Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Máximos colaboradores

Popular Content

Showing content with the highest reputation since 11/08/24 in all areas

  1. Al escribir fórmulas debemos evitar siempre que podamos anidar funciones SI (sobre todo cuando tenemos información que se repite). Por favor, prueba la siguiente fórmula: =SI.ERROR( LET( id, B3, fecha_ref, F3, rango_ids, '[Base Snte 05 Coah 2.xlsx]Pagos'!$F$2:$F$10000, rango_fechas, '[Base Snte 05 Coah 2.xlsx]Pagos'!$K$2:$K$10000, rango_resultado, '[Base Snte 05 Coah 2.xlsx]Pagos'!$D$2:$D$10000, diferencia, ABS(rango_fechas - fecha_ref), filtro, (rango_ids = id) * diferencia, min_dif, MIN.SI.CONJUNTO(diferencia, rango_ids, id), fila, COINCIDIR(min_dif, filtro, 0), INDICE(rango_resultado, fila) ), "No encontrado")Coméntanos si funciona.
  2. Israel, gracias por la parte que me toca. He tratado de darle un aire más moderno. Desde 2016 no he hecho un cambio tan grande. Nos vemos!
  3. Antes que nada ¡Muy bonito el foro con el cambio! El Maestro tiene buenos argumentos al pedirle más información, porque con los datos que expone usted sólo se puede aportar alguna idea sencilla: Puede usar las funciones en una fórmula de matriz INDICE y COINCIDIR junto con la lógica de un rango. Como usted tiene 365 no necesita los corchetes, aunque puede afectar el rendimiento dependiendo de la cantidad de los datos porque está relacionando columnas completas. =INDICE(DatosOrigen!A:A, COINCIDIR(VERDADERO, (DatosOrigen!B:B >= MisDatos!B2*0.9)*(DatosOrigen!B:B <= MisDatos!B2*1.1), 0)) Imagine: En su hoja "DatosOrigen", la columna de Folios es la A y la columna de Importes es la B. En su hoja "MisDatos", el Importe aproximado que tienes es la celda B2 (y quieres que el folio aparezca en A2). Importante si es que hay Múltiples Coincidencias: La fórmula traerá el primer folio que encuentre que cumpla con el criterio. Si hay varios importes dentro de su margen de tolerancia, solo devolverá el folio asociado al primero que aparezca en su lista de "DatosOrigen". Adicionalmente le funcionaría mejor Power Query
  4. Prueba el adjunto. MiNumerosListView.xlsm
  5. ¡Saludos, @Matías86 ! Prueba en F4 con la siguiente fórmula: =SUMA((0&C2:C199)*BUSCARV(B2:B199;E10:H11;COINCIDIRX(AÑO(C1);E9:H9);)*(AÑO(A2:A199)=AÑO(C1))) ¡Bendiciones!
  6. Hola @ROVER1965 Te adjunto dos tipos de soluciones, la primera es celda por celda con la funcion SUMAR.SI.CONJUNTO y la segunda es una sola formula de Excel 365. Ya nos comentaras. CONSULTA SOBRE FORMULAS EXCEL.xlsx
  7. Con el tiempo transcurrido, falta de seguimiento o falta tiempo de tiempo del autor, termino mi participación en el tema. Saludines
  8. (parece que) ya pasaste de nuevo por tu consulta, asi que, en tanto te decides a soltar mas detales... como tus datos fueron insuficientes... analiza la muestra del adjunto (m365) 1) en las columnas A,B y C los datos donde buscar los valores (si estan en otro libro, cambia las referencias en la primera matriz en las columnas E,F y G) 2) en [E1] indicas el importe a buscar y en [E2] el '%' de tolerancia (+/-), los encontrados se derraman en la matriz [E4#] 3) en [I1] puedes elegir el monto filtrado que consideres mas apropiado (lista tomada de [E4#]), [I2] indica si hay mas de uno 4) en la segunda matriz [I5#] se listan los (RE)filtrados (OJO: que pudiera haber todavia mas de uno) 5) si hubiera mas de uno, la celda [M2] es para elegir de cual de ellos se rescatan los datos (mostrado en [M5]) puede ser que sobren pasos, filtros, etc, pero la falta de detalles es terreno fertil para una imaginacion generosa selecciona tolerancia en lista (ayudaExcel).xlsx
  9. para agilizar propuestas, te sugiero que proveas estos datos en tu siguiente mensaje: 1) el importe que 'ya tienes' (al que refieres en tu formula) 2) la celda donde necesitas el resultado (y la formula exacta con que lo intentas) 3) una imagen (reducida) de los datos en 'el otro libro' (rangos, arreglo, tipo de datos, ...) 4) el resultado que esperas como correcto (y donde se ubica en la imagen que adjuntes)
  10. Abre el adjunto y pulsa sobre el botón. Vale para cualquier cantidad de filas y columnas de Sheet1. copiar color.xlsm
  11. Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  12. Bueno con el ejemplo así como lo tienes, te puedo compartir que ese error de referencia circular es el que te ayuda a mantener la fecha y la hora "congeladas" podrías evitarlo usando una columna auxiliar para el vacío pero la fórmula AHORA() te cambiara el resultado cada que la hoja se calcule o cuando le des guardar. Sin VBA de por medio será esperar el aporte de algún maestro o usuario avanzado. Si cambias de opinión pasa el tema para la otra sección. Saludos
  13. Para esa versión se me ocurre usar otra web y una UDF: Function InsertQRCode(celda As Range) As String Dim mirango As Range Dim QRCodeURL As String Set mirango = Application.Caller QRCodeURL = "https://quickchart.io/qr?text=" & celda.Value With ActiveSheet.Pictures.Insert(QRCodeURL) .Left = mirango.Left .Top = mirango.Top .Width = mirango.Width .Height = mirango.Height End With InsertQRCode = "" End Function
  14. Hola a todos, Otra opción podría ser: =BUSCARV(B30;DESREF(A$4;;COINCIDIR(C30;B$2:W$2;)-2;15;3);3;) ...fórmula que, insertada en D30, puede copiarse verticalmente hasta donde sea necesario (archivo adjunto). Nota: He modificado las fórmulas de C26:C27, convirtiéndolas en dinámicas; sólo habrá que revisar si el rango de suma es el que se desea. Sumas con condición (C).xlsx
  15. El archivo Propuesta27102024.xlsm
  16. No te preocupes es broma
  17. Y cuando pulse sobre cualquier celda con texto en la columna I de la hoja tablas te muestra el pdf en pantalla completa yo te lo muestro un poco reducido para que quepa en el gif
