Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas tardes Tengo una base de datos de 150 puntos de venta y a cada uno le corresponden 300 referencias. Como hago para que cada punto de venta se repita 300 veces y asi pegar al frente las 300 referencias; al final la hoja debería tener 45000 filas. Gracias para ayuda excel.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 960 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, estoy trabajando en una macro que me filtre una tabla y que la pegue en otro libro, todo funciona correctamente salvo una parte. A la tabla que deseo copia le pongo la opción de un autofiltro para que me seleccione solo una semana en particular, y tengo una validación para ello: Sheets("DataIns").Select Worksheets("DataIns").AutoFilterMode = False Range("A1").Select Selection.AutoFilter Field:=7, Criteria1:=wk Range("G1").Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select comproWeek = ActiveCell.Value If comproWeek = wk Then Range("B1").Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Range(Sele…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Buenas tardes, tengo un problema al importar un fichero de texto en formato CSV. Si lo importo manualmente, funciona sin problema pero estoy intentando automatizar dicha importación mediante una macro y algunas columnas no las importa bien. Adjunto una hoja (Hoja2.xlsm) con la macro citada (Macro2) y el fichero a importar (C:\Activities.csv). Al importarlo manualmente, la columna E (distancia) la reconoce cómo un número y lo alinea a la derecha, sin embargo al ejecutar lo mismo mediante la macro, esta columna no es un número dejándola alineada a la izquierda. ¿Podéis ayudarme? Llevo tiempo dándole vueltas y no sé lo que estoy haciendo mal? Muchas gracias an…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.8k visitas
-
-
Saludos amigos del foro He realizado una instrucción de búsqueda con combobox. La búsqueda la realiza en la columna1. Los datos de esta columna se cargan en un combobox. En el evento change he puesto codigo para que busque en la columna A y muestre el resultado en los labels correspondientes dispuestos en el userform. La búsqueda funciona en todos los items de la columna excepto en una. No comprendo como es que las anteriores y las posteriores si funcionan Solicito que me puedan apoyar revisando el archivo que adjunto para encontrar el problema. Agradezco anticipadamente su colaboración, Busqueda con combobox.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos dias, estoy necesitando ayuda con la solucion de este problema. Tengo una subrutina que hace varias cosas, y ala final quiero que me imprima el formulario para que quede un registro en PDF, alguien seria amable de ayudarme con ese problema? Desde ya muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola! A ver si consigo explicarme. Tengo una hoja excel "investigación" que cubre esa fase del proyecto. Cuando terminemos con dicha fase, pasaremos a "B provisionales". Para no cargar a mano odos los datos, porque pueden ser muchísimos, he creado un botón con una macro en la pestaña "B provisionales", para cargar los datos la primera vez que se empiece a trabajar en esta fase, porque luego son datos que se irán modificando al trabajar con ellos, mientras que "investigación" ya quedará a un lado, solo para consultas pasadas. El caso es que no quiero que me copie todo. Puesto que el nº de propietario va a ser diferente en esta fase (en la anterior era el nº de investi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Espero me puedan ayudar con lo siguiente, al descargar una informacion de la pagina web( crtl+e, ctrl+c, ctrl+v) se descarga una tabla con la informacion almacenada de dos maneras, una en las celdas de manera regular y la otra en cuadros de texto, son serca de 1000 cuadros y para manipular esa informacion se hace muy tardado hacerlo una por una, de que manera podria extraerla toda sin la necesidad de hacerlo manual?, adjunto excel para ilustrar problematica, saludos! Libro21.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días ,Llevo días atascado en un problema relacionado con la función extraer datos. Tengo un nivel de excel muy básico así que cualquier ayuda será de mucho agredecer.La cuestión es que he creado una base de datos excel para gestionar las entradas y salidas de un párquing. El funcionamiento es simple pero eficaz. Se introduce el número de tarjeta o id del conductor y mediante la fórmula extraer se recuperan el resto de datos suyos que le identifican a él y su vehículo (fotografía, nombre, cargo, matrícula del vehículo, marca, modelo, etc), de modo que te indica que está autorizado. En caso contrario, aparece la indicación no autorizado.Estos datos a su vez se copian…
-
0
Reacciones de usuarios
- 25 respuestas
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, podría seleccionar un usuario un rango de celdas cualquiera y mandarlo a imprimir con un botón?
