Jump to content

Macro para insertar una fila nueva y copiar una celda en la fila de abajo


Recommended Posts

Gracias por atender mi pregunta.

Voy a intentar explicar todo lo que hago.

Yo recibo de un fabricante una tarifa en PDF.

2rmawyp.jpg

Esta tarifa en PDF me la transformo a Word con el programa "Solid Convert PDF"

Una vez la tengo en word me lo paso copiando a excel con el formato que te adjunto.

2s805mw.jpg

Tiene que ser de esta forma. Primero el código del artículo, que tipo de artículo es, si es ud ó ml, Descripción breve, casillas en blanco, unidad, precio/ud y finalmente lo que será el precio final.

Llegados a este punto, tengo que insertar entre artículos una fila hasta el final de los artículos.

Y una vez insertadas todas las filas, la celda "D1" la tengo que copiar de en la celda "D2", la "D3" en la "D4",... y posteriormente realizar una descripción larga del producto. En el 40% de los casos el texto de la celda original "D1" y el de la celda copiada "D2" coincide totalmente, pero en el 60% el texto debo completarlo como es el caso que envío.

2mriff7.jpg

Siempre tengo que copiar la colunma "D". Este formato de excel lo exporto a otro programa de gestión de presupestos.

Seguramente el pasar de un archivo PDF a un formato excel, se puede hacer más deprisa. Admito sugerencias para hacerlo más rápido.

Saludos y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola a ambos, @gonzalomadrid, en Word de M365 sí funciona. Basta con que escribas =rand() para que te aparezca el texto. Si eliges =rand(2,3) te aparecerá un texto con 2 párrafos y 5 operaciones. En Excel, hasta donde yo sé, es diferente. Tal como te comenta @Abraham Valencia, dispones de =ALEATORIO() y =ALEATORIO.ENTRE() para generar números aleatorios. El propio 'Help' de Excel explica muy bien argumento y sintaxis de ambas funciones. Saludos,  
    • Hola, descargar mejor la versión (2). Saludos. MImgUrl(2).xlsm
    • Hola Medio enredado lo que escribes, pero creo que en realidad lo que buscas es ALEATORIO.ENTRE o RANDBETWEEN si usas Excel en inglés.    
    • Muchas gracias a todos por sus aportes, me han resultado de mucha utilidad, al final lo pude resolver utilizando temporalmente la funcion de reemplazar para sacar la operacion requerida y despues de eso lo volvi a dejar como estaba. Un saludo para todos
    • aquel famoso - y antiguo-    = Rand (8,5)   ¿funciona en    en excel 2019? y de paso ¿funciona en word 2019 y demás office? A mi no me funciona ni a tiros, ni ese ni   = Rand () ni Lorem Ipsum() ni nada parecido para meter texto dummy o aleatorio. ¿alguien  sabe algo?  
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy