Saltar al contenido

Control de stock en excel con access


Enigma25

Recommended Posts

Hola @[uSER=171672]cibecito[/uSER]

Para ello habria que ampliar las columnas de la tabla "TablaProductos" de acuerdo a los nuevos datos que necesitas incluir. Pero igual habria que modificar el formulario de registro de materiales y modificacion.

Como verás, el aporte es unico para ser usado por varias personas pero su fin como tal es que lo vean, analicen, aprendan usen si todo lo que tiene es lo que necesitan,etc. Hacer una modificacion para una sola persona le restaria mucho al original.

Pero, siempre se puede hacer lo posible para ayudarlos a todos.

Si puedes, por favor dame un archivo en excel con la forma como esperas a que esté armado tu base de productos. tambien algunos ejemplos y porque lo usas de ese modo y que esperas obtener con el tipo de registro...

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 251
  • Created
  • Última respuesta

Hola

Dime una cosa....

Porque tomarias el promedio y no el valor mas alto? de hecho seria excelente si me dieras el porque se hace de ese modo. Asi tendria mas logica el funcionamiento del mismo.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno, le explico en mi caso, al ingresar varios materiales a mi stock de mi almacén, ejemplo trapo industrial 03 compras del mes 1era compra precio $5.00 el kg, 2da compra $4.50 y tercera compra $4.00 kg, y yo quisiera hacer una salida tendría que ser del precio promedio de todas la ventas realizadas así tener un precio promedio $4.50 de todas las compras, así sucesivamente asi al hacer el cierre de mes tendría un valor mas real que sacando el precio mas alto, igual sucede en los stock valorado de todas las compras se tendría que hacer con un valor promedio de todas las compras tanto unidades compradas/precio del producto

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entiendo...

Dejame leer sobre la informacion y te aviso. Creo que esto se puede hacer haciendo una relacion en el tipo de consulta. Es decir; Relacionar dos tablas: La de los productos y la de los registros y que de acuerdo a la informacion registrada, esta traiga consigo el precio promedio.

Lee tambien sobre precio promedio ponderado. Quizas ayuda a ampliar la informacion que tenemos. de todos modos seria de gran ayuda que alguien que tenga conocimiento del mismo pudira dar su valiosa opinion al respecto. Ya que me parece interesante el tema y si este aplica en un controld e inventario.

Mis respetos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

Una pregunta mas.... el promedio se calcularia tomando en cuenta las compras? Es decir; que si el precio de compra varia de uno a otro entonces cuando se hace la consulta del producto este deberia mostrar el promedio pero solo de las compras...?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola enigma, en un almacen cuando se crea un material no es necesario el precio, pero si su stock de seguridad, puesto que el precio tiene que ser cuando se ingresa el material al almacén al tener ingresos varios y de diferentes precio, en una consulta de tu stock valorado se tendría que promediar los precios de todas las compras de un material para que tengas un valor real de tu stock valorado, igual al dar salida se necesita un precio promedio de todos los ingresos de un material especifico, asi cuando tengas una consulta te de el valor promedio, si te das cuenta en stock de productos (reportes) sale el precio del ingrso del producto y no el promedio de todas las compras que se efectuó.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Voy a preguntarte mucho sobre el tema y espero puedas orientarme mas. Asi estoy seuro que podria mejorar el archivo gracias a la colaboracion de la gente.

Esto que me dices es muy importante ya que es obvio que no lo habia contemplado pero de verdad tiene logica.

De hecho creo que ya resolví la consulta:


Sub DetalleCodigo()
Set Rs = New ADODB.Recordset
Dato = UCase(Trim(CmbCodigo.Text))


Sql = "Select Productos.Codigo, Productos.Detalle, Productos.UM, Productos.PT" & _
", Avg(Registros.Precio) As Prom" & _
" From Productos INNER JOIN Registros ON Registros.Codigo=Productos.Codigo" & _
" Where Productos.Codigo= '" & Dato & "'" & _
"Group By Productos.Codigo, Productos.Detalle, Productos.UM, Registros.Precio, Productos.PT"

With Rs
.CursorLocation = adUseClient
.CursorType = adOpenKeyset
.LockType = adLockOptimistic
.Open Sql, Cnn, , , adCmdText
End With
If Rs.RecordCount > 0 Then
LblDetalle.Caption = UCase(Rs.Fields("Detalle"))
lblUnidad.Caption = UCase(Rs.Fields("UM"))
TxtValor = Format(Rs.Fields("Prom"), "#,##0.000")
lblStock.Caption = Format(Rs.Fields("PT"), "#,##0")
Else
LblDetalle.Caption = ""
lblUnidad.Caption = ""
TxtValor = ""
lblStock.Caption = ""
End If
Rs.Close
Set Rs = Nothing
End Sub
[CODE/][/CODE]

Que tiene de especial este codigo? Pues ; hace una consulta relacionando dos tablas: La de los productos y la de los registros y promediando el precio de acuerdo a los movimientos de Entradas. Este seria la consulta que tendriamos que emplear en dicho formulario.

Ahora bien, si esto es asi, algunos de los productos que se muestren en dicho formulario tendran valor 0 o vacio ya que si no tienen registros, no tienen con que promediarse la consulta.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ok pero mi pregunta seria esta; si se promedia, Habria que promediar igualmente en los formularios de Entradas verdad?

Las salidas, igualmente se promediarian. Si el promedio se aplica en los formularios de Salidas Y/o Entradas, tambien deberia serlo en el reporte de Stock Productos que en si es valorizado.

Corrigeme si me equivoco...

De hecho dejame modificar varias cosas para que pueda; Dar de altas a los productos sin el precio, tambien en la modificacion. y lo demas que tenga que modificar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

...Incluiré una modificacion de la base de datos "Access" con una ampliacion de las columnas en las cuales definí cuatros almacenes mas. Estos serian.....

.PT: Producto Terminado

.MP: Materia Prima

.DV: Devoluciones

.CC: Control de Calidad

.BQ: Bloqueado

Tendran la opcion de realizar traspasos entre almacenes Con un nuevo formulario para tal fin para que manejen la mercancia segun lo necesario. Esto veremos si tiene la aceptacion y si tiene errores lo corregimos sobre la marcha.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

Trabajo en el código automático. Espero hacer las pruebas pero creo que va por buen camino. el Formcodigos es el que muestra los items que podras mostrar dandole doble click al combobox1 del formulario Entrada y/o Salida. Cuando quieras mostrar un codigo al darle doble click se muestra el form donde podras consultar de acuerdo a las letras que vayas poniendo. es una manera mas amena de consultar en caso que no recuerdes el codigo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @[uSER=171524]ferbonilla74[/uSER]

Tengo problemas con el tipo de consulta en la que se muestra el promedio del precio. Debo buscar la manera de solucionarlo y hasta tanto no podré hacer mas por los momentos.

Luego te aviso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.