Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Máximos colaboradores

Popular Content

Showing content with the highest reputation since 09/16/24 in all areas

  1. Al escribir fórmulas debemos evitar siempre que podamos anidar funciones SI (sobre todo cuando tenemos información que se repite). Por favor, prueba la siguiente fórmula: =SI.ERROR( LET( id, B3, fecha_ref, F3, rango_ids, '[Base Snte 05 Coah 2.xlsx]Pagos'!$F$2:$F$10000, rango_fechas, '[Base Snte 05 Coah 2.xlsx]Pagos'!$K$2:$K$10000, rango_resultado, '[Base Snte 05 Coah 2.xlsx]Pagos'!$D$2:$D$10000, diferencia, ABS(rango_fechas - fecha_ref), filtro, (rango_ids = id) * diferencia, min_dif, MIN.SI.CONJUNTO(diferencia, rango_ids, id), fila, COINCIDIR(min_dif, filtro, 0), INDICE(rango_resultado, fila) ), "No encontrado")Coméntanos si funciona.
  2. Israel, gracias por la parte que me toca. He tratado de darle un aire más moderno. Desde 2016 no he hecho un cambio tan grande. Nos vemos!
  3. Antes que nada ¡Muy bonito el foro con el cambio! El Maestro tiene buenos argumentos al pedirle más información, porque con los datos que expone usted sólo se puede aportar alguna idea sencilla: Puede usar las funciones en una fórmula de matriz INDICE y COINCIDIR junto con la lógica de un rango. Como usted tiene 365 no necesita los corchetes, aunque puede afectar el rendimiento dependiendo de la cantidad de los datos porque está relacionando columnas completas. =INDICE(DatosOrigen!A:A, COINCIDIR(VERDADERO, (DatosOrigen!B:B >= MisDatos!B2*0.9)*(DatosOrigen!B:B <= MisDatos!B2*1.1), 0)) Imagine: En su hoja "DatosOrigen", la columna de Folios es la A y la columna de Importes es la B. En su hoja "MisDatos", el Importe aproximado que tienes es la celda B2 (y quieres que el folio aparezca en A2). Importante si es que hay Múltiples Coincidencias: La fórmula traerá el primer folio que encuentre que cumpla con el criterio. Si hay varios importes dentro de su margen de tolerancia, solo devolverá el folio asociado al primero que aparezca en su lista de "DatosOrigen". Adicionalmente le funcionaría mejor Power Query
  4. Prueba el adjunto. MiNumerosListView.xlsm
  5. Hola @ROVER1965 Te adjunto dos tipos de soluciones, la primera es celda por celda con la funcion SUMAR.SI.CONJUNTO y la segunda es una sola formula de Excel 365. Ya nos comentaras. CONSULTA SOBRE FORMULAS EXCEL.xlsx
  6. Con el tiempo transcurrido, falta de seguimiento o falta tiempo de tiempo del autor, termino mi participación en el tema. Saludines
  7. (parece que) ya pasaste de nuevo por tu consulta, asi que, en tanto te decides a soltar mas detales... como tus datos fueron insuficientes... analiza la muestra del adjunto (m365) 1) en las columnas A,B y C los datos donde buscar los valores (si estan en otro libro, cambia las referencias en la primera matriz en las columnas E,F y G) 2) en [E1] indicas el importe a buscar y en [E2] el '%' de tolerancia (+/-), los encontrados se derraman en la matriz [E4#] 3) en [I1] puedes elegir el monto filtrado que consideres mas apropiado (lista tomada de [E4#]), [I2] indica si hay mas de uno 4) en la segunda matriz [I5#] se listan los (RE)filtrados (OJO: que pudiera haber todavia mas de uno) 5) si hubiera mas de uno, la celda [M2] es para elegir de cual de ellos se rescatan los datos (mostrado en [M5]) puede ser que sobren pasos, filtros, etc, pero la falta de detalles es terreno fertil para una imaginacion generosa selecciona tolerancia en lista (ayudaExcel).xlsx
  8. para agilizar propuestas, te sugiero que proveas estos datos en tu siguiente mensaje: 1) el importe que 'ya tienes' (al que refieres en tu formula) 2) la celda donde necesitas el resultado (y la formula exacta con que lo intentas) 3) una imagen (reducida) de los datos en 'el otro libro' (rangos, arreglo, tipo de datos, ...) 4) el resultado que esperas como correcto (y donde se ubica en la imagen que adjuntes)
  9. Abre el adjunto y pulsa sobre el botón. Vale para cualquier cantidad de filas y columnas de Sheet1. copiar color.xlsm
  10. Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  11. Bueno con el ejemplo así como lo tienes, te puedo compartir que ese error de referencia circular es el que te ayuda a mantener la fecha y la hora "congeladas" podrías evitarlo usando una columna auxiliar para el vacío pero la fórmula AHORA() te cambiara el resultado cada que la hoja se calcule o cuando le des guardar. Sin VBA de por medio será esperar el aporte de algún maestro o usuario avanzado. Si cambias de opinión pasa el tema para la otra sección. Saludos
  12. Para esa versión se me ocurre usar otra web y una UDF: Function InsertQRCode(celda As Range) As String Dim mirango As Range Dim QRCodeURL As String Set mirango = Application.Caller QRCodeURL = "https://quickchart.io/qr?text=" & celda.Value With ActiveSheet.Pictures.Insert(QRCodeURL) .Left = mirango.Left .Top = mirango.Top .Width = mirango.Width .Height = mirango.Height End With InsertQRCode = "" End Function
  13. Hola a todos, Otra opción podría ser: =BUSCARV(B30;DESREF(A$4;;COINCIDIR(C30;B$2:W$2;)-2;15;3);3;) ...fórmula que, insertada en D30, puede copiarse verticalmente hasta donde sea necesario (archivo adjunto). Nota: He modificado las fórmulas de C26:C27, convirtiéndolas en dinámicas; sólo habrá que revisar si el rango de suma es el que se desea. Sumas con condición (C).xlsx
  14. El archivo Propuesta27102024.xlsm
  15. No te preocupes es broma
  16. Y cuando pulse sobre cualquier celda con texto en la columna I de la hoja tablas te muestra el pdf en pantalla completa yo te lo muestro un poco reducido para que quepa en el gif
  17. No todos los controles tienen las mismas propiedades: Private Sub Guardar(sh As Worksheet, r As String, ctrl As Control) If ctrl.Visible Then Select Case TypeName(ctrl) Case "Label" sh.Range(r).Value = ctrl.Caption Case "TextBox" sh.Range(r).Value = ctrl.Value End Select End If End Sub
  18. Prueba y comenta Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) ' Salir si se seleccionan varias celdas a la vez If Target.Count > 1 Then Exit Sub ' Salir si el cambio está en la fila 1 If Target.Row = 1 Then Exit Sub ' Salir si el cambio está en una columna mayor a la columna 8 If Target.Column > 8 Then Exit Sub ' Intentar redimensionar la tabla dentro de la protección de hoja On Error GoTo ErrorHandler Me.Unprotect Password:="123" ' Redimensiona la tabla a la región actual del Target Me.ListObjects("Tabla1").Resize Target.CurrentRegion ' Proteger de nuevo con configuraciones específicas para permitir edición en la tabla Me.Protect Password:="123", _ AllowSorting:=True, _ AllowFiltering:=True, _ AllowUsingPivotTables:=True, _ AllowInsertingRows:=True, _ AllowDeletingRows:=True ' Restaurar control de errores On Error GoTo 0 Exit Sub ErrorHandler: MsgBox "Ocurrió un error al redimensionar la tabla. Verifica el nombre de la tabla y que los rangos estén correctos.", vbExclamation End Sub
  19. 2 points
    El archivo HHE PRUEBA (3).xlsm
  20. FGV

    2 points
    Hola, creo que Fernando tuvo un problema con su usuario del foro e igual nunca es recomendado titular un post hacia una persona o pedirle solo ayuda a una; recomiendo o que adjuntes tu archivo que tenga los datos tal cual los trabajas y, a mano, los coloques tal cual los necesitas y de ese modo será más fácil entenderte.
  21. Hola. La verdad es que, viendo tu lista y tu escueta explicación, pues realmente es casi imposible darte un consejo.
  22. Prueba a ver si es esto lo que quieres. CALENDARIO PRUEBA (1).xlsm
  23. Hola jues No soy Israel Cassales , pero intentaré darte otra visión del asunto. Estamos hablando de octubre de 2024. Que tiene entre sábados y domingos 8 días. En tu archivo te salen 9. Cuentas como festivo el día 12 de octubre, que es sábado, y por lo tanto no se cuenta, a ti te sale 1. Los días trabajados (laborados) dices que son 21, cuando son 23, contando el día "festivo" que no es, y el sábado o domingo que te sobra. Con ésta fórmula me salen los 23 días: =DIAS.LAB.INTL($D$6;FIN.MES($D$6;0);"0000011";'USUARIOS & PRIVILEGIOS'!$N$5:$N$34) La multiplicación por las 8 horas y por el NTT (que no se lo que es) te lo dejo a tí. Saludos.
  24. 1 point
    En el mensaje original no comentabas nada de un error, simplemente no te salía el formulario con los valores que deseabas. ¿Es así?
  25. Otra solución: Agregué un hoja con una tabla que hace referencia a tus datos. Pega tu información y ajusta el tamaño de la Tabla.Movimientos mercado pago.xlsx
  26. ¡Hola! Te comparto tres soluciones Excel 365 Buscar en intervalos horas - Excel 365_GP.xlsx
  27. Hola, Este código hace literalmente eso Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Target, Me.Range("B2")) Is Nothing Then Application.EnableEvents = False Me.Range("B3").ClearContents With Me.Range("B3").Validation .Delete Select Case Me.Range("B2").Value Case 1 .Add Type:=xlValidateList, AlertStyle:=xlValidAlertStop, _ Operator:=xlBetween, Formula1:="Avion,Barco" Case 3 .Add Type:=xlValidateList, AlertStyle:=xlValidAlertStop, _ Operator:=xlBetween, Formula1:="Barco" Case Else End Select End With Application.EnableEvents = True End If End Sub
  28. Al parecer no hay observaciones adicionales del consultante, esperando la idea sea de utilidad termino mi participación en el tema. Saludines
  29. Hola, el ícono de Excel es cuando vinculas los datos de Excel, tipo tablas es cuando importas.
  30. Intenta con: =INDICE(G$3:AK$3,,CONTAR(G$3:AK$3))-SI.ERROR(BUSCAR(2,1/(G4:INDICE(G4:AK4,,CONTAR(G$3:AK$3))=0),G$3:AK$3),G$3-1)
  31. Buenas, Te paso dos opciones que uso muchisimo. Eso si, para que funcionen, tienes que activar el calculo iterativo... foro.xlsx
  32. Si está configurado así, como tendría que ser?
  33. Prueba ahora a ver que tal¡¡
  34. Te dejo el archivo para que lo pruebesPropuesta27102024.xlsm
  35. Parece que el consultante @RubenDario no ha tenido oportunidad de dejar sus comentarios, esperando que cualquiera de las propuestas recibidas en el tema le haya servido, de mi parte concluyo mi participación. Saludines
  36. Hola Abraham, gracias por tu contestación. Sencillamente era un tema de combinación de datos de Excel a Word / Correo. DE momento ya lo he solucionado. Saludos. Sebastià-
  37. Buenas, te paso una forma, es uma fórmula anidada, seguramente se podría hacer más simple, esperemos a ver si algún otro te pasa otra manera, saludos. Sumas CON CONDICION_1.xlsx
  38. 1 point
    Hola, estoy de viaje, la laptop que tengo aquí no tiene Acrobat PRO, tendré acceso a la mía recién el fin de semana; si aún nadie te dio una alternativa, lo veo.
  39. FGV

