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  1. Al escribir fórmulas debemos evitar siempre que podamos anidar funciones SI (sobre todo cuando tenemos información que se repite). Por favor, prueba la siguiente fórmula: =SI.ERROR( LET( id, B3, fecha_ref, F3, rango_ids, '[Base Snte 05 Coah 2.xlsx]Pagos'!$F$2:$F$10000, rango_fechas, '[Base Snte 05 Coah 2.xlsx]Pagos'!$K$2:$K$10000, rango_resultado, '[Base Snte 05 Coah 2.xlsx]Pagos'!$D$2:$D$10000, diferencia, ABS(rango_fechas - fecha_ref), filtro, (rango_ids = id) * diferencia, min_dif, MIN.SI.CONJUNTO(diferencia, rango_ids, id), fila, COINCIDIR(min_dif, filtro, 0), INDICE(rango_resultado, fila) ), "No encontrado")Coméntanos si funciona.
  2. Israel, gracias por la parte que me toca. He tratado de darle un aire más moderno. Desde 2016 no he hecho un cambio tan grande. Nos vemos!
  3. Antes que nada ¡Muy bonito el foro con el cambio! El Maestro tiene buenos argumentos al pedirle más información, porque con los datos que expone usted sólo se puede aportar alguna idea sencilla: Puede usar las funciones en una fórmula de matriz INDICE y COINCIDIR junto con la lógica de un rango. Como usted tiene 365 no necesita los corchetes, aunque puede afectar el rendimiento dependiendo de la cantidad de los datos porque está relacionando columnas completas. =INDICE(DatosOrigen!A:A, COINCIDIR(VERDADERO, (DatosOrigen!B:B >= MisDatos!B2*0.9)*(DatosOrigen!B:B <= MisDatos!B2*1.1), 0)) Imagine: En su hoja "DatosOrigen", la columna de Folios es la A y la columna de Importes es la B. En su hoja "MisDatos", el Importe aproximado que tienes es la celda B2 (y quieres que el folio aparezca en A2). Importante si es que hay Múltiples Coincidencias: La fórmula traerá el primer folio que encuentre que cumpla con el criterio. Si hay varios importes dentro de su margen de tolerancia, solo devolverá el folio asociado al primero que aparezca en su lista de "DatosOrigen". Adicionalmente le funcionaría mejor Power Query
  4. Prueba el adjunto. MiNumerosListView.xlsm
  5. ¡Saludos, @Matías86 ! Prueba en F4 con la siguiente fórmula: =SUMA((0&C2:C199)*BUSCARV(B2:B199;E10:H11;COINCIDIRX(AÑO(C1);E9:H9);)*(AÑO(A2:A199)=AÑO(C1))) ¡Bendiciones!
  6. Hola @ROVER1965 Te adjunto dos tipos de soluciones, la primera es celda por celda con la funcion SUMAR.SI.CONJUNTO y la segunda es una sola formula de Excel 365. Ya nos comentaras. CONSULTA SOBRE FORMULAS EXCEL.xlsx
  7. Con el tiempo transcurrido, falta de seguimiento o falta tiempo de tiempo del autor, termino mi participación en el tema. Saludines
  8. (parece que) ya pasaste de nuevo por tu consulta, asi que, en tanto te decides a soltar mas detales... como tus datos fueron insuficientes... analiza la muestra del adjunto (m365) 1) en las columnas A,B y C los datos donde buscar los valores (si estan en otro libro, cambia las referencias en la primera matriz en las columnas E,F y G) 2) en [E1] indicas el importe a buscar y en [E2] el '%' de tolerancia (+/-), los encontrados se derraman en la matriz [E4#] 3) en [I1] puedes elegir el monto filtrado que consideres mas apropiado (lista tomada de [E4#]), [I2] indica si hay mas de uno 4) en la segunda matriz [I5#] se listan los (RE)filtrados (OJO: que pudiera haber todavia mas de uno) 5) si hubiera mas de uno, la celda [M2] es para elegir de cual de ellos se rescatan los datos (mostrado en [M5]) puede ser que sobren pasos, filtros, etc, pero la falta de detalles es terreno fertil para una imaginacion generosa selecciona tolerancia en lista (ayudaExcel).xlsx
  9. para agilizar propuestas, te sugiero que proveas estos datos en tu siguiente mensaje: 1) el importe que 'ya tienes' (al que refieres en tu formula) 2) la celda donde necesitas el resultado (y la formula exacta con que lo intentas) 3) una imagen (reducida) de los datos en 'el otro libro' (rangos, arreglo, tipo de datos, ...) 4) el resultado que esperas como correcto (y donde se ubica en la imagen que adjuntes)
  10. Abre el adjunto y pulsa sobre el botón. Vale para cualquier cantidad de filas y columnas de Sheet1. copiar color.xlsm
  11. Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  12. Bueno con el ejemplo así como lo tienes, te puedo compartir que ese error de referencia circular es el que te ayuda a mantener la fecha y la hora "congeladas" podrías evitarlo usando una columna auxiliar para el vacío pero la fórmula AHORA() te cambiara el resultado cada que la hoja se calcule o cuando le des guardar. Sin VBA de por medio será esperar el aporte de algún maestro o usuario avanzado. Si cambias de opinión pasa el tema para la otra sección. Saludos
  13. Para esa versión se me ocurre usar otra web y una UDF: Function InsertQRCode(celda As Range) As String Dim mirango As Range Dim QRCodeURL As String Set mirango = Application.Caller QRCodeURL = "https://quickchart.io/qr?text=" & celda.Value With ActiveSheet.Pictures.Insert(QRCodeURL) .Left = mirango.Left .Top = mirango.Top .Width = mirango.Width .Height = mirango.Height End With InsertQRCode = "" End Function
  14. Hola a todos, Otra opción podría ser: =BUSCARV(B30;DESREF(A$4;;COINCIDIR(C30;B$2:W$2;)-2;15;3);3;) ...fórmula que, insertada en D30, puede copiarse verticalmente hasta donde sea necesario (archivo adjunto). Nota: He modificado las fórmulas de C26:C27, convirtiéndolas en dinámicas; sólo habrá que revisar si el rango de suma es el que se desea. Sumas con condición (C).xlsx
  15. El archivo Propuesta27102024.xlsm
  16. No te preocupes es broma
  17. Y cuando pulse sobre cualquier celda con texto en la columna I de la hoja tablas te muestra el pdf en pantalla completa yo te lo muestro un poco reducido para que quepa en el gif
  18. No todos los controles tienen las mismas propiedades: Private Sub Guardar(sh As Worksheet, r As String, ctrl As Control) If ctrl.Visible Then Select Case TypeName(ctrl) Case "Label" sh.Range(r).Value = ctrl.Caption Case "TextBox" sh.Range(r).Value = ctrl.Value End Select End If End Sub
