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Control de stock en excel con access


Enigma25

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Hola @djaque

Ya está listo lo de la elección del código (Manual o Automático).

Pero dame mas tiempo porque voy a revisar y actualizar los códigos para las operaciones.

Intentaré colocarle los métodos para que se haga por medio de transacciones y las claves de las operaciones.

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Saludos Enigma25, nuevamente felicitarte por el trabajo que publicas, que particularmente me ayuda bastante en el desarrollo de mi trabajo, yo lo uso para el control de Almacen de una obra. Pedirte Por favor si en los reportes por movimiento de ENTRADA Y SALIDA de materiales puedas considerar una columna donde aparezca la UND del material. y disculpa mi atrevimiento para pedirte que si se puede adicionar una base de datos para el control de Maquinaria en forma diaria con unidades HM o DIA y tipo de maquinaria ejemplo Motovineladora, Mezcladora, es el mismo principio que los materiales.

Atentamente,

Jhonfa

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Hola @jhonfa

Muchas gracias por tus comentarios y el honor de que uses la aplicación. Si me lo permites, deja que le haga las modificaciones que indicas para tu uso particular.

Lo de una base de datos para el control de Maquinaria, que es realmente lo que necesitas? Un nuevo trabajo de inventario o adicionarlo al que ya se tiene?

Mis respetos?

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buenas tardes estimado [uSER=98799]@Enigma25[/uSER] de mi parte quiero felicitarlo y bendecirlo por su grandiosa obra y los trabajos que publicas de verdad, el presente es para pedirle de su grandiosa colaboracion en informarme o ayudarme de como puedo activar las casillas de devoluciones y consultas del mismo; ya que cuando las tirdo con el usuario Admin y el que uso como secundario me arroja el error de no poseer permiso.

Espero de verdad que me puedas ayudar y agradecido de ante mano por su grandiosa colaboracion prestada.

Saludos

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Hola @avasquez23

antes que nada muchas gracias por tus palabras. Las opciones de devoluciones no están disponibles puesto que no existen por los momentos.

Le estoy haciendo algunos cambios pero de manera particular a los que lo solicitan por lo que requerirá tiempo.

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Está pensado y diseñado en ello, pero no he probado el uso con varios a la vez.

Si gustas, hazlo. Estoy seguro que de funcionar lo hace, pero he leído que con el tiempo Access se pone lento con mas de 3 u 8 y con mas datos.

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mmm ok bueno lo he intentado pero si uno lo abre en un pc en otro al abrirlo por medio de la red le sale solo lectura lo intente utilizandolo en modo compartido para que varios trabajen al mismo tiempo y me da error las macros al momento de generar un informe ya que dice que dichas macros no trabaja en forma compartida.

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Las opciones pueden ser estas:

  1. Coloca los tres archivos en una misma carpeta y pegalos en la red.
  2. Crea un acceso directo en cada una de las pc de los usuarios.
  3. configura la ruta para que cada uno este conectado a la misma base.

Prueba a ver y comentas.

Saludos.

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hola deben de tomar algo en cuenta no es recomendable utilizar access como multiusuario por que tarde o temprano la bd se corrompe aun que haya transacciones, pero puedes probarlo ya que a pesar de que access es multi usuario jamas tendras un Cliente - Servidor aunque lo parezca

primero debes la carpeta donde esta la bd esta compartida y con permisos de escritura

a tu cadena de conexion ejemplo

cnn.Open "provider=microsoft.jet.OLEDB.4.0;" & "data source=" & App.Path & "\bd.mdb"

cambiala por esta

cnn.Open "provider=microsoft.jet.OLEDB.4.0;" & "data source=" & "\\PcServidor\CarpetaCompartida\bd.mdb"

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hola buenas noches estimado [uSER=98799]@Enigma25[/uSER] tengo entendido que estas buscando información en cuanto lo referente a facturación bueno por lo menos dicho proyecto debe cumplir con la providencia del seniat o según lo exigido en cuanto a impuesto al pais referente en mi caso debe cumplir con el siguiente articulo ya que soy de Venezuela.

De acuerdo a la nueva Providencia Administrativa Nº/SNAT/2011/00071

En el capitulo III de la factura indica los siguiente artículo:

Artículo 13

Las facturas emitidas sobre formatos o formas libres, por los contribuyentes ordinarios del impuesto al valor agregado, deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Contener la denominación de “Factura”.

2. Numeración consecutiva y única.

3. Número de Control preimpreso.

4. Total de los Números de Control asignados, expresado de la siguiente manera “desde el Nº...

hasta el Nº...”.

5. Nombre y Apellido o razón social, domicilio fiscal y número de Registro Único de Información Fiscal (RIF) del emisor.

6. Fecha de emisión constituida por ocho (8) dígitos.

7. Nombre y Apellido o razón social y número de Registro Único de Información Fiscal (RIF), del adquirente del bien o receptor del servicio. Podrá prescindirse del número de Registro Único de Información Fiscal (RIF), cuando se trate de personas naturales que no requieran la factura a efectos tributarios, en cuyo caso deberá expresarse, como mínimo, el número de cédula de identidad o pasaporte, del adquirente o receptor.

8. Descripción de la venta del bien o de la prestación del servicio, con indicación de la cantidad y monto. Podrá omitirse la cantidad en aquellas prestaciones de servicio que por sus características ésta no pueda expresarse. Si se trata de un bien o servicio exento, exonerado o no gravado con el impuesto al valor agregado, deberá aparecer al lado de la descripción o de su precio, el carácter E separado por un espacio en blanco y entre paréntesis según el siguiente formato: (E).

9. En los casos que se carguen o cobren conceptos en adición al precio o remuneración convenidos o se realicen descuentos, bonificaciones, anulaciones y cualquier otro ajuste al precio, deberá indicarse la descripción y valor de los mismos.

10. Especificación del monto total de la base imponible del impuesto al valor agregado, discriminada según la alícuota, indicando el porcentaje aplicable, así como la especificación del monto total exento o exonerado.

11. Especificación del monto total del impuesto al valor agregado, discriminado según la alícuota indicando el porcentaje aplicable.

12. Indicación del valor total de la venta de los bienes o de la prestación del servicio o de la suma de ambos, si corresponde.

13. Contener la frase “sin derecho a crédito fiscal”, cuando se trate de las copias de las facturas.

14. En los casos de operaciones gravadas con el impuesto al valor agregado, cuya contraprestación haya sido expresada en moneda extranjera, equivalente a la cantidad correspondiente en moneda nacional, deberán constar ambas cantidades en la factura, con indicación del monto total y del tipo de cambio aplicable.

15. Razón social y el número de Registro Único de Información Fiscal (RIF), de la imprenta autorizada, así como la nomenclatura y fecha de la Providencia Administrativa de autorización.

16. Fecha de elaboración de los formatos o formas libres por la imprenta autorizada, constituida por ocho (8) dígitos.

=========================================================================

De Acuerdo a esta providencia, se pretende realizar un modulo de impresión de factura con un asistente en el cual indique los diferentes formatos de facturas disponible, tomando en cuenta los formatos de facturas mas usados y que cumplan con esta providencia.

Se pretende realizar un reporte .rml lo suficientemente genérico para mostrar el reporte dependiendo del formato de factura seleccionada.

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Amigos

Antes que nada les doy las gracias por la aceptación que ha tenido el trabajo de control de almacén por lo cual estoy y les estaré muy agradecido. No obstante debo decirles que tendré que dejar el control de almacén hasta donde está hasta resolver el tema de Normalización de Bases de Datos, las relaciones, etc. Algo por el cual me están dando consejos y sugerencias pero como desconozco el tema, debo estudiarlo a fondo para así ofrecerles un mejor servicio.

En cuanto tenga todo listo les daré la información.

Como siempre, mis respetos para todos.

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  • 1 month later...
  • 2 months later...
  • 2 months later...

Hola mi estimado enigma25 eh descargado tu aporte y me parecio muy interesante me gusta mucho como funciona me gustaria adaptarlo a un pequeño proyecto pero tendria que hacer algunas modificaciones no se si me podrias ayudar con el tema de antemano saludos y exito en la vida

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  • 2 weeks later...

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  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

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  • Crear macros Excel

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    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
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