Fórmulas y funciones
¿Cómo hacer cierto cálculo? ¿No encuentras la función que buscas? Te ayudamos con los errores o resultados incorrectos en tus fórmulas.
369 temas en este foro
-
hola tengo una duda, estoy intentado usar buscarv y obtener la information de mas de una valor utilizando {}, pero solo me da el valor de un valor =BUSCARV(A3;$F$1:$O$10;{9,10};0) no se si quiza la formula esta mas escrita o sea por mi version excel , he intentado con comas, comillas, / en las llaves ayuda version de excel: microsoft office profesional plus 2019
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 734 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos, estoy haciendo una hoja para anotar el trabajo diario de mis alumnos, en ella quiero anotar el número total de ejercicios que ha hecho cada alumno cada día, y necesito que al final del mes me calcule la media de los días en los que hemos hecho ejercicios y no tenga en cuenta los días que hemos visto teoría o que hemos ido al laboratorio. No puedo adjuntar un excel, no me deja ? Un saludo y gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 733 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes: Adjunto un fichero de excel para ver si alguien me puede echar una mano en una fórmula. Se trataría de calcular el coste de facturación de un servicio dependiendo de la fecha de alta o la fecha de baja conforme a unos criterios (esta explicado en la misma hoja de excel). Gracias, de antemano Archivoprueba.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 732 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, estoy dando vueltas a una formula y no lo consigo, necesito contar valores únicos de una columna y que además tenga un texto concreto en otra columna. Me pueden ayudar ? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 731 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas!Por aquí de nuevo buscando sabiduría.Lo que me gustaría aprender es como conseguir que cuando añado a un empleado en la columna (C) "Ausencias", que quite el nombre de la rotación de esa semana, y automáticamente recalcule el orden para las próximas semanas. Adjuntare un Excel muy sencillo con todos los casos posibles para dar contexto.Ejemplo del Excel,- En la semana 3, "C" y "D" no trabajaran en el departamento de Abrazar pandas (el fin de semana fue largo, no me queda mucha imaginación). Por ello en el momento en el que ingrese sus nombres en "Ausencias", salieron automáticamente de la semana 3, y se actualizo la rotación del resto de semanas.- En las semanas 4 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 729 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola muy buenas, tengo una columna con muchos precios y me gustaría que me hiciera un cálculo en otra celda de unas condiciones pero no se por que me está dando fallo; por ejemplo tengo esto: =SI.CONJUNTO(L2<10&L2>0;L2*50%+L2;L2<50&L2>10;L2*20%+L2) entonces eso evalúa que si L2 esta entre 0 y 10 me añada 50% a L2, si está entre 10 y 50 me añada 20% y así quiero hacer algunas más pero me da error. lo que quiero es que según el precio me añada un tipo de porcentaje que yo quiero.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 721 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola comunidad el ejercicio de practica dice así: Una planilla de cálculo toma 1000 valores de un equipo registrador, y los vuelca en las dos primeras columnas de una hoja, a partir de la fila 2. En la columna A se carga la marca temporal de la muestra, mientras que en la columna B se registra el valor de interés (que estará contenido entre los valores 0,999 y 1,001, con una precisión de 5 dígitos decimales). Eventualmente se producen errores en la captura de los datos, aunque nunca suceden dos fallas consecutivas; dichos errores se vuelcan a la planilla con su marca temporal, y un valor igual a CERO. Simule las columnas A y B, y diseñe la columna C de la plan…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 720 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola comunidad, tengo una duda respesto a colocar unas fechas tengo una tabla de saldos por cobrar con periodos cliente y empresa y otra tabla de cobranza ejemplo: Tabla saldo a cobrar periodo cliente -empresa - importe -f.pago diferencia 01/2022 juan nike 2000 ? tabla de cobranza periodo - f.pago - fechadepago - cliente - empresa - pago 01/2022 transfe - 4/3/2022 juan nike 2000 yo necesito colocar la fecha de pago de la tabla de cobranza en la tabla de saldo que formula debo hacer o como es el procedim…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 718 visitas
-
-
Hola, alguien me puede ayudar con los campos electricos mediante hoja de cálculo?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 718 visitas
-
-
buenos dias me podrian ayudar con los promedios ponderados de la planilla que adjunto? Promedio ponderado.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 714 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes, Adjunto excel con un trabajo realizado de manera manual, para ver si es posible agilizarlo de manera automática en el que no haya que estar copiando y pegando los datos, ya que es un trabajo que realizado a menudo y me gustaría ver si se puede agilizar. Tenemos varios listados, en cada hoja nos sale una empresa, y me gustaría ver si se puede agrupar toda en la misma hoja. en la Celda A1 de la empresa 1 nos informa de la empresa a la que se refiere el listado con una serie de filas y columnas. en la Celda A1 de la empresa 2 nos informa de la empresa a la que se refiere el listado con una serie de filas y columnas distintas tanto en filas …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 711 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, tengo que hacer un autofiltro personalizado, pero en una única columna, para que me aparezcan esa columna los importes que superen una cantidad de otra columna, y no encuentro manera, sí que sé hacerlo a través de una fórmula condicional, pero no por autofiltros personalizados, no sé si alguien puede indicarme como se haría, Muchas gracias de antemano EJEMPLO AUTOFILTRO COLUMNA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 711 visitas
-
-
Buen dia para toda la comunidad, he decidido solicitar ayuda por que me di por vencido y no pude con esto. Tengo un archivo con dos dias, desde el dia 14 necesito traer la suma de ciertos articulos indicandole desde que fila iniciar la suma, contando 15 registros y entregar suma resultante, (aunque tengo el problema que puedo iniciar el dia 14 con la suma y terminar el dia 15). Despues debo continuar otro grupo de suma continuando donde quede la suma anterior, contar 15 registros mas y entregar la suma, y despues hacer lo mismo con el tercer grupo. Ojala que me puedan ayudar ya que tengo que entregar el archivo en mi trabajo el dia lunes, me quedare toda la noch…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 705 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola quisiera solucionar un problema ya que tengo 2 hojas de excel. En la "hoja1 columna A" tengo los datos con filtro y hago 2 eventos siempre que son ordenarlos por columna e inserto filas. Pero al hacerlo en la "hoja2 columna A" donde tengo mis formulas fijas con $ que estan haciendo referencia a la hoja antes mencionada se me desordenan los datos. Entiendo que al fijar la formula con $ e inserto filas en la hoja1 ayuda, pero no cuando ordeno los datos. =hoja1!$A$1 Como hacer que se fijen y no cambien mis formulas?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 701 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias, agradecere si me podeis ayudar.Tengo una tabla de entrada de datos. Necesito obtener para un numero que decida, devolver el resultado de la columna a Obtengo la posición , pero necesito la primera columna. GraciasLibro3.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 693 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches. Aquí estoy de nuevo, siento que abuso del conocimiento general aunque voy avanzando a base de horas y vuestra ayuda. Al lío. Pretendo que me busque en el rango B5:B20, de las hojas de los meses, la coincidencia con la celda B:4 de la hoja Anual, que busque en esa fila de la hoja del mes la letra "C" y me devuelva en la celda E5 de la hoja Anual la fecha que le corresponde (=FECHA(AK4;MES(B4&1);F7), en el ejemplo que nos ocupa) Mil gracias por las soluciones que me aportáis siempre. Foro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 693 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches expert@s, preciso de su ayuda. Tengo una planilla de ventas la cual la misma va a ir marcando las comisiones por vendedor. La idea es la siguiente: El pago total contado es el precio unitario por la cantidad, menos el descuento y en caso de que hayan señado ese es el importe del pago total contado (ahí se agregan en caso de que sea efectivo) El pago total financiado es la cantidad por el precio unitario menos el descuento y en caso de que esté señado se resta lo que señó. Esa es una de las partes que se me complicó. Tengo un caso que una persona fue y señó una remera de 1190 y pagó 910 en efectivo y luego fue y pagó el resto…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 693 visitas
