Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola amigo,quisiera su ayuda, lo que quiero es comparar 2 listas, lista1 y lista2 y si el valor de la lista2 es igual al valor de la lista1 entonces que me copie el dato de la celda de al costado ejm si lo encontre en b5 entonces que me copie el valor de c5 y lo copie en la hoja2 del mismo libro.El formato y una mejor explicacion lo adjunto en un archivo. Desde ya gracias por su cooperacion. Comp.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  2. Started by TREBUR,

    Buenas tardes, les pido su colaboración... En el archivo adjunto coloqué solo una muestra, pero debo enfatizar que trabajo con datas más extensas que pueden ocupar el total de filas de la Hoja. La pestaña Comparación es el resultado a obtener. Usando como identificadores de interés el número de cédula y el campo quincena... la idea es comparar los datos y obtener como resultado cuando hubo algún cambio de nro. de cuenta, dicho de otra forma: si un trabajador pasó de tener nro. de cuenta a no tenerla, o en su defecto si ingresó a la nómina sin nro. de cuenta y posteriormente se le introdujo. Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 1.8k visitas
  3. Started by HUNTERX,

    Buenos Dias Esta es una consulta a todos, me gusta harto excel a nivel formulas y tablas dinamicas me manejo bien, se que estoy aun debil en entender la logica de como operan las macros, programarlas. mi consulta tiene relacion con que los que ya son kapos en macros , de a poquito den tips de como entender la programacion de macros. nose como ejemplo hoy aprenderemos como movernos uando comando de vb : ejemplo celda a1: moverse hasta celda j1 de a poco dar sub rutinas basicas para ir comprendiendo y explicando como se hace , que es lo que significa en mundo macros vb lo digo por que la idea no es hacer un copy paste de una duda, la idea es aprender y entender lo …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  4. Started by japarisid,

    Hola, Me estoy peleando con una macro que no termino de conseguir, a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo en un mismo directorio varios libros excel, cada uno con varias hojas, pero en cada uno hay una hoja que se llama 'resumen'. Luego tengo un libro final que tiene tantas hojas como libros con resumen. En el ejemplo que he colgado tengo 3 libros, cada uno con su hoja 'resumen' y el libro final con las hojas 'resumen1', 'resumen2' y 'resumen3'. Necesito una macro que copie el contenido de cada hoja resumen de cada libro en la hoja correspondiente del libro final. Estas hojas resumen tienen todas la misma estructura (A partir de la fila 2, rango B-W). Esta …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  5. Buenos días: La macro que adjunto puede copiar y almacenar en orden todas las hojas de un libro. Por ejemplo tengo 3 hojas (a,b y C) con encabezados comunes (de B5 a J5) y filas variables. Crea una hoja llamada "Resumen" y copia en ella con encabezados incluidos, todas las filas y de forma ordenada sin dejar espacios. Sub ejemplo() 'por luismondelo Sheets.Add after:=ActiveWorkbook.Sheets(ActiveWorkbook.Sheets.Count) ActiveSheet.Name = "RESUMEN" For Each hoja In ActiveWorkbook.Sheets If hoja.Name <> "RESUMEN" Then hoja.Range("b5:j" & hoja.Range("b65000").End(xlUp).Row).Copy Sheets("RESUMEN").Range("a65000").End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial Paste:=xlVa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  6. Started by Square,

    Soy nuevo, pido perdon si esto ya se ha preguntado, estuve buscando con el buscador pero no encontre nada. tengo una macro que ordena una tabla, la macro funciona bien, pero quiero usarla teniendo dicha hoja oculta, y ahi viene el problema, no me deja usarla, he intentado desde el codigo de la macro que en el momento que la vaya a utilizar ponga visible la hoja pero algo hare mal porque me da el fallo en el codigo que ordena la tabla, cuando sin estar oculta funciona perfectamente... espero que puedan ayudarme.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  7. Started by Marco Corrales,

    Buenos días, gusto saludarles. Tengo el siguiente código: Private Sub cmb_tipo_persona_Change() Dim valor, rango1, celda1, rango2, celda2, rango3, celda3, rango4, celda4, rango5, celda5 As Range Set rango1 = Hoja2.[Personas_Físicas] Set rango2 = Hoja2.[Sistema_de_Banca_de_Desarrollo] Set rango3 = Hoja2.[Empresarial] Set rango4 = Hoja2.[Corporativo] Set rango5 = Hoja2.[Sector_Público] valor = cmb_tipo_persona.Value cmb_tipo_cartera.Clear lbl_tipo_cartera.Caption = "" Select Case valor Case Is = "Personas_Físicas" For Each celda1 In rango1 cmb_tipo_cartera.AddItem celda1.Value Next celda1 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by enrux,

    hola Expertos Como están necesito Ayuda.. Por favor.. Con realizar un puc Agrupado... para moverme libremente por las cuentas Aquí esta el ejemplo.. no importa si es en VBA Como lo harian ustedes Gracias Gracias puc cuentas.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 1.8k visitas
  9. Started by Felipe Rios,

    Hola, Soy nuevo en macros, y encontré éste archivo de COntrol de Entradas y Salidas. Quisiera saber qué debo cambiar para que funcione la macro SIN que el "código" sea numeral NI correlativo, es decir que reconozca un código alfanumérico. Ejemplo: A2=TS1243X Control Entradas y Salidas Macros.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  10. Started by pinoji,

    Hola colegas, buenas tardes reiteradas. Vuelvo por acá, ahora para que me brinden ayuda con una alerta. Me explico: Este es el proyecto del que les comenté que mi Jefe me pidió hacer. En el FrmCombustible debo crear dos (2) alertas, UNA - Que un (1) mes antes de vencerse las tarjetas me envíe un MsgBox : "La Tarjeta " & " se vence en un mes" El Listado de tarjetas está en la Hoja5 (Auxiliares). Se debe tener en cuenta que puede estar en blanco o vacío (Empty) este campo. Yo comencé a trabajarlo, pero me "perdí", porque creo se debe generar un ciclo que recorra las tarjetas y las fechas de vencimientos y las compare con la fecha…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 23 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 2 seguidores
  11. Started by vitixmix79,

    Hola amigos, como hace tiempo, continúo con mi proyecto de Excel para Distribución y Control de Almacén....en esta ocasión tengo unas dudas a la hora de realizar operaciones con unos textbox dentro de un userform (Devoluciones) que he creado en la hoja Albaranes. En resumen, os expongo lo que hace y lo que necesito: 1.- Dicho Userform (Devoluciones) me permite introducir artículos para devolución, los cuales se anotan en la hoja Devoluciones, para el Importe Total debe multiplicar la cantidad por el precio del producto y añadirle el IVA% que elija (hasta ahí lo hace perfecto), pero he añadido otro textbox con un R.E%, y no consigo que me haga la misma operación que con e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  12. Tengo un problema a la hora de ejecutar mi macro en ocasiones no existe un nombre en mi reporte, y en ese momento la macro se detiene, como hacer para que no se detenga se que tengo que agregar unas lineas con la palabra "Falce" pero no se se donde adicionarla Este es el inicio de mi macro, que debo hacer para que en caso de que no encuentre "ACTIVO A CORTO PLAZO" siga en ejecución la macro ya que si no tengo en mi reporte la frase "ACTIVO A CORTO PLAZO" se detiene y me manda un error Cells.Find(What:="ACTIVO A CORTO PLAZO", After:=ActiveCell, LookIn:= _ xlFormulas, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:= _ xl…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.8k visitas
  13. Started by noe250,

    que tal buen dia, bueno queria saber si me pueden ayudar con la siguiente macro, lo que quiero que haga es que a determinada fecha se cree un archivo con un nombre especifico a una ruta especifica y cuando se quiera acceder a ese archivo cheque primero si no existe el archivo creado y si existe se elimine el archivo que se esta utilizando y si llegaran a tener otro archivo como el borrado y cambien la fecha se elimine igual porque seguira el archivo guardado...AQUI LES DEJO LA MACRO QUE ESTOY MODIFICANDO TIENE UN ERROR ES QUE SI YA SE GUARDO UN ARCHIVO Y LE CAMBIO LA FECHA NO APARECE EL MENSAJE Y SE SUPONE QUE SE DEBE DE APARECER EL MENSAJE Private Sub Workbook_Open() …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  14. Started by Romeo,

    Hola, tengo que realizar un calculo con Vba sin usar las celdas del excel, este calculo seria el siguiente, en el siguiente form: En el contenedor de la izquierda tengo dos datos numerados hasta el 5...códigos de los item y la cantidad de ellos que me hace falta. En el contenedor de la derecha tengo la siguiente dinamica... codigo del item, "los kilos" (se se calculan multiplicando el n°envases por el peso de los mismos, menos el sobrante), los N° envases, el peso de cada envase y el sobrante de cada item. el caso es que he intentado realizar esta tarea ... pero no doy con la solución, intente con este código: For Each ctrl In Me.Cont…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.8k visitas
  15. Started by estepanuno,

    Hola a todos,esta macro me da problemas de compilacion,alguien me podria indicar la solucion? La intencion es que solo me borre las filas que sean diferentes a la condicion Gracias a todos Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' Macro grabada el 21/11/2012 por Paco ' ' Dim Rango As Range, Fila As Long, ÚltimaFila As Long Application.ScreenUpdating = False ÚltimaFila = 1 For Fila = ActiveSheet.UsedRange.Row To ÚltimaFila Application.StatusBar = "Procesando fila " & Fila & " / " & ÚltimaFila If (Range("I" & Fila).Value <> TRANSPORTES Y LOGISTICA SORIA, S.L.) Then en esta linea me da el error If Rango Is…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.8k visitas
  16. Hola a todos, Necesito transponer una matriz y además cada fila que se genera en la nueva matriz copiarla 14 veces. Luego si tengo la matriz con las siguientes columnas ABCDE... me deberia quedar de esta forma: A´ ... A´ B´ .... B´ C..... Donde A´ corresponde a la columna transpuesta y se debe repetir 14 veces. Adjunto el archivo correspondiente, la columna que necesito transformar en la que se llama variables relevantes. Gracias y Saludos! Variables relevantes.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  17. Started by renato13,

    Buenas noches amigos de AyudaExcel me conseguí código de la Web para enviar la hoja activa de excel pero hay un problema o error al abrirse el inputbox para tipear el nombre de la hoja y querer cancelar la acción con el botón "Cancelar" el envío la macro no se sale y continúa quisiera que al dar cancelar se salga de la macro; en este código no se diferencia la acción de de cada uno de los botones ya que da lo mismo aceptar o cancelar. Gracias por su ayuda Option Explicit ' Sub EviarHojaEmail() ' Dim NombreArchivo As String Dim RutaTemporal As String Dim Mensaje As String ' On Error Resume Next ' Mensaje = "Estás a punto de enviar la hoja activa por…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.8k visitas
  18. Started by solilopi,

    Hola, buenas tardes, hacía tiempo que no escriía por el foro. Tengo una macor que da formato a unos valores de una hoja Excel, mi problema es que intento conservar el color del fondo de "sólo" las celdas con determinado height y no soy capaz de hacerlo. El código que estoy intentando usar es: ... If Range("a6").EntireRow.RowHeight = tamanio Then celdaActual.Interior.ColorIndex = 2 End If ... Podéis echarme una mano. Gracias. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.8k visitas
  19. Buenos días, tardes, noches compañeros Hoy vengo con una duda que no he podido encontrar solución, en internet o en el foro. La consulta es la siguiente: estoy tratando de realizar una macro para insertar de manera automática una "Validación de datos con lista desplegable", con números enteros, la macro que he hecho, basándome en lo que he encontrado en internet y en mi poco expertís es la siguiente: With ActiveWorkbook With .ActiveSheet For iCo = 1 To 9 lCodigoEF = lCodigoEF & "," & CStr(iCo) Next iCo With .Range("C2:C1000").Validation .Delete .Add Type:=xlValidateList, AlertStyle:…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  20. Started by vbmart,

    Hola Gente, bueno la pregunta es la siguiente: como hacer que en una lista de 5 columnas y 100 filas, seleccione una fila al azar y copie esta fila a otra hoja, se puede hacer un macro, pero no se como. esto es para sacar una muestra aleatoria de materiales, osea tiene Codigo, Descricion, Ubicacion, stock, y lo que necesito hacer es sacar una muestra de 40 articulos, ojala puedan ayudarme.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  21. Started by takeo,

    Buenas Tardes a toda la comunidad de AyudaExcel quisiera saber si me podrian ayudar con un problema que tengo recien estoy comenzando a ver el Excel y me estan pidiendo un macro para agregar Columnas despues de un tipo de contenido en una celda por ejemplo [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD]PEPE[/TD] [TD]TOTAL[/TD] [TD]MARIA[/TD] [TD]TOTAL[/TD] [TD]WENDy[/TD] [TD]TOTAL[/TD] [/TR] [/TABLE] entonces lo que me piden es que con la macro busque todas las celdas que tienen el valor "TOTAL" y agregue 2 columnas en blanco despues para que quede asi [TABLE=class: outer_border, width: 500] [TR] [TD]PEPE[/TD] [TD]TOTAL[/TD] [TD](vacio)[/TD] [TD](vacio)[…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.8k visitas
  22. Started by aprendiz,

    bueans tengo este codigo Private Sub BtnGrabarDatos_Click() On Error Resume Next intvalor = 1 For i = 1 To ReCantidad Step 1 Range("B6").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop Range("B5:V5").Copy Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteFormulasAndNumberFormatsAndFormats, Operation:= _ xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=False ActiveCell = CDbl(ReCodigo) ActiveCell.Offset(0, 1) = ReCategoria If IsNumeric(ReNuFactura) Then ActiveCell.Offset(0, 2) = CDbl(ReNuFactura) Else ActiveCell.Offset(0, 2) = ReNuFactura End If If ReReferencia.Enabled = False Then ActiveCell.Offset(0, 5) = "" …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.8k visitas
  23. Started by ebetapia,

    hola me gustaria saber cual es la parte del codigo donde pones que se ordenen las graficas una debajo de la otra por codigo osea cual es codigo, yo tengo el sig. codigo que grafica me grafica una sobre otra. anexo el codigo aunque esta muy personalizada a cierto formato que tengo pero solo me falta eso que te explico arriba. gracias de antemano Sub crear_grafico() ‘Ocultamos el procedimiento Application.ScreenUpdating = False ‘Pasamos a una variable la celda donde estamos, ‘para volver a ella al finalizar el macro celda_donde_estamos = ActiveCell.Address ‘Vamos al principio del rango de datos ‘(celda de arriba a la izquierda). ‘Mejor usar esto, que CurrentRegion: If Ac…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.8k visitas
  24. Hola, deseo crear una imagen con extencion PNG de una rango de datos de Excel y guardarlo en una rita especifica, pero al realizarlo, me doy con la sorpresa que la nitides no es la misma que cuando lo hago manualmente, como hago con una macro para que la nitidez de la imagen no cambie.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  25. Hola. Se trata de libro protegido y con varias hojas y algunos botones asignados a macros en cada una de ellas. De pronto y sin entender la causa, todos los botones aparecen más chicos y cambiados de su lugar original. Cabe mencionar que esto no sucede en todas las hojas del libro, pero desconozco la causa, teniendo la tarea de volver a configurar tamaño y ubicación, Si alguien tiene la solución, he de agradecerlo. Saludos desde Chihuahua, Chih. México.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.8k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.