  19. Prueba y comenta Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) ' Salir si se seleccionan varias celdas a la vez If Target.Count > 1 Then Exit Sub ' Salir si el cambio está en la fila 1 If Target.Row = 1 Then Exit Sub ' Salir si el cambio está en una columna mayor a la columna 8 If Target.Column > 8 Then Exit Sub ' Intentar redimensionar la tabla dentro de la protección de hoja On Error GoTo ErrorHandler Me.Unprotect Password:="123" ' Redimensiona la tabla a la región actual del Target Me.ListObjects("Tabla1").Resize Target.CurrentRegion ' Proteger de nuevo con configuraciones específicas para permitir edición en la tabla Me.Protect Password:="123", _ AllowSorting:=True, _ AllowFiltering:=True, _ AllowUsingPivotTables:=True, _ AllowInsertingRows:=True, _ AllowDeletingRows:=True ' Restaurar control de errores On Error GoTo 0 Exit Sub ErrorHandler: MsgBox "Ocurrió un error al redimensionar la tabla. Verifica el nombre de la tabla y que los rangos estén correctos.", vbExclamation End Sub
  20. 2 points
    El archivo HHE PRUEBA (3).xlsm
  21. Hola @RubenDario Faltaría que en cada línea dentro del With le pongas un punto al inicio With Hoja1 .Range("B6:B18,F6:F18,J6:J18").Select .Range("J6").Activate With Selection.Interior .Pattern = xlNone .TintAndShade = 0 .PatternTintAndShade = 0 End With .Selection.ClearContents .Range("A1").Select End With Sin embargo, lo que yo haría (si fuese mi proyecto)... te ofrezco varias soluciones. No asignarlo a una combinación de teclas, mejor ponerlo en una forma o botón. Modificar tu libro con la app Custom UI Editor o similar y adicionar un botón en el Ribbon, estará visible solo cuando el libro esté activo. Al principio de tu código pondría algo como: If Thisworkbook.Name <> ActiveWorkbook.Name Then Exit sub
  22. 1 point
    En el mensaje original no comentabas nada de un error, simplemente no te salía el formulario con los valores que deseabas. ¿Es así?
  23. Hola Maku. Yo creo que tu archivo ya cumple lo que quieres! Entiendo que querías una herencia... El primer cuadro lo coloreaste a mano y el segundo ha heredado eso, por lo que está esperando que lo colorees a mano también 😁 Fuera de bromas... Una opción sería que lo hagas con formato condicional y otra opción sería que lo hagas con macros, depende por cuál te inclines y si hay limitaciones en el entorno donde piensas ejecutarlo. Los archivos de macros tienen algunas limitaciones a nivel empresarial por las restricciones impuestas, por temas de seguridad, que impiden su ejecución. Ya nos comentas para poder ayudarte con algo
  24. Otra solución: Agregué un hoja con una tabla que hace referencia a tus datos. Pega tu información y ajusta el tamaño de la Tabla.Movimientos mercado pago.xlsx
  25. Que tal, una posible solución: =BUSCARX(A5,A1:A3,C1:C3,"Fuera de rango",-1) Espero le sea útil. Horas (solucion).xlsx
  26. en la muestra de tu adjunto se cumplen las 3 condiciones en los datos superiores (PERO...) te falto indicar el resultado (correcto, a mano) que esperas (segun ingreses en [D11]) en el resumen inferior (en la celda [E11]) ? y algun ejemplo donde NO se cumplan las 3 condiciones (en los datos superiores)
  27. Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
  28. Al parecer no hay observaciones adicionales del consultante, esperando la idea sea de utilidad termino mi participación en el tema. Saludines
  29. ¡Hola! Después de un buen tiempo ausente... @Gabriela hg ya que veo que tienes Excel 365, te dejo mi solución para piezas y gramos. Extraer piezas - gramos 365_GP.xlsx
