Jump to content
jkoroso

unir tablas cambiando las filas de una a columnas

Recommended Posts

Buenas!

Espero explicarme bien, es un poco complicado. 

1 primera tabla con registros, uno de los campos(numero de objeto) se relaciona con la segunda tabla

2 tengo una tabla con codigos y numero de objeto, cada registro indica si numero de objeto tiene un codigo o no. la estructura es asi  numero de objeto    codigo    incluye(si/no)

quiero presentar los datos en una tabla que seria la tabla uno, pero por cada codigo(son unos 30) añadir una columna quedaria algo asi

los campos y el numero de objeto son de la primera tabla y los codigos de la segunda

numero objeto | campo1 | campo2 | .....  codigo1 codigo2 ....codigo30 | campo3 | campo4

No tengo ni idea de como hacer esta mezcla de datos, si pusieran orientarme un poco por donde van los tiros, muchas gracias 

adjunto un ejemplo de lo que quiero hacer, las tablas las tengo importadas con power pivot y el resultado lo quiero ver en excel

de la segunda tabla solo he colocado registro de solo dos ID, pero para ver lo que quiero hacer es suficiente

gracias

EJEMPLO.xlsx

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

• Hola buenas tardes amigos de Ayuda Excel Estoy parado en una macro que no he podido resolver a ver si pueden ayudarme. Gracias de antemano por su colaboración. Les explico. El archivo tiene varias hojas, Una se llama control enero, control febrero y asi sucesivamente La macro la voy a ejecutar en cada hoja Lo que debe hacer la macro es: 1)      copiar la celda A3, que es una formula, de la Hoja CONTROL 1  a la primera fila disponible de la columna A5 de la Hoja Control General. 2)      Copiar la celda j22 de Control 1 (que es una formula), como valor sin negrita a la primera fila disponible de F5 de la Hoja Control general. 3)      Hacer una botón para ejecutar la macro, teniendo en cuenta que solo debe ejecutarse si la celda j25 de la Hoja Control 1 es igual a SI. Por el contrario si es igual a NO, no debe permitir la ejecución de la macro. Pudiera ser advertido al usuario mediante un MSGBOX. 4)      Por último la posición de las celdas J22 y j25 pueden variar de hoja a hoja según la información introducida en cada hoja. Agradecidos de antemano por la colaboración prestada. LB Anexo archivo CONTROL GENERAL.xlsm
    • Un nuevo aporte para finalizar el proyecto Tengo el archivo funcionando cuando el usuario requiere solo una hoja activa. cuando se requiere que mas hojas estén activas no funciona. Ejemplo el user marco pass 123 debería tener activas las hojas "Registro, Registro1, Registro2". Con el codigo actual solo funciona la hoja "Registro" Ademas un favor extra que dependiendo el usuario que inicie sección ponga el Nombre de la columna "Nombre" en ("01.Adeudos" tabla "usuarios") del archivo en ACCESS y lo pegue en la hoja "Principal" celda C7 del archivo de EXCEL. en el siguiente enlace esta un ejemplo del proyecto. https://mega.nz/file/YRpRXZTL#Uynlq0oW77Eo0VbME26yYkKc1g7jXXu9w1AwfbFlRp0 De nuevo muchas gracias por toda la ayuda en el proyecto. Saludos
    • Hola buenas tardes amigos de Ayuda Excel. Quería preguntar si hay alguna manera de copiar y pegar una celda que tiene un prefijo en otra celda pero que el prefijo APAREZCA en la barra de fórmula. Gracias
    • Todo en la misma hoja.   Filtro Antoni.xlsm
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy