Saltar al contenido

Control de stock en excel con access


Enigma25

Recommended Posts

Buen dia

Estimados señores

En el siguiente adjunto dos archivos en Excel con una base de Datos Access para llevar el control de inventario. Este aporte asi como muchos mas, tienen la colaboracion, ayuda e ideas de muchos de los expertos que ya conocen como lo son; @[uSER=46507]Macro Antonio[/uSER] , @[uSER=9328]Gerson Pineda[/uSER] , @[uSER=143023]Riddle[/uSER] , @[uSER=133908]bigpetroman[/uSER] , así como muchos otros que buscaré para agradecer.

El pequeño trabajo está creado para ser utilizado con Excel usando Acces como manejador de bases de datos.

En primer lugar, para poder usarlo debe habilitar las macros en caso de que no las tengan.

Es importante que para usarlo, peguenlo los dos archivos en una carpeta o bien sea en el escritorio para que no tengan problemas con la conexión.

El aporte está diseñado para crear base de datos de Clientes, Proveedores y por supuesto los Productos. La unidad de medida y también la categoría de los productos.

Sus formulario de Entradas y el de salidas.

Cuenta con el formulario para realizar el análisis ABC, El reporte de movimientos de los productos y por supuesto el formulario para visualizar en detalle las operaciones registradas.

algunas otras cosas mas que verán a lo largo del funcionamiento del mismo.

Espero les guste y estaré atento a cualquier pegunta que tengan o sugerencias y también ayuda del mismo.

muchas gracias al señor bigpetroman por su valiosa ayuda en la consulta inner join para las cuatro tablas que tanto me dieron dolores de cabeza.

Base Productos.zip

StockExcelAccess.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 251
  • Created
  • Última respuesta

Hola MCarla

Lo de la imagen y ela impresion en .jpg vamos a ver como le hacemos. Esto mas que todo porque ampliaria mucho en tamaño el libro de excel, pero no es imposible. De hecho me das una nueva tarea ya que personalmente, ninguna de las dos opciones lo manejo.

Una pregunta..... Te parece contar con un nuevo formulario para realizar traspasos entre almacenes?

Trabajaré con el mismo archivo y le haré modificaciones para que trabaje en funcion al manejo de varios almacenes. No obstante y dependiendo del tamaño, lo adjuntaré al foro. De lo contrario..... la vida es bella verdad?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola ABOHORQUEZ

Me interesa, mas no sabría como hacerlo. Supongo que esto se puede insertar en la base de datos verdad?

De ser así, tendrías algún ejemplo?...agradecería para que pueda hacerlo.

Nota: seria algo como insertar la imagen en la tabla, que esta se muestre en el formulario y a su vez en la hoja que se imprima con un tamaño predeterminado.

He hecho algunas investigaciones sobre insertar imágenes pero no se si existe otra manera

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola,

te decia que si usas un campo clave primario mas con el nombre del empresa. podria no solo manejar un invetario si no varios en una misma base de datos, ya que muchas tiendas manejan varias razones con logos diferentes..

Mira

Cod_Empresa - los demas campos de tu tabla...

XXXXXXXX - xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx...

Luego para asiganr una imagen pienso que es mejor no almacenar imagenes en la base ya que pesan demasiado y hacen que las bases sean muy pesadas y lentas con col tiempo.

Podrias solo almacenar la ruta de la imagen y mostrarla. crea un directorio y Imagene.. alli luego puedese selecionarlas y guardar solo la ruta:"\\Imagenes\Logo.jpg"

Hay algo que me gusta almacenar en mis tablas y es la infromacion de fecha, hora y usuario que realizo dicho movimiento omodificacion de cad registro-

estos serian campos al final de tu tabla que no necesitas mostrarselos, pero que mas adelante podrian ser util para hacer histrial de movimientos transaciones etc..

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En lo ultimo tiene mucha razón. No obstante y por tamaño en archivos, obviamente algunas cosas que también son importantes no las agrego en el aporte ya que de ser así, no pudiera adjuntarlo en el foro. Pero por supuesto son consideradas.

La otra pregunta...: como haría para que la imagen se pegue en la hoja y pueda definir el tamaño para que esta se ajuste?

Nuevamente, si tiene un pequeño ejemplo bien una base de datos access al igual que el archivo de excel para mostrar la imagen, seria de utilidad.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En el foro hay muchos temas con el manejo de las imagenes. echale un revisada a esos temas y veras muchos ejemplos de insertar imagenes. si ya tienes las ruta guardado en un campo en tu base de acceso en excel solo es insertarla donde quieras...si despues necesitas algo mas en concreto podemos revisarlo.

poe ejemplo comienza por aqui.. Insertar imágenes en un catálogo con imagen por defecto | Ayuda Excel

un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@[uSER=98799]Enigma25[/uSER],

En lo ultimo tiene mucha razón. No obstante y por tamaño en archivos, obviamente algunas cosas que también son importantes no las agrego en el aporte ya que de ser así, no pudiera adjuntarlo en el foro. Pero por supuesto son consideradas.

por el tema del tamaño de los archivos NO deberias pararte, si no los puedes subir directamente al foro, lo subes a servidores de archivo, tales como dropbox, drive, box, etc. y luego compartes el link, así de simple, la idea es que tu aporte quede lo mas completo posible, suerte

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Busca en google, servidores de archivos; si tienes gmail como correo, tal vez te sirva mas google drive, sino, puede usar dropbox; no es nada complicado, te registras en el servicio, subes tu archivo y el sistema te da un link para descargar el archivo, ese link es el que vas a compartir; como te digo, en google de seguro que conseguiras la información necesaria para utilizar el servicio, suerte

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola ABOHORQUEZ y MCarla

Ya dando los primeros pasos en lo que respecta al mostrar imagenes por medio de la ruta en un control image y que dichas imagenes esten almacenadas en la misma carpeta donde se encuentre el archivo.

