Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola foristas, tengo un listbox "Plan" que se va llenando gracias al listbox "Ali".... En el listbox "Plan" se va a agregando un indice (que hace referencia al numero de fila que se encuentra el alimento en la hoja "Alimentos"), la cantidad y la unidad.... Dependiendo la cantidad y del indice, hago unas cuentas y me da un valor de carbohidratos, lipidos y proteínas que tiene y se agrega estos valores a los labels (tanto a la comida y al valor total) Lo que quiero hacer es como hacer que cada items que se va agregando al listbox realice esta cuenta, y si la modifico que también modifique esta cuenta. Function ProporcionDia y ProporcionComida la realiza siempre y cuando…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Buenas Tardes, Soy nuevo en el foro y tengo una duda ojala me puedan echar la mano a reslver este lio que se me ha presentado o saber si hay solución, Tengo una macro para envío de correos electrónicos , es muy sencilla y me funciona perfectamente, solo que el día de hoy me pidieron que el cuerpo del correo que se esta enviando tenga un formato en algunas palabras que toma de unas celdas, les envío el código y señalo que celdas son las que se necesitan cambiar a negritas en el cuerpo del correo, ojala me puedan ayudar. Muchas gracias de ante mano. Sub enviar() Sheets("Envios_mail").Select ufila = Range("a" & Rows.Count).End(xlUp).Row For i = 1 To ufila If Cell…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
buenas tengo tres problemas 1- En los formularios "FACTURA SIMPLE" y "FACTURA MIXTA" en el combobox de categoria, si se pone una letra que no esta en la hoja de codigos por ejemplo "Y" me dispara un error hacia la linea de codigo: Me.ICodigo = nombre.Offset(, -1)[/CODE] es etico resolver el problema poniendo este codigo?: [CODE]On Error Resume Next[/CODE] no es muy elegante... 2- En la parte de modificacion y eliminacion de datos al dar los cambios sea modificar los datos o eliminar los datos en la hoja de "REGISTRO" que solo se necesita mostrar los datos desde la columna "B" hasta la "Q" extra;amente inserta datos desde la columna "R" hasta la "U" cosa que no…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Tengo dos libros y lo que quiero es pasar datos del libro llamado "base de datos" a "reportes", lo que conseguido hacer pero teniendo que abrir los dos libros, quiero que me ayuden a pasar igual los datos pero sin tener que abrir "base de datos" por favor. Saludos. EXCEL.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
A ver si me podéis echar un mano, Necesito importar una serie de datos en orden de un fichero .txt automáticamente. Los datos están separados por espacios aunque el formato del txt se podría modificar si fuera necesario, y cada dato separado por espacios debe ir en celdas contiguas. Ejemplo: [B]Datos del txt[/B]: 24/02/2012 14:39 2406,500000 [B]En excel[/B]:[B] En A1[/B]: 24/02/2012 [B]En B1[/B]: 14:39 [B]En[/B] [B]C1[/B]: 2406,500000 [/CODE] Aparte de ésto luego tengo que arrastrar unas fórmulas manualmente ¿Se podría hacer también un arrastre automático de ciertas celdas? Adjunto dos ficheros, un .txt con el formato de los datos y un .xls con lo que neces…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola. Lo primero felicitar a tod@s por la ayuda prestada. Os cuento, he estado buscando en el foro si ya había alguna respuesta a mi consulta y, la verdad, es que hay unas cuentas pero todas con alguna variedad que me hacen perderme un poco (o bastante..) por lo que pido disculpas si este tema ya ha sido solucionado antes. En fin, lo que necesito, como bien dice el título, es pasar los datos diariamente desde un pestaña que uso como "cajón" para introducir los datos, a la pestaña definitiva desde donde luego uso dicha información. Como los datos se van acumulando, dicha macro deberá ir siempre a la primera fila vacía. Adjunto ejemplo. Un poco de ayuda, por favor. Much…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola Compañeros, En un determinado formulario tengo un Txb donde debo introducir un nombre, si este nombre existe en una casilla, me devuelve los demás datos para que pueda modificarlos. Hasta aquí todo bien, pero al introducir un nuevo nombre me sale un error que desconozco. Adjunto el código. Creo que es algo relacionado con el Else, no se que debo introducir ahí para que me deje el formulario en blanco y pueda seguir insertando datos para un nuevo registro. Muchas gracias Private Sub NomA_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Set c = ActiveCell Cells.Find(NomA, LookAt:=xlWhole).Activate If ActiveCell.Value = NomA Then Set c = ActiveCell nivel = c.Offset(0…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Tengo un libro “Presupuesto de Obra", el Cual tiene una Hoja llamada Presupuesto, que contiene las Columnas: Ítem, Descripción, unidad, Vr unitario y Vr Total. También tiene una hoja llamada: “1.1” (su nombre hace referencia a los datos de la celda (A9) de la Columna Item, para Hacer esto, necesito una macro o modulo que Copie la Hoja “1.1” y tome su nombre de los datos de las celdas siguientes en la Columna Item de la Hoja Presupuesto. Luego de llenar los datos en la Hoja Copiada, lleve el resultado a la celda (I50 Subtotal APU)correspondiente de la columna Vr unitario de la hoja presupuesto. Gracias por su apoyo. Presupuesto de Obra.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Saludos Estoy realizado un proyecto excel, con una Base de Datos, quiero modificar(actualizar) la BD, pero al ejecutar el código no hace la actualización y realiza otro registro en la primera fila Adjunto al archivo por se me pueden ayudar Modificar 2020.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes, ¿Es posible guardar un número sin separador de miles? Es decir si ingreso en un textbox el número: 15080 que en la planilla me lo guarde como 15080 y no como 15.080 es posible quitarle el punto (.)? Si ingreso por ejemplo 1000000000 --> me lo guarda así: 1.000.000.000 pero debería guardarse 1000000000 Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
En excel 2003 era posible grabar una macro incluyendo la insercion de una forma como una linea o un rectangulo, sin embargo en la version 2007 no queda grabada en la macro las instrucciones para dibujar una forma en la hoja de calculo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Saludos Estimados. Me gustaría saber si alguno de los usuarios del Foro ha creado algún archivo del test AMITAI, sería posible que lo compartieran?. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
si tengo una base de datos de X cantidad de filas en una hoja y selecciono X fila de datos de esa hoja como se captura los datos en un formulario?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Comprobar números en un textbox mediante macro Hola a todos, Mi pregunta es la siguiente. ¿Cómo puede verificarse que en un textbox sólo haya números, de cualquier tipo: enteros, decimales, etc? Por ejemplo: -Bien: 100; -50; 50,5 -Mal: "100 "; --50; 50.5; H Cuando pongo esto para comprobar si en el textbox2 hay un número o no: If [U][B]IsNumeric(CDec(textbox2))[/B][/U] = False Then Msgbox "Error"[/CODE] Me da error de VB (el de programa, de Finalizar o Depurar, el "no coinciden los tipos") cuando por ejemplo pongo una letra (simulando "un error al introducir un número"), y no puedo llegar al Then. Pongo anidado el CDec porque si pongo una coma "," para escribi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Cordial saludo tengo una tabla en access que tiene un campo que se llama fecha y quisiera saber si es posible que cuando se cumpla una condición se envié un correo electrónico informándolo. ejemplo: en el campo fecha esta el valor 11/06/2014 y deseo que cuando sea el 10/06/2014 se envié un correo a unas personas especificas indicando que la fecha esta proxima a cumplirse. esto debe hacerse de forma automática. FAvor indicarme si el ejemplo es claro o si requieren la bd GRacias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos quiero agradecerles lo excelente del foro y la gran ayuda que ofrecen a travez de su experiencia y los comentarios y aportes que dan. No soy muy experta en el manejo de copia y creación de hojas por medio de macros, he logrado solamente crear una copia en una hoja nueva, pero tambien pone las formulas y otros detalles que no deberian aparecer, tambien la hoja original de Datos no la logro ocultar de nuevo porque me da un error. Este es el macro que cree: Private Sub CopiaBaseDatos_Click() Sheets("Datos").Visible = xlSheetVisible ThisWorkbook.Worksheets("Datos").Copy Sheets("Datos").Visible = xlSheetVeryHidden End Sub [/CODE] Quisiera poder hacer…
-
Hola buenas tardes. Les comento que recien empezé a incursionar en esto de las macros por necesidad, pero se poco y nada de VB. Estoy tratando de que, luego que un usuario llene una planilla excell 2007 (solo una hoja) al apretar un boton llamado "Enviar", por medio de una macro se genere un mail en Lotus y copie en el cuerpo del mismo, un rango de celdas. Estuve leyendo un monton en el foro, y llegue hasta la ayuda de Ron de Bruin. De ahi tome la macro "Lotus Notes: Send data from a range as part of an e-mail's body", que ya muchos de ustedes deben conocer, pues entiendo que este tema está muy difundido. Pero mi problema es que debido a mi ignorancia, no puedo solu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes tengo un formulario donde se carga un plan de cuentas, los combobox se eligen y cargan en los textbox el index según el criterio (esto lo tenia pensado para que el rango que se elige en los combobox se visualicen en el listbox, como un filtrado por dos condiciones y que borre solo los que no están en el rango), por ejemplo si pongo en inicio 20 y en fin 15 en el listbox se visualicen 20,201,20111,201111,15, he intentado según el index pero al parecer no es como lo estaba planteando, por favor me pueden ayudar, les dejo el archivo de ejemplo... EjemploAyuda.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Si yo escribo un valor en F1, por ejemplo 10, luego sobre escribo 8, vuelvo a sobre escribir 7, como hago para que me muestre la suma en G1, por decir y de acuerdo a los datos anteriores, me mostraría primero 10, después 18 y por último 25. Necesito que me haga esto en toda la columna ( F y G, en este caso) no sólo en la primera celda. Espero que me hayan entendido. Gracias. Macro evento suma a valor anterior.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola buenas, Me gustaría mover automáticamente archivos con un nombre X a una carpeta con nombre X. Adjunto en un zip (ejemplo.zip) el siguiente ejemplo: Tengo las siguientes carpetas: 501 502 Tengo los siguientes archivos: 501.pdf 502.pdf Me gustaría que el archivo 501.pdf fuera movido automáticamente a la carpeta 501. Lo mismo para el resto de los archivos. Un saludo, Jacexcel ejemplo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes. Estoy varado en este dilema, tengo una rutina para copiar 2 hojas de un libro de 30 y se abra el dialogo de mover o copiar hojas a un nuevo libro y al aceptar se abre el dialogo de guardar como , después se exporta el archivo a PDF y por ultimo se cierra el libro nuevo creado,.......mi problema es que si le doy cancelar (por que me equivoque en algo) al dialogo de mover o copiar hojas, la macro sigue corriendo y me crea un caos, me borra vínculos etc..... como puedo detener la rutina si le doy cancelar a ese dialogo??, es posible??? Esta es mi Rutina: Sub ImprimeCot_10() Application.ScreenUpdating = False Sheets(Array("Forma10", "NP10")).Select Sheet…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
muy buenas, se que es una tonteria pero no logro dar con el problema. es una macro sencilla para calcular el numero de meses transcurridos desde una fecha, y lo que pretendo es asignar la celda donde está la fecha incial a una variable, pero me da error de tipos muchas gracias Option Explicit Sub DifMeses() ' ' calcula diferencia de meses entre fechas ' Dim Fecha1 As Date Fecha1 = Range(InputBox("donde está la fecha inicial", "Cálculo meses")) ActiveCell.FormulaR1C1 = _ "=DATEDIF(RIGHT(Fecha1,2)&""/""&MID(Fecha1,5,2)&""/""&LEFT(Fecha1,4),TODAY(),""m"")" End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola amigos que tal, aquí con una pequeña y rápida duda. Tengo un formulario con el cual busco insertar dos fechas (inicio y fin). Sin embargo hay dos problemas con los que me he encontrado y no sé cómo solucionarlos. Problema 1) Cuando pongo la fecha (ya sea inicio o final) en el formulario al momento de capturarse en la hoja1 el formato es "mm/dd/aa" y me gustaría que fuera "dd/mm/aa" pero no logro hacerlo. Problema 2) Me gustaría crear una condición para que en caso de que el usuario no escriba un formato de fecha válio, se arroje un mensaje de error que diga "Por favor escribir un formato de fecha válio", cosa que tampoco he logrado hacer a causa del problema #1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
HOLA AMIGOS , reciban un buen saludo, mira tengo este caso quiesiera tener un aventon con esto, he llegado hasta donde mis conocimientos me lo han parmitido se que aqui estan los maestros del tema. Este es el caso: En mi negocio tengo clientes que me deben y otros que yo les debo, bn quiero controlar los plazos ya sea para yo pagar o para que me paguen estos son 5, 10 o 20 dias los flujos son constantes, por ño que me urge tener control sobre esto en el inicio del programa quiero ver la informacion de pagos o deudas que tengo para el dia basado en la informacion para esto tengo un userform1 con un multipage de cobros y deudas, quiero traer a este listboz la info…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Pasar datos de un ListBox a diferentes TextBox Soy nuevo en tema y estoy tratando de hacer este sistema de facturación, el caso es el siguiente Tengo un userfrom con varios textbox ordenados por filar (textbox1-textbox2 etc), lo que necesito es que al hacer doble click en un textbox se despliega en listbox doble click y se cargan los datos en los textbox de la fila 1 pero también se cargan en la fila2 en la fila 3 Private Sub Codespecies_Click() Formvtas.Cod1 = Codespecies.List(Codespecies.ListIndex, 0) Formvtas.Esp1 = Codespecies.List(Codespecies.ListIndex, 1) Formvtas.Portainj1 = Codespecies.List(Codespecies.ListIndex, 2) Formvtas.Tinj1 = Code…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.