  18. Ahora sí, aquí lo dejo por si a alguien le viene bien. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim celda As Range Dim imgNombre As String Dim imgOriginal As Shape Dim imgCopia As Shape Dim nombreImagenCelda As String ' Solo actuar si el cambio es en una celda individual If Target.CountLarge > 1 Then Exit Sub Set celda = Target nombreImagenCelda = "Imagen_" & celda.Address(False, False) ' Eliminar imagen existente en esa celda (si existe con ese nombre) On Error Resume Next Me.Shapes(nombreImagenCelda).Delete On Error GoTo 0 ' Determinar qué imagen usar según el valor Select Case celda.Value Case 1: imgNombre = "PruebaEuropa" Case 2: imgNombre = "PruebaAsia" Case 3: imgNombre = "PruebaÁfrica" Case 4: imgNombre = "PruebaAmérica" Case 5: imgNombre = "PruebaOceanía" Case 6: imgNombre = "PruebaMarrón" Case Else: Exit Sub ' No hacer nada si el valor no es válido End Select ' Buscar la imagen original On Error Resume Next Set imgOriginal = Me.Shapes(imgNombre) On Error GoTo 0 If imgOriginal Is Nothing Then MsgBox "No se encontró la imagen '" & imgNombre & "'.", vbExclamation Exit Sub End If ' Copiar la imagen y colocarla sobre la celda imgOriginal.Copy Me.Paste Set imgCopia = Me.Shapes(Me.Shapes.Count) With imgCopia .Top = celda.Top .Left = celda.Left .Height = celda.Height .Width = celda.Width .LockAspectRatio = msoFalse .Name = nombreImagenCelda End With End Sub
  19. Hola, puedes usar Power Query o columnas auxiliares. Te dejo una forma usando PQ. DATA.xlsx
  20. Vale, vale, he visto la luz! Tengo formato condicional que el otro día no vi. Lo miré y no lo vi. Ni te molestes Abraham Valencia. Mil gracias a los dos
  21. 1 point
    • 7 downloads
    • Version 1.0.0
    Selecciona año, mes y día para agendar. Selecciona alguna cita y mostrara los botones de Modificar o Eliminar Selecciona alguna cita y podrás cambiar su status dando clic en el color de la parte inferior Filtrar: Puedes filtrar las citas por cualquier palabra o nombre para localizarlas con facilidad. Al abrir la Agenda ocultara los exceles y al terminar los volverá a mostrar. Espero les sea de utilidad
  22. Que tal, una posible solución: =BUSCARX(A5,A1:A3,C1:C3,"Fuera de rango",-1) Espero le sea útil. Horas (solucion).xlsx
  23. prueba con el adjunto 3en1 (ayudaExcel).xlsx
  24. También es posible hacer eso con fórmulas directo sobre la validación de datos, creando los nombres de las tablas y usando la función INDIRECTO() Si le interesa cree un tema similar en esa sección. Le dejo el libro con el VBA Ejemplo 2.xlsb
  25. Hola, Este código hace literalmente eso Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Target, Me.Range("B2")) Is Nothing Then Application.EnableEvents = False Me.Range("B3").ClearContents With Me.Range("B3").Validation .Delete Select Case Me.Range("B2").Value Case 1 .Add Type:=xlValidateList, AlertStyle:=xlValidAlertStop, _ Operator:=xlBetween, Formula1:="Avion,Barco" Case 3 .Add Type:=xlValidateList, AlertStyle:=xlValidAlertStop, _ Operator:=xlBetween, Formula1:="Barco" Case Else End Select End With Application.EnableEvents = True End If End Sub
  26. Que tal a todos, me permito proponer esta posible solución: =SI.ERROR(BUSCARX(B2&C2,Produccion!B$2:B$5&ENTERO(Produccion!E$2:E$5),Produccion!C$2:C$5,0)+SI.ND(BUSCAR(2,1/(B$1:B1=B2),J$1:J1),)-E2,) Espero le sea útil. Saldo dinamico (Solucion).xlsx
  27. Tal y como tienes tu código hace lo siguiente, que es lo que necesitas?
  28. Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) ' Asegurarnos de que solo ajustamos las filas a partir de la fila 5 If Not Intersect(Target, Me.Rows("5:" & Me.Rows.Count)) Is Nothing Then Me.Rows("5:" & Me.Rows.Count).AutoFit End If End Sub
  29. Hola a ambos, @Gigi74, si te es igual conseguirlo en un rango aparte, puedes aplicar: =APILARV(A4:D4;FILTRAR(A5:.D999;(A5:.A999=B2)+(B5:.B999=B3))) Saludos,
  30. Intenta con: =INDICE(G$3:AK$3,,CONTAR(G$3:AK$3))-SI.ERROR(BUSCAR(2,1/(G4:INDICE(G4:AK4,,CONTAR(G$3:AK$3))=0),G$3:AK$3),G$3-1)
  31. 'Opción 1 Sub FiltrarSKUPorFecha(): Application.ScreenUpdating = False Dim ultimaFila As Long, fila As Long Dim diccionarioSKU As Object Dim listaEliminar As Object Dim fechaActual As String, fechaSiguiente As String Dim f As Variant With Sheets("Consolidado") ultimaFila = .Cells(.Rows.Count, 1).End(xlUp).Row ' Crear diccionarios para comparar SKU y almacenar filas a eliminar Set diccionarioSKU = CreateObject("Scripting.Dictionary") Set listaEliminar = CreateObject("Scripting.Dictionary") ' Recorrer desde la primera fila hasta la penúltima For fila = 2 To ultimaFila - 1 fechaActual = .Cells(fila, 1).Value fechaSiguiente = .Cells(fila + 1, 1).Value ' Solo comparar la fecha actual con la siguiente (inmediatamente superior) If fechaActual <> fechaSiguiente Then diccionarioSKU.RemoveAll ' Limpiar el diccionario antes de llenarlo ' Guardar los SKU de la fecha siguiente (solo de la siguiente) For f = fila + 1 To ultimaFila If .Cells(f, 1).Value <> fechaSiguiente Then Exit For diccionarioSKU(.Cells(f, 2).Value) = 1 Next f ' Revisar los SKU de la fecha actual y marcar los que deben eliminarse For f = fila To 2 Step -1 If .Cells(f, 1).Value <> fechaActual Then Exit For ' Solo eliminar si el SKU no está en la fecha siguiente If Not diccionarioSKU.exists(.Cells(f, 2).Value) Then listaEliminar(f) = 1 ' Marcar fila para eliminar después End If Next f ' Ya no es necesario seguir buscando después de comparar la primera y la siguiente fecha Exit For End If Next fila ' Eliminar las filas marcadas sin afectar el bucle principal For Each f In listaEliminar.keys .Rows(f).Delete Next End With MsgBox "Completado correctamente.", vbInformation End Sub 'Opción 2 Sub FiltrarSKUPorFecha1(): Application.ScreenUpdating = False Dim ultimaFila As Long, fila As Long Dim listaEliminar As Collection Dim fechaActual As String, fechaSiguiente As String Dim f As Variant, i As Long Dim SKUExiste As Boolean With Sheets("Consolidado") ultimaFila = .Cells(.Rows.Count, 1).End(xlUp).Row ' Inicializar la colección para marcar las filas a eliminar Set listaEliminar = New Collection ' Recorrer desde la primera fila hasta la penúltima For fila = 2 To ultimaFila - 1 fechaActual = .Cells(fila, 1).Value fechaSiguiente = .Cells(fila + 1, 1).Value ' Solo comparar la fecha actual con la siguiente (inmediatamente superior) If fechaActual <> fechaSiguiente Then ' Revisar los SKU de la fecha actual y marcar los que deben eliminarse For f = fila To 2 Step -1 If .Cells(f, 1).Value <> fechaActual Then Exit For ' Comprobar si el SKU está en la fecha siguiente SKUExiste = False For i = fila + 1 To ultimaFila If .Cells(i, 1).Value <> fechaSiguiente Then Exit For If .Cells(i, 2).Value = .Cells(f, 2).Value Then SKUExiste = True Exit For End If Next i ' Si el SKU no se encuentra en la fecha siguiente, marcar para eliminar If Not SKUExiste Then listaEliminar.Add f ' Marcar fila para eliminar después End If Next f ' Ya no es necesario seguir buscando después de comparar la primera y la siguiente fecha Exit For End If Next fila ' Eliminar las filas marcadas sin afectar el bucle principal For Each f In listaEliminar .Rows(f).Delete Next f End With MsgBox "Completado correctamente.", vbInformation End Sub TABLA ELIMINAR.xlsm
  32. Que tal, una posible solución podría ser: =M$1-BUSCAR(2, 1/(A2:M2=0), A$1:M$1) Espero le sea útil. DIAS CONSECUTIVOS (SOLUCION).xlsx
  33. Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
  34. 1 point
    Feliz año 2025 a los usuarios aún frecuentes del foro. Espero que en algún momento recuperemos el auge que alguna vez tuvo este foro.