Solo basta con saber el como se guarda la ruta a la bases de datos Access y que por medio de ella se pueda mostrar las imagenes en el formulario.

Espero si me puedes orientar al respecto.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

OK, alli le dedique unos minutos despues de llegar de mi trabjo...

anexo esta los archivos que subiste inicalmente.

Entre atu base de datos acces cree una tabla llamada Empresa y tambien un campo llamado logo

Luego cree un boton Logo en tu formulariode inicio y alli un codigo para cargar el logo y gurdar la ruta en la tabla empresa campo logo y otro codigo que carga el logo si ya existe ruta en la base de datos. esto codigo te los marque 'Andys----..

Espero que sea de ayuda.

un saludo.

StockExcelAccess.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola ABOHORQUEZ

que le puedo decir....? Simplemente fenomenal, como dice mi sobrina:"Fantabuloso (Fantastico y fabuloso)" jejejeje

Cada dia se aprende algo nuevo, de hecho su codigo lo he modificado para que la imagen se cargue desde la msima carpeta donde se encuentre los archivos con el .Path al igual que otra parte de las lineas para que si en caso de que la imagen no se encuentre, pues que no se vea nada usando la funcion If IsNull.

Por supuesto que el tema de las imagenes seria adecuado que la ruta sea en base a la carpeta "Imagenes" para que asi sea lo mas recomendable, pero eso lo voy a trabajar para que funcione.

Solo resta el tema de la insercion de la imagen en unas celdas combinadas y que el tamaño se ajuste a la mismas.

El codigo seria el siguiente:

Sub Carga_Imagen()

Dim xLogo As String

Set Rs = New ADODB.Recordset

Rs.Open "Select * From Empresa", Cnn, adOpenKeyset, adLockOptimistic, adCmdText

If Not IsNull(Rs.Fields("Logo")) Then

xLogo = ThisWorkbook.Path & (Rs.Fields("Logo"))

Me.Image1.Picture = LoadPicture("")

Me.Image1.Picture = LoadPicture(xLogo)

Me.Image1.PictureSizeMode = fmPictureSizeModeStretch

Me.Ruta_Logo.Caption = xLogo

Else

xLogo = ""

Me.Image1.Picture = LoadPicture("")

Me.Image1.Picture = LoadPicture(xLogo)

Me.Ruta_Logo.Caption = "Falta Incorporar la Imagen del Cliente"

End If

Rs.Close

Set Rs = Nothing

End Sub

P.D. Dejo a la disposicion un ejercicio que estaba haciendo para mostrar varias imagenes desde combobox.

Mis respetos.

Imagenes.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que tal bigpetroman

Intenté ingresar a la pagina de dropbox pero... si es que me equivoqué de pagina... no pude hacer nada porque no me aparecian las cosas como habia visto en el video que está en youtube. Claro está que hay varios pero uno en especial me llamó la atencion.

Ahora bien y considerando que por el trabajo no me puedo registrar, solo queria saber cual seria la opcion mas ideal para subir archivos, basandome en las opciones que me das...:dropbox, drive, box.

Si me dierias el link de cada uno y el como se haria de manera simple te lo agradeceria. Claro está que yo intentaria por mi parte pero como dije; en mi trabajo no puedo hacerlo ya que supongo que tendria que descargarlo o algo parecido...verdad?

Saludos y mis respetos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola ABOHORQUEZ

Mil gracias por la ayuda y sugerencia.

Ya puedo mostrar la imagen en cada formulario si necesidad de crear mas codigos para cada uno. Es decir; los resultados de la consulta para mostrar la imagen los guardo en una variable y dicha variable la llamo en cada formulario sin necesidad de codificar a cada formulario para tal fin. Esto es una mejora siginifcativa y menos trabajo engorroso.

Sub Carga_Imagen()
Set Rs = New ADODB.Recordset
Rs.Open "Select * From Empresa", Cnn, adOpenKeyset, adLockOptimistic, adCmdText

If Not IsNull(Rs.Fields("Logo")) Then
xLogo = ThisWorkbook.Path & (Rs.Fields("Logo"))
BorImagen = LoadPicture("")
CargaImagen = LoadPicture(xLogo)
RutImagen = xLogo
Else
xLogo = ""
BorImagen = LoadPicture("")
CargaImagen = LoadPicture(xLogo)
RutImagen = xLogo
End If
Rs.Close
Set Rs = Nothing
[/CODE]

En verdad muy agradecido.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Ya he podido, reoslverlo. Por favor dar por terminado, este tema. Muchas gracias Mariano
    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.