-
-
Hola comunidad, necesito ayuda para crear una función que resuelva esto. Ejemplo en la celda d4 hay un valor de 50.000, y yo necesito una función que si d4 de esta entre 1 y 35.000 ponga 20000, si d4 de esta entre 35.001 y 60.000 ponga 30000,si d4 de esta entre 60.001 y 100.000 ponga 40000,si d4 de esta entre 100.000y 150.000 ponga 70000,si d4 de esta entre 150.000 ponga 100000. Les agradecería mucho ya que no he podido crearla.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 692 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola gente, hoy necesito vuestra ayuda. Prácticamente he conseguido lo que quiero pero no se mostrarlo como quiero. Os dejo el excel que es muy grafico. Se admiten mejoras y sugerencias. Creo que el camino va por formular y arrastrar, no por usar matrices. Gracias a todos. sumar agrupaciones.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 690 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola. Tengo una serie de tablas en diferentes hojas de Excel y una hoja de resultados. Me gustaría poder buscar en funcion del nombre de la hoja que le indique pero en una celda y la formula haga referencia a ese nombre. Adjunto un Excel para que quede un poco mas claro Si alguien tiene idea de como poder hacerlo lo agradeceria! Gracias! TEST_LIBRO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 688 visitas
- 2 seguidores
-
-
Tengo un libro de excel que se llena diariamente con las actividades y tiempo de horas laborales que tomo realizar dicha actividad y el codigo del estudio y lo vincule a otro libro que contiene las mismas actividades pero separado por 3 tablas que indican las etapas en las que va el estudio(SETUP, CONDUCT,CLOSEOUT), lo que hice primero fue que las horas que me daba el reporte de tareas diario llenara automaticamente las horas de trabajo del otro excel que esta dividido por fases usando un buscarv con una tabla dinamica para que al escribir la actividad en el reporte diario la encontrara en el otro libro y llenara la columna de las horas trabajadas, la situacion es que hay…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 687 visitas
-
-
Hola a todos... hay alguna forma rápida con alguna sentencia "=SI" o algo parecido con la que se pueda lograr una búsqueda y llenado de datos para este caso?? Tengo 2 hojas en el Excel: HOJA_1: Donde en la columna"A" se tiene los Números (este número se repite varias veces) y en la columna "B" se tienen los valores. HOJA_2: Esta hoja se debe llenar en base a la "HOJA_1". En la columna "A" tengo los mismos números (de la HOJA_1), pero solo una vez. AHORA LO QUE NECESITO , en las demás columnas desde la "B" hasta quizás la "XFD" deben ir los valores (que eventualmente se podrían repetir) sacados de ka "HOJA_1" De ante man…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 684 visitas
- 2 seguidores
-
-
Amigos, Se que para ustedes debe ser bastante sencillo, a mi se me esta complicando, resulta que necesito se devuelva texto en una celda, dependiendo de la hora que se ingresa y de acuerdo a 3 rangos este texto cambie. Debe caer en la celda B5 de acuerdo a lo que se ingrese en la celda A5. Y esta cambien de acuerdo al rango A1 - C3 Muchas gracias por su gentil ayuda Horas.xlsx
-
1
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 680 visitas
- 3 seguidores
-
-
Tengo la siguiente cuestión: Como puedo poner la palabra "ERROR" en una celda, cuando la diferencia de por ejemplo Libro1.xlsxLibro1.xlsxLibro1.xlsxLibro1.xlsxentre A1 y A2 es distinta de igual, superior a 0,01 o inferior a 0,01. Es decir tengo dos celdas A1 y A2, que mientras la diferencia entre ambas no sean mayores de 0,01, en la celda por ejemplo A3 no tendría que salir valor, pero si los valores no son iguales o la diferencia es superior o inferior a 0,01, tendría que salir "ERROR". Muchas gracias por vuestra paciencia.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 678 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días a los usuarios del foro, como es la fórmula para estos casos -si en B2 escribo 2008-11 (periodo: noviembre 2008), deseo que en C2 resulte 31-12-2008 (que es el último dia del sgte mes que escriba en B2, "es la fecha de vencimiento" ), que formula escribo en C2? -si en E2 escribo 06-05-2010 (que es la fecha de pago), deseo que en F2 resulte 17 (que son los meses transcurridos entre C2 y E2). Gracias por su respuesta.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 677 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.