Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Máximos colaboradores

Popular Content

Showing content with the highest reputation since 09/17/24 in Mensajes

  1. Al escribir fórmulas debemos evitar siempre que podamos anidar funciones SI (sobre todo cuando tenemos información que se repite). Por favor, prueba la siguiente fórmula: =SI.ERROR( LET( id, B3, fecha_ref, F3, rango_ids, '[Base Snte 05 Coah 2.xlsx]Pagos'!$F$2:$F$10000, rango_fechas, '[Base Snte 05 Coah 2.xlsx]Pagos'!$K$2:$K$10000, rango_resultado, '[Base Snte 05 Coah 2.xlsx]Pagos'!$D$2:$D$10000, diferencia, ABS(rango_fechas - fecha_ref), filtro, (rango_ids = id) * diferencia, min_dif, MIN.SI.CONJUNTO(diferencia, rango_ids, id), fila, COINCIDIR(min_dif, filtro, 0), INDICE(rango_resultado, fila) ), "No encontrado")Coméntanos si funciona.
  2. Israel, gracias por la parte que me toca. He tratado de darle un aire más moderno. Desde 2016 no he hecho un cambio tan grande. Nos vemos!
  3. Antes que nada ¡Muy bonito el foro con el cambio! El Maestro tiene buenos argumentos al pedirle más información, porque con los datos que expone usted sólo se puede aportar alguna idea sencilla: Puede usar las funciones en una fórmula de matriz INDICE y COINCIDIR junto con la lógica de un rango. Como usted tiene 365 no necesita los corchetes, aunque puede afectar el rendimiento dependiendo de la cantidad de los datos porque está relacionando columnas completas. =INDICE(DatosOrigen!A:A, COINCIDIR(VERDADERO, (DatosOrigen!B:B >= MisDatos!B2*0.9)*(DatosOrigen!B:B <= MisDatos!B2*1.1), 0)) Imagine: En su hoja "DatosOrigen", la columna de Folios es la A y la columna de Importes es la B. En su hoja "MisDatos", el Importe aproximado que tienes es la celda B2 (y quieres que el folio aparezca en A2). Importante si es que hay Múltiples Coincidencias: La fórmula traerá el primer folio que encuentre que cumpla con el criterio. Si hay varios importes dentro de su margen de tolerancia, solo devolverá el folio asociado al primero que aparezca en su lista de "DatosOrigen". Adicionalmente le funcionaría mejor Power Query
  4. Prueba el adjunto. MiNumerosListView.xlsm
  5. Hola @ROVER1965 Te adjunto dos tipos de soluciones, la primera es celda por celda con la funcion SUMAR.SI.CONJUNTO y la segunda es una sola formula de Excel 365. Ya nos comentaras. CONSULTA SOBRE FORMULAS EXCEL.xlsx
  6. Con el tiempo transcurrido, falta de seguimiento o falta tiempo de tiempo del autor, termino mi participación en el tema. Saludines
  7. (parece que) ya pasaste de nuevo por tu consulta, asi que, en tanto te decides a soltar mas detales... como tus datos fueron insuficientes... analiza la muestra del adjunto (m365) 1) en las columnas A,B y C los datos donde buscar los valores (si estan en otro libro, cambia las referencias en la primera matriz en las columnas E,F y G) 2) en [E1] indicas el importe a buscar y en [E2] el '%' de tolerancia (+/-), los encontrados se derraman en la matriz [E4#] 3) en [I1] puedes elegir el monto filtrado que consideres mas apropiado (lista tomada de [E4#]), [I2] indica si hay mas de uno 4) en la segunda matriz [I5#] se listan los (RE)filtrados (OJO: que pudiera haber todavia mas de uno) 5) si hubiera mas de uno, la celda [M2] es para elegir de cual de ellos se rescatan los datos (mostrado en [M5]) puede ser que sobren pasos, filtros, etc, pero la falta de detalles es terreno fertil para una imaginacion generosa selecciona tolerancia en lista (ayudaExcel).xlsx
  8. para agilizar propuestas, te sugiero que proveas estos datos en tu siguiente mensaje: 1) el importe que 'ya tienes' (al que refieres en tu formula) 2) la celda donde necesitas el resultado (y la formula exacta con que lo intentas) 3) una imagen (reducida) de los datos en 'el otro libro' (rangos, arreglo, tipo de datos, ...) 4) el resultado que esperas como correcto (y donde se ubica en la imagen que adjuntes)
  9. Abre el adjunto y pulsa sobre el botón. Vale para cualquier cantidad de filas y columnas de Sheet1. copiar color.xlsm
  10. Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  11. Bueno con el ejemplo así como lo tienes, te puedo compartir que ese error de referencia circular es el que te ayuda a mantener la fecha y la hora "congeladas" podrías evitarlo usando una columna auxiliar para el vacío pero la fórmula AHORA() te cambiara el resultado cada que la hoja se calcule o cuando le des guardar. Sin VBA de por medio será esperar el aporte de algún maestro o usuario avanzado. Si cambias de opinión pasa el tema para la otra sección. Saludos
  12. Para esa versión se me ocurre usar otra web y una UDF: Function InsertQRCode(celda As Range) As String Dim mirango As Range Dim QRCodeURL As String Set mirango = Application.Caller QRCodeURL = "https://quickchart.io/qr?text=" & celda.Value With ActiveSheet.Pictures.Insert(QRCodeURL) .Left = mirango.Left .Top = mirango.Top .Width = mirango.Width .Height = mirango.Height End With InsertQRCode = "" End Function
  13. Hola a todos, Otra opción podría ser: =BUSCARV(B30;DESREF(A$4;;COINCIDIR(C30;B$2:W$2;)-2;15;3);3;) ...fórmula que, insertada en D30, puede copiarse verticalmente hasta donde sea necesario (archivo adjunto). Nota: He modificado las fórmulas de C26:C27, convirtiéndolas en dinámicas; sólo habrá que revisar si el rango de suma es el que se desea. Sumas con condición (C).xlsx
  14. El archivo Propuesta27102024.xlsm
  15. No te preocupes es broma
  16. Y cuando pulse sobre cualquier celda con texto en la columna I de la hoja tablas te muestra el pdf en pantalla completa yo te lo muestro un poco reducido para que quepa en el gif
  17. No todos los controles tienen las mismas propiedades: Private Sub Guardar(sh As Worksheet, r As String, ctrl As Control) If ctrl.Visible Then Select Case TypeName(ctrl) Case "Label" sh.Range(r).Value = ctrl.Caption Case "TextBox" sh.Range(r).Value = ctrl.Value End Select End If End Sub
  18. Prueba y comenta Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) ' Salir si se seleccionan varias celdas a la vez If Target.Count > 1 Then Exit Sub ' Salir si el cambio está en la fila 1 If Target.Row = 1 Then Exit Sub ' Salir si el cambio está en una columna mayor a la columna 8 If Target.Column > 8 Then Exit Sub ' Intentar redimensionar la tabla dentro de la protección de hoja On Error GoTo ErrorHandler Me.Unprotect Password:="123" ' Redimensiona la tabla a la región actual del Target Me.ListObjects("Tabla1").Resize Target.CurrentRegion ' Proteger de nuevo con configuraciones específicas para permitir edición en la tabla Me.Protect Password:="123", _ AllowSorting:=True, _ AllowFiltering:=True, _ AllowUsingPivotTables:=True, _ AllowInsertingRows:=True, _ AllowDeletingRows:=True ' Restaurar control de errores On Error GoTo 0 Exit Sub ErrorHandler: MsgBox "Ocurrió un error al redimensionar la tabla. Verifica el nombre de la tabla y que los rangos estén correctos.", vbExclamation End Sub
  19. 2 points
    El archivo HHE PRUEBA (3).xlsm
  20. FGV

    2 points
    Hola, creo que Fernando tuvo un problema con su usuario del foro e igual nunca es recomendado titular un post hacia una persona o pedirle solo ayuda a una; recomiendo o que adjuntes tu archivo que tenga los datos tal cual los trabajas y, a mano, los coloques tal cual los necesitas y de ese modo será más fácil entenderte.
