Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Invitado ulixes33
    Started by Invitado ulixes33 ,

    Buenas, necesitaria ayuda con el siguiente codigo: If ComboBox1 = "Ingreso" Or ComboBox3 = "Efectivo" Then Cells(39, mes).Value = TextBox1.Value + ActiveCell.Offset(35, 0) End If If ComboBox1 = "Egreso" Or ComboBox2 = "Efectivo" Then Cells(39, mes).Value = Cells(39, mes).Value - TextBox1.Value End If Esta en un formulario con tres combobox y un textbox. La operatoria que busco es simple, si en determinado combobox hay una palabra, el dato del textbox se suma o se resta al valor de una celda. El problema me surge cuando en el combobox1 pongo Egreso, ya que no me hace la resta. Agradezco a quien tenga tiempo e intenciones de ayudarmeee.....

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  2. Hola buenas tardes! Intentaré expresar mi problema... Tengo una base de datos de dos registros en una hoja de excel llamada "DBMain" En otra hoja "Diseño" tengo un formato que se llena con los datos contenidos en "DBMain". Ahora bien deseo que suceda lo siguiente: 1. Se llena el formulario con el primer registro 2. Se manda a impresión previa 3. Se vuelve a llenar el formulario con el segundo registro 4. Se manda a impresión previa 5. Al término de los registros se debe mostrar al usuario una vista previa de los archivos a imprimir (los dos formularios) Pregunta adicional: ¿Es posible hacer esto en excel apoyándome en VBA?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  3. Started by hernangimenez25,

    hola, necesitaria si se puede eliminar el excel que contiene la macro en uso. Si no se introduce bien la clave y para que no generen copia Lo que pense es que se cierre el libro y se elimine, puede ser con la instruccion: ThisWookbook.close y luego kill mas el Path en donde esta? pero no me lo toma, como podria hacerlo?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  4. Started by Puche,

    Hola buenos días y Feliz año a tod@s A ver si alguien me puede ayudar con esto. Tengo un UserFrom el cual me realiza entradas, edita, elimina, etc. Las entradas generales siempre se hacen el pagina 1 del Multilistbox, y estas en tienen una condición de que si por ejemplo en la columna de observaciones pongo "HANGAR", entonces debe realizar el registro en la pagina 1 (Principal) y la pagina 2 (Hangar). Todo esto funciona perfecto, el problema que tengo es que cuando elimino o edito un registro, estas acciones solo me las hace en la pagina principal (hoja1 del Multilistbox) Es posible editar y eliminar registros y que según el numero de Tracking haga l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by jesuspg,

    Hola amigos del foro, Estoy ejecutando esta macro, y continuamente me muestra 'Error definido por la aplicación o el objeto': Sub ProtegerHoja() Dim fila As Long fila = Sheets("Hoja1").Range("A1048576").End(xlUp).Row Dim contraseña As String contraseña = "abcd" With ActiveSheet .Protection.AllowEditRanges.Add Title:="Rango1", _ Range:=Range("A3:H" & fila), _ Password:=contraseña .Protect Password:=contraseña, _ DrawingObjects:=True, _ Contents:=True .EnableSelection = xlNoRestrictions End With End Sub No sé dónde …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.9k visitas
  6. Hola gente de esta maravillosa comunidad, estoy llevando un curso de Office Avanzado y me tope con un problema en Macros Excel VBA, me han dejado un ejercicio que me ha dado dolor de cabeza (por lo novato que soy). En 1ra columna tengo el nombre de 5 empleados, en la 2da columna en un "cuadro de texto" escribo los días trabajados por los empleados, en la 3ra columna introduzco los pagos por día de cada empleado, en la 4ta columna necesito calcular los sueldos de cada empleado multiplicando la 2da y 3ra columna (mi idea brillante y poco sencilla fue el colocarle un "botón de comando" en cada una de las filas y multiplicarlas), pero lo que quiero es que no se vea ta…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  7. Buenas a todos: Estoy empezando en la programación en VBA para Excel y gracias a vuestro foro, estoy aprendiendo bastantes cosillas pero me he quedado atascado con algo y no soy capaz de encontrar la solución. Estoy haciendo, a modo de ejercicio, un sencillo programa que permita al usuario introducir una matriz de dimensión variable para calcular su función inversa. La matriz se escribe desde la celda A4 en adelante y mi idea es que el programa lea el número de columnas con contenido para establecer el orden de la matriz, redimensionar los vectores y calcular la inversa. El programa es el siguiente: Option Base 1 Dim M() As Variant Dim MInv() As Variant Sub Inv…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  8. Started by meduvilla,

    Buen dia ..estimados Maestros del excel tengo un error que deseo corregir cuando busco una herramienta con Combobox y me muestra el listado de esta en listbox ( que esta bien) y despues de finalizado quiero dejar el combobox en vacio y que en el Listbox aparescan todas las herramientas nuevamente .. como lo puedo realizar..? por favor su gran ayuda , gracias atte Milton Villarroel Copia de existencias nvo 23 marzo 2020.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by iqsoria,

    Hola amig@s... Quiero hacer una macro en la que a partir de una seleccion de archivos de una lista, al precionar un botón localice un archivo, lo abrá, copie cierta información y lo pegue en una hoja de trabajo del mismo libro donde esta el botón. Si no encuentra el archivo, lo que quiero es que dé un mensaje que diga que el "Archivo no existe". Inicie con el siguiente código en casa y si funciona, pero en la oficina no abre el archivo, aun que la ruta sea correcta: Sub IMPORTAR_EDO_CTA() ' ' IMPORTAR EL ESTADO DE CUENTA DE UN CLIENTE DETERMINADO X = Range("M6").Value Nota: esta es la ubicación de la lista en la hoja de excel On Local Error Resume Next Workboo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  10. Hola, estoy intentando crear una macro que busque las filas con contenido en una hoja y que haga varias copias de este contenido en otra hoja, numerando el numero de copia. Hasta ahora he conseguido que me encuentre los valores y que copie y pegue pero no que me haga la cantidad de copias y las numere, adjunto codigo por si alguien me puede ayudar y también imagen de datos y resultado final que me gustaría obtener. Sub Copiar_Filas() 'inicializo la variable j j = 2 UltimaFila = Cells(Rows.Count, 2).End(xlUp).Row Dim xCount As Integer LableNumber: xCount = Application.InputBox("Copias de Kits", "Total de copias", , , , , , 1) If xCount < 1 Then M…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 31 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 2 seguidores
  11. Started by pserrats,

    Hola, Necesitaria saber como hacer que al clickar la pestaña de una hoja para cambiar de pantalla se me abra un MsgBox preguntando si estoy seguro de querer salir ya que al pasar a la hoja principal se me reinician todos los valores. Como lo puedo hacer? Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.9k visitas
  12. Hola amigos, tengo varios un combobox en un formulario dentro de excel, en un caso tengo cargado mediante el siguiente codigo: Sub UserForm_Initialize()Plan_inver.List = Array("FERUM", "PLANREP", "PMD", "FRYPMA") Arrastre.List = Array("FERUM 2010", "FERUM 2011", "PLANREP 2010", "PLANREP 2011", "PMD 2010", "PMD 2011") Prog_ant.List = Array("FERUM 2010", "FERUM 2011", "PLANREP 2010", "PLANREP 2011", "PMD 2010", "PMD 2011") Prioridad.List = Array("1 ALTA", "2 MEDIA", "3 BAJA", "REQUERIDO") End Sub en el otro caso estoy cargando los valores mediante la utilidad RowSource. El inconveniente que tengo es que cuando envío los valores seleccionados en el combobox, no funci…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  13. Started by dogwall,

    Buenas tardes, Tengo una tabla en la que capturo bastantes datos relativos a horarios de salida de vehículos y los retrasos que se producen en cada evento de salida. Registro cada retraso en franjas de 15 minutos (0:15), hasta un máximo de 4 horas. En la tabla tengo insertadas en la celdas destinadas a registrar éstos retrasos una lista desplegable que contiene cada uno de esos valores (0:15, 0:30,......,3:45, 4:00). El problema es que la tabla, para que muestre la mayor parte de los datos, tiene aplicado un zoom de 70% y la hora de desplegar la lista en esas celdas hace que los valores de lista se vean demasiado pequeños. Por ese motivo había pensado en que cada vez q…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  14. Hola Amigos del Foro Recurro a su valiosa ayuda para avanzar en un archivo que he venido adaptando para una automatización que requiero. Tengo 2 Archivos 1.-Filtro Archivo.xlsm 2.-Mayor.xlsx El archivo 1.-Filtro Archivo.xlsm tiene 2 Hojas 1.a.- En esta hoja “PROFIT” esta la data de la información a filtrar en 5 columnas Código/Fecha/Referencia/Descripción/saldo CODIGO FECHA REF DESCRIPCION SALDO 110102 31/1/2020 4 223 0000008291 TRAN,J306725024AUTOMERCADOS PLAZA'S, C.A./J306725024 AUTOMERCADOS PLAZA'S, C.A. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.9k visitas
  15. Started by Juan Carlos torres ruiz,

    Buenos días Tengo una duda de si se puede hacer un multiplicación con vba solo cuando aparezcan unos valores determinados. Me explico: En el combobox1 tengo una selección ( montar cabezal) en el combobox2 tengo seleccionado (0.75)y en el combobox3 tengo seleccionado (48). La idea es que la formula actuara solo cuando apareciera esa selección en el combobox1. " montar cabezal = 48*0.75*0.25"-(0.25 es una constante) . Este resultado se mandaría a una columna de un listbox Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  16. Started by jeladio,

    Hola amigos tengo el siguiente código para cargar una imagen: Private Sub foto_Click() On Error Resume Next Dim Ruta, Lista As String Ruta = ThisWorkbook.Path nombre = Worksheets("MATRIZGENERAL").Range("b6").Value If Lista = "" Then Exit Sub marcofoto.Picture = LoadPicture(Ruta & "\prueba\" & nombre & ".jpg") End Sub [/CODE] y todo funciona el problema es que cuando las imagenes son muy grandes solo se ve una parte en el cuadro marcofoto (image), como puedo solucionarlo para que redimensione la fotografia antes de cargarlo al marco y poder ver la foto completa. espero puedan ayudarme. saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  17. Started by jabebier1,

    Buenos días, Estoy realizando una aplicación en excel en la cual desde un TextBox escribo el elemento que quiero buscar en la base de datos. Según los caracteres que escribes mira en otra hoja (Base de Datos) toda una columna (10000 elementos) buscando coincidencias exactas. Todo funciona con el código adjunto lo que ocurre es que es lento ya que para cada carácter escrito realiza una búsqueda completa. ¿Tenéis alguna idea para darle mayor velocidad a la búsqueda? Interrumpir la búsqueda para coger el nuevo carácter escrito y comenzar la búsqueda... Private Sub TextBox_Producto_Change() Dim Producto As String Dim StringCoincidir As String Dim StringEscrito As String D…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  18. Started by astrokiller,

    Estimad@s: Les comento, mediante VBA estoy aplicando la formula contar.si.conjunto que cuenta una cantidad de documentos en un rango de tiempo el tema es que la formula no calcula y se queda con el valor de la primera celda aqui el codigo para que puedan nentender mejor: Range(Cells(ActiveCell.Row, ActiveCell.Column + 1), Cells(ActiveCell.Row, ActiveCell.Column + 1)).Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=COUNTIFS(RC2:RC" & columna & ",""<>""&"""",R2C2:R2C" & columna & ",R4C)" Selection.AutoFill Destination:=Range(ActiveCell, Cells(lastCell, ActiveCell.Column)) Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select ActiveS…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  19. Started by jesuspg,

    Hola a todos, Tengo el siguiente problema: Me gustaría desactivar las casillas "Código" y "Nombre Fiscal" de mi formulario cada vez que un usuario activa la opción "Cliente", tal y como se ve en la siguiente imagen. Es decir, cada vez que se activa la opción "Cliente" que aparezca un fondo color gris y no se pueda escribir nada sobre las casillas tachadas de rojo. Cómo se haría? Con un evento change? Y cómo hago para identificar la página "Denominación" activa dentro mi formulario multipágina? He buscado ayuda por internet, por manuales y por videotutoriales, pero no he conseguido encontrar nada al respecto sobre este tema complejo. Si algui…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  20. Buenas días, tengo un Libro de excel "nuevos_datos" cuyos datos actualizan otras personas y me lo pasan a mi. Lo que tengo que hacer es pegar en mi libro "referencia" aquellos datos que son distintos del libro "nuevos_datos" y todas las celdas que se actualizan en "referencia" cambiar el color de la celda a Amarillo. Necesitaría una macro que hiciera las siguientes órdenes (o algo similar): Si Referencia.(A1) =nuevos_datos.(A1) 'comparar celda a celda los dos libros entonces Referencia.(A1); 'el valor de la celda se mantiene sino Copiar nuevos_datos.(A1) 'copiar el valor de la celda Pegar en referencia.(A1) Formato= amarillo 'tras pegar el valor tiene que cambiar e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 1.9k visitas
  21. Started by bazananzoategui,

    Buenas para todos, he visto en algunos temas anteriores la realización de mapas, ahora mi consulta es la siguiente: Dispongo de un archivo en el cual voy seleccionado las ciudades y van apareciendo los nombres de los mismos, y a más de ello ¿es posible agregar la cantidad de habitantes por Densidad de puntos? Desde ya agradecería sus me puedan encaminar. Mapa Central.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  22. Started by Josema.diaz,

    Buenas tardes, Creo que este es el foro mas acorde a mi consulta, de no ser así, pido disculpas. Soy un usuario de Excel aficionado y tengo un nivel básico, no he trabajado nunca con macros ni programación, por lo que si mi consulta es muy absurda, tambien me disculpo. Ahora la duda. Tengo un Excel con una serie de datos ordenados en una lista (Digamosle Hoja1) con una columna de identificador y una segunda pestaña con una plantilla para imprimir (Digamosle Hoja2). En esta plantilla (Hoja2) introduzco el identificador y con formulas simples se me actualizan los campos necesarios con los datos de la fila correspondiente del identificador de la (Hoja1) y pulso imprimi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  23. Started by xavis123,

    que tal buenas tardes amigo quisiera saber como puedo extraer un varios xml en una celda toda la infornmacion que viene en el xml en una tabla de excel, por favor se lo agradeceria demasiado ya que son un buen de xml los que me falta de ver para hacer una cuenta de gastos, eh intentado exportar el xml en excel , pero me sale repetido muchas veces informacion del xml, simplemente lo que me intresa del xml es el rfc el nombre del proveedor el subtotal el iva retenciones de isr iva y sie esta en dolares la factura asi como lo mas importante la descripcion de la factura asi como si es ingreso o egreso para eso quisiera extraer el xml amigos, ya que eh visto muchos ejemplos y …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  24. Started by MarcoB,

    Hola buenas, tengo una consulta alguien sabe algún código para crear una variable dentro de un for cambiando los nombres seria algo asi como col = 0 y = 10 For cell = 10 To 16 If Cells(y, 29) = True Then col = col + 1 ####criterio + col = dalomismo ## la idea es que se cree una variable llamada criterio1, criterio2, criterio3, hasta que termine el for End If y = y + 1 Next cell siento fallar en algo así pero no pude hacerlo se agradece cualquier ayuda, de antemano gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  25. Started by CarlosKurt,

    Hola como estas? Bueno les pido que por favor me ayudaran con algún codigo "VBA para excel" en ordenar una fila de datos (códigos) de manera ascendente por ejemplo: 0001345 00012 0173 100-1A 100-1AC 120-A 2002 2A00 Y asi sucesivamente. Les adjunto el archivo de los datos que realmente quiero ordenar. En la columna "B" coloque la idea de como empezar a ordenar. ORDENAR.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.