Saltar al contenido

Control de stock en excel con access


Enigma25

Recommended Posts

  • Respuestas 251
  • Created
  • Última respuesta

Muchas gracias @[uSER=157801]rotenman1[/uSER]

Estoy seguro que el tuyo es muy excelente también y espero verlo para aprender de lo que tienes diseñado.

@nilton OSCO ya gracias a Dios tengo listo el office. Ya podemos trabajar con lo que solicitas. Por favor en cuanto puedas, escríbeme e indícame lo que requieres para así poder trabajarlo.

Saludos y mil gracias por tomar este humilde trabajo como referencia.

Mis respetos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

amigo enigma, es maravilloso, ya estuve al borde de la locura viendo como solucionarmelo , gracias a dios que ya esta bien tu office. por favor échame una mano, necesito agregarle 3 depósitos más con los nombre de (A21 , B17 , D2) que tengan las mismas funciones(traspasos y demas) de las que ya realizan con los demás depósitos que ya existen .

agregar un formulario para venta (no necesario imprimir) , pero que descuente la venta del stock del deposito que seleccionemos con un combobox , que podamos registrar en acces la vendedora , cantidad vendida , descripcion de producto (que se pueda seleccionar con la descripción).

espero no estar abusando , por favor te estare agradecido

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @[uSER=178481]nilton OSCO[/uSER]

Lo que pides cambia mucho todo el programa ya que habria que ;

  1. Agregar nuvos almacenes.
  2. En los formularios de Entrada y/o Salida, habria que agregarles una nueva columna en la cual se selecciona el almacén de Entrada y/o Salida.
  3. Habria que cambiar los reportes para incluir los nuevos almacenes. En especial el de Kardex Valorizado.
  4. Las Salidas de los productos en el caso del programa como tal, solo es posible si la mercancia se encuentra en el almacén de Productos terminados "PT" para que no salga de otros almacenes que son para los casos internos.
  5. Lo de facturacion, aun desconozco el como podria implementarlo ya que el tema de facturacion es muy amplio y tendria que aplicar lo de Cuentas por cobrar, cuentas por pagar, Precio ventas, margen de Ganancias etc. y en verdad me falta ese tema y que se que tengo que aprenderlo. A menos que tu facturacion sea mas simple y no lleve tantos criterios importantes en controlar.

En estos dias, estoy trabajando en el tema de las cuentas de los usuarios para que el sistema pueda contar con el registros de las personas que usan el sistema. Asi, registrar el historiar de quienes han modificado, ingresado al sistema, etc.

Espero me puedas dar mas informacion del tema de la facturacion y si sabes de ello, seria genial.

Un saludo hermano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que tal amigo Enigma , los cambios lo estoy realizando para un negocio de comercialización , sin embargo el sistema que has desarrollado es más completo sin embargo necesito estos 2 pequeños cambios que serian:

LO INDISPENSABLE(1 Y 2)

1. agregar 3 almacenes con los nombres (A21,B17,D2)

2. necesito agregar un formulario pequeño que me ayude a registrar las ventas (que solo deba incluir tres cosas que son CANTIDAD,PRODUCTO, VENDEDORA y esta cantidad tiene que afectar al stock del almacén seleccionándolo de un combobox).

LO QUE AUN PUEDE ESPERAR (3 Y 4)

3. No seria necesario alterar el formulario de entrada y salida, en vista que para nosotros también los productos pasan por PT (productos terminados)y de ahí se distribuyen a las demás tiendas (almacenes).

4. Es cierto que alteraría los reportes para incluir los nuevos almacenes. (sin embargo por ahora solo necesito controlar lo físico por tanto el kardex valorizado seria mas después) .

AMIGO ENIGMA entiendo que estas muy ocupado, pero tengo la esperanza en que me ayudes en los puntos 1 y 2, te estaré muy agradecido .

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Descuida. Estamos a la orden @nilton OSCO

Pregunta:

  1. Háblame un poco sobre la facturación; como necesitas o como haces la facturación, el precio de venta, el impuesto (si este lo requieres), etc.
  2. Háblame un poco también sobre los otros almacenes; que representan realmente?.
  3. Debo poner lo de los usuarios, así que seria excelente el saber como necesitas registrar tus usuarios como; departamento o área donde laboran, datos personales etc. Para así crearles sus cuentas y permisos de uso del programa.

Es importante el tema de facturación y el como lo aplicas para así crear el formulario para tal fin. Si es posible, envía un archivo en Excel con el diseño del mismo y como calculas el precio de venta y todo eso.

Estaré esperando tu respuesta.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @nilton OSCO

Preciso de la información que te pedí. Así podré darles los avances en lo que solicitas. Por favor dame un breve explicación del tema de la facturación ya que esta es exclusivamente para ti y por ende su funcionamiento debe adecuarse a tu necesidad.

Lo de los permisos para la creación de cuentas de usuarios también es importante. Para este; requiero de la información de las personas que lo usaran, como nombres, departamento, permisos.

P.D.

Adjunto una imagen de como quedaría lo de las creaciones de cuentas de usuarios y sus permisos.

Espero por ti.

Saludos hermano.

post-98799-145877010943_thumb.jpg

post-98799-145877010946_thumb.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hola amigo enigma, ante todo gracias por tu apoyo , creo que tuve primero que explicarte como funciona el negocio donde trabajo.

Trabajo en una comercializadora de ropa donde el propietario conduce 7 tiendas pequeñas de ropa en diferentes puntos de venta y posee un deposito general, sin embargo existe un flujo de traspasos de mercadería entre ellas muy constantes , diria yo muy alto en vista que tienen que compartir tallas y colores ,y por ello me lo han encomendado el trabajo , resulta que cada tienda posee como 2 personales y aun así al intentar realizar ventas (todo al por menor o por unidad) realizan traspasos frecuentes y por ello tengo yo que encargarme de verificar , registrar y llevar un inventario constante de las prendas en cada tienda, como comprenderas, este control lo tengo que realizar casi diario en todas las tiendas, para lo cual estoy siempre al pendiente de traspasar las ventas que fueron registradas por las vendedoras en los cuadernos de ventas(físico) , y traspasarlos a los ordenadores(pc).

estoy a cargo de llevar los inventarios de cada tienda y asi lo hago, pero me hes muy tedioso estar verificando los traspasos en ambos cuadernos y por ello tu trabajo encaja perfectamente ahí, ( la parte de la contabilidad no esta dentro de mis funciones, solo de llevar en orden las cantidades y los responsables de las ventas en vista que me piden el récord de ventas de cada vendedor ).

por tal motivo por favor ayudame a agregar los 3 puntos de ventas

1. agregar 3 almacenes con los nombres (A21,B17,D2)

2. necesito agregar un formulario pequeño que me ayude a registrar las ventas (que solo deba incluir tres cosas que son CANTIDAD,PRODUCTO, VENDEDORA y esta cantidad tiene que afectar al stock del almacén seleccionándolo de un combobox).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

amigo enigma me han facilitado datos como por ejemplo.

costo de ventas (x este dato lo ingresamos al registrar un producto nuevo)+ gastos de comercialización (35% del costo ,es fija en vista que mantenemos una cuota y un stock de reserva minima de 1000 unidades)+ liquides(18% esta tasa es variable en vista que esta sujeto a la oferta y la demanda). = precio de venta

si fuera posible agregar estos cálculos en el formulario de registro de las ventas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @[uSER=178481]nilton OSCO[/uSER]

Una pregunta; las ventas se harian exclusivamente de esos tres almacenes que sollicitas?

Que representan esos almacenes?

Por favor, dame un jemplo de como necesitas el diseño del formulario. Crea una hoja con sus formulas sobre el calculo de la venta para asi darme una idea de como la voy a diseñar.

P.D. Es importante la información para poder hacer las modificaciones pertinentes.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

amigo enigma, los 3 almacenes por agregar + los almacenes que ya existen en tu sistema son puntos de ventas( pequeñas tiendas comerciales).todos realisan ventas. solo uno que es el primero PT es el almacen general que es de donde se distribuye los productos luego de hacer los pedidos.

ESTARE SUBIENDO UN excel con el calculo del precio de venta

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos, esta es la primera vez que entro y la verdad es que son muy buenos los aportes, en especial este de Enigma.

Les cuento que tengo un pequeño negocio y para mi lo ideal sería tener sólo 3 almacenes:

En el primero MP, sólo ingreso de Materia Prima y que permita traspasos.

La Segunda PR, sólo movimientos por traspasos, desde MP y hacia PT

La Tercera PT, sólo con salidas por venta.

Y finalmente, tener un formulario de ajuste de inventario (para los tres almacenes) y que proporcione un reporte entre lo que debía haber en stock y lo que se había realmente y valorizado

Una consulta más: como puedo agregar mas datos de los proveedores Ej. un segundo contacto o su numero de DNI

Saludos, y nuevamente felicitaciones por tu trabajo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buen dia

Que pena que no les pueda dar respuesta tan pronto, pero desafortunadamente mi pc aun sigue dado problemas y el fin de semana estaba sin internet. Sin embargo, ya tengo los adelantos de las cuentas de Usuarios y sus respectivos permisos.

En el siguiente link encontrarán las modificaciones del programa.

El usuario que hace las modificaciones es admin y la clave es wrksplf2

StockExcelAccess.zip - Google Drive

Recuerden, es un adelanto. apenas está en prueba.

saludos cordiales.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buen dia

@[uSER=178481]nilton OSCO[/uSER]

En el programa, el almacén PT (Producto Terminado) es el unico que tiene la opción de ingresar o dar salida a los productos de tu base de datos. El MP (Materia Prima), CC (Control de Calidad), DV (Devoluciones), BQ (Bloqueado), por lo general son para uso interno. Es decir; para consumos de produccion desde MP, bloqueos por cualquier cosa, bien porque no quieren que salga dicha cantidad o etc, CC (Control de Calidad) en el caso de que tenga una cantidad de productos en mal estado y desees revisarlos, entre otros.

Como bien he dicho, no es un programa de facturacion pero se puede adaptar para tal fin. Siempre y cuando pueda, en lo personal, aprender el tema de las facturaciones y todo ello, asi como tu explicacion del como plasmas una facturacion, sus calculos y demas.

El de incluir otros almacenes, tiene cierto trabajo ya que habria que modificar en gran parte, el diseño del programa (Pero como reto lo intentaré) y espero pueda conseguirlo.

Ahora bien; analizando bien tu requerimiento de la inclucion de otros almacenes mas los que ya se dispone, se pudiera cambiar los que existen. Cambiando por completo dichos almacenes para que sean solo los que necesitas. Asi, podrás hacer las salidas o facturaciones de todos estos almacenes que serian justamente los que puedas emplear.

Ejemplo (A21,B17,D2) mas los que tenemos cambiandolos por (C30 o F45) o como los llames.

Lo dejo a tu analisis y recuerda que es vital la informacion que te pido de la facturacion.

Saludos hermano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Excelente Enigma25, nuevamente para felicitarte y agradecerte por todas mejoras que realizas a este proyecto, espero que siga habiendo sugerencias y comentarios para seguir mejorando el programa dedicado exclusivamente a Almacenes por ahi derrepente el programa solicitara el nombre de la empresa, ubicacion entre otros. esto cuando el programa se inicia por primera vez. ahhh y no te olvides lo de la fechas si puede aparecer un formulario para seleccionar la fecha.

nuevamente agradecerte

Atentamente,

Jhonfa

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Amigo @[uSER=157801]rotenman1[/uSER]

En verdad agradezco tus felicitaciones y por supuesto esto llena mucho ya que nos da una idea de que el trabajo, asi como las ganas en hacerlo, es valorado por muchos. no obstante te digo que esto es gracias a muchos de los expertos del foro que me ayudaron a lograrlo ya que sin ellos, no creo que pudiera por mi cuenta.

A ellos y a todos, mis respetos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Hola @[uSER=180575]Litorade[/uSER]

Deme un tiempito ya que me falta por hacer y conocer sobre el tema de facturacion. Aunque lo mas posbile que haga algo sencillo, muy sencillo para el aplicativo.

Pero en cuanto lo tenga listo le aviso.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Gracias y no te preocupes, tómate tu tiempo.

En mi caso es necesario la entrada y salida de materiales desde todos los almacenes, y lo más importante, que se pueda realizar un ajuste a los inventarios, de acuerdo a las cantidades reales.

Ahora si en el futuro pudieras hacer el control de materiales semiterminados, es decir, que por un producto elaborado (y que ingresa a stock), se descuenten automáticamente los materiales que lo conponen, sería fantastico.

Una vez más gracias por tu trabajo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Amigo Enigma, he estado trabajando para hacer que las entradas y salidas sean desde cualquier bodega, y al parecer lo he logrado.

Apenas tenga un tiempo libre lo subo para que lo revises y me cuentas (yo no tengo muchos conocimientos y todas las modificaciones las hice aplicando algo de lógica).

Saludos...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola [uSER=180575]@Litorade[/uSER]

Me alegra que lo puedas hacer tus propias modificaciones. Espero que puedas entender los códigos que allí se encuentran ya que puede ser que sea un tanto complicado comprender pero si lo logras,.. excelente por ti.

Estoy algo ocupado con el trabajo y cuando intento hacerle algo, se me van las ideas pero estoy muy atento en modificarlo.

Lo de la facturación va, solo es cuestión de tiempo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.