Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by josez,

    Mi consulta es como hacer una macro que al presionar el botón calcular me genere un cuadro de mensaje con los cálculos que muestro en el cuadro conteo pero que se muetre hasta presionar el botón. Gracias por la ayuda. Conteo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
  2. Started by soydeaca,

    Hola a todos, estoy con un problema en macro. Tengo que hacer una planilla donde en la hoja1 tengo columnas referentes a un cliente y tengo otras columnas con otro cliente, siempre en la misma hoja. Ahora en la hoja2 quiero a través de un botón con una macro que me filtre por fecha desde y hasta y por numero de cliente, en el adjunto se explica mejor. Gracias.- ejemplo_macro_condicion.xls ejemplo_macro_condicion.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 884 visitas
  3. Started by Chermas,

    Saludos a todos no logro crear una macro para que haga lo siguiente: tengo 2 libros el primero llamado "marzo.xlsm" con cuatro hojas llamadas "semana 1, semana 2, semana 3 Y semana 4" que es el reporte de ingresos y gasto etc. y exactamente quiero un boton en la hoja de la "semana 4" con una macro que sume los resultados de las celdas (L60:L66) de cada hoja del mismo libro y que los consolide en el segundo libro llamado "Resumen.xlsx" en las celdas (D2: D8) de la hoja llamada "Hoja1" y que si no esta abierto el segundo libro mande error con el mensaje de que no esta abierto y cerrar. eso es todo espero no ser muy exigente mil gracias..

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 958 visitas
  4. Buenas tardes!!! Me podéis echar una mano para crear una macro que haga lo mismo que la formula??. La fórmula lo que hace es contar los artículos diferentes de un mismo cliente. Pensaba que con la formula iba a ir muy bien pero…al tener tantas filas en algunas de las hojas ( aprox. 8000 líneas ) tarda mucho la macro. Gracias de antemano. Un saludo, Ejemplo02.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
  5. buenas tardes ... existe la posibilidad que me puedar ayudar por favor con esta inquietud ?? " en un formulario quiero multiplicar valores de un combobox1 por textbox1 con resultado en textbox3 " pero automático ...sin el boton para ejecutar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 813 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by Potter08,

    Hola buen dia foro, he aqui una utilidad que encontre en otro foro, pero que necesito hacerla mas eficiente ya que es muy lento el uso del libro y no tengo el conocimiento suficiente para modificar el codigo a algo mas facil. Limitante: - no puedo instalar nada extra en mi ordenador del trabajo por eso la necesidad de usar este aporte. - que en lugar de usar un textbox sea en la celda donde se ingrese el cogido a convertir a codigo de barras - que se pueda hacer para unos 100 registro o mas de una vez Adjunto el archivo para que si alguien puede optimizarlo o hacerlo mas eficiente, ya que son varios registro que necesito convertir a codigo de barras para iniciar un n…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.6k visitas
  7. Hola amigos tengo un userform donde tengo un botón para eliminar fila seleccionada de un ListBox, ahí la instrucción funciona bien pero mi intención es ponerle clave para que no cualquiera pueda tener ese privilegio, para ello tengo otro userform que se llama desde el mismo botón donde tengo que poner la contraseña y entonces da paso a ejecutar la macro, pero ahí esta el detalle la macro no se ejecuta. la pregunta que estará pasando. anexo archivo para su análisis Busqueda.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2k visitas
    • 1 seguidor
  8. Hola amigos Agradezco anticipadamente a quien me pueda ayudar o asesorar en este tema. Tengo un archivo que me toca enviarlo 1 vez a la semana a unas 10 personas de sus ventas y de sus clientes o tiendas a cargo. Necesito enviar un solo archivo que cuando lo abran les toque colocar un usuario y contraseña y que eso permita que solo puedan ver sobre el filtro de la tabla dinamica. Opcion Coordinador. para cada uno de los coordinadores y no puedan ver lo de los demás coordinadores. Gracias Usuarios Contraseñas INFO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  9. Necesito de su ayuda quisiera cambiar este título: “PUBLICACIÓN. . .”, por otro. Esto sucede cuando estoy exportándolo o convirtiéndolo a PDF una hoja de Excel. Aquí les dejo la MACRO: Sub Imprimir() If MsgBox("¿Estás seguro que deseas imprimir el archivo.?", vbQuestion + vbOKCancel, "HOLA") = vbOK Then MsgBox "Procediendo con la impresión del archivo. . .", vbInformation, "HOLA" MsgBox "Seleccione la ubicación o Directorio a guardar su archivo .PDF. . . !", vbExclamation, "HOLA" 'nombre = WorksheetFunction.Text(Now(), "dd-mmm-yyyy-O-hh-mm-ss") nombre = "HOLA" ruta = Application.GetSaveAsFilename(nombre, "Pdf,*.pdf", , "Guardar como") If ruta &l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  10. Buenas tardes @Antoni y demás usuarios, Referente a su aportación del EXCEL Comparar dos hojas, simplemente, excelente, espectacular, inigualable y mis más sinceras felicitaciones. Con su permiso la parte de "lectura\traslado" de archivos Excel es excelente y lo he añadido a un mini proyecto nuevo que me han solicitado en el trabajo. (Y creo que lo utilizaré en más ocasiones). El formulario de momento queda así, (Obra suya al 99% por supuesto). Lo único que añadiré, a parte de colores, es un botón nuevo a su formulario que ejecute una macro que lo que necesito y pretendo es que: Busque en la columna B2 de la Hoja 2 hasta el último dato " en…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  11. Hola a todos. Tengo un libro de excel con varias hojas (por ahora son 33, pero si todo va bien llegará a tener cientos de hojas). El libro comienza por tres hojas, que son Resumen, Relación y Recibos. Luego comienza una serie de hojas, que son 001, 002, 003, y así hasta la penúltima, que es la 029 y la última, que es la 999. Lógicamente, las hojas irán aumentando a lo largo del tiempo, o lo que es lo mismo: dentro de un mes, probablemente la penúltima hoja no será 029, sino, por ejemplo, 032. Y así sucesivamente. Dentro de esas hojas, tengo cuatro celdas que normalmente devuelven el valor NO, pero que cuando ocurren ciertos cambios devuelven el valor SI. Pues bien: l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Started by rafaelmartinez1968,

    Buenas tardes En un determinado rango tengo unas celdas con un montón de fórmulas y condicionales y de ellas algún resultado me da error ( #¡DIV/0! ). Para evitar añadir a la ya complicada fórmula la función SI.ERROR , necesitaría un código desde VBA que me diese resultado cero al encontrar error. En el fichero adjunto sería el rango C8:G8 . Gracias de antemano por la gestión y el tiempo y un saludo Rafael ELIMINAR ERROR EN RANGO DETERMINADO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 4.6k visitas
  13. He traído una nueva inquietud, reciban saludos. ¿Cómo separar completamente nombres y apellidos a través de una macro? Es decir, poner primer nombre en B2, segundo nombre en C2, primer apellido en D2, segundo apellido en E2, y así respectivamente con cada uno de los ejemplos. ¿Es posible? Libro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.6k visitas
  14. Started by Guada,

    Hola, hay alguna forma de que si al realizarse una búsqueda y luego moficiar "X" dato, éste, se actualice en la base de datos directamente? es decir, en la fila correspondiente sin tener que hacer otra macro para realizar este trabajo?. Adjunto el archivo: En la página Buscador, traigo los datos de la base de datos, lo que quiero, es que si modifico algo en esta hoja, tenga la opción de guardar los datos modificados... Tal vez, con un botón opcional que diga, actualizar datos.... No se me ocurre como hacerlo... Muchas Gracias LIBRERIA 1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.4k visitas
  15. Saludos amigos del foro, en el andar viendo el modo de abrir un archivo solo en una máquina, me encontré con una solución interesante, funciona con el artificio en la Hoja1. Le hice unos pequeños cambios, por la hoja3 y otras cosas más.. No obstante, cierro y trato de abrirlo,...... ya no se abre pese a ser la misma máquina, no obstante me sale el mensaje msgbox programado... Intente detener la macro con la famosa tecla shift pero aun no logro que ese truco me funcione.. Envío el archivo, si ustedes lo abren y pueden ver el código, algo no estoy haciendo bien con lo de la tecla shift. Si el codigo esta bien, entonces la macro no funciona para el propósito.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  16. Hola gente, queria saber si me podrían ayudar en lo siguiente, tengo un ListBox, en el cual la 3er columna son números y las 2 primeras texto, por lo cual, cuando me lo presente mi idea es que, lo que es texto me lo alinea a la izquierda (columna 1 y 2), mientas lo que es numero me lo alinea a la izquierda (columna 3). Por otro lado, encontré buscando un archivo en internet el cual, con un listbox se puede alinear dependiendo la columna que se marque si es a la izq, der o centro, mi inconveniente es que no logro descularlo, asi lo puedo adaptar a lo que tengo, uds, me podrían ayudar? Desde ya muchas gracias. el archivo mio es el Listbox decimales el que encontre en la…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 12.6k visitas
  17. Buenas tardes, Estoy necesitando ayuda con una macro, necesito copiar de unas celdas no consecutivas y pegarlas en unas columnas de forma tal que e vaya acumulando la información debajo en la ultima fila libre de la columna, todo en la misma hoja. la particularidad es que tampoco es consecutivo el lugar en donde hay que pegar la información. Agradecería mucho su ayuda.. Saludos ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 4.7k visitas
  18. Started by riverts,

