Jump to content

Control de stock en excel con access


Enigma25

Recommended Posts

Hola @[uSER=171672]cibecito[/uSER]

Para ello habria que ampliar las columnas de la tabla "TablaProductos" de acuerdo a los nuevos datos que necesitas incluir. Pero igual habria que modificar el formulario de registro de materiales y modificacion.

Como verás, el aporte es unico para ser usado por varias personas pero su fin como tal es que lo vean, analicen, aprendan usen si todo lo que tiene es lo que necesitan,etc. Hacer una modificacion para una sola persona le restaria mucho al original.

Pero, siempre se puede hacer lo posible para ayudarlos a todos.

Si puedes, por favor dame un archivo en excel con la forma como esperas a que esté armado tu base de productos. tambien algunos ejemplos y porque lo usas de ese modo y que esperas obtener con el tipo de registro...

Saludos.

Link to post
Share on other sites
  • Replies 251
  • Created
  • Last Reply

Bueno, le explico en mi caso, al ingresar varios materiales a mi stock de mi almacén, ejemplo trapo industrial 03 compras del mes 1era compra precio $5.00 el kg, 2da compra $4.50 y tercera compra $4.00 kg, y yo quisiera hacer una salida tendría que ser del precio promedio de todas la ventas realizadas así tener un precio promedio $4.50 de todas las compras, así sucesivamente asi al hacer el cierre de mes tendría un valor mas real que sacando el precio mas alto, igual sucede en los stock valorado de todas las compras se tendría que hacer con un valor promedio de todas las compras tanto unidades compradas/precio del producto

Link to post
Share on other sites

Entiendo...

Dejame leer sobre la informacion y te aviso. Creo que esto se puede hacer haciendo una relacion en el tipo de consulta. Es decir; Relacionar dos tablas: La de los productos y la de los registros y que de acuerdo a la informacion registrada, esta traiga consigo el precio promedio.

Lee tambien sobre precio promedio ponderado. Quizas ayuda a ampliar la informacion que tenemos. de todos modos seria de gran ayuda que alguien que tenga conocimiento del mismo pudira dar su valiosa opinion al respecto. Ya que me parece interesante el tema y si este aplica en un controld e inventario.

Mis respetos.

Link to post
Share on other sites

Hola enigma, en un almacen cuando se crea un material no es necesario el precio, pero si su stock de seguridad, puesto que el precio tiene que ser cuando se ingresa el material al almacén al tener ingresos varios y de diferentes precio, en una consulta de tu stock valorado se tendría que promediar los precios de todas las compras de un material para que tengas un valor real de tu stock valorado, igual al dar salida se necesita un precio promedio de todos los ingresos de un material especifico, asi cuando tengas una consulta te de el valor promedio, si te das cuenta en stock de productos (reportes) sale el precio del ingrso del producto y no el promedio de todas las compras que se efectuó.

Link to post
Share on other sites

Voy a preguntarte mucho sobre el tema y espero puedas orientarme mas. Asi estoy seuro que podria mejorar el archivo gracias a la colaboracion de la gente.

Esto que me dices es muy importante ya que es obvio que no lo habia contemplado pero de verdad tiene logica.

De hecho creo que ya resolví la consulta:


Sub DetalleCodigo()
Set Rs = New ADODB.Recordset
Dato = UCase(Trim(CmbCodigo.Text))


Sql = "Select Productos.Codigo, Productos.Detalle, Productos.UM, Productos.PT" & _
", Avg(Registros.Precio) As Prom" & _
" From Productos INNER JOIN Registros ON Registros.Codigo=Productos.Codigo" & _
" Where Productos.Codigo= '" & Dato & "'" & _
"Group By Productos.Codigo, Productos.Detalle, Productos.UM, Registros.Precio, Productos.PT"

With Rs
.CursorLocation = adUseClient
.CursorType = adOpenKeyset
.LockType = adLockOptimistic
.Open Sql, Cnn, , , adCmdText
End With
If Rs.RecordCount > 0 Then
LblDetalle.Caption = UCase(Rs.Fields("Detalle"))
lblUnidad.Caption = UCase(Rs.Fields("UM"))
TxtValor = Format(Rs.Fields("Prom"), "#,##0.000")
lblStock.Caption = Format(Rs.Fields("PT"), "#,##0")
Else
LblDetalle.Caption = ""
lblUnidad.Caption = ""
TxtValor = ""
lblStock.Caption = ""
End If
Rs.Close
Set Rs = Nothing
End Sub
[CODE/][/CODE]

Que tiene de especial este codigo? Pues ; hace una consulta relacionando dos tablas: La de los productos y la de los registros y promediando el precio de acuerdo a los movimientos de Entradas. Este seria la consulta que tendriamos que emplear en dicho formulario.

Ahora bien, si esto es asi, algunos de los productos que se muestren en dicho formulario tendran valor 0 o vacio ya que si no tienen registros, no tienen con que promediarse la consulta.

Link to post
Share on other sites

Ok pero mi pregunta seria esta; si se promedia, Habria que promediar igualmente en los formularios de Entradas verdad?

Las salidas, igualmente se promediarian. Si el promedio se aplica en los formularios de Salidas Y/o Entradas, tambien deberia serlo en el reporte de Stock Productos que en si es valorizado.

Corrigeme si me equivoco...

De hecho dejame modificar varias cosas para que pueda; Dar de altas a los productos sin el precio, tambien en la modificacion. y lo demas que tenga que modificar.

