Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
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Hola, tengo que realizar un calculo con Vba sin usar las celdas del excel, este calculo seria el siguiente, en el siguiente form: En el contenedor de la izquierda tengo dos datos numerados hasta el 5...códigos de los item y la cantidad de ellos que me hace falta. En el contenedor de la derecha tengo la siguiente dinamica... codigo del item, "los kilos" (se se calculan multiplicando el n°envases por el peso de los mismos, menos el sobrante), los N° envases, el peso de cada envase y el sobrante de cada item. el caso es que he intentado realizar esta tarea ... pero no doy con la solución, intente con este código: For Each ctrl In Me.Cont…
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Hola Buenas Noches, Tengo un problema ya que estoy haciendo scraping a una página la cuál contiene sólo eventos Class para descargar la información y no me permite descargar nada queda la hoja en blanco. He probado con todos los class y aún así no puedo obtener la descripción y URL de los productos que es lo que ando buscando. Alguien me podría ayudar a obtener dicha información. Adjunto el archivo. Muchas Gracias.Prueba.xlsm Prueba.xlsm
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Buenas tardes, Tengo un excel con condicionales de colores y que por filtrar han acabado por estropearse. Me gustaría hacer lo mismo con VBA. Lo que necesito es algo que seguramente esté más que publicado, pero no hay forma de encontrarlo. Se trata de como ejemplo 5 columnas y que la columna tiene un valor especifico string "Cerrar" y otros "Abierto". Lo que busco es que cuando la columna 1 contanga "Cerrar" la fila hasta la columna 5 se ponga en rojo, y si es "Abierto" sea del color verde. Realmente sólo necesito el codigo base o una idea de como hacerlo. Saludos,
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Hola!! En este archivo con macros he intentado añadir en la celda que esta en color amarillo llamada autonomia que debajo tiene un filtro, 4 busquedas mas, las que son Ruta 1, Ruta 2, Ruta Centro y Ruta Santa Cruz, y eliminar el No, en total serian 6, en las que yo pueda desplegar y seleccionar la que quiera, lo he hecho de todas maneras y me da error, no se me actualiza. Adjunto el archivo. Búsqueda de usuarios .xlsm
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Hola a todos, mi nombre es Gema. Os expongo la situación: Tengo una lista desplegable ("Servicios") en varias filas de una misma columna (C24:C50) y otra ("Categorías") dependiente de la anterior (D24:D50). Cuando modifico un elemento de la lista dependiente "Categorías" necesitaría que se borrara el campo de la lista anterior "Servicios", para que no haya una incongruencia de datos en el caso de que se modifique. He probado incorporando la siguiente macro, pero da error: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target = Range("C24:C50") Then Range("D24:D50").Value = "" End If End Sub ¿Sabríais decirme de qué forma po…
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Saludos amigos del foro, en el andar viendo el modo de abrir un archivo solo en una máquina, me encontré con una solución interesante, funciona con el artificio en la Hoja1. Le hice unos pequeños cambios, por la hoja3 y otras cosas más.. No obstante, cierro y trato de abrirlo,...... ya no se abre pese a ser la misma máquina, no obstante me sale el mensaje msgbox programado... Intente detener la macro con la famosa tecla shift pero aun no logro que ese truco me funcione.. Envío el archivo, si ustedes lo abren y pueden ver el código, algo no estoy haciendo bien con lo de la tecla shift. Si el codigo esta bien, entonces la macro no funciona para el propósito.…
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Buenas Noches!!! Escribo para que si por favor me pueden ayudar a hacer lo siguiente: tengo una grafica en la que represento al lado izquierdo un porcenteje de 0 a 100% tiena una imagen de regla atravesada lo que necesito, es que al mover la regla de arriba para abajo, esta en el lugar que la deje ponga en una celda el porcentaje en donde se quedo es decir si la dejo en 50% escriba 50% en la celda, o 60, 70 etc. de acuerdo a la posicion de la regla. anexo ejemplo, Gracias https://www.mediafire.com/file/j3mcj61f1dfh0qp/nivel.xlsm/file
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Hola estimados maestros, Buenos lo que quiero hacer es un reporte por N° Pedido junto con los items que contiene cada pedido. Primero: Ejecuto el Formulario (Form_Reportes) en lo cual Hago la Consulta según los criterios de Option Boton y me arroja al ListBox la Informacion de la Hoja "CONSOLIDADO" (lo cual contiene sumas Totales). Segundo: Al Oprimir el Boton "Imprimir" quiero que me genere todo los items del ListBox mas sus detalles (es decir que artículos está incorporado en el N° Pedido), para mas entendimiento a lo que requiero adjunto un Imagen. El problema viene en el Segundo punto, lo cual no encuentro la lógica de como hacer un reporte como l…
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Buenas compañeros, Estoy elaborando una macro para contar el numero de celdas que cumplen varios criterios en una misma columna, pero solo se me ocurre sumar varios Countifs(). Seguro habrá alguna forma mas eficiente de hacerlo. Por ejemplo para la siguiente tabla: Me gustaria contar las filas que cumplen los siguientes criterios: Columna A: Numero="100" Columna B: Semana="8" Columna : Perdida= "AB" y "AC" Como dije antes estoy haciendolo usando sumas de countifs: Perdidas = Application.WorksheetFunction.CountIfs(Range("A2:A" & ufila), "100", Range("B2:B" & ufila), "8", Range("C2:C" & ufila), "AB") + Application…
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Buenas tardes, Que podría hacer en la macro del formulario, para que el textBox con formato de fecha (dd/mm/yyyy), cuando lo lleve a la celda de la hoja lo coloque como número, y no tenga que recurrir a la opción de Datos-Texto en columnas. Gracias. Adjunto archivo prueba.xlsm
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Buenas tardes Tengo una base de datos de 150 puntos de venta y a cada uno le corresponden 300 referencias. Como hago para que cada punto de venta se repita 300 veces y asi pegar al frente las 300 referencias; al final la hoja debería tener 45000 filas. Gracias para ayuda excel.xlsx
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Hola, estoy trabajando en una macro que me filtre una tabla y que la pegue en otro libro, todo funciona correctamente salvo una parte. A la tabla que deseo copia le pongo la opción de un autofiltro para que me seleccione solo una semana en particular, y tengo una validación para ello: Sheets("DataIns").Select Worksheets("DataIns").AutoFilterMode = False Range("A1").Select Selection.AutoFilter Field:=7, Criteria1:=wk Range("G1").Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select comproWeek = ActiveCell.Value If comproWeek = wk Then Range("B1").Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Range(Sele…
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Buenas tardes, tengo un problema al importar un fichero de texto en formato CSV. Si lo importo manualmente, funciona sin problema pero estoy intentando automatizar dicha importación mediante una macro y algunas columnas no las importa bien. Adjunto una hoja (Hoja2.xlsm) con la macro citada (Macro2) y el fichero a importar (C:\Activities.csv). Al importarlo manualmente, la columna E (distancia) la reconoce cómo un número y lo alinea a la derecha, sin embargo al ejecutar lo mismo mediante la macro, esta columna no es un número dejándola alineada a la izquierda. ¿Podéis ayudarme? Llevo tiempo dándole vueltas y no sé lo que estoy haciendo mal? Muchas gracias an…
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Saludos amigos del foro He realizado una instrucción de búsqueda con combobox. La búsqueda la realiza en la columna1. Los datos de esta columna se cargan en un combobox. En el evento change he puesto codigo para que busque en la columna A y muestre el resultado en los labels correspondientes dispuestos en el userform. La búsqueda funciona en todos los items de la columna excepto en una. No comprendo como es que las anteriores y las posteriores si funcionan Solicito que me puedan apoyar revisando el archivo que adjunto para encontrar el problema. Agradezco anticipadamente su colaboración, Busqueda con combobox.xlsm
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Buenos dias, estoy necesitando ayuda con la solucion de este problema. Tengo una subrutina que hace varias cosas, y ala final quiero que me imprima el formulario para que quede un registro en PDF, alguien seria amable de ayudarme con ese problema? Desde ya muchas gracias
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Hola! A ver si consigo explicarme. Tengo una hoja excel "investigación" que cubre esa fase del proyecto. Cuando terminemos con dicha fase, pasaremos a "B provisionales". Para no cargar a mano odos los datos, porque pueden ser muchísimos, he creado un botón con una macro en la pestaña "B provisionales", para cargar los datos la primera vez que se empiece a trabajar en esta fase, porque luego son datos que se irán modificando al trabajar con ellos, mientras que "investigación" ya quedará a un lado, solo para consultas pasadas. El caso es que no quiero que me copie todo. Puesto que el nº de propietario va a ser diferente en esta fase (en la anterior era el nº de investi…
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Espero me puedan ayudar con lo siguiente, al descargar una informacion de la pagina web( crtl+e, ctrl+c, ctrl+v) se descarga una tabla con la informacion almacenada de dos maneras, una en las celdas de manera regular y la otra en cuadros de texto, son serca de 1000 cuadros y para manipular esa informacion se hace muy tardado hacerlo una por una, de que manera podria extraerla toda sin la necesidad de hacerlo manual?, adjunto excel para ilustrar problematica, saludos! Libro21.xlsx
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Buenos días ,Llevo días atascado en un problema relacionado con la función extraer datos. Tengo un nivel de excel muy básico así que cualquier ayuda será de mucho agredecer.La cuestión es que he creado una base de datos excel para gestionar las entradas y salidas de un párquing. El funcionamiento es simple pero eficaz. Se introduce el número de tarjeta o id del conductor y mediante la fórmula extraer se recuperan el resto de datos suyos que le identifican a él y su vehículo (fotografía, nombre, cargo, matrícula del vehículo, marca, modelo, etc), de modo que te indica que está autorizado. En caso contrario, aparece la indicación no autorizado.Estos datos a su vez se copian…
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Buenas tardes, podría seleccionar un usuario un rango de celdas cualquiera y mandarlo a imprimir con un botón?
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Buenas tardes, Soy un usuario bastante novel en este mundillo del Excel y tengo la siguiente duda: He elaborado una pequeña base de datos en excel para registrar las entradas y salidas de un pàrquing. La cuestión es que la BBDD contiene datos sensibles de clientes, por lo que me interesaría dotarla de algun mecanismo de Seguridad para evitar un mal uso. En este sentido mi pregunta es: - ¿Es possible evitar de algun modo que el libro de Excel no pueda ser extraído del PC? Es decir que no pueda ser copiado, extraído en una memòria USB o mandado por email? Por lo menos no por un usuario de nivel básico.. Sé que una opción es proger el libro con contrasen…
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Saludos: Me gustaría saber si es posible crear macros que verifiquen la pestaña seleccionada del ribbon. En mi caso tengo dos pestañas custom en el ribbon, pero me gustaría que al seleccionar una de ellas me presente ciertas hojas (ej: Hoja1, Hoja2, Hoja3) y al seleccionar la otra pestaña custom me presente otras hojas distintas (ej Hoja 5, Hoja 6 y Hoja 7). Esto es posible? Espero haberme explicado.
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buenas tardes, estoy trabajando con un archivo en el cual manejo pagos a entes gubernamentales, y a partir del mes de abril no permiten cargar valores que sean inferiores a un salario especifico, resulta que en mi libro la columna "G" posee el campo sueldo, pero al extraer la información necesito que una macro ubique los valores inferiores ejemplo a 250 y estos que sean menores los convierta a 250, únicamente los que sean menores a este valor prueba.xlsx
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Buenos días, Amigos del Foro Su ayuda con una manera de Buscar que no he podido ubicar algo parecido en el foro. Tengo un archivo con 2 Hojas 1.- Profit Esta la información o Data (Listbox) CODIGO FECHA REF DESCRIPCION SALDO 110102 31/1/2020 4 223 0000008291 TRAN,J306725024AUTOMERCADOS PLAZA'S, C.A./J306725024 AUTOMERCADOS PLAZA'S, C.A. (45.760,00) 110102 …
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Hola a tod@s, agradecería mucha que me ayuden, debo hacer una planilla que calcule el material que se ocupara en la fabricación de un pedido de cortinas, principalmente la tela, la cual necesito saber cuantos metros lineales se ocuparían por cada tela del pedido. Les explico como funciona, solicitan medidas de cortinas, ancho x alto y debe elegir el tipo de tela (entre otras cosas). Teniendo estos 3 cosas fundamentales, ya deberíamos poder calcular la cantidad de tela a utilizar. Teniendo en cuenta que los rollos de telas miden 2.8 mts por 30 m de largo, si hay 2 o más medidas (ancho de cortina) si la suma de sus anchos sume igual o menor a 2,8 m, solamente se considera e…
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Hola Estimados Amigos Foristas!!!tengo un archivo en donde Necesito ordenar los Nombres de la Columna B de la hoja (1) del rango B5:B44; En orden numérico de menor a mayor con una macro o ya sea con alguna Formula en el archivo pongo el ejemplo en como debe de quedar..les agradezco por su ayuda... PRO. PRUEBA.xlsm
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Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
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