Jump to content

Control de stock en excel con access


Enigma25

Recommended Posts

  • Replies 251
  • Created
  • Last Reply

claro en este caso todas las entradas tienen que ser manuales (precio,cantidad), pero en las salidas ahy es donde si tendría que promediar el valor del producto a sacar o despachar, igual en los reporte de stock cuanto es el precio promedio de los materiales para poder valorizar tu almacén.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola

@[uSER=171524]ferbonilla74[/uSER] Estaba casi listo por adjuntar el aporte con la modificación que solicitaste pero haciendo pruebas me di cuenta que había un error con el tema de la moneda. Son los posibles errores que se pueden cometer a la hora de usar el formulario, tales como al momento de querer borrar el numero sin borrar el símbolo de la moneda, en mi caso (Bs. F.), si este símbolo no se borra, pues arrojaría un error. Por tanto debí sentarme de nuevo a ver que solución le daba. Busqué en Internet y no hallé nada que me pudiera dar con la solución, sin embargo opté por dejar que el formato de la caja de texto (TxtValor) sea "#,###,###0.00" y para cuando se inserte en el listbox (Listado de Items) el formato sea de tipo moneda ("Currency") así como en los otros controles de donde hago, modificación, selección de items, eliminar etc.

Déjame seguir viendo en donde mas me podría dar el error y te aviso.

P.D. He mejorado el código para el reporte de movimientos de los materiales por meses. ahora está mas completo que nunca ya que el anterior no me satisfacía del todo. Ahora, los meses de inventario de acuerdo al promedio mensual se basa en el "Stock Real" de los productos sumados entre los distintos almacenes (PT, MP, DV, CC, BQ).

Es importante recordar que este código fue dado por el señor @[uSER=46507]Macro Antonio[/uSER] , quien le agradezco inmensamente su gran ayuda.

Mis respetos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas noches

Les dejo a su alcance los archivos modificados de acuerdo a la solicitud de que los costos sean en función al promedio. A muchos les seria util pero estoy seguro que a otros no, por el tema del concepto aplicado en el mismo.

No obstante, está para que les sea útil para aprender, aplicar, modificar etc.

De igual manera esta para que lo evalúen y den sus opiniones.

Espero con el favor de Dios, diseñar uno con mas detalles y que tenga opciones para comprar y vender a nivel de facturación, pero para ello debo aprender esa materia.

Aporte Ayuda Excel

Mis respetos.

Link to comment
Share on other sites

Hola

Intenta con este Link:

Base Productos.accdb - Google Drive

Stock1.jpg - Google Drive

StockExcelAccess.xlsm - Google Drive

Debes descargarlos todos los archivos y lo guardas en una Carpeta. Si deseas, puedes tambien quitarle el (Sin calendario) para solo se vea el Nombre anterior del archivo. Eso no afectará en nada su funcionamiento.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Como nota importante....Este te dirá Vista no Disponible pero eso no quiere decir que no se pueda descargar.

La imagen tiene una forma para descargarse distinta y esa la verás con una flecha que señala hacia abajo. La veras en la parte superior izquierda de la pantalla.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola

El archivo está creado en una versión de Excel 2007 y es posible que uses una mas actualizada como Excel 2010 o 2013 quizás. Por tanto el error lo puedes corregir si vas al editor de Visual Basic y buscas "Herramientas" luego en herramientas buscas "Referencias" y cuando te aparezca un cuadro tipo formulario quita la ultima selección que dice "Error" es un recuadro igual que los demás.

Con ello, podrás corregirlo.

cualquier cosa me avisas.

post-98799-145877010465_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Enigma25 por tu rapida respuesta ya esta solucionado, ahora me tira los reportes sin errores aunque no decía "Error" sino "FALTA" pero es solo un detalle. Ahora podre estudia mejor el código y adaptarlo a mis necesidades.

Te cuento rápidamente lo que quiero hacer: generar reportes de producción y de rendimientos de diferentes artículos y de las personas que hacen estos artículos, así como las roturas que se generan , sus causas y zonas, también quiero generar gráficos de pareto con los defectos y sus porcentajes, una comparativa de los meses anteriores con el mes en curso, etc. por eso quiero hacerlos con Acces por que la base de datos es inmensa (cerca de 800 mil registros) y crece día a día ya que toda la producción diaria se va anexando a la base de datos.

No creo que termine este fin de semana pero ojala avance algo. Vuelvo a agradecer la pronta ayuda.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenas noches

Estimados señores

En vista de la aceptación que ha tenido el trabajo le dejo algunas mejoras del trabajo;

  1. Iniciación del sistema
  2. Mejoras en los reportes
  3. Mejoras en los cálculos del promedio ponderado
  4. Mejoras en los formatos numéricos y moneda. Este ultimo se debió a que muchos emplean cantidades en tres o mas decimales y el precio con cuatro decimales o mas.
  5. Para poder usarlo ampliamente habría que cambiar la configuración regional de sus equipos para que los números tengan tres decimales y la moneda tenga cuatro decimales.
  6. Se espera por incluir el formulario de devoluciones.

Es importante que descarguen todos los archivos ya que están relacionados entre si.

Sistema_Excel_Access

Cualquier cosa estoy a la orden.

Saludos cordiales.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.


×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy