Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by pepe1970,

    hola tengo un formulario en excel vba que se completa con datos de una tabla que esta en un servidor sql. en el formulario tengo dos combobox los cuales se deberian completar con datos de una tabla del servidor. necesito que al llenar el primer combobox el segundo se active y se complete con datos de otras de las columnas de las tablas, y a su vez este haga que se completen una serie de textbox del mismo formulario . no se como hacerlo. Asi hago la conexion al servidor desde el combobox a una secuencia en el modulo Private Sub ComboBox1_Change() Dim SQL As String Dim Connected As Boolean Dim Rs As ADODB.Recordset SQL = "select …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  2. Hola amigo,quisiera su ayuda, lo que quiero es comparar 2 listas, lista1 y lista2 y si el valor de la lista2 es igual al valor de la lista1 entonces que me copie el dato de la celda de al costado ejm si lo encontre en b5 entonces que me copie el valor de c5 y lo copie en la hoja2 del mismo libro.El formato y una mejor explicacion lo adjunto en un archivo. Desde ya gracias por su cooperacion. Comp.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  3. Hola amigos del foro ante buenas tardes con todos disculpen espero se encuentren bien aquí escribiendo esperando puedan ayudarme tengo 02 problemas al ejecutar unas macro. 1.- En la Hoja RUC cuando ejecuto la macro "GENERA ARCHIVOS ZIP" no me sale el resultado deseado que son los datos de la columna "E" 2.- En la Hoja VALIDA CPE cuando ejecuto la macro "GENERA TXT" no me sale con la cantidad deseada que son datos de 100 en 100 y me esta arrojando diferentes cantidades a estos. adjunto mi archivo esperando me haya dejado entender gracias. adjunto el archivo pero me dice que es pesado, adjunto un link gracias. https://we.tl/t-EqX8pdb74a

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  4. Hola buen día, Estimados tengan una excelente mañana, favor su ayuda si se puede extraer el formato de celda personalizado (solo la moneda) a otra celda. En la columna A y B tengo los siguientes datos y necesito extraer la moneda a la columna C y que mede el resultado en la columna D, he realizado un código muy largo me gustaría saber si se puede optimizar o alguna mejor forma de hacerlo. mil gracias HELP.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by takeo,

    Buenas Tardes a toda la comunidad de AyudaExcel quisiera saber si me podrian ayudar con un problema que tengo recien estoy comenzando a ver el Excel y me estan pidiendo un macro para agregar Columnas despues de un tipo de contenido en una celda por ejemplo [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD]PEPE[/TD] [TD]TOTAL[/TD] [TD]MARIA[/TD] [TD]TOTAL[/TD] [TD]WENDy[/TD] [TD]TOTAL[/TD] [/TR] [/TABLE] entonces lo que me piden es que con la macro busque todas las celdas que tienen el valor "TOTAL" y agregue 2 columnas en blanco despues para que quede asi [TABLE=class: outer_border, width: 500] [TR] [TD]PEPE[/TD] [TD]TOTAL[/TD] [TD](vacio)[/TD] [TD](vacio)[…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.9k visitas
  6. Comprobar números en un textbox mediante macro Hola a todos, Mi pregunta es la siguiente. ¿Cómo puede verificarse que en un textbox sólo haya números, de cualquier tipo: enteros, decimales, etc? Por ejemplo: -Bien: 100; -50; 50,5 -Mal: "100 "; --50; 50.5; H Cuando pongo esto para comprobar si en el textbox2 hay un número o no: If [U][B]IsNumeric(CDec(textbox2))[/B][/U] = False Then Msgbox "Error"[/CODE] Me da error de VB (el de programa, de Finalizar o Depurar, el "no coinciden los tipos") cuando por ejemplo pongo una letra (simulando "un error al introducir un número"), y no puedo llegar al Then. Pongo anidado el CDec porque si pongo una coma "," para escribi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  7. Tengo un archivo que no puedo subir pk contiene muchisimos datos y no procede pero os paso lo que pueda de capturas para que en el TextBox aparezca la fecha de hoy al darle userform.show

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  8. Started by solido,

    Estimado amigos, Tengo sobre el tema que se indica en el asunto. Paso a plantearla Tengo una celdas con datos en columna como: Inicio Fin 03/01/2002 07/03/2002 16/04/2003 29/05/2003 20/08/2002 11/11/2002 15/10/2002 06/02/2003 07/02/2002 09/06/2002 Como pueden notar, en cada fila existe un periodo de tiempo indicado por fechas, los cuales tienen un numero de días. Estos periodos no están en orden cronológico tampoco. Lo que requiero es que calcule la superposición (traslape) de los periodos de cada fila y me de los días efectivos trabajados, y si fuera posible el periodo vacíos (no laborados). Espero sus comentarios y ayuda. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  9. Hola, estoy haciendo un programa en VBA de excel y en uno de los formularios quiero realizar la media si uso dos textbox y la mediana si uso 3 textbox. El formulario es el siguiente (Es solo un pedazo del mismo): [ATTACH]30734.vB[/ATTACH] La columna S1 de textbox en orden descendente es la siguiente (txtPesoCorporalS1, txtTallaS1, txtTallaSentadoS1, txtEnvergaduraS1), las siguientes columnas mantienen la misma lógica, solo cambia el final dependiendo la columna que sea (si es columna S3, dice txtPesoCorporalS3). Private Sub Calcular_Cineantropometria()[/CODE] [/left] [CODE] On Error Resume Next Dim PesoCorporalS1 As Double Dim PesoCor…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  10. Started by smart27,

    Buenas Noches!!! Escribo para ver si me pudieran ayudar, tengo 2 hojas una con nombre de los productos y otra con nombre de filtro. en la hoja de filtros en la celda "B2" escribo el codigo del producto y de la columa "C" hasta la "F" aparece la informacion relacionada a este codigo solo que yo quiero que muestre solamente lo igual al codigo que escribo y actualmente muestra informacion relacionada con el codigo o parte de este. pero yo quiero que se igual al codigo. me podria ayudar gracias. anexo ejemplo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 2 seguidores
  11. Buenas Tengo una excel a la que le inserto datos a través de un formulario, y los datos pueden modificarse a través de otro formulario. El problema es que uno de los campos es un listBox multiselección que al insertarlos datos los coloca en una celda separados por ",". Pero al recuperar los datos no consigo que el listbox queden esos datos seleccionados al cargarse. ¿Podeis ayudarme? Sub modificardat() On Error GoTo ErrorHandler 'recuperamos el indice de control de la solicitud indice = SelecionarDatoForm.ListBox1.Value Unload SelecionarDatoForm 'borramos los datos de la hoja 3 Worksheets("Hoja2").Range("A1:P" & Ult).Delete …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  12. Hola buenos días, tengo una macro que copie de algún sitio, que se ejecuta bien, pero al final sale un mensaje de error. Espero que me podáis ayudar, un saludo. Partes.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  13. Hola Quisiera me ayudaran en lo siguiente como hago una macro para buscar una grafica por su nombre y copiarla y pegarla en otra hoja si y solo si esta grafica existe. Necesito hacerlo para varias graficas, que las busque por su nombre(cada grafica tienen un nombre diferente) y si las graficas existen que las copie y pegue de forma ordenada en otra hoja del mismo libro. Alguna idea? Muchas gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - ayudaaaaa por fa

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  14. Started by ronald,

    bueno, los molesto con este tema quiero filtrar entre fechas (fecha inicio y fecha de corte) para buscar datos pueden ayudarme con esto? quiero filtrar entre las fechas que hay en la columna G y la columna W (el filtro debe incluir las columnas G,I,K,M,O,Q,S,U,W) osea que el filtro tendria que abarcar 9 columnas (sin tomar en cuenta las columnas H,J,L,N,P,R,T,V,X) para saber por ejemplo cuantos datos ingrese en un mes. subo el archivo que utilizo para filtrar. filtro de lista.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  15. Started by Joaquin Wertmuller,

    Hola, estoy queriendo completar una columna (Comision) desde una determinada fila hasta otra, con un determinado valor. En el archivo que les dejo, seria: en el formulario, seleccionar desde que registro (Registro 3 por ejemplo) hasta que registro (Registro 9 por ejemplo), y en todas esas filas colocar la comisión mediante el textbox. Cada registro colocado en los combobox tienen que estar incluidos, es decir que si selecciono el Registro 9, esa fila también tiene que cambiar. A su vez, quiero que si desde el primer combo selecciono el Registro 3, en el segundo combobox no aparezcan los registros anteriores, es decir Registro 1 y Registro 2. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.9k visitas
  16. Lo primero, muy buenas a todos ya que este es mi primer post aunque llevo bastante tiempo leyendo todo tipo de post que me ayudan a que cada vez me guste mas este mundillo. Siempre me las he apañado para hacerme mi excel (macros,formulas,etc..) leyendo distintos post pero lo que quiero ahora ya es muy complicado para mi, espero que no lo sea para ustedes. La cosa es que para el trabajo esta intentado hacer una macro para ayudar a un compañero en su trabajo. La macro lo que haria, seria sumar letras (D,P,I...) que estaran en tablas de las mismas caracteristicas pero en distintos archivos pero todo dentro de una misma carpeta, de tal modo que al ejecutar la macro se sume…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 1.9k visitas
  17. Existe alguna macro que desactive las opciones de una hoja o todo el libro de: Mover o copiar Eliminar Color de etiqueta. “Tal vez me escriban pero si con solo PROTEGER LIBRO todo eso se resuelve”; pues si lo hace pero hay un problema mis macros no funciona y no sé por qué no funciona, me salen errores y si lo guardo en solo PROTEGER HOJA todo funciona bien. Tal vez alguien tenga o sabe alguna macro. No permitir agregar nuevas hojas Deshabilitar eliminar hojas; estos 2 últimos si pille macros para que haga eso y funciona bien. Entonces faltaría deshabilitar estas opciones: Mover o copiar. Color de etiqueta. Recuerden que la opción de …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  18. Buena Tardes, Les escribo en esta oportunidad, debido a que estoy teniendo problemas con una macro de intersección de rangos de fechas el cual realice para que cumpliese con mis necesidades, el cual es que me diga si chocan en sus periodos de vacaciones el supervisor y el tablerista, así como los turbinista_1 y turbinista_2 entre si y con el tablerista; y por ultimo los turbinaista_1, turbinista_2 y Operador Auxiliar de Turbina (op. aux. tur.). El problema que estoy teniendo es que haga lo que haga siempre me aparece la ventana que dice: "Coinciden Tus Vacaciones Con la Segunda Fracción del Tablerista" o "Coinciden Tus Vacaciones Con la Segunda Fracción del Supervisor…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.9k visitas
  19. Started by aprendiz,