    Ola a todos.. Quisiera saber como le puedo hacer para formular en las celdas o a travez de una macro : Necesito saber la cantidad de asistencias que un trabajador ah tenido en toda la semana 43 y me sume solo las aistencias o faltas y tambien que me sume las faltas o asistencias de todas las semanas(42 y 43) que se han registrado.Gracias de antemano..! Asistencia.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
  19. Started by dbuera,

    Buenas tardes, Tengo un documento, con un fondo, como imagen, y quisiera crear un botón para hacer una captura de pantalla para poder imprimirla al paint. Quisiera saber si es posible crear un botón, que me haga una captura de pantalla y que luego la pueda pegar al paint e imprimirla, y si se puede que con el botón lo haga todo mejor. He probado con el siguiente código, pero el fondo no me lo imprime, y con una marca de agua el tamaño de la imagen no me aclaro mucho Private Sub Image1_Click() ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = ActiveWindow.VisibleRange.Address ActiveSheet.PrintPreview End Sub Muchas gracias. Un saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 7.1k visitas
  20. Started by EDUARD1580,

    Hola amigos hay alquien que me colabore lo que quiero es que al momento de hacer inventario nesecito incluir las fechas de vencimiento que tiene cada prodcuto pero no e podido solucionar el problema que tiene mi planilla gracias planilla de invenatrio.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 906 visitas
  21. Buenas, Me han recomendado esta página ya que me comentan que hay gente con muy buenas soluciones y fáciles de ejecutar. La verdad es que tengo un apuro. Soy delineante y de VBA no tengo casi nada de conocimientos, he tenido que realizar un archivo excel con unos cálculos que sólo son válidos hasta final de año ya que hay ciertas normas y aplicaciones que cambian. Se que es una pregunta muy frecuente y estarán cansados de contestarla, pero yo no me aclaro con lo que he leído he intentado de ejecutar. Tengo un excel "xlsm" al que necesito que se habiliten obligatoriamente las MACROS para que actúe una serie de MACROS de cálculos y una fecha de caducidad fijada en el …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Started by enrux,

    hola Compañeros Un favor Ayuda No consigo ordenar Estas Cuentas.. para un informe y para hacer unos estados Financieros Ayuda Gracias Cuentas.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Started by fuipil,

    Bueno días, Agradezco la información que aporta el foro de forma tan profesional. Está siendo de gran ayuda a todos. Mi problema para completar mi trabajo es el siguiente: Cuando selecciono la fecha de entrada y la fecha de salida en el formulario se registran todos los datos correctamente pero vinculo dichas fechas en un "Informe" calendario que se puede visualizar "a modo de impresión". En dicho "Informe" sólo puedo sombrear la fecha de entrada "ARR" pero no logro sombrear todas las fechas posteriores hasta la fecha salida que he marcado en el formulario. Pueden ayudarme, por favor?? Adjunto archivo y gracias de antemano. pruebav1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
  24. Started by juanmafly,

    Sigo con mi formación de macros en VBA y estoy atascado tengo tres tablas una de alumnos que se tienen que examinar la fecha y el aula, otra con el dia que hay examenes a realizar con su fecha y aula con los puntos a sacar, y otra con los alumnos que los han realizado con su fecha y aula que lo han realizado, busco una macro que cruce las tres tablas y me de como resultado en otra o en la misma hoja los alumnos que aun no han realizado el examen. gracias por adelantado examen.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 654 visitas
  25. Started by esunpez,

    Hola como les va; Estoy generando una orden de producción para mi trabajo. He realizado de manera arcaica una código que me permite guardar los datos de la orden a una base de datos con un contador, mismo que ligue para llevar un folio consecutivo para después poder generar un reporte de ventas en una tabla dinamica. Sin embargo cuando quise hacer el guardado de la columna A10, A11, A12 etc... encontré la dificultad para poder guardar los datos y considero me pasará lo mismo con las otras columnas, ya que se sobreescriben los datos. Alguien que me pudiera ayudar en resolver este asunto o darme alguna otra idea de como generar el formulario. Anexo mues…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.