Saltar al contenido

Como asustar a los respondones o morir en el intento.

sailepaty

Recommended Posts

publicado

Como asustar a los respondones o morir en el intento.

Después de un buen rato de no responder a ningún tema ahora el intentar hacerlo, me encuentro con la sorpresa que tengo que leer las normas del foro, con una agradable espera de minutos para hacerlo.

Qué bien que quedo eso, si que nos matamos innovando y buscando la mejor forma de disminuir el afuero al foro (pero eso si bien ordenadito). Por cierto las dichosas normas fueron recomendadas por la FIFA? Ya que se ajustan perfectamente al criterio del que esta pitando o moderando.

Saludos

publicado

Hola sr. Elias

Lamento que te moleste un poco, pero solo se hace una vez jeje y es para todos, ten paciencia y lo mejor es verte por aqui

Saludos y espero que vayas bien de salud mi estimado

publicado

Todo bien por aca Gerson un placer saludarte en estos lugares comunes.

El mensajito no me molesto pero a veces siento que eso de administrar y moderar el foro algunos se lo toman muy en serio y se olvidan que esto en principio es un lugar donde se viene a convivir y disfrutar. Que además sirva para ayudar es un plus.

Saludos

publicado

Gerson, estoy con sailepaty en que las condiciones de aceptación del foro conseguirán ahuyentar a quienes buscan ayuda en Excel, disminuyendo el aforo del forro.

Para escribir este mensaje he tenido que esperar más de un minuto a que aparecieran las reglas y, otros 3 minutos para aceptarlas. En ese tiempo he respondido en otro foro, he visto las estadísticas de mis blogs y he leído la prensa matutina, mientras corría la cuenta atrás.

Otros que son menos persistentes simplemente cerrarán la página de AyudaExcel y no escribirán más...

No digo que no haya reglas pero es más fácil apercibir a los que no las cumplen y a las 3 veces de incumplimiento se les sanciona y punto.

P.D.: No es lo mismo moderar que administrar. Lo anterior era para los moderadores. Los administradores del sitio deberían eliminar los tiempos muertos de más de un minuto de espera para poder editar un mensaje o incluso para poder leerlo. Además últimamente se producen frecuentes errores en la base de datos:

The www.ayudaexcel.com forum technical staff have been notified of the error, though you may contact them if the problem persists.

publicado

Hola a todos:

En la zona de moderadores ya manifesté mi preocupación por la disminución en la afluencia de consultas.

También manifesté mi apuesta por la moderación en lugar de la persecución, y también en otras ocasiones he comentado que después de un aviso, otro aviso y después ya no hay mas avisos, eliminación y punto.

Las normas, a las que me gustaría que se llamaran reglas o consejos, deben existir para una convivencia "pacífica" que redunde en beneficio del funcionamiento del foro, pero jamás su cumplimiento debe convertirse en objetivo.

Si esto ocurriera, sería el principio del fin del foro.

Saludos.

publicado

Hola.

El foro ha cambiado en algunas cosas para mejor y en otras para peor, doy fe de ello porque llevo mucho tiempo en este grupo, no solo en estas nuevas versiones sino también en el nacimiento de ayudaexcel. Me he querido mantener siempre al margen de decisiones que se tomaban por parte de la administración aunque no estuviese de acuerdo.

De este foro siempre destaque la buena armonía que existia (ahora tambien la hay) y la flexibilidad que se les daba a los nuevos miembros. No existían normas, los usuarios preguntaban y el que sabia respondía.

Las normas son necesarias pero sin llegar ha agobiar a quien pregunta, si un miembro del foro quiere contestar que lo haga, sino ya lo hará otro. Creo que no hay que obsesionarse tanto con el orden, ya que los que estamos aquí estamos de forma desinteresada y de lo que se trata es de pasarlo bien aprendiendo.

Hay que ser estrictos cuando se falte el respecto o haya descalificaciones, mientras tanto a pasarlo bien e intentar ayudar lo máximo posible.

Un saludo amigos.

publicado

Me alegro muchísimo de que CINCO compañeros digan esto, y de que no sea yo el promotor ni tan solo el alentador, gracias compañeros, por fin alguien piensa como yo y encima lo dice, ya era hora, ya que por esta misma circunstancia en otro foro se me señaló y persiguió hasta que hace unos días decidí que ya no lo harían más, así que me fui y pedí por favor que me eliminaran definitivamente del foro, cosa que yo no podía hacer, si no lo hubiera hecho, y eso que cuando empezó yo era administrador, simplemente porque el dueño lo quiso así, y de igual manera sin saber porqué cuando quiso me destronó. Pero esto ya es pasado, ahora lo que importa es este foro, y estoy completamente de acuerdo con todos vosotros, estoy aquí porque me gusta he intento ayudar a quien puedo y aprender de los demás, pero es fastidioso, muy fastidioso tanta norma, regla, obligaciones, espera, etc, etc, que ya comentan ustedes, y más aun viendo que hay personas del más alto rango del foro o sea Administradores, o que bien no entran nunca a compartir nada de su propio foro, o bien tan solo actúan como espías o inquisidores, que es lo que da la impresión que está pasando.

Espero que no vayan por mi nuevamente tan solo por expresar mi opinión como usuario de un foro al que quiero y llevo ya casi año y medio dedicando muchísimas horas de mi tiempo, tan solo porque quiero y me gusta.

Saludos a todos, Germán.

publicado

Germán: Lo que hayas hecho o te hayan hecho en otro foro, creo que no tiene nada que ver con éste.

Tendrías que saber por qué o qué pasó en el otro foro para que se procediese así, cosa que no has hecho y simplemente solicitaste la baja después de exigir explicaciones. Eso es como si vas a una casa que sí te dejan fumar y luego vas a la de otro amigo y por decirte que no te deja fumar, te enojas y te vas sin más. Pero ese es un tema que debiste resolver donde corresponde y no aquí, que no es un foro para protestar ni hacer ataques sobre otros foros. Cada casa tiene sus reglas y hay que respetarlas.

Y si quieres saber más al respecto, puedes hacerlo por privado, lo cual solo has hecho para difundir tu historia y no para aclarar las cosas con la persona que corresponde. No te volveré a contestar ni comentar nada más al respecto en público ya que como te repito, nada tiene que ver con este foro. Y tómalo como una advertencia.

En cuanto al tema: Sí, es un coñazo!! Pero creo recordar que eso se puso por petición de varios super-moderadores. No fue una decisión tomada unilateralmente. Eso no quiere decir que no se pueda revertir o cambiar para seguir mejorando esta casa, lo cuál creo que se debería hacer, pero es una decisión que tiene que tomar Proper en consenso con los demás Super-Moderadores.

Mi opinión personal al respecto es la misma que la de ustedes.

Saludos cordiales a todos.

publicado

Gracias a todos por la intervencion!

En primer lugar yo no he pedido aplicar el tiempo de espera para aceptar las normas nuevamente! y ademas porque hacer tanto drama amigos? es que acaso estamos quemados? o ya no nos apasiona ayudar a los demas? a veces es mejor ignorar lo que nos molesta y lo que nos gusta pues esta el boton de "Gracias":)

Es facil arrugar una hoja de papel, pero sera mas que dificil volverla a su estado natural

Pensemos en el arduo trabajo que hacen los demas por mejorar, pues con tanta critica (de unos que he admirado), desaniman a los que estaban animados

Para los que apreciamos de verdad este foro, sigamos ayudando a los que consultan (sin importar el subforo formulas, macros, TD etc...) ignorando estos eventos, que lo unico que ganamos es perder la armonia

Por ultimo y como lo dijo un amigo de por aqui "Autocritica" compañeros, practiquemosla:)

publicado
Por ultimo y como lo dijo un amigo de por aqui "Autocritica" compañeros, practiquemosla:)

100% de acuerdo Gerson, me imagino que eso tambien incluye a los administradores y moderadores :).

Pero me gusta mas la que otro amigo de por aqui solia tener en su firma.

Si no está roto, No lo arregles.

Saludos

publicado

Yo solo quisiera resaltar algunas respuestas

Las normas, a las que me gustaría que se llamaran reglas o consejos, deben existir para una convivencia "pacífica" que redunde en beneficio del funcionamiento del foro
De este foro siempre destaque la buena armonía que existia (ahora tambien la hay) y la flexibilidad que se les daba a los nuevos miembros
Pensemos en el arduo trabajo que hacen los demas por mejorar, pues con tanta critica (de unos que he admirado), desaniman a los que estaban animados

Para los que apreciamos de verdad este foro, sigamos ayudando a los que consultan (sin importar el subforo formulas, macros, TD etc...) ignorando estos eventos, que lo unico que ganamos es perder la armonia

Señores las reglas se aceptan solamente una vez. No cada vez que entres en el foro.

Un abrazo a todos.

publicado
100% de acuerdo Gerson, me imagino que eso tambien incluye a los administradores y moderadores :).

Sailepaty claro que si!

En Todos mis comentarios/reflexiones siempre voy incluido, porque primero (pienso) me autocritico, antes de hablar (escribir)

Saludos

publicado

El crecimiento que ha experimentado el foro desde hace un año, hace que sean necesarias unas normas para que esto no se parezca a una selva. Creo que con la aceptación de estas normas, el usuario se compromete a seguirlas, por lo que si las infringe, el moderador de turno no tendrá que dar explicaciones para amonestar o sancionarle.

No sé si la forma en la que se está haciendo es la más idónea, pero es necesario.

Saludos.

publicado

germán, julibaga, no trasladéis a este foro vuestras diferencias o cortaré por lo sano.

Gracias.

publicado

Amigos todos, compañeros del foro, me siento un poco apenado por ver los comentarios que a mi modo no deberían ser tomados como algo de carácter personal sino más bien algo que busque una idea constructiva para que el foro funcione para todos los que entran aquí con el unico propósito de recibir alguna ayuda o de brindarla a quien la necesite.

Soy de los que siempre han creido que lamentablemente el hombre como tal debe tener reglas que permitan el equilibrio en todo los quehaceres del día a día, recuerdo que en este mismo foro propuse una vez que más que un criterio de que haya siempre que citarnos las reglas había que implementarse otras herramientas ya conocidas por mi en otros foros en los cuales participo y que existen moderadores y administradores que controlan los mensajes de cada usuario; pues bien estos días empecé a ver los cambios para su aplicación acá, que bien para muchos o pocos es posible que sea algo extraño, que sea lo mejor o que no lo sea, lo importante es el principio del respeto, la paz y confraternidad de todos.

Se que cuando se crean este tipo de herramientas es un poco dificil adaptarse y eso es común que suceda en todos los ambientes, pero durante se realizan las pruebas hay que implementar las posibilidades de que puedan ir modificando o adaptando cambios en procura de ver cual es la satisfacción de quienes la utilizan.

De lo que pude notar en todo esto y tenía mis deseos de opinar y solo con carácter constructivo y que entiendo que en este tiempo han tenido que modificar muchos programadores de diseños de páginas web es que los elementos de espera no son nada agradable para la gente por lo que anteriormente era posible encontrar páginas que contenían una intro para poder entrar, sin embargo ya eso ha tenido que ser retirado porque la gente no los leía, no los veía, ni se detenían; al punto de que cerraban el dialogo y se marchaban.

En cuanto a los códigos de conductas, reglas generales, normativas, este tipo de diseños se hace para que los participantes deban aceptar o no aceptar, se diseña de una forma sencilla y facil de escojer. Cualquier violación a esto queda sujeto a que simplemente el moderador aplique las normas ya que sabemos todos que por lo regular pocas gentes se detienen en la vida diaria a leer este tipos de cosas por lo tanto que hayan o no hayan tiempo de espera si una persona es peresosa no lo leerá y ademas no sabriamos con estos metodos si fue leído o no leído y como dije antes, el moderador solo aplica la regla de acuerdo a los puntos en los que el usuario haya violado cada punto.

Existe para este tipo de violaciones un menu para: Mensajes eliminados y usuarios expulsados, en lo que cualquiera puede entrar y ver el porque se ha borrado (un contenido, una frase, una palabra, un tema completo, un usuario expulsado). etc. y al momento de una infracción la persona que cometió la falta dependiendo de esta recibe un correo para que este conciente y en algunos casos pueda modificar el contenido. Los moderadores bien pueden, editar mensajes y colocar mensajes como (Se ha suprimido el mensaje: Violación norma 2) para lo cual a la persona en cuestion se le da la oportunidad por medio de un mensaje privado de ver las razones y editar nuevamente el mensaje.

En cuanto a este tipo de foros y en otros donde se tratan otros temas siempre vamos a ver usuarios con diferentes pensamientos por eso somos humanos. Personas que entran al foro, escriben con errores, otros que no saben explicar lo que quieren conseguir, unos que insultan, otros que dan gracias, unos que ayudan, otros que no hacen nada y solo pasan desapercibidos y esto es lo que nos hace ser parte del mundo.

Creo que la confraternidad, el respecto a cada persona, el hecho de que hayamos personas que solo preguntemos, otras que solo respondamos, unos que ayuden y otros que no es lo que da vida al foro; por lo tanto no hagamos de este tema abierto un motivo de discusión sino algo para crear ideas, proponer cosas que mejoren sin criticar, sin amonestar, sin acusarnos unos a otros más bien busquemos la paz, la amornía que mientras seamos asi tendremos un mejor mundo. Dense un abrazo todos juntos sin remordimiento, como hermanos que somos ya que pertenecemos la misma familia. Si ven que algun usuario trae un tema que puede ser conflictivo pura y simplemente obvienlo, moderen el contenido y luego veran como pasara desapercibido hasta que cierren el tema.

Un saludo,

DRAMIDOM

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.