Saltar al contenido

Una pregunta para el usuario


railar

Recommended Posts

Es válido dejar en el aire una respuesta?

Es ético realizar la misma pregunta con diferente nombre?, obviando la respuesta en su planteamiento anterior, y cuando el colaborador le hace ver que tiene una respuesta a la que no le ha prestado atención se muestra displicente con aquella persona que tuvo a bien sacrificar su valioso tiempo para prestar una ayuda.

Esta es simplemente una muestra reciente

15/12/2013

Pendiente - Separacion datos en columna hoja 2 xa quedar como en hoja 3 | Ayuda Excel

25/12/2013

Pendiente - Programas al transponer datos | Ayuda Excel

26/12/2013

Pendiente - Ajustar macro hoja 1 a hoja 3 | Ayuda Excel

Es ético por parte de un usuario realizar el mismo planteamiento (disfrazado en algunos casos) en diferentes posts o en distintos foros?

He aquí unos planteamientos o recomendaciones de estimados miembros del foro

Celebro por anticipado, el sentido de humor de Cacho R

Hola XXXXX

Me parece que este planteamiento es el mismo de otro post. Nos ayudas mucho a ayudarte si intentas no plantear la misma pregunta en diferentes foros (posts). sailepaty

- Mi sexto sentido localiza a los consultantes seriales (aquellos que formulan la misma pregunta SIMULTÁNEAMENTE en varios Foros para concentrar -impunemente- la atención de mucha gente de buena voluntad) mientras están escribiendo el título de la consulta, y

- Mi séptimo sentido localiza a los que pretenden que les hagas SU TRABAJO gratuitamente (unos "vivos" bárbaros, dirían los kinesiólogos de mi país) no bien comenzaron a escribir: "Hola". Cacho R

Veo, XXXX, que eres el clásico "preguntador serial"... que copia y pega la misma pregunta en varios post o foros simultáneamente: ¡En fin! Cacho R

Hola! XXXXXX y Amigos).

Ya que te reconoces como un consultante novato, te serán de utilidad las siguientes sugerencias:

- Mira: soy -un tanto- ahorrativo... Por ello cuando veo que una misma pregunta (de una misma persona) comienza a "reproducirse" -simultáneamente y sin freno- a través de incontables Foros, no puedo evitar pensar que se trata de un despilfarro de recursos (de personas y de tiempo) aplicados a lo mismo, siendo que hay tantas personas que tienen necesidad de encontrar soluciones.

Se trata, entonces, de una mera opinión.

Siéntete libre de preguntar donde consideres adecuado y la cantidad de veces que lo creas pertinente. Sólo recuerda que -en mi caso- la "simultaneidad": ¡Me pone nervioso!

- Responder consultas satisface -básicamente- dos funciones: ayudar (gratuita, voluntaria y solidariamente) a quien lo requiere y esbozar un matiz instructivo para otras personas que pudieran tener la misma inquietud a futuro.

Dicho esto ten -siempre- presente la siguiente ecuación:

Una consulta en un Foro = Un duda única y específica para que todo sea más claro desde lo didáctico: ¿Se entiende?.. Cacho R

Este tema está repetido y debe darse porCERRADO Fleming

Considerando el abandono del tema por el usuario que lo planteó, puede darse porCERRADO Fleming

Dado que el usuario no ha dado seguimiento al tema, conforme sería de esperar en un comportamiento correcto, parece que debiera darse porCERRADO Fleming

Hace más de dos meses que el usuario abandonó el tema, por lo que puede darse por SOLUCIONADO Fleming

XXXX, en el otro foro donde planteaste la misma pregunta te respondí una hora antes de que consultaras aquí. Armando Montes

Y hay muchos comentarios más,

Por lo pronto y para refrescar este tiempo de alegría y no enojarnos por estas situaciones propongo reírnos con las respuestas llenas de humor y para arrancar empiezo con estas perlas:

Debe ser el whisky, pero no he entendido absolutamente nada, pero nada de nada.

A lo mejor acierto:

Prueba:

CÓDIGO:

Range("A19") = "PSIQUEATRÍA"

Igual acierto. Macro Antonio

El mío salía"Nuevo Usuario" y luego se cambió (no sé cuándo) a"Usuario" ya sé que los años no pasan en vano y ya no estoy tan nuevo, ojalá no aparezca un día"Usuario Viejo"

¿Alguien sabe cuáles son las categorías de usuarios y qué hacer para pasar de una a otra? DiegoPC

@@DiegoPC, cuando llegues a los 100.000 mensajes escritos en el foro, conocerás todas las categorías.... Sergio

Bueno... ya me falta poquitoC:\Users\FLIAIR~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image003.pngDiegoPC

Debido al éxito de este tema (dicho con ironía) adjunto una nueva versión para ReSolver algunos problemas de la anterior, como el continuar buscando una solución para la incógnita cuando la fórmula…

Para todos los interesados (que se que son muchos), pegones 1

Me alegra ver que tus aportes son tan valorados como los míos.

Me consta que Rajoy, Montoro, ...y demás mentes privilegiadas de este país están usando tu aporte para solucionar su ecuación

Disminución paro = Inversión * Imaginación * Ganas de hacerlo

pero no les sale, échales una mano,....jajaja

No te desanimes, sigue con tus aportes, que al menos yo, me los leo. Macro Antonio

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

______________________________________________________________________

A mi se me encabritan los higadillos ante consultas como esta:

______________________________________________________________________

Queridos amigos: (De donde has sacado que somos amigos)

Que díos les bendiga, (Me tiene sin cuidado, soy ateo), antes que nada felicitarles por su magnífico foro, (Gracias, pero nosotros ya lo sabemos), no tengo ni idea de macros (Nos lo imaginamos), por eso recurro a ustedes (¡Vaya! Cuento honor y que suerte hemos tenido).

Es bastante complicado lo que pretendo y va a suponer todo un reto para ustedes (¡Que nervios! me estaba quedando sin retos que abordar), se trata de hacer unos macros-userform para ayudarme en mi trabajo (Es la ilusión de mi vida, ayudar gratis a los que están cobrando por lo que les voy a hacer).

Se trata de lo siguiente (¡Por fin! voy a enterarme de lo que quieres)

Quiero hacer (¿?) una pequeña contabilidad, no hace falta que sea nade especial, con que cree el plan de cuentas, registre los asientos, emita los balances y los envíe por email a las delegaciones, obtenga la cuenta de resultados y permita cerrar el mes, el ejercicio y tenga un sistema potente de consultas de cuentas.

Para mi es muy difícil abordar estos macros-userform, pero se que para los maestros del foro (Si le contes- tas, te vas a convertir en su maestro de por vida) va ser muy fácil, pero se que entre todos lo vamos a conseguir (¿ A si ?, ¿ Y tu que vas a hacer ?)

Espero que dios(¡Y dale!) les de mucha felicidad en compañía de su familia (¡Será pelota!)

¡Ah! Se me olvidaba lo mas importante, lo necesito antes de fin de mes, es que si no lo tengo para esa fecha me pueden echar de la empresa. (Es que te lo mereces, tú y el que te contrató).

Saludos cordiales (¡ Uff, por fin se ha terminado !)

________________________________________________________________________

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La pregunta más obvia para el usuario es: Hola dosdeos, revisa el ejemplo, Para la próxima sube tu archivo para estar a tono con las normas del foro.

Solucionado - Duda con dos condicionales | Ayuda Excel

@railar, siguiendo las normas del foro, ¡NO DEBERÍAS CONTESTAR a los que no suben ejemplos y/o prototipos en Excel!

Por alusiones del artículo que veo que has leído, para echarnos unas risas, copio mi respuesta a mi querido Macro Antonio::

Macro ReSolver ecuaciones de una incógnita | Ayuda Excel

Hola Macro Antonio, ¡que voy a desanimarme!

¡Si hasta los romanos leen mis mensajes desde Uganda!

Si tienes contactos en esferas tan altas como para que te conste que me leen (esas mentes privilegiadas por el lugar que ocupan que no portentosas, que para eso hay que valer), ¡ya me pasarás esos contactos por si me pueden sacar de alguna crisis!

O acaso, ¿es que esos Rajoy y Montoro son patricios del senado romano como tú y como tu tío Julio César?

Ya sabes que no estoy muy puesto en historia romana.

Me he informado en la resabiada Wikipedia de que los patricios mantenéis el derecho privado:

  • Ius Commerci: o derecho de realizar toda clase de negocio jurídico público y sobre todo privado;

¡¡¡ Y así nos va a los plebeyos !!!

Como se lee en la consabida Wikipedia:

Estas gentes no patricias se vieran marginadas y carecieran de ciertos derechos civiles (por ejemplo carecían de derecho a votar), fue causa de múltiples enfrentamientos patricios-plebeyos.

Pues para que lo sepas patricio Macro Antonio, ¡yo me considero plebeyo, a mucha honra!

¡¡¡ Nos veremos las caras macro-formulianas !!!

Disminución paro = Inversión * Imaginación * Ganas de hacerlo * Quitar inútiles de la pública y la privada * Valorar experiencia de los > 50 años * Valorar potencial de los jóvenes excelentemente preparados

P.D.: La macro para resolver esas n-mil incógnitas económicas con tu fórmula la dejo en tus manos.

¡ No te las laves como Pontius Pilatus !

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Eso es algo muy cierto algunos usuarios no valoran el esfuerzo, tiempo y dedicación que algunos ofrecemos de manera gratuita a los que preguntan, algunos creen que en este foro que es totalmente gratuito puedes venir y exigir, incluso hay algunos que no tienen nada de modales como esta consulta (si es que se le puede llamar así):

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Necesito una Macro imprimir selecion :

en papel A5

sin margenes

reducida al 98 %

y centrada

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y yo me pregunto y el saludo, el por favor y el gracias?????

De verdad hay usuarios que da gusto tenderles la mano pero otros..., bueno cada quien tiene su forma de pensar y son libres de expresarse como gusten.

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, buena tardes

La verdad concuerdo con Riddle, hay muchos usuarios que son muy atentos y otros que dejan muchos que desear, uno actúa como dicen los "abogados" de buena fé, y muchas veces es poco alentador ayudar y no recibir un gracias.

En fin, prefiero seguir actuando de buena fé.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@[uSER=77220]railar[/uSER] mira mi opinion relacionado a esto:

Solucionado - Devolución de datos en función de una referencia | Ayuda Excel

Agregaria invadirlos de seguir las normas del foro, o se cansan o se cansan ;):D:) (especialmente para aquellos que se las tiran de listos, por cada foro)

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gerson, ante esta situación difícil de manejar, quizá tendríamos que llenarnos de una actitud Jobiana y como dices tú cansarlos y cansarlos hasta que entren en sintonía con las normas del foro,

Catracho, un gran saludo y venturoso año

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gerson, ante esta situación difícil de manejar, quizá tendríamos que llenarnos de una actitud Jobiana y como dices tú cansarlos y cansarlos hasta que entren en sintonía con las normas del foro,

Catracho, un gran saludo y venturoso año

Exacto estimado @[uSER=77220]railar[/uSER] ese es meramente mi proposito y a partir de ahi el foro seria sin duda mas armonioso y menos complicado

Que el 2014 este lleno de muchos exitos para ti y los tuyos!

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cada vez estoy menos seguro que la culpa sea de ellos. Me parece que nosotros provocamos muchas de esas actitudes. Ya que no falta el pelotudo que les contesta a pesar de que alguien ya les dijo que no están cumpliendo con las dichosas normas del foro (algunas también muy jaladas de los pelos).:)

Saludos a la comunidad.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cada vez estoy menos seguro que la culpa sea de ellos. Me parece que nosotros provocamos muchas de esas actitudes. Ya que no falta el pelotudo que les contesta a pesar de que alguien ya les dijo que no están cumpliendo con las dichosas normas del foro (algunas también muy jaladas de los pelos).:)

Saludos a la comunidad.

Completamente/Totalmente de acuerdo!

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El texto.....

--------------------------------------

BUENAS TARDES ESTIMADOS.

LA PRESENTE ES PARA SOLICITAR AYUDA A USTEDES, PARA CREAR UN FORMULARIO O UNA INTERFAZ PARA NO INGRESAR DATOS MANUALMENTE DE ESTRADA Y SALIDA DE MATERIAL, ADICIONAL QUISIERA QUE CADA INGRESO TENGA FECHA DE INGRESO Y DE LA SALIDA DE MATERIAL, YA QUE NO HE PODIDO HACER... EL INICIO DE OPERACIONES FUE EL 11-12-2013.

SIN MAS NADA QUE AGREGAR, SOLO ESPERANDO SUS GRADO DE EXPERIENCIA EN LA MATERIA.

NOTA:ANEXO MI DATA.

--------------------------------------

Nota: No hay archivos adjuntos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No estaría de más añadirle una macro que mientras introduce los datos en el formulario, le dé orden a la cafetera para que vaya haciendo el café. No olvidar que se pueda trabajar el archivo desde Android e iOS.

Creo que también seria necesario poner un OptionButton para que el usuario pueda elegir si el café lo quiere con o sin leche. Y no olvidemos que también tenga soporte para almacenamiento en la nube y un botón para face...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Un detalle extra,

La transcripción fue un "Copiado" del original, respetando las MAYUSCULAS, ya que sí tal cual fue escrito el texto.

Nota:

No quiero hacer público en nombre de la persona que me envío la conversación, no pretendo hace una burla de la misma.

Es recordarle a los nuevos usuarios que existen algunas "normas" en el uso de los foros y no solo este, en general de todos los foros que hay en Internet.

Gabriel

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Mejor que subas un archivo que contenga esas fórmulas, indicando qué resultados esperas conseguir. Así ayudas a quien quiera ayudarte; no le obligas a que reproduzca ese modelo, y de paso podrá ver cuál es el objetivo buscado con esa/s fórmula/s. Saludos,
    • Buenas noches quisiera hacer esta formula auto incremental    =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")); 0)      para que cada vez que copiase y pegase la celda con la formula  se incrementara la letra en este caso la I pasara a J ,como el numero perteneciente a Resultados Ciclo pasando en este caso del 1 al 2.   Tengo también esta formula =CONCATENAR("CP";TEXTO(MAX((SI((ESNUMERO(HALLAR("CP";A$1:A1)))*(A$1:A1<>"");VALOR(EXTRAE(A$1:A1;3;3));0))+1);"000")&" - "&B2) quisiera que no tuviera los 3 ceros si no que fuera por ejemplo CP1 y se fuera incrementando. Gracias un saludo.
    • Con el diseño así como lo tiene en su libro, una fórmula de BUSCARV con COINCIDIR debería ser de utilidad =C5*BUSCARV($C$1,Tabla1[#Todo],COINCIDIR($D5,Tabla1[#Encabezados],0)) Es con lo que participaría en su consulta. Lo que resta es definir que hacer si no encuentra la OT porque así como esta le devolvería error en ese caso, o si tiene condiciones que haya podido omitir también le afectarían el resultado.
    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.