Saltar al contenido

Fórmulas y funciones

¿Cómo hacer cierto cálculo? ¿No encuentras la función que buscas? Te ayudamos con los errores o resultados incorrectos en tus fórmulas.

  1. Hola, muy buenas tardes a todos ! Estoy con un problema hace días que no consigo resolver, de un lado tengo una lista de prendas que son divididas en pabellones en la forma horizontal (varias columnas, ej. D1, E1, F1, G1, etc.) y quiero traer los valores que se encuentran en estas columnas para otra hoja de Excel donde los mismos pabellones están en sentido vertical. Debo hacer el match de Prenda + Pabellón + Fecha para traer el resultado correcto, vean el ejemplo que adjunte para que entiendan mejor. El Excel se encuentra exactamente en el mismo formato que les adjunto. Los valores de "Hoja1" deben ser ser espejados en "Hoja2" donde pinté en amarillo la co…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 385 visitas
    • 2 seguidores
  2. Started by prax3des,

    Hola, tengo la siguiente tabla. En ella tengo indicado el condicional para dias festivos, vacaciones, ajustes laborales y jornada intensiva. Según lo indicado si es un "dia normal" mi horario es de 8,5h excepto los viernes que son 6h. Lo que busco es que al indicar si el dia cae en festivo o ajuste laboral o en vacaciones las horas no sean contables, la celda esté en blanco. Lo logro con el dia festivo pero no con las otras alternativas. CALENDARIO horarios.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 233 visitas
    • 1 seguidor
  3. Hola buenos días. Por favor me pueden ayudar con el siguiente problema. tengo que poner un consecutivo a una fila empezando desde la celda C4 inicio con el numero 1, y cada 3 celda debo poner el consecutivo 2 y así salta otras 3 celdas y poner el consecutivo 4. Muchas gracias Poner consecutivo en fila cada 2 celdas.xlsx

    • 1

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 314 visitas
    • 3 seguidores
  4. Hola buenas tardes: En un hoja llamada "contenido" tengo un plantilla en la que debo ingresar ciertos datos que están numerados de manera consecutiva. es como un alista. En la columna F pongo los datos, pero ahora necesito agregar en la columna H otros datos que se han ingresado posterior a mi listado previo. sobre esto tengo la necesidad de: De mi hoja "contenido" buscar el numero consecutivo de la columna C en la hoja "Base1" dentro de la fila 4 y si lo encuentra me traiga la información (los datos de esa columna) de manera lista de la siguiente columna. Ejemplo: Busco el No. 14 dentro de la fila 4 de las columnas C hasta la X. y segu…

    • 1

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 380 visitas
    • 2 seguidores
  5. Estimados amigos, Este es un ejercicio del canal MrExcel.com, estudiando la función GROUPBY. El archivo que adjunto, da un error #VALUE! en la parte de la función que corresponde al argumento "filter_array". Por favor me pueden ayudar a aclarar si el error lo tenemos todos, o talvez algunos no y si es así, explicar por favor a qué se debe el error. Muchas gracias de antemano por su valiosa ayuda. Atentamente, Félix Hernández, usuario fx.ingenieria Excel_First_Look_GroupBy_PivotBy - Copy.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 464 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by Maku,

    Buenas tardes. Quiero poner una fórmula en la celda C5 que me tiene que cumplir unas condiciones: - La celda C2 tiene que coincidir con la B17 (en este caso) - La celda C8 se relaciona con los valores de C16 a C19 - La celda C9 se relaciona con los valores de D16 a D19 - Dependiendo de que condiciones cumple me devuelve uno de los valores de C16 a C19 - Si falta por rellenar alguna casilla de las necesarias... que me la deje en blanco. He intentado esto, pero estoy un poco perdida y no termino de rematarlo. =SI.CONJUNTO(C2="VIVIENDAS";Y(C8="< 0,5";C9<20);E16);(C2="VIVIENDAS";Y(C8="≥ 0,5";C9<=1);E17);(C2="VIVIENDAS";Y(C8="≥ 0,5";C…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 441 visitas
    • 1 seguidor
  7. Hola, muy buenas noches. Aquí les expongo mi caso, a ver si me pueden ayudar, ya que llevo varios días probando, pero no consigo lo que necesito. Me explico según el archivo que adjunto. Tengo un libro con varias pestañas: Una Pestaña de ellas es un listado "grosso" con registros duplicados y una referencia asociada a cada registro. Una pestaña para cada referencia que se va completando diariamente y donde indica si un usuario es OK o NOK Una pestaña de resumen donde está el total de la pestaña Grosso, pero con valores únicos. Es en esta pestaña donde estoy estancado. Lo que necesito es que en la pestaña resumen, cada registro me …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 603 visitas
    • 2 seguidores
  8. Hola estimados, tengo esta planilla(va resumida, debido a la cantidad de datos) en la cual presenta un reporte de los producto mas vendidos (uno establece la cantidad de cuantos quiere ver). el problema se me presenta cuando quiero sumar los producto que están mas de una vez, si bien lo logro obtener, pero a la vez debo realizar "demasiadas" consultas, a lo cual me parece poco pulcro y además de ralentizar las operaciones (debido a la gran cantidad de datos), hay alguna formula que permita reducir estas consulta? ya que debo crear tablas para llegar a ese resultado(esta en rojo). Agradezco cualquier ayuda. REPORTE.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 205 visitas
    • 1 seguidor
  9. Hola, necesito saber como puedo obtener un resultado redondeado mediante una cifra obtenida de otro cálculo redondeado en la misma fórmula, me explico: necesito saber como obtener el siguiente resultado,: 1. sumar tres celdas con decimales y dividir el resultado obtenido por 30 y obtener el resultado redondeado a 2 decimales 2. este resultado multiplicarlo por 50 después dividirlo entre 300 y volverlo a multiplicar por 30 redondeando nuevamente el resultado a dos decimales. Todo esto se puede realizar en la misma fórmula ? Saludos y gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 555 visitas
    • 2 seguidores
  10. Porque me calcula días laborares a 18 cuando debería ser 19? Dias a trabajar 2.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 645 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by aSeik01,

    Hola quisiera solucionar un problema ya que tengo 2 hojas de excel. En la "hoja1 columna A" tengo los datos con filtro y hago 2 eventos siempre que son ordenarlos por columna e inserto filas. Pero al hacerlo en la "hoja2 columna A" donde tengo mis formulas fijas con $ que estan haciendo referencia a la hoja antes mencionada se me desordenan los datos. Entiendo que al fijar la formula con $ e inserto filas en la hoja1 ayuda, pero no cuando ordeno los datos. =hoja1!$A$1 Como hacer que se fijen y no cambien mis formulas?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 440 visitas
    • 2 seguidores
  12. Estimados, cómo están? Junto con saludar, siempre he tenido esa duda existencial, que a veces creo una formula usando Campo Calculado en una tabla dinámica, y me equivoco. A raíz de lo anterior, necesito modificar esa fórmula, pero la opción Campo calculado no te da la opción de modificar la fórmula. A modo de ejemplo: Se crea el Campo calculado Precio Precio = Valor Neto / Unidades Pero después, decido ajustar la fórmula Precio, y necesito que sea: Precio = Valor neto * 1,19 / Unidades La única fórma que conozco para corregir eso, es crear un nuevo campo tipo Precio1 = Precio*1,19 o simplemente, crear la formula denuevo como Precio1= V…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  13. Estimados, cómo están? Necesito calcular unas participaciones de mercado, y me gustaría que todo forme parte de la tabla dinámica, en lugar de adjuntar fórmulas anexas. Adjunto el siguiente ejemplo, donde las cabeceras celestes forman parte de la tabla dinámica, mientras las verdes son los cálculos anexos. Existe forma de que a través de Campo calculado, las formulas se puedan personalizar de tal manera que por ejemplo, para la participación Ventas de Coca-Cola, solo considere los datos de Ventas Coca-Cola y lo divida por el total (Coca-cola + Pepsi); lo mismo sucesivamente para las columnas Ventas Pepsi, Unidades Coca-cola y unidades Pepsi. Consulta2.xlsx …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 368 visitas
    • 2 seguidores
  14. Started by Matías86,

    Estimados, cómo están? Mi duda es si hay una manera más optima de usar esta opción, sin la necesidad de crear columnas adicionales para hacer MATCH entre dos variables. Por ejemplo, tengo la siguiente tabla, el cual tuve que crear la columna KEY para concatenar el País con la Ciudad País Ciudad Key N° Chile Santiago Chile-Santiago 1 Argentina Buenos Aires Argentina-Buenos Aires 2 Chile Valparaíso Chile-Valparaíso 3 Chile …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 500 visitas
    • 3 seguidores
  15. Hola buenas tardes. En una hoja plantilla donde realizo diferentes consultas de datos. tengo ya establecido dos formulas diferentes con función SI y buscar. estos buscan diferentes rangos de datos y recibendiferentes resultados. Cada formula varia según una palabra o numero ejemplo si pongo Xl pone la formula 1 y si pongo cualquier numero entre 1 y 3 pone la segunda formula. Lo que necesito hacer es que si en una celda de la columna B3 pongo XL debería de considerar la formula 1 y si pusiera el numero 1 me pondría la segunda formula, dentro de la misma formula. Ya agregue la función SI($C3="Xl",Formula1.. Pero no me funciona, espero me puedan ayu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 446 visitas
    • 3 seguidores
  16. Started by InformaLA,

    Hola buenas, necesito ayuda con una formula para clasificar un listado de solicitudes que vayan ordenados por la cantidad mayor de "cantidades solicitudes", el problema es que necesito que no se repita el producto, sino que muestre los 10 productos únicos. la formula que estoy armando ahora =FILTRAR(ORDENAR(ELEGIRCOLS(FILTRAR(Tabla1;(Tabla1[SECCION]=A1)*(Tabla1[ESTADO]="APROBADO")*(Tabla1[FECHA SOLICITUD]>=A4)*(Tabla1[FECHA SOLICITUD]<=A5));COINCIDIR(B33:D33;Tabla1[#Encabezados];0));3;-1);SECUENCIA(SUMA((Tabla1[SECCION]=A1)*(Tabla1[ESTADO]="APROBADO")*(Tabla1[FECHA SOLICITUD]>=A4)*(Tabla1[FECHA SOLICITUD]<=A5)))<=10) De resultado m…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 421 visitas
    • 4 seguidores
  17. Started by Paco Garrido,

    Buenos días, a ver si hay alguien que me pueda echar una mano: Necesito una función en la que el resultado sea la unión de 3 rangos en una hoja de excel. He encontrado después de mucho navegar una solución para unir 2 rangos y no consigo implementarla para 3 o más. agradecería la ayuda (PD.: no me vale la función APILARV) gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 599 visitas
    • 3 seguidores
  18. Started by Sicosis,

    buenas tardes me podrían ayudar como colocar el color, para que aparezca automáticamente según valor de humedad total y según tabla data. Dependiendo del lote mostrado por favor. Adjunto archivo. muchas gracias, 2._RAICES_Y_CALICATAS_20240421000601.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 253 visitas
  19. Started by daren,

    Buenas noches quisiera hacer esta formula auto incremental =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")); 0) para que cada vez que copiase y pegase la celda con la formula se incrementara la letra en este caso la I pasara a J ,como el numero perteneciente a Resultados Ciclo pasando en este caso del 1 al 2. Tengo también esta formula =CONCATENAR("CP";TEXTO(MAX((SI((ESNUMERO(HALLAR("CP";A$1:A1)))*(A$1:A1<>"");VALOR(EXTRAE(A$1:A1;3;3));0))+1);"000")&" - "&B2) quisiera que no tuviera los 3 ceros si no que fuera por …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 718 visitas
    • 3 seguidores
  20. Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda. Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 443 visitas
    • 2 seguidores
  21. Buenas tardes, ante todo muchas gracias por la ayuda que ofrecen y la labor que hace. Estoy realizando un informe para un cliente en una cadena de producción y necesito hacer un reporte del progresos de las unidades según se van completando distintos puntos. El sistema del cliente me genera unos informes con valores repetidos donde indica la fecha en que la unidad ha pasado por cada punto. Lo que quiero es hacer una tabla con valores únicos donde me indique el valor por el que ha pasado cada unidad. En principio he pensado en buscarv pero al coger el primer registro no lo hace correctamente y después de dar muchas vueltas no he conseguido solucionar el problema…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 824 visitas
    • 3 seguidores
  22. Tengo en A1 el resultado de una suma de horas con el formato [h]:mm La cifra es grande 4.000 y pico dias. ¿Como lo paso a años:meses:dias:horas:minutos? Lo he intentado de mil maneras, y con mis escasos conocimientos no lo consigo. Muchísimas gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 3 seguidores
  23. para comenza soy almacenista, de una empresa de ftth. necesito hacer un formato. donde me de, las entradas y salidas de cada carreto. ejemplo; cada carreto tiene una longitud de (4000 a 5000) metros. y necesito tener el control de cuantos carretos tengo y el metraje de cada uno. por eso mi necesidad. porque ahorita en fisico tengo 5230 metros, y en el formato que manejo me dice que solo ahi 10.304. porfavor ayuden me tengo si no resuelvo eso esta semana me despiden. porfavor y gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 233 visitas
    • 1 seguidor
  24. Buenas tardes, necesito de su ayuda Tengo una planilla excel de trabajadores asociados a un programa con un monto inicial, cada vez que ingresa una nueva persona tengo que descontar de este monto para obtener un saldo y saber de cuanto dinero dispongo pero el problema lo tengo con el término de contrato que varía entre una persona y otra. No se cómo que fórmula usar para asociar saldo y mes de término. Espero se entienda mi pregunta, gracias Saldos.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 417 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by Matías86,

    Estimadas/os, cómo están? Junto con saludar, me aparece un error cuando aplico BUSCARV y el Valor_buscado es muy extenso (más de 200 caracteres). Existirá una forma de corregir ese error? Adjunto pantallazo con ejemplo (tuve que concatenar el Valor Buscado con otra información como País y ATC-4 dado que las ventas de esa Molécula depende de estas dos variables): Lamentablemente, el nombre de la molécula no lo puedo ajustar porque hay varias que tienen variaciones en un componente, y por ende, la alternativa de aplicar IZQUIERDA/DERECHA afectaría el resultado. De antemano, muchísimas gracias por las respuestas. Quedo atento. Saludos…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 475 visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.