    1 point
    Prueba y comenta Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) On Error GoTo ErrorHandler If Target.Cells.Count = 1 And Not Intersect(Target, Me.Columns("A")) Is Nothing Then Application.EnableEvents = False If Len(Target.Value) > 0 Then Target.Value = Left(Target.Value, 8) Me.Range("A9").Select End If End If ErrorHandler: Application.EnableEvents = True ' Reactiva eventos pase lo que pase End Sub
  40. Hello Everyone from A.Maurizio. I am writing to you only because I have seen the Italian Channels these days and I was shocked by the flood and came to Valencia and its surroundings. Therefore, being one of your members on the Excel Help Forum and an acquaintance of Antonio and others, I wanted to know how they are. That's all. Thank you. Greetings to everyone and good work from A.Maurizio
  41. Este sería el formulario más o menos para añadir expedientes a los pacientes
  42. Bueno, Solo por por diversión porque el tema está resuelto agregaré algo adicional para futuros lectores. Antes me permito saludar al Maestro @Victor7 ya que es un gusto coincidir con usted en un tema, mencionar además que sus soluciones siempre me sorprenden, aprendo bastante. Ahora, suponiendo que @jcameroe ordena los datos para que previamente queden juntos ¿qué pasa si no se hace esto? El condicional es probable que no lo detecte: Así que algo distinto sería validar todo el rango en el condicional: =SUMAPRODUCTO(($B$5:$B$26=$B5)*($E$5:$E$26=$E5)*($J$5:$J$26=$J5)*($K$5:$K$26=$K5)*(FILA($B$5:$B$26)<>FILA($B5))) > 0 Lo que hace es: $B$5:$B$26=$B5: Compara cada celda en la columna B del rango seleccionado con el valor de la columna B en la fila actual. Devuelve VERDADERO si coinciden y FALSO si no. $E$5:$E$26=$E5: Hace lo mismo para la columna E. $J$5:$J$26=$J5: Hace lo mismo para la columna J. $K$5:$K$26=$K5: Hace lo mismo para la columna K. FILA($B$5:$B$26)<>FILA($B5): Asegura que la comparación no se haga con la misma fila. Devuelve VERDADERO si las filas son diferentes y FALSO si son iguales. Multiplicando estos cinco componentes da como resultado 1 solo si todas las condiciones son VERDADERO SUMAPRODUCTO: Suma todos los resultados de las multiplicaciones. Si hay alguna fila que cumple todas las condiciones, la suma será mayor que 0. > 0: Esta comparación devuelve VERDADERO si hay al menos una coincidencia en el rango especificado. Así no importara si se ordena o no los datos antes de usar el condicional: Mis mejores deseos para todos. Saludines
  43. Buenas noches Víctor, ya he podido conseguir que me funcione mi BD, solo me queda agradecerte enormemente tu colaboración ya que la BD tiene casi 20.000 filas que comprobar, y es un faenón. Muchísimas gracias, espero que no me de más problemas y funcione a la perfección. GRACIAS
  44. 1 point
    Es esto lo que buscas ?
  45. Hola, En base a lo explicado (no entendí que hay en B22, así que use C5 como lo tienes) una forma de editar tu fórmula sería así: =(((365-(104+SUMAPRODUCTO((DIASEM(D5:D25,2)<6)*1)))*8)/365)*DIA(FIN.MES(HOY(),0))*C5 Recuerda cambiar la coma por punto y coma.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.