  21. Hola. La verdad es que, viendo tu lista y tu escueta explicación, pues realmente es casi imposible darte un consejo.
  22. Prueba a ver si es esto lo que quieres. CALENDARIO PRUEBA (1).xlsm
  23. Hola jues No soy Israel Cassales , pero intentaré darte otra visión del asunto. Estamos hablando de octubre de 2024. Que tiene entre sábados y domingos 8 días. En tu archivo te salen 9. Cuentas como festivo el día 12 de octubre, que es sábado, y por lo tanto no se cuenta, a ti te sale 1. Los días trabajados (laborados) dices que son 21, cuando son 23, contando el día "festivo" que no es, y el sábado o domingo que te sobra. Con ésta fórmula me salen los 23 días: =DIAS.LAB.INTL($D$6;FIN.MES($D$6;0);"0000011";'USUARIOS & PRIVILEGIOS'!$N$5:$N$34) La multiplicación por las 8 horas y por el NTT (que no se lo que es) te lo dejo a tí. Saludos.
  24. Hola Ruben Solo deberías escribir esto. Esa línea hace que si el nombre del libro donde está la macro (thisworkbook) es diferente al nombre del libro donde se encuentra el usuario (libro activo = Activeworkbook)
  25. Hola a todos Quería felicitar públicamente a @Sergio por el nuevo diseño del foro, realmente se ve mucho más moderno. Espero que logremos hacer que el foro vuelva a ser tan grande como antaño.
  26. hay una alternativa mas 'barata' (usando si'es logicos) asumiendo la entrada de horas en [A7] =(a7>=5)+(a7>=13)+(a7>=21) pros: - no usa funciones (rendimiento optimo) - funciona en cualquier version de excel cons: - le ves alguna contra ?
  27. También es posible hacer eso con fórmulas directo sobre la validación de datos, creando los nombres de las tablas y usando la función INDIRECTO() Si le interesa cree un tema similar en esa sección. Le dejo el libro con el VBA Ejemplo 2.xlsb
  28. Hola, Este código hace literalmente eso Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Target, Me.Range("B2")) Is Nothing Then Application.EnableEvents = False Me.Range("B3").ClearContents With Me.Range("B3").Validation .Delete Select Case Me.Range("B2").Value Case 1 .Add Type:=xlValidateList, AlertStyle:=xlValidAlertStop, _ Operator:=xlBetween, Formula1:="Avion,Barco" Case 3 .Add Type:=xlValidateList, AlertStyle:=xlValidAlertStop, _ Operator:=xlBetween, Formula1:="Barco" Case Else End Select End With Application.EnableEvents = True End If End Sub
  29. ¡Hola! Después de un buen tiempo ausente... @Gabriela hg ya que veo que tienes Excel 365, te dejo mi solución para piezas y gramos. Extraer piezas - gramos 365_GP.xlsx
  30. Intenta con: =INDICE(G$3:AK$3,,CONTAR(G$3:AK$3))-SI.ERROR(BUSCAR(2,1/(G4:INDICE(G4:AK4,,CONTAR(G$3:AK$3))=0),G$3:AK$3),G$3-1)
  31. Que tal nuevamente, adjunto una solución alternativa: =MAX(A:.A)-BYROW(F4:.AK20,LAMBDA(r,BUSCAR(2,1/(r=0),F3:.AK3))) Cabe mencionar que esta solución requiere funciones nuevas como RECORTAR.RANGO. CONTADOR FINAL (Solucion).xlsb
  32. Te respondí en el otro lado. Saludos.
  33. Si está configurado así, como tendría que ser?
  34. Te lo he modificado según tus instrucciones pero te aseguro que te dará pie a confusiones, considero que no es la manera correcta de hacer las búsquedas, pero bueno pruébalo y me dices Propuesta27102024.xlsm
  35. Te dejo el archivo modificado Propuesta27102024.xlsm
  36. Hola Antoni, excelente como siempre. Esta parte Se enseña a partir de los 60, ¿no? Probé creo que con todos pero ese no venía e la lista 😄 Muy bueno, gracias por la pincelada. Seguiré trabajando en ello, Cuídate mucho.
