Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Hola amigos. Estoy en la búsqueda de ayuda para modificar una Macro que pretende separar nombres propios compuestos. La macro que utilizo no lo está haciendo correctamente (lo hace parcialmente) y no he podido dar con el código correcto, así que recurro a los que saben solicitando su ayuda. En el fichero que subo van las explicaciones de lo que debe hacer la macro. De antemano, muchas gracias a quien o quienes puedan ayudarme. SEPARA NOMBRES.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Que tal buenas tardes, haciendo uso del foro solicito de su amable apoyo, tengo un archivo donde cargo datos de cuatro columnas respectivamente, el archivo me funciona buscando en el textbox de "cuenta", pero en el momento que hago la búsqueda con textbox de "codigo" no me aparece nada, parece que es algo de formato, aunque sigo sin poder hacer que me haga el filtro, y posteriormente que encontré el dato buscado, le doy doble click y deberia tomarme el dato de la columna de "cuenta", pero me aparece el numero del codigo, de antemano muchas gracias por sus aportaciones y muy buen foro. PRUEBA LISTBOX_COMBOBOX.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buenos días, tengo una planilla en la cual estoy trabajando con la siguiente MACRO Sub Genera() Dim numConsec As Long Dim strConsec As String Range("M1").Select Selection.NumberFormat = "@" If IsEmpty(ActiveCell) Then Range("M1").Value = "00001" Else numConsec = Val(Range("M1").Value) + 1 strConsec = Right("00000" & Trim(Str(numConsec)), 5) Range("M1").Value = strConsec End If End Sub Mi consulta es como puedo hacer para que esta MACRO funcione en todas las hojas del LIBRO(5 hojas, con posibilidad de incrementar), es decir si en la hoja 1 se uso el numero 00001, en la hoja 2 si se ejecuta la MACRO se use el 00002, si vuelvo a la hoja …
-
error mac.pdf Buenas Tardes desde Colombia Adjunto imagen del error que me sale al ejecutar un archivo en mac, lo raro es que yo lo tenia en mi excel de windows y funcionaba perfectamente y ya hoy al abrirlo me esta sacando el mismo error, agradezco su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buenas tardes a los integrantes de este foro, en esta ocasión recurro a Uds, para que me brinden su ayuda en como se puede mostrar el resultado de la pestaña PLANILLA los valores que están en la celdas I3 y J3, para lo cual describo su procedimiento: *Al presionar el botón MENU nos envía al formulario Cálculos de las Jornadas (Userform9) y tras presionar realiza los cálculos que contiene la pestaña PLANILLA y genera los resultados que se encuentran en la celda I3 y J3 y hasta el momento he podido lograr que el resultado se muestre digitando el valor cero (0) en cada TextBox para visualizar el resultado o saliendo del formulario y volviendo a ejecutarlo para obtener l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Saludos cordiales compañeros, me veo en la necesidad de seguir aprendiendo y nutriendome de sus conocimientos en lo referente a excel, mi consulta es la siguiente me gustaria que me apoyen con un problema que tengo al ingresar datos en un textbox de una manera determinada, me gustaria que al ingresar datos automaticamente me cambie la primera letra en mayusculas y las demas en minusculas con sus respectivos espacios, ya que son nombres propios, Muchas Gracias de antemano por su ayuda. Saludos PD: Adjunto un archivo en el que estaba haciendo unas pruebas. Gracias Ingreso.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
buenas, descargue un estado de cuentas del mismo foro pero casi no lo entiendo, y la persona que lo hizo ya no contesta, entonces me gustaria que me ayudaran ya que la verdad no entiendo el codigo y trato de modificarlo pero no logro lo que necesito. entonces la pregunta exacta del codigo que no entiendo es, como amarro la celda en la hoja de estado de cuentas para que aparezca los pagos, y como hago para escoger mas columnas a llamar al estado de cuentas.. gracias Estado de Cuenta Clientes.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola espero que se las hayan pasado muy bien en compañia de su seres queridos en las pasadas fetividades queridos master la siguiente es para ver si alguien me podria hechar la mano con este problemita el cual adjunto archivo con la explicacion espero que si me entiendan que es lo que deceo lograr Sample.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola, estoy haciendo un programa en el cual realizo 3 mediciones Serie1, Serie2 y Serie3. Dependiendo si hago dos o 3 mediciones realizo el desvío estándar de dichas series(en este caso estoy mostrando la medición del Peso Corporal) y luego la media o mediana (dependiendo si es 2 media y si es 3 mediana), una vez que realizo eso calculo el Error Técnico de Medición: If lbPesoCorporal.Caption <> "" And txtPesoCorporalS3.Text <> "" Then PesoCorporalDS = WorksheetFunction.StDev_S(txtPesoCorporalS1.Text, txtPesoCorporalS2.Text, txtPesoCorporalS3.Text) PesoCorporalETM = PesoCorporalDS / CDbl(lbPesoCorporal.Caption) lbPesoCorporalET…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buenas quisiera conocer algún macro que me permita cambiar los nombres de todas las hojas de excel que tengo, sería: 2.5.28 a 2.5.C.1 2.5.29 a 2.5.C.2 2.5.30 a 2.5.C.3 ..... y así sucesivamente Muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Estimados: Estos datos salen de una tabla dinamica (por cuestiones de peso del archivo, he pegado los datos como valores). Los mismos son extraidos de una tabla de mas o menos 15000 registros, donde cada valor de la columna A puede tener varios registros en la columna B, sin duplicar los de la columna B, pero si los de la A. Lo que necesito hacer es lo siguiente: Extraer de todos estos datos, los que cumplan con ciertos criterios, verificando otros criterios. Es decir: necesitaria que el sistema verifique todos los registros que sean NN. Siendo NN = Verdadero, que seleccione aquellos registros de la columna A, la columna E, la mas alta, y el valor de la column…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Estimados amigos, Soy un principiante en macros pero paso a paso he ido avanzado y estoy muy entusiasmado con todo lo que aprendo en este foro!! Sin embargo, estoy trabado con este tema y no encuentro solución. Les estaré inmensamente agradecido si me dan una mano!!!! En el archivo adjunto (la base de datos que estoy armando) en el formulario 11 tengo un listbox y debajo varios TextBox (un TextBox para cada columna del ListBox) Me gustaría poder lograr lo siguiente: 1) modificar los TextBox y que al hacerlo se actualice la información en la hoja que alimenta dicho ListBox. Para ello cree el botón "Actualizar". 2) lograr eliminar una o varias filas del ListBox. Para …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola a todos, tengo una macro que me busca una celda con una texto concreto, me crea una columna justo después y la rellena con una fórmula. Todo funciona, pero quiero que la fórmula la rellena solo hasta la última celda con datos de la columna vecina. Ahora tengo puesto que me copie la fórmula hasta la fila 6000. Selection.AutoFill Destination:=Selection.Resize(6000, 1) P.D: mi pregunta de hoy es más concreta y espero que sencilla :-) Muchas gracias de antemano! Paula RESIZE ejemplo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola, espero alguien me pueda ayudar con esto que ya no se que hacer, Necesito lograr lo siguiente: deseo que se hagan permutaciones de diferentes ingredientes de un producto, pero que tengan reglas para evitar combinaciones que no se usaran nunca, ejemplo: columnas A B C Naranja Limón Cereal Este es el archivo que utilizo, chequenlo porfavor: https://www.dropbox.com/sh/8jnoujhurswcfn3/97VoOEtoxw/Combinaciones productos.xlsm Deseo tener un macro que me permita poner excepciones en sus combinaciones y que no se repitan los ingredientes, ejemplo: Sandia, Jicama, Jicama, Limón, Sal, Jicama, Jicama, Sandia, Limón, Sal, Gracias, muchas graci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola, tengo imagenes en una carpeta, me gustaria que cada vez que encuentre en la tabla A una celda vacia inserte una de esas fotos, sucesivamente hasta que termine. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 2.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola tengo una magro en la cual ejecuto la linea siguiente: Cantidad_Total_Localidad = Application.WorksheetFunction.CountIfs(Range("O3:O" & h), Date, Range("R3:R" & h), Poblacion) Date es la fecha de sistema Poblacion es una variable que contiene la Poblacion Que intento pues que me diga en el rango indicado cuantos registros coinciden con la fecha actual y con la poblacion indicada en el otro rango facilitado. hasta aqui todo bien, el problema me viene cuando intento saber cuantos registros hay anteriores a la fecha actual, he probado de varias formas pero siempre me da el mismo valor (cero), el rango donde comparo las fechas ("O3:O"&h) tiene formato de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Saludos. Tengo una aplicación xlsm con varios formularios. En el evento Workbook_Activate muestro un formulario a pantalla completa. Si abro (escojo) otro libro, mientras el primero está maximizado, no hay problema, pero si el segundo libro toma el control mientras el primero está minimizado, salta el evento Workbook_Activate y muestra el primero en formulario del primero en lugar del segundo libro.. Una solución que se me ocurre, es impedir que el primer libro se pueda minimizar, para eso creo que necesito "Detectar cuando se minimiza el libro". Cualquier idea se agradece.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buenas Tardes Amigos del Foro, estoy tratando de personalizar una plantilla del calendario en excel en la cual lo que se busca es que a través de una macro me coloque el comentario colocado en la hoja parámetros para cada fecha festiva. Ejemplo: En la hoja parametros Celda F36 "Frenta a la fecha 2016-01-01" coloco año nuevo; lo que debería hacer la macro es colocar Año Nuevo como comentario a la celda G13 de la hoja Calendario. Adjunto archivo con lo que llevo del código en el evento Worksheet_Change Espero haber sido claro en la ayuda que requiero y todos sus aportes serán bienvenidos. Gracias Calendario Formulado.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola buenas tardes! La siguiente macro la quiero utilizar para que me sume valores que voy capturando en determinadas celdas y los acumule en una especifica celda. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Range("A2:K10"), Target) Is Nothing Then Hoja4.[A1] = Hoja4.[A1] + Target End If End Sub El problema donde me atore es que necesito que solo sume los valores que estoy capturando y no adicione los que ya estaban con anterioridad. por ejemplo: suponiendo que inicio todo de cero y la primer captura es de 100 en la celda "A2" y en la celda "K10" capturo 50 lo que da un total de 150 que es lo que aparecerá en la celda "A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Necesito hacer una macro que seleccione una hoja dentro de un mismo libro de excel y el nombre estara determinado por el valor que contenga mi textbox de mi formulario
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.3k visitas
-
-
Buenos días, en primer lugar, decir que es un placer formar parte de este foro. Vamos al lío: He creado unos formularios para ingresar, modificar y eliminar una serie de incidencias que se dan en mi empresa, en tres departamentos diferentes. En este archivo, tengo 5 hojas de excel, "Producción", "Mantenimiento", "Calidad" (que son los 3 departamentos de mi empresa) y luego otra hoja que se llama "Buscar" donde quiero que se haga la búsqueda de los datos. Por último, tengo una hoja que se llama "Datos" cuyos valores están vinculados a los Userform creados para la macro. Quiero conseguir que en la hoja buscar, al introducir una Fecha, me realice una búsqueda en las tres …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hace unos días Antoni me resolvió un problema con un calendario flotante. He utilizado lo mismo en un programa TPV que estoy diseñando y me he estado volviendo loco; El problema que hay es que los botones están en un marco (frame). Aquí mando un archivo donde se ve el problema y no se como solucionarlo. En él van 6 botones; tres de ellos incrustados en un frame; y cuando trato de capturar los parámetros me da los del marco en lugar de los del botón. En los tres que están fuera del marco perfectamente. Help..... Acciones Cortas.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola a todos, por favor si alguien me puede ayudar con lo siguiente: Tengo un reporte de varias boletas de pago, cada boleta tiene un número de DNI Necesito que en base al criterio de la celda número de DNI (celda color verde), de la hoja “BOLETAS”, haga una búsqueda en la hoja1 Columna “A” y si coincide con el número de DNI de cada boleta, que copie el cargo (columna C) que le corresponde y la ubique debajo de la celda Cargo (celda color rojo) de la hoja “BOLETAS”. De la misma forma con los datos de la columna D de la hoja1, se hace una búsqueda en base al número de DNI y de coincidir con lo asignado en cada boleta de la hoja “BOLETAS”, se debe copiar los …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola amigos, buenas tardes. Oficce 2003 - SP3 Un asuntillo que tengo entre manos y no sé cómo se hace. A ver si alguien me puede ayudar, por favor. Tengo rangos de celdas cuyos contenidos son números. Rangos que, por ejemplo, pueden ser: desde A1 hasta A20 y desde A25 hasta A40. En las celdas de estos rangos, existen unos valores/precios básicos que se muestran automáticamente. Lo que quisiera es que al seleccionar un grupo de celdas de entre estos rangos, por ejemplo: desde A5 hasta A18, a los valores de estas celdas se le pudieran sumar tantos por cientos automáticamente, a través de código VBA y un botón para ejecutar dicho código, preguntando qué % se quiere inc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola a todos buenas tardes, Escribo esta entrada para ver si me pueden ayudar con una herramienta que estoy desarrollando en excel. Necesito colocar dentro de un formulario una imagen (eso no tiene mayor problema) y al momento de dar clic en la imagen que me salga una ventana emergente con un texto que yo asignare. Basicamente lo que quiero es colocar el boton de ayuda (?) como imagen y que al hacer clic despliegue mis comentarios de ayuda para el usuario. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.