Saltar al contenido

Control de stock en excel con access


Enigma25

Recommended Posts

  • 1 month later...
  • Respuestas 251
  • Created
  • Última respuesta

Buen día

@[uSER=178481]nilton OSCO[/uSER]

Gracias por el comentario.

En el caso de llevar varios almacenes en un mismo formulario, te refieres a que se haga las operaciones bien sea de entradas y/o salidas con sus respectivos almacenes?, es decir que cada uno tenga la opción de elegir el almacén de entrada y el de salidas también?

P.D. Te recomiendo que veas el post #99. Allí existe una mejora del programa tales como los reportes y demás.

abre el link de descarga y lo verás.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ok

Recuerda que existen tres archivos;

StockExcelAccess.xlsm

Stock1.jpg

Base Productos.accd

Todos estos archivos tienes que descargarlos. Si gustas, lo colocas en una sola carpeta para que la conexion entre si sea buena.

Cuentame lo que suceda y gracias por tus comentarios.

Mis respetos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Nuevamente agracerte, ahora si funciona; solo como sugerencia en las fechas si pudiera aparacer un calendario para escoger la mencionada fecha; y la busqueda del material proveedor, y cliente tambien sea por el nombre o texto el material; y los montos acepten con decimales, disculpa que sea abusivo en solicitar mejoras lo hago por que no tengo conocimiento de programacion en macros, pero me interesaria aprender y bueno ojala lo sigas mejorando este sistema muy necesario, por ejemplo yo lo adaptare al control de almancen de una obra en las cuales en los reportes manejamos unos cuadrados determinados.

Gracias.

Atentamente Jhonfa

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @[uSER=367]jhonfa[/uSER]

Conforme lo uses, te darás cuenta que tiene todo lo que necesitas o sugieres:

Tiene para buscar los clientes (Doble click al botón donde desplegas la lista de los proveedores/Clientes).

Tiene para buscar los productos (Doble click al botón donde desplegas la lista de los productos).

Tiene para que coloques decimales en las cantidades.

Lo del calendario te lo voy deber ya que este presenta algunos problemas con otras versiones de excel. Ya me ha pasado en varias oportunidades y por ende no está en el programa. Sin embargo, tienes la opcion de de colocar la fecha manualmente con total seguridad ya que tiene ciertas condiciones que te permitar hacerlo sin problemas de tipo.

Otra cosa muy importante; este no un programa de facturacion, es de control de almacen con sus costos. El costo de salida es promediado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias por las aclaraciones, si vez por favor la imagen en el campo codigo se desglosa para ubicar por codigos, mi sugerencia era que tambien esta busqueda sea por el texto o nombre del material, imaginate tener 1000 registros tendriamos 1000 codigos ubicar, creo que tambien la busqueda pueda hacerse por nombre o texto de material.

Por lo demas nuevamente felicitarte por las respuestas inmediatas y agradecerte por este sistema en excel y acces, esperando siempre alguna mejora que tomes en cuenta de los comentarios que hacemos.

Un saludo.

post-367-145877010737_thumb.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

Como te comenté; Has doble click en el combobox donde te muestra el listado de productos/proveedores/clientes cuando le des doble click, aparecerá un nuevo formulario de consulta con el cual podrás buscar por texto de productos/proveedores/clientes.

De acuerdo a lo que muestras en la imagen, tienes el cursor en el "Codigo". Solo dale doble click en donde se coloca el codigo y verás.

Comenta cualquier cosa.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Disculpa que siga molestando donde puedo modificar para que me acepte el valor unitario en este formato S/. 14.52 o S/. 1,256.52 en conclusión todo los costos o precios unitarios en los formatos que te mencione.

Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ya viste lo que escribí? lo aplicaste?

Si ya está listo por favor confirma para saberlo y asi tratar tu nueva inquietud.

Pero te adelanto que este usa la moneda por defecto. Claro que cada ves que escribas, el valor se mostrará en número tal como se hace en una hoja de calculo, pero luego al pasar a otra caja de texto o botón de comando, se mostrará el formato de valor o moneda que correponda.

Asi que en tu caso, habria que cambiar la configuracion de tu pc para que la moneda se muestre tal como esperas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos

Nuevamente haciendo mi consulta, a lo que me refería en el mensaje anterior era que el costo o valor unitario no acepta decimales, por ejemplo tengo un material con valor unitario S/. 24.75 por el símbolo de la moneda no hay problema solo acepta S/. 24.00, te agradeciera infinitamente me ayudes.

gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

La imagen que pusiste no muestra nada, es decir; no tienes información insertada en el formulario como para dar una opinión al respecto. Por favor, inserta un código y sus cantidades y costo en el formulario de entrada, luego pon un nuevo código con sus cantidades y costo pero sin insertar.

Guarda la imagen y adjúntala de nuevo para ver como lo tienes.

Aun así, deberías ir al post# 99 y descarga la mejora del archivo ya que en el tiene algunas modificaciones importantes que le hice. Lo del formato moneda, debes ir a la configuración regional y de idioma-formatos-configuración adicional y busca numero de dígitos decimales. este por defecto debe tener dos decimales, colócalo a cuatro decimales ya que lo había modificado para esa cantidad en el diseño del programa como tal.

Acepta guarda y vuelve a intentarlo.

Gracias por ver mi aporte y estamos a la orden para lo que solicites.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Perdón

Debes ir a la configuración regional y de idioma-Moneda-configuración adicional y busca número de dígitos decimales

El de formatos es para los decimales en números (no moneda) pero ese lo pones en tres decimales.

saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hola

lo de los traspazos me resulto magnifico, pero e tenido una limitación al tratar de introducirle 2 nuevos almacenes, e tratado de introducirlo duplicando el codigo vba en excel de los almacenes ya existentes con el nombre de los nuevos almacenes y e creado dos nuevas columnas para estos dos nuevos almacenes en access en la tabla de productos, pero no lo logro que se logre el traspaso a estos almacenes, estaria muy agradecido si podrias ayudarme.

mi estimado amigo: si estos almacenes serian pequeñas tiendas de ropa de dama de donde tambien se pueda vender los productos desde cualquier tienda seleccionandolos (sin nenesidad de facturarlos ), solo para registrarlos y descontarlos de sus stocks y registrar quien lo vendio.

de antemano agradecerte y felicitarte por el excelente trabajo que realizas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @[uSER=178481]nilton OSCO[/uSER]

Ojalá pueda verlo pero es que tengo problemas con el office que instalé y no puedo hacer nada con los archivos hasta resolverlo.

Pero seguro que te ayudare con tu requerimiento.

Por favor dime como se llama los dos almacenes que necesitas.

Por cierto, los almacenes que tiene el programa no te sirven o no son suficientes?

espero tu respuesta.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @[uSER=367]jhonfa[/uSER]

En verdad no entendí mucho lo que dices

-Que paraezca orden o pedido en vez de Nº de Documento ? Creo que con agregarlo seria mejor. Asi tienes los dos enla misma consulta. Solo dejame verlo.

- Cuando le das doble click donde se muestra el código se muestra un nuevo formulario de consulta avanzada. Este formulario lo que hace es buscar "Por el Texto de Material", no por código. Dado que este es otro medio de consulta mas apropiada.

Sigo pensando de que esto se debe a la configuracion regional o que, lo que es una coma para mi, es un punto para ti o todo lo contrario jejeje. De todos modos sigue intentado lo de la configuracion, ve si en la misma de moneda el simbolo de decimales se muestran como una coma(,) o un punto(.) Porque digo esto.....:

En la imagen que pones, se ve un punto. En las que yo empleo, es una coma.

avisame cualquier cosa.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mi estimado amigo, te agradezco que hayas respondido a mi ayuda.

con respecto a los almacenes, los 5 que integraste son fantasticos, pero me urgen que sean 7 (z10,g20 asi se llamarian los que faltan), y que atravez de un formulario se pueda hacer una venta por cualquiera de estos almacenes y descontarlos del stock, registrarlo con el nombre del vendedor.(sin necesidad de facturarlo). creo que estoy abusando en pedir estos aportes, pero te estare muy agradecido mi estimado amigo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Al contrario, te doy las gracias por considerar el aporte. Pero ruego que entiendas que como es un aporte, no fué diseñado para una persona en especifico ya que cada quien trabaja a su modo internamente. Sin embargo, se puede hacer adaptaciones pero en este caso,.... de ahora en adelante cada vez que haga, lo haré especificando a quien va dirigido para que sea unico para esa persona.

Solo espero puedas tener un poco de paciencia ya que he tenido problemas con la instalacion del office en mi pc.