  37. Parece que el consultante @RubenDario no ha tenido oportunidad de dejar sus comentarios, esperando que cualquiera de las propuestas recibidas en el tema le haya servido, de mi parte concluyo mi participación. Saludines
  38. El NHC es único o puede que se repita?
  39. Este es mensaje para intentar ayudar a los afectados por la DANA o Gota fría de 2024 en España Podemos contribuir con una donación a la Cruz Roja española: AYUDA AFECTADOS INUNDACIONES DANA Los expertos en datos de España e Hispanoamérica se han unido en una campaña que puedes seguir aquí: Ayuda a los afectados por la DANA | LinkedIn Este domingo 3 de noviembre, los mejores profesionales en datos se reúnen en una Maratón de Charlas de Ayuda para apoyar a las personas afectadas por la emergencia de la DANA en España. Si quieres saber más sobre lo que pasó esta semana puedes leer: Tiempo pasado, presente y futuro | #ExcelPedroWave Salu2, Pedro Wave
  40. HHE PRUEBA (3) (1) (1).xlsm
  41. 1 point
    El archivo HHE PRUEBA (1).xlsm
  42. Hola! No te preocupes, si mandas un libro con el ejemplo tu explicación quedaría más clara. Te escribo lo que entiendo, ¿quieres actualizar los importes en la hoja “BBDD” basándote en los datos de la hoja “USUARIO” cuando los números de factura coincidan? Además, ¿quieres limpiar las filas en la hoja “USUARIO” después de la actualización? Como las deducciones no son buenas consejeras lo único que aportare a tu tema sera modificar tu código en base a eso. Sub CORREGIRIMPORTES2() Dim i As Long, j As Long Dim lastRowBBDD As Long, lastRowUSUARIO As Long ' Encuentra la última fila con datos en ambas hojas lastRowBBDD = Sheets("BBDD").Cells(Sheets("BBDD").Rows.Count, "J").End(xlUp).Row lastRowUSUARIO = Sheets("USUARIO").Cells(Sheets("USUARIO").Rows.Count, "J").End(xlUp).Row j = 3 ' DONDE EMPIEZA A ESCRIBIR For i = 3 To lastRowBBDD ' DONDE EMPIEZA A BUSCAR If Sheets("BBDD").Range("J" & i).Value = Sheets("USUARIO").Range("J" & j).Value Then Sheets("BBDD").Range("K" & i).Value = Sheets("USUARIO").Range("K" & j).Value j = j + 1 End If Next i ' Limpia las filas en la hoja USUARIO después de la actualización For j = 3 To lastRowUSUARIO If Sheets("USUARIO").Range("A" & j).Value <> "" Then Sheets("USUARIO").Range("A" & j & ":Q" & j).ClearContents End If Next j End Sub Que hice: 1 Encontrar la última fila con datos, eso asegura que el código no procese filas vacías innecesariamente. 2 Uso de Sheets para especificar la hoja, así haces que el código sea más claro. 3 Limpiar la filas, utiliza ClearContents para limpiar todas las celdas de la fila de una sola vez. Si no es así, trata de mejorar la consulta así podrías recibir mejor ayuda.
  43. Hola, En base a lo explicado (no entendí que hay en B22, así que use C5 como lo tienes) una forma de editar tu fórmula sería así: =(((365-(104+SUMAPRODUCTO((DIASEM(D5:D25,2)<6)*1)))*8)/365)*DIA(FIN.MES(HOY(),0))*C5 Recuerda cambiar la coma por punto y coma.
  44. Hola, buen día. Eso no es exacto, si escribe la palabra casa, le muestra ambas celdas que contienen la palabra casa. Tal como se muestra en el ejemplo: Para sus otras dos consultas le recomiendo abrir un tema por cada una, el motivo es porque el tema se empieza a extender a escenarios que no son inherentes al tema original. Es posible que también pueda ayudarle o reciba apoyo de algún maestro adicional, incluso aún es posible que algún maestro participe en este mismo en esas consultas adicionales. Tome en cuenta por favor que se brinda ayuda, no soluciones personalizadas.
  45. Hola a todos! Este Subforo de Ideas y Aportes es exclusivo para que puedan dar sus ideas, aportes, curiosidades, novedades, tópicos, relativos a Excel. No es para preguntar o pedir ayuda sobre problemas con Excel, inclusive pueden testear, probar y/o advertir errores de los archivos y/o aportes, pero nunca para preguntar cómo se puede acomodar el aporte a un tema y/o problema en específico o en particular. Por insignificante que parezca el aporte (Para alguien de ustedes) no duden en compartirlo con nosotros, recuerden que aquí hay desde usuarios novatos, hasta desarrolladores profesionales, que seguro no lo saben todo, sobre EXCEL Saludos!

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.