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 886 visitas
-
-
Buenas tardes, Soy un usuario bastante novel en este mundillo del Excel y tengo la siguiente duda: He elaborado una pequeña base de datos en excel para registrar las entradas y salidas de un pàrquing. La cuestión es que la BBDD contiene datos sensibles de clientes, por lo que me interesaría dotarla de algun mecanismo de Seguridad para evitar un mal uso. En este sentido mi pregunta es: - ¿Es possible evitar de algun modo que el libro de Excel no pueda ser extraído del PC? Es decir que no pueda ser copiado, extraído en una memòria USB o mandado por email? Por lo menos no por un usuario de nivel básico.. Sé que una opción es proger el libro con contrasen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 867 visitas
-
-
Saludos: Me gustaría saber si es posible crear macros que verifiquen la pestaña seleccionada del ribbon. En mi caso tengo dos pestañas custom en el ribbon, pero me gustaría que al seleccionar una de ellas me presente ciertas hojas (ej: Hoja1, Hoja2, Hoja3) y al seleccionar la otra pestaña custom me presente otras hojas distintas (ej Hoja 5, Hoja 6 y Hoja 7). Esto es posible? Espero haberme explicado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 998 visitas
- 1 seguidor
-
-
buenas tardes, estoy trabajando con un archivo en el cual manejo pagos a entes gubernamentales, y a partir del mes de abril no permiten cargar valores que sean inferiores a un salario especifico, resulta que en mi libro la columna "G" posee el campo sueldo, pero al extraer la información necesito que una macro ubique los valores inferiores ejemplo a 250 y estos que sean menores los convierta a 250, únicamente los que sean menores a este valor prueba.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Buenos días, Amigos del Foro Su ayuda con una manera de Buscar que no he podido ubicar algo parecido en el foro. Tengo un archivo con 2 Hojas 1.- Profit Esta la información o Data (Listbox) CODIGO FECHA REF DESCRIPCION SALDO 110102 31/1/2020 4 223 0000008291 TRAN,J306725024AUTOMERCADOS PLAZA'S, C.A./J306725024 AUTOMERCADOS PLAZA'S, C.A. (45.760,00) 110102 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola a tod@s, agradecería mucha que me ayuden, debo hacer una planilla que calcule el material que se ocupara en la fabricación de un pedido de cortinas, principalmente la tela, la cual necesito saber cuantos metros lineales se ocuparían por cada tela del pedido. Les explico como funciona, solicitan medidas de cortinas, ancho x alto y debe elegir el tipo de tela (entre otras cosas). Teniendo estos 3 cosas fundamentales, ya deberíamos poder calcular la cantidad de tela a utilizar. Teniendo en cuenta que los rollos de telas miden 2.8 mts por 30 m de largo, si hay 2 o más medidas (ancho de cortina) si la suma de sus anchos sume igual o menor a 2,8 m, solamente se considera e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Hola Estimados Amigos Foristas!!!tengo un archivo en donde Necesito ordenar los Nombres de la Columna B de la hoja (1) del rango B5:B44; En orden numérico de menor a mayor con una macro o ya sea con alguna Formula en el archivo pongo el ejemplo en como debe de quedar..les agradezco por su ayuda... PRO. PRUEBA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
buen día , agradezco de antemano la ayuda . El archivo enviado es una muestra pequeña ,en el proyecto real consta de la base de datos que va a ser diligenciada ´por varias personas que llenan muchos campos, en la hoja de tabla dinámica se encuentran muchas TD de varias consultas que se muestran en las hojas de dashboard como datos segmentados para hacer el seguimiento a la información de forma visual rapida y esta es realizada por los jefes . lo que quiero hacer es que un filtro de una segmentación pueda ver un campo de esa misma linea en un textbox por controles active X y a su ves se pueda modificar o editar, afectando la base de datos. ( si se filtra azul , en el t…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 686 visitas
-
-
Estimados, espero que todos se encuentren bien. Estoy experimentando problemas con un código el cual intento tener un listado RowSource dinámico. Lo requiero debido a que existirá un combobox que se irá alimentando de datos, y requiero realizar busquedas a través de él. Llegué a un código a través del foro, pero no he podido compilarlo. Alguien podría darme luces de cual es el error que estoy cometiendo? Agradecido de todos ustedes. Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 739 visitas
- 1 seguidor
-
-
buen día a todos!, espero se encuentren bien!! me podrían ayudar a crear una macro o algún comando que me permita siempre guadar y no me pregunte si quiere guardar?. adjunto la imagen de lo que sale
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 914 visitas
- 1 seguidor
-
-
Sub CambiarColorCeldaCondicion() Dim miRango As Range Set miRango = Range("I7:AM300") For Each celdaActual In miRango If celdaActual.Value = "LJO" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(255, 204, 204) If celdaActual.Value = "T" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(0, 204, 204) If celdaActual.Value = "L" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(119, 210, 85) If celdaActual.Value = "V" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(255, 255, 204) If celdaActual.Value = "C" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(255, 229, 204) If celdaActual.Value = "I" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(189, 183, 107) If celdaActual.Value = "HA" Then celdaActu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 652 visitas
-
-
Buenos días! A ver si alguien puede ayudarme... ? Dada la celda activa, quiero seleccionar todas las celdas hacia abajo y hacia la derecha, hasta las últimas celdas con datos, aunque haya celdas vacías entre medias, y borrar su contenido. He probado de mil maneras y no doy con la buena..... Creo que lo que más se acerca a lo que quiero es esto, aunque no lo estoy aplicando correctamente porque me da error en 'Range' de '_Objeto' global: busca.Offset(filatm + 1, -13).Select Dim abajo As Range, derecha As Range abajo = Range(ActiveCell, Range(ActiveCell).End(xlDown).SpecialCells(xlCellTypeLastCel…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 948 visitas
-
-
Hola!! Necesito añadir una búsqueda igual para la columna de autonomía, en la que yo pueda poner Sí y me aparezcan los usuarios que si tienen autonomía, y todos sus datos, al igual que pasa con la edad, lo quiero poner con la autonomía. Me urge hacerlo!! Gracias!! Búsqueda de usuarios.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 749 visitas
-
-
Buenas tardes estimados programadores, Acudo nuevamente a su conocimiento, de antemano, agradecer siempre a la persona que se tome el tiempo de ayudarme. Como lo indico, lo que requiero es lo siguiente Tengo un TextBox15 en el cual una vez el usuario hace clic arroja un tiempo en formato "hh:mm:ss", este tiempo sale después de restar 2 fechas del mismo formulario. Ahora bien, la ayudita que quiero es que dependiendo del rango de tiempo le ponga un color u otro, de la siguiente manera si es >= 00:05:00 ponga el color del forecolor del textbox15 rojo si es > 00:02:00 y 00:05:00 ponga el forecolor en amarillo si es < de 00:02:00 p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 701 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos como podria hacer un calendario perpetuo en un userform para crear citas para una clinica. CalendarioPerpetuo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola buenas tardes amigos de Ayuda Excel. Por favor si me pueden ayudar con este procedimiento que no logro hacer. gracias La macro que está en el botón debe evitar insertar una fila nueva si el valor de la última celda en la columna G es igual a cero (0). Y un MSGBOX que indique al usuario que debe llenar la información primero. EJEMPLO AYUDA EXCEL.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 793 visitas
-
-
Estimados amigos, tengo un sistema contable que seguí por internet del profesor Otto González y no puedo adaptar a los valores de Chile; le he escrito al profesor y no me contesta; es posible que alguno de ustedes me ayude para solucionar el tema? ingreso un valor de 15.000,00; me escribe en el formulario 1.500.000,00 y me envía al libro diario 1.500.00000 Desde ya les agradezco incidencias.docx Gestor de Contabilidad - Balance General.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.