En cuanto lo tenga listo, te aviso de inmediato.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola a ambos, @MarianoCruz, si con la respuesta de @Israel Cassales ya tienes resuelto el problema, perfecto. Punto final y a otra cosa. Pero piensa que tu archivo lleva vínculos externos, así que se hace difícil (prácticamente imposible) comprobar si las propuestas dadas ofrecen el resultado esperado. A tal efecto, te sugiero que vuelvas a subir otro archivo, esta vez insertando nuevas hojas que contengan los datos existentes en esos archivos externos.  Tal vez así se vea claro qué es lo que buscas conseguir, y se puedan hacer pruebas que verifiquen la bondad de el/los resultado/s. Tampoco iría mal que insertaras a mano qué resultado debe aparecer en la celda C3 en cada uno de los 3 casos: cuando se inserte 'XI', 'XL' o unos u otros números en los lugares apropiados. Así iremos totalmente sobre seguro acerca del método a emplear. Saludos,
    • Hi Trate de ver que hacían las fórmulas en cuestión pero a su libro le falta o le faltan hojas, por lo que solo podría participar con un par de ideas en general. Lo que entiendo es que según el valor de B3 en C3 debe poner una fórmula u otra, así que es posible que si combina DIRECCION() con INDIRECTO() pueda intercambiar de una fórmula a otra. =SI(B3="Xl",INDIRECTO(DIRECCION(3,5)),SI(O(B3=1,B3=2,B3=3),INDIRECTO(DIRECCION(4,5)),"")) Otra forma sería poner nombre a esas fórmulas en el cuadro de nombres para que las pueda mandar llamar a una o a la otra según el resultado de B3. Por favor tome en cuenta, es solo una idea.
    • Buenas tardes! Tengo el siguiente código: Private Sub btnCargaBancos_Click() Dim TasaCompra, TasaVenta As Double Dim InvBanesco, InvVzla, MontoBanesco, MontoVzla As Double Dim TasaDiaBan, TasaDiaVzla, TasaActual As Double 'Inversion = Val(txtInversion.Text) InvBanesco = Val(CDbl(txtInverBanesco.Text)) InvVzla = Val(CDbl(txtInverVzla.Text)) TasaCompra = Val(CDbl(txtTasaCompra.Text)) TasaVenta = Val(CDbl(txtTasaVenta.Text)) MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055)      TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then     TasaActual = TasaDiaBan Else     TasaActual = TasaDiaVzla End If MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco.Value = MontoBanesco txtBcoVenezuela.Value = MontoVzla txtTasaDiaria.Value = TasaActual End Sub   Como se puede apreciar InvBanesco ,  InvVzla , TasaCompra y TasaVenta, son valores que introduce el usuario a través de los respectivos cuadros de texto. Tengo los siguientes problemas: a. Las fórmulas no se ejecutan correctamente (pareciese que no reconociese los números entrados vía cuadros de texto). b. Al darle valor cero (0) a cualquiera de los valores de InvBanesco o  InvVzla, me genera un error en TasaDiaBan o TasaDiaVzla (según sea el caso), aunque, como se puede apreciar, debería generar un valor cero (0). Como dije en mi presentación estoy empezando en esto de la codificación...y quiero aprender de Uds! Agradezco su ayuda! Nota: lamentablemente el fichero es mas grande de lo permitido y no pude anexarlo.  
    • Hola buenas tardes. En una hoja plantilla donde realizo diferentes consultas de datos. tengo ya establecido dos formulas diferentes con función SI y buscar. estos buscan diferentes rangos de datos y recibendiferentes resultados. Cada formula varia según una palabra o numero  ejemplo si pongo Xl pone la formula 1 y si pongo cualquier numero entre 1 y 3 pone la segunda formula. Lo que necesito hacer es que si en una celda de la columna B3 pongo XL debería de considerar la formula 1 y si pusiera el numero 1 me pondría la segunda formula, dentro de la misma formula. Ya agregue la función SI($C3="Xl",Formula1.. Pero no me funciona, espero me puedan ayudar.   Muchas gracias Mariano   Formula doble si en celda existe.xlsx
    • Sub control2558() Application.ScreenUpdating = False Dim I As Integer I = 4 While Sheets("FT-ADF-2558").Cells(I, 102) <> "" Sheets("FT-ADF-2558").Cells(6, 82) = Sheets("FT-ADF-2558").Cells(I, 102) Dim NombreArchivo, RutaArchivo As String NombreArchivo = "Hoja Control " & Sheets("FT-ADF-2558").Cells(I, 102) RutaArchivo = ActiveWorkbook.Path & "\" & NombreArchivo & ".xlsm" Dim NuevoLibro As Workbook Set NuevoLibro = Workbooks.Add Sheets("FT-ADF-2558").Copy Before:=NuevoLibro.Sheets(1) NuevoLibro.SaveAs Filename:=RutaArchivo NuevoLibro.Close I = I + 1 Wend MsgBox ("Proceso generado con éxito") Application.ScreenUpdating = True End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.