    bueans tengo este codigo Private Sub BtnGrabarDatos_Click() On Error Resume Next intvalor = 1 For i = 1 To ReCantidad Step 1 Range("B6").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop Range("B5:V5").Copy Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteFormulasAndNumberFormatsAndFormats, Operation:= _ xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=False ActiveCell = CDbl(ReCodigo) ActiveCell.Offset(0, 1) = ReCategoria If IsNumeric(ReNuFactura) Then ActiveCell.Offset(0, 2) = CDbl(ReNuFactura) Else ActiveCell.Offset(0, 2) = ReNuFactura End If If ReReferencia.Enabled = False Then ActiveCell.Offset(0, 5) = "" …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.9k visitas
  20. Buenos días, tardes, noches compañeros Hoy vengo con una duda que no he podido encontrar solución, en internet o en el foro. La consulta es la siguiente: estoy tratando de realizar una macro para insertar de manera automática una "Validación de datos con lista desplegable", con números enteros, la macro que he hecho, basándome en lo que he encontrado en internet y en mi poco expertís es la siguiente: With ActiveWorkbook With .ActiveSheet For iCo = 1 To 9 lCodigoEF = lCodigoEF & "," & CStr(iCo) Next iCo With .Range("C2:C1000").Validation .Delete .Add Type:=xlValidateList, AlertStyle:…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  21. Estimados amigos del foro, acudo nuevamente a ustedes tengo un formulario, con el cual abro dos carpetas que están relacionadas a dos hojas excel, si abro la una carpeta debe activarse la hoja correspondiente (Ej Carpeta OfEnviados con hoja BD_OFICIOSE; Carpeta OfRecibidos con hoja BD_OFICIOSR) según esto se cargan los archivos en el listbox. necesito hacer funcionar el botón de buscar archivo (imaginen cuando tenga mas de 100 archivos) para que encuentre el nombre del archivo en el listbox y en base a las hojas BD correspondiente se muestre los datos del respectivo del archivo Notas: (1) El nombre del archivo en la hoja BD_OFICIOSE rango("D") en realidad es un numero …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.9k visitas
  22. Started by JoaoM,

    Hola Vengo en busca de Diego9019 una vez que el mismo crió esta macro para que: Diego9019, quisiera pedirte para que a tu macro; 1º- Agregues también para que guarde en PDF (además de xlsx que ya lo hace). 2º- Que guarde la hoja protegida TOTALMENTE con el mismo passw de la hoja original 3º Que guarde la hoja sin botones, sin formulas, sin shaps ni imágenes (si las hubiera) Subo 2 libros y 1 PDF, un libro para que me hagas eso ya con un boton en la hoja que se guardará, y 2 como ejemplo de la hoja ya guardada como (xlsx y PDF) Agradecido si puedes echarle mano a mi solicitud. Cuanto a esta linea, estoy indeciso si usarla o no Application.Dialogs(xlDialogSave…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.9k visitas
  23. Started by ebetapia,

    hola me gustaria saber cual es la parte del codigo donde pones que se ordenen las graficas una debajo de la otra por codigo osea cual es codigo, yo tengo el sig. codigo que grafica me grafica una sobre otra. anexo el codigo aunque esta muy personalizada a cierto formato que tengo pero solo me falta eso que te explico arriba. gracias de antemano Sub crear_grafico() ‘Ocultamos el procedimiento Application.ScreenUpdating = False ‘Pasamos a una variable la celda donde estamos, ‘para volver a ella al finalizar el macro celda_donde_estamos = ActiveCell.Address ‘Vamos al principio del rango de datos ‘(celda de arriba a la izquierda). ‘Mejor usar esto, que CurrentRegion: If Ac…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.9k visitas
  24. Nuevamente por acá amigos, les platico sigo realizando una aplicación donde se realizara la salida de productos. Con la ayuda de varias personas del foro y lo que eh investigado ya esta un poco avanzado. Les platico como funciona en lo general: De un ComboBox se jala la información de la BD a varios TextBox y posteriormente se captura la información del cliente en los otros TextBox. Con el botón "Ingresar datos" se descarga la información a una hoja llamada "Salidas" y también lo carga en un ListBox. En caso de ingresar un producto no deseado, se puede eliminar seleccionando en el ListBox y después pulsar el botón "Eliminar datos". Hasta ahí t…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by Romeo,

    Hola, tengo que realizar un calculo con Vba sin usar las celdas del excel, este calculo seria el siguiente, en el siguiente form: En el contenedor de la izquierda tengo dos datos numerados hasta el 5...códigos de los item y la cantidad de ellos que me hace falta. En el contenedor de la derecha tengo la siguiente dinamica... codigo del item, "los kilos" (se se calculan multiplicando el n°envases por el peso de los mismos, menos el sobrante), los N° envases, el peso de cada envase y el sobrante de cada item. el caso es que he intentado realizar esta tarea ... pero no doy con la solución, intente con este código: For Each ctrl In Me.Cont…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.9k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.