  35. Private Sub UserForm_Initialize() Dim hoja As Variant For Each hoja In Sheets If hoja.Name <> "Alta" And hoja.Name <> "Auxiliar" And hoja.Name <> "ddTraDa.hoja" Then ComboBox8.AddItem hoja.Name End If Next TextFechaReg = Format$(Date, "dd/mm/yyyy") End Sub Cambia en tu formulario Private Sub UserForm_Initialize() por este y solamente te cargara las hojas que necesitas actualmente, cuando añada nuevas que quieras incluirlas debes cambiar el código a tus necesidades.
  36. Prueba ahora a ver que tal¡¡
  37. Nueva versión pruébala y comentas Propuesta27102024.xlsm
  38. Te lo he modificado según tus instrucciones pero te aseguro que te dará pie a confusiones, considero que no es la manera correcta de hacer las búsquedas, pero bueno pruébalo y me dices Propuesta27102024.xlsm
  39. Mañana te lo comparto para que lo pruebes
  40. Me lo ha chivado la grabadora de macros al darle formato "Contabilidad". 😜
  41. Hola Antoni, excelente como siempre. Esta parte Se enseña a partir de los 60, ¿no? Probé creo que con todos pero ese no venía e la lista 😄 Muy bueno, gracias por la pincelada. Seguiré trabajando en ello, Cuídate mucho.
  42. Hola a ambos, @Maku, no tengo claro si funcionará en versiones antiguas, pero prueba con: =FECHA(A3;MES(B3&1);C3) Si esa misma fórmula la introduces en una celda que tenga formato personalizado dddd, te ofrecerá el día de la semana a que corresponde. Saludos,
  43. Sube tu archivo y pon un ejemplo de lo que me dices
  44. Para algo como lo anterior una idea es una sentencia VBA, aunque debe personalizar para termine de funcionar de acuerdo a sus necesidades. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim Cell As Range Dim ws As Worksheet Set ws = Worksheets("Hoja1") If Not Intersect(Target, ws.Range("A2:A10")) Is Nothing Or Not Intersect(Target, ws.Range("B2:B10")) Is Nothing Then Application.EnableEvents = False For Each Cell In Target If Not IsEmpty(Cell) And IsNumeric(Cell.Value) Then If Cell.Column = 1 Then ' Columna A Cell.Value = DateSerial(2024, 1, Cell.Value) ElseIf Cell.Column = 2 Then ' Columna B Cell.Value = DateSerial(2024, 2, Cell.Value) End If End If Next Cell Application.EnableEvents = True End If End Sub
  45. Buenas te paso una forma. saludos actualizar tabla2_V1.xlsm
  46. FGV

    1 point
    Prueba y comenta Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) On Error GoTo ErrorHandler If Target.Cells.Count = 1 And Not Intersect(Target, Me.Columns("A")) Is Nothing Then Application.EnableEvents = False If Len(Target.Value) > 0 Then Target.Value = Left(Target.Value, 8) Me.Range("A9").Select End If End If ErrorHandler: Application.EnableEvents = True ' Reactiva eventos pase lo que pase End Sub
    • 4 downloads
    • Version 1.0.0
    Si tienes instalado Excel en español podrás traducir fórmulas del inglés al español y viceversa. Si tienes Excel en otro idioma podrás traducir fórmulas del inglés a tu idioma local y viceversa. Si tienes Excel en inglés no necesitas traducir nada, pues eres "inglésplanista". Descarga el traductor adjunto y aprende a usarlo leyendo aquí:https://pedrowave.blogspot.com/2023/07/traductor-de-formulas-excel.html Salu2, Pedro Wave

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.