  30. Hola, yo recomendaría hacerlo con filtros avanzados en lugar de con autofiltros Filtros - DiegoPC.xlsb
  31. Genial asi es como lo queria.!!! Muchas gracias Antoni!!!
  32. Así como está el ejemplo si agregas un argumento a la fórmula que pusiste debería devolver el resultado que buscas: =BUSCARV(I4,I25:M36,2,FALSO)
  33. Buenas, Te paso dos opciones que uso muchisimo. Eso si, para que funcionen, tienes que activar el calculo iterativo... foro.xlsx
  34. Si puedes subir el libro mejor, en caso contrario la hoja afectada y la macro
  35. Hola a ambos, Varias opciones: En el ejemplo presentado, se observa que las posiciones abscisa/ordenada son las mismas en las tablas fuente y destino. Si va a ser así, bastaría con: =I3:L6 fórmula que, colocada en F26 devolvería los resultados. Otra forma abreviada podría ser: =BUSCARV(D26;H$3:L$6;{2\3\4\5};) fórmula que habría que insertar en F26, y copiarla verticalmente hasta F29 para obtener los mismos resultados. Pero eso sí: siempre que el orden de las columnas también sea el mismo que el de la tabla fuente. Y por último, ya que tienes Excel-365, también podrías emplear: =EXCLUIR(REDUCE(0;D26:D29;LAMBDA(a;b;APILARV(a;BUSCARV(b;H3:L6;{2\3\4\5};))));1) fórmula única, que introducida en F26, devolverá una matriz dinámica con todos los resultados. Si entre esto y la aportación de @Israel Cassales ya queda resuelta tu petición, perfecto. En el caso de que el problema pueda abarcar otras vertientes y exceder en complejidad (filas o columnas en posiciones diferentes, por ejemplo), mi recomendación es que subas otro archivo, pero esta vez con el escenario más difícil que pueda existir, para ver de aportar nuevas posibilidades de solución. Saludos a ambos,
  36. el comportamiento que describes se ha reportado desde hace varios años y en toda version de excel, algunas (posibles) causas... - el complemento PDFMaker (y muy probablemente otros) - cerrar un libro con un UserForm 'cargado' en memoria (aunque no este visible) - hacer consultas (SQL) al mismo libro (segun version de creacion) - crear instancias de excel > abrir libros para consultar > y cerrar con su ventana oculta - definir y asignar variables de objeto y NO 'terminar/destruir' al final de los procesos
  37. puedes compartir el codigo que te sugirio copilot ? prueba (en excel) a guardar tu libro como binario (*.xlsb), al menos, google-calc no puede abrir ese tipo de archivos (lo que obligaria al usuario a usar excel) pero falta comprobar que pasa si ese *.xlsb se abre con numbers u otra aplicacion de hojas de calculo (?), ante lo cual... (ya veriamos de dar algunas 'vueltas de tuerca' ?)
  38. PERFECTO!!!!! Dar las gracias públicamente a este SEÑOR, que ha tenido la paciencia del Santo Job. Es un crack. Es un trabajazo el que ha hecho, a parte de toooooodas las modificaciones que le he pedido. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!!! Por todo.
  39. Por cierto en la columna D donde pone PDF no tienes que poner nada se hace automáticamente al escoger el pdf Propuesta27102024.xlsm
  40. Utiliza la función CDbl() en lugar de Val().
  41. El archivo, cámbialo por el que tienes ya que no te mando la carpeta informes Propuesta27102024.xlsm
  42. Abres el formulario, pones la fecha, si no sabes el código del cliente pulsas F2 o el botón lupa, se abre el formulario de búsqueda de clientes, digitas cualquier cosa que recuerdes del paciente como algún apellido o nombre y te aparecerán todas las coincidencias que tengas en tu base de datos, en el caso de no estar pulsa el botón + y abrirás el formulario para añadir nuevo paciente completas los campos del mismo y pulsas guardar, automáticamente te dirige al formulario de búsqueda donde ya puedes poner cualquier parte del nombre o apellidos del paciente recién creado lo seleccionas y continuas hasta el final.
  43. Te dejo el archivo para que lo pruebes, a ver que tal Clinica.rar
  44. 1 point
    Que tal amigos, solo pase a saludarlos, apenas estoy de regreso de nuevo. tanto tiempo. feliz noche a todos
  45. 1 point
    Suponiendo que es esto lo que necesitas te dejo una posible solución
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    Si tienes instalado Excel en español podrás traducir fórmulas del inglés al español y viceversa. Si tienes Excel en otro idioma podrás traducir fórmulas del inglés a tu idioma local y viceversa. Si tienes Excel en inglés no necesitas traducir nada, pues eres "inglésplanista". Descarga el traductor adjunto y aprende a usarlo leyendo aquí:https://pedrowave.blogspot.com/2023/07/traductor-de-formulas-excel.html Salu2, Pedro Wave

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