Link to post
Share on other sites

...Incluiré una modificacion de la base de datos "Access" con una ampliacion de las columnas en las cuales definí cuatros almacenes mas. Estos serian.....

.PT: Producto Terminado

.MP: Materia Prima

.DV: Devoluciones

.CC: Control de Calidad

.BQ: Bloqueado

Tendran la opcion de realizar traspasos entre almacenes Con un nuevo formulario para tal fin para que manejen la mercancia segun lo necesario. Esto veremos si tiene la aceptacion y si tiene errores lo corregimos sobre la marcha.

Link to post
Share on other sites

Hola

Trabajo en el código automático. Espero hacer las pruebas pero creo que va por buen camino. el Formcodigos es el que muestra los items que podras mostrar dandole doble click al combobox1 del formulario Entrada y/o Salida. Cuando quieras mostrar un codigo al darle doble click se muestra el form donde podras consultar de acuerdo a las letras que vayas poniendo. es una manera mas amena de consultar en caso que no recuerdes el codigo.

Link to post
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.




  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Si habia buscado pero tengo que calcular la distancia entre 1 cliente y 39 mil mas. Despues calcular cual es el de menos distancia..... A  lo que veo es un tema dificil. Muchas gracias
    • MUCHAS GRACIAS SR. ANTONI.  como siempre dando en el punto. sr. antoni disculpe la molestia todo esta ok.  me olvide preguntar tambien por  la ayuda por periodo mensual filtrando. para que me jale el inventario inicial del periodo anterior dejo como quedaria al filtrar por mes. para tener dos opciones de reporte por fecha en la hoja donde iran los 2 esultados. muchas gracias por su gentil ayuda maestro.   REPORTE F_1 M_.xlsm
    • Hola Grupo un gusto saludarlos a todos,  Estoy realizando planificaciones semanales , donde tengo una base con los horarios de los agentes y sus libres, y luego en base a eso realizo una planificacion semanal , Pero me resta resultando muy manual, mi idea es poderla automatizarla un poco, o lo mas que se pueda ya que entiendo que es dificil,  La idea que tengo y que intente hacer de muchas formas pero por el momento no logro concretar es la siguiente:  Si el agente ese dia tiene su horario normal y esta capactiado en la tarea ejemplo 3 tipos de Tarea (administracion, ventas, logistica ) y conincide con su hora que se autocomplete en base al dia y al dia que el agente trabaje, Me resulta muy dificil debido a que son varios parametros, las planificaciones se manandan de forma semanal,  Me parece super interesante podes desarrollar una idea de este tipo y mas excel, entiendo que es posible pero me resulta difícil, muy difícil, Me podrían brindar ayuda a concretar este problema ? intente de muchas formas pero no logre realizarlo,  Estaria encantando con la ayuda que pueden brindar, Saludos desde Uruguay!    Planificacion Dinamica x agentes Semanales .xlsx
    • Busca por la red "calcular distancia entre dos puntos de geolocalización en Excel" Ya con ese calculo, lo que sigue es sencillo de hacer, y si no puedes hacer esta parte, pues nos avisas por aquí    Saludos
    • Hola a tod@s, Tengo un fichero de Excel para realizar un registro de entradas y salidas y me esta funcionando en cuanto a la parte de cumplimentar en la hoja de Excel directamente. Intentare explicarme lo mejor posible. Pero lo mejor es probarlo.Se trata de una tabla en las que estarían las entradas y salidas de productos de las distintas obras que tenemos (que se llama "Registros" en la hoja REGISTRO) y en la que añadimos y quitamos artículos que pueden entrar o salir según necesidades para llevar un control.Hay otra tabla donde tenemos todos los productos (que se llama "Productos" en la hoja PRODUCTOS).Y una tercera hoja donde tenemos pequeñas tablas para los desplegables que queramos disponer.Todas las hojas están relacionadas mediante formulas y validación de datos.Si comprueban a meter datos o a sacar datos en la hoja de Registro directamente comprobaran que funciona de forma correcta. Suma los productos cuando el valor es positivo y resta cuando el valor es negativo pero si el valor de existencias de ese producto es inferior a cero dará un error porque no hay existencias. Hasta aquí funciona todo correcto.Pero me he creado un formulario para introducir la fecha, que lo hace de forma automática y un código que lo introduce de forma automática a partir de un Listbox que me he creado. Si colocamos un valor y luego lo borramos en el Textbox de búsqueda sacara el listado de todos los artículos. Después solamente con seleccionar el articulo que deseamos lo colocara en el Textbox de código.Pero el problema que no he conseguido resolver es en la parte del Textbox de Cantidad. Porque ahí si coloco un numero negativo aunque el stock sea cero o inferior a cero pues me lo coloca igualmente y no soy capaz de solucionarlo. Me han intentado ayudar en otro foro pero me acabo dando problemas que hacia la suma mal.Espero que lo puedan entender y que me pueden ayudar o darme alguna solución.Yo lo que pretendo después, es poder bloquear las hojas para que nadie pueda modificarlas salvo en algunos campos porque este archivo es para compartir a varios usuarios y unos podrán entrar material y otros solamente sacar material . Pero eso ya será otra historia. Primero quería resolver esto.Disculpen por tanto embrollo, pero cualquier duda se la podre aclarar sin problema. En resumen, seria validar la cantidad introducida para evitar que el stock del producto sea menor que 0. Muchas gracias a todos.   Entradas y salidas de material_5.xlsm
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy