Saltar al contenido

Filtros avanzados

junior melgar

Recommended Posts

publicado

Hola [uSER=213285]@junior melgar[/uSER].

Acá en el foro no acostumbramos a resolver los problemas por completo de alguien que le han dejado una tarea... sin siquiera ver algún tipo de esfuerzo por realizarlo por parte del consultante. Dinos tus avances... puntualiza tus dudas, y miraremos cómo podemos ayudarte. ¡Bendiciones!

publicado

Hola junior melgar, ...y para saber hay que aplicarse en clase. Si te lo resolvemos quizá tendrás buena nota pero ¿habrás aprendido? No lo creo.

Como te explica [uSER=113842]@johnmpl[/uSER] en su mensaje: ¡inténtalo!

Saludos,

bfelix

publicado

Hola junior.. (y a los niñitos tambien :))

pero uds. han podido hacerlo?

que fecha se toma para el filtro?

o qeu columna hay que trabajar???

CON FILTROS AVANZADOS: Filtrar los préstamos que se vencen en los próximos 3 meses pero que no han sido pagados. En el filtro también deben salir los préstamos

ni siquiera para recomendarle que empiece por tal cosa...

que profesor tan malvado tiene....

hummm

saluditos..

publicado

Bfelix,

con trampa no peeeeee

jajaja

Junior,

estas seguro que tu ejemplo es correcto?

pienso que es como lo puso Bfelix...

publicado
Pues al junior ni le dijeron cual era la fecha base para los tres meses...

Así cualquiera se pierde.

yo tambien me estaba perdiendo en eso...

publicado

jajajaj... se me perdió el archivo...

P.D. Lo volví a hacer...

Debido a la buena concurrencia que despertó el tema, el cual hizo volver a [uSER=23001]@GabrielRaigosa[/uSER] (a quien saludo y no había vuelto a ver), y el rompe del molde de [uSER=175218]@bfelix[/uSER]... aquí planteo una solución tal cual y como percibí cada problema.

Le queda al consultante analizar cada respuesta, y buscar ver cómo fue que se realizó cada ejercicio.

¡Bendiciones a todos!

filtros avanzados.rar

publicado

Hola [uSER=52414]@Silvia[/uSER], trampa no, yo si puedo lo resuelvo otra cosa es que lo pase.

Estoy a punto de irme a dormir, cosas de los usos horarios distintos.

Saludos,

bfelix

publicado
Estoy a punto de irme a dormir, cosas de los usos horarios distintos.

que sueñes con los angelitos..

jaja

publicado

Yo creo que interpretaste mal el problema. Para mi lo que dice es que muestre todos los que las notas sean iguales, además de los que tienen la fluctuación entre la nota máxima y mínima mayor a 5. Mira que eso es lo que muestra el problema. Si no es así... con la base que te di lo puedes arreglar. ¡Bendiciones!

publicado

Debido a la buena concurrencia que despertó el tema, el cual hizo volver a [uSER=23001]@GabrielRaigosa[/uSER] (a quien saludo y no había vuelto a ver)...

lo malo del asunto es que por alguna razón, hay alguien que no esta muy interesado en que regrese a este foro.

Comentarios moderados y sujetos a revisión ....

post-23001-145877017014_thumb.png

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Ayúdanos a mejorar la comunidad

• Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

• Estadísticas de descargas

• Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

1    1

• Crear macros Excel

• Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.