Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by duvan1219,

    saludos... la verdad es que he tratado de distintas formas y no he podido lograr lo siguiente: cuando estoy en el userform de compras y le doy en el boton de siguiente, me filtra los item que aun no tienen fecha de compra, y asi esta bien, lo que no he podido lograr es que en el listbox me aparezcan las otras columnas como referencia y color. muchas gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - ... también me gustaría saber si hay alguna manera de llevar el consecutivo del item # de alguna forma ... ya que cuando cierro y abro el documento se reinicia el contador del item #... Muchas Gracias. =) subir.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.2k visitas
  2. Started by Omar M.,

    Buenos días, de nuevo molestando, tengo un formulario VBA y esta trabajado en resolución de 1440*990, mi pregunta es saber si hay alguna manera de que el formulario se adapte de acuerdo a la resolución de pantalla de la computadora en donde se ejecute el formulario. Gracias de antemano por la ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.2k visitas
  3. Started by juanmafdez,

    Buenas Tardes. Me gustaría crear un formato condicional en un Excel pero al estar compartido no me da la opción de hacerlo. Supongo que por programación se podrá hacerle. La condición es referente a dos celdas, si la celda E2 esta rellena y la celda F2 está vacía que la fila 2 ponga el color de la fuente en naranja y la otra sería si la celda E2 esta rellena y la celda F2 está rellena que la fila 2 ponga el color de la fuente en rojo. Muchas gracias por vuestra ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.2k visitas
  4. Muy buenos días, Mi problema radica creo que en algo en la configuración de mi equipo, resulta que: Tengo un archivo CSV delimitado por comas, al ejecutar separar el texto en columnas desde las herramientas del excel, una de las columnas que trae un formato dd/mm/yyyy se separa correctamente, el problema radica cuando trato de hacer esa separación ejecutándola desde el VBA: la posición del día y del mes se invierten automáticamente, quedándose con el formato que nombré arriba, por ejemplo: La columna de fecha es: ",07/12/2018,"(con formato dd,mm,yyyy), cuando ejecuto Selection.TextToColumns, la fecha queda: "12/07/2018" (con formato dd,mm,yyyy). He le…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.2k visitas
  5. Started by Andres_SL,

    ¿Alguien sabe si existe una manera de escribir una macro - por ejemplo en el libro de macros personal - que escriba código en los módulos de VBA de otros libros? El caso concreto en que esto podrías ser útil es el siguiente: tengo 20 archivos en uso por parte de los empleados de una empresa, cada uno de los cuales es exactamente igual a los demás y contiene las mismas macros, sólo que cada uno de los empleados usa su archivo para registrar sus propios datos. Tengo que hacer un cambio en las macros de todos los archivos, y si no hay manera de "escribir una macro que escriba macros" tendré que ingresar a los archivos uno por uno y cambiar los códigos manualmente. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by robgomezs,

    Saludos amigos del foro tengo un gran dilema que no puedo resolver, se trata de un listbox que carga datos de una hoja de más de 40 columnas y una infinidad de filas, para ello conseguí un listbox que me carga los datos, el problema es que no me carga la cabecera sobre los datos, lo cual no quiero que sea con textbox, sino que los cargue de la tabla de Excel y sea fija, el otro problema es q habilite el listbox para q filtre datos, lo cual hace pero me limita la cantidad de columnas mostradas al aplicar el filtro, y yo quiero mostrar al aplicar el filtro de “mes”, desde la columna “A hasta la AI” 35 columnas con todas sus filas. Por favor acudo a Uds. porque sé que me a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 2.2k visitas
  7. Hola, estoy haciendo un formulario pero necesito que al imprimir, se guarde una copia de la planilla en pdf con el número de una casilla (folio). He leído bastante pero me cuesta reunir las características en un sólo botón. Gracias desde ya Alejandro

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.2k visitas
  8. Started by Ian Dempster,

    Estimados, muchas gracias por su ayuda, estoy realizando una planilla para ingresar clientes y llenar una base de datos, pero quiero saber como poder hacer para que si el cliente ya existe me muestre sus datos y si los modifico se modifiquen en la base de datos, pero si no está, que me permita llenar su información. Hasta ahora solo he hecho: Sub Registro() ' Dim strTitulo As String Dim Continuar As String Dim TransRowRng As Range Dim NewRow As Integer Dim Limpiar As String ' strTitulo = "Registrar Datos" ' Continuar = MsgBox("Grabar datos?", vbYesNo + vbExclamation, strTitulo) If Continuar = vbNo Then Exit Sub ' Set TransRowRng = ThisWorkbook.Worksheets("D…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.2k visitas
  9. Started by InforCom,

    Buenas, tengo una duda y busque la respuesta por lo menos 1 hora y no la consegui, se que aqui me ayudaran El tema es que tengo un UserForm donde modifico/edito una base de datos que esta en Excel, mi codigo es el siguiente: Private Sub cmdModificar_Click() Sheets("Clientes").Activate If txtCliente = "" Then MsgBox "Debe agregar un Cliente para continuar", vbExclamation, ":: RENATRUC ::" Me.txtBuscarCliente.SetFocus Else op = MsgBox("Está modificando el Cliente: " & txtCliente & ", ¿Desea continuar?", vbYesNo + vbExclamation, ":: RENATRUC ::") If op = vbYes Then u = Hoja2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row With Hoja2.Range("A1:A"…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.2k visitas
  10. Started by GildardoVela,

    Hola alguien me podría ayudar para realizar una macro la cual 'Guarde como' una selección de celdas pero en formato pdf con el nombre de una celda en especifico, o bien de la opción de guardar con nombre distinto cada vez yo tengo estas lineas pero me marca error: Sub PDF() ' ' PDF Macro ' Worksheets("PRUEBA").Range("B3:M54").Select Range("M3").Activate Selection.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "c:\GILDARDO\Desktop\PRUEBA" + Cells(D16) + ". Pdf", _ Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas _ :=False, OpenAfterPublish:=False Range("B2").Select End Sub[/CODE]

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.2k visitas
  11. Started by cjeriam,

    Hola a todos, requiero de su ayuda debido a que soy nuevo en esto de la programación y no he podido dar con la solución, en el archivo adjunto, tengo dos tablas dinámicas, en la primera tabla resumo los datos de diversos costos según variables, y en la segunda se muestran los topes por item según la variable y el contrato, todo esto realizado por VBA el problema es que no doy con el codigo para agrupar la fechas desde la macros y me muestre en el filtro el mes y no por dia, favor cuaquier comentario sera bienvenido y me ayudará a seguir aprendiendo... Gracias Control de gastos.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  12. Estimados Nuevamente necesito de vuestra ayuda, ya que debo crear la siguiente macro y no se por donde empezar: -Realizar una macro que solicite ingresar un rut y si el rut no esta lo ingrese en la columna A buscando espacios vacios y en caso contrario si se encuentra que arroje un mensaje que diga el rut ya fue ingresado. Ojala me puedan ayudar Saludos meggido

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  13. Started by rhg_83,

    Hola amigos del foro. estoy realizando una macro en excel en donde tengo mi base de datos de N registros y quiero pasarlo a un formato de word ya predeterminado y que vaya poniendo aleatoriamente los datos de excel en word y guarde el word en una ruta, lo q pretendo hacer es que se realice masivamente la informacion de excel a word. este es un codigo que estoy utilizando pero este lo hace uno por uno y no guarda el word cuando lo crea espero me puedan orientar para poder realizar este trabajo. Sub exportaraword2() Dim datos(0 To 1, 0 To 4) As String '(columna,fila) patharch = ThisWorkbook.Path & "\Plantilla ASF.docx" Set objWord = CreateObject("Word.Applica…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  14. Started by Novaloza,

    Buenas tardesllevo poco tiempo con Excel y quisiera saber si alguien del foro sabe si se pueden dividir en un libro Excel 24 números en grupos de 6 números y que salgan todas las combinaciones posibles sin que se repitan los números Ha y que puedan escoger los números Gracias por su atención

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  15. Started by Warneres,

    Hola a todos los que leen este tema, Directo al grano, tengo un archivo donde quiero ocultar las columnas donde se cumpla la condición que tengan el número cero, en el área marcada en amarillo, todo esto con una macro. Agradezco mucho su ayuda, saludos desde México. Ocultar_Columnas.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.2k visitas
  16. Estimados,Necesito de su asesoría y ayuda.Tengo una planilla de la cual genéro un gráfico dinámico. Lo que me gustaría hacer y no he podido es poder generar distintos tipos de gráficos según los valores de busqueda que yo entregue, pero dentro de un Userform.Adjunto una planilla con pocos registros, la idea es de esta planilla crear una gráfico dinámico y controlarlo desde un userform, por ejemplo en un combo box o listbox seleccionar un tipo de falla y que luego muestre un gráfico en el userform.Acepto sugerencias y todo tipo de ayuda. Muchas gracias Userform con tabladinámica.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  17. Hola amigos, buenas tardes. Oficce 2003 - SP3 Un asuntillo que tengo entre manos y no sé cómo se hace. A ver si alguien me puede ayudar, por favor. Tengo rangos de celdas cuyos contenidos son números. Rangos que, por ejemplo, pueden ser: desde A1 hasta A20 y desde A25 hasta A40. En las celdas de estos rangos, existen unos valores/precios básicos que se muestran automáticamente. Lo que quisiera es que al seleccionar un grupo de celdas de entre estos rangos, por ejemplo: desde A5 hasta A18, a los valores de estas celdas se le pudieran sumar tantos por cientos automáticamente, a través de código VBA y un botón para ejecutar dicho código, preguntando qué % se quiere inc…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  18. Buenas noches amigo de AyudaExcel estoy que me rompo la cabez de tanto código la verdad me perdí en mi proyecto que vengo realizando. Tengo un formulario que ingreso datos desde combobox, textbox a una hoja que me sirbe como base de datos BBDD lo que pasa esque al final me doy cuenta que necesito insertar dos columnas más una columna que cargue datos de un combobox "almacenamiento", y la otra que se me hiso difícil que al elegir el código del producto aparezca en un textbox el "producto" y en el otro textbox la "presentación" el un textbox ya esta enlazado pero el otro no, estos valores no se cargan en columnas continuas sino por ejemplo "codigo y producto" estan cargada…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 2.2k visitas
  19. Saludos cordiales compañeros, me veo en la necesidad de seguir aprendiendo y nutriendome de sus conocimientos en lo referente a excel, mi consulta es la siguiente me gustaria que me apoyen con un problema que tengo al ingresar datos en un textbox de una manera determinada, me gustaria que al ingresar datos automaticamente me cambie la primera letra en mayusculas y las demas en minusculas con sus respectivos espacios, ya que son nombres propios, Muchas Gracias de antemano por su ayuda. Saludos PD: Adjunto un archivo en el que estaba haciendo unas pruebas. Gracias Ingreso.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.2k visitas
  20. Ayuda para crear un macro que extraiga varios datos de varios libros a un solo libro de celdas especificas, es decir seran varios libros pero aun asi seran las mismas celdas. Muchas gracias a todos por su aydua EJEMPLO.zip EJEMPLO.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  21. Started by viniciusm,

    Estimados, necesito hacer una macro para reemplazar valores automaticamente en una formula, que seria la siguiente: =INDICE(Lista!C$2;COINCIDIR($B$8;Lista!A$2;0)) necesitaria que C$2; y A$2; sean reemplazados por $3, por $4, etc. y asi sucesivamente hasta un numero tal. Abajo dejo el ejemplo de como seria. =INDICE(Lista!C$3;COINCIDIR($B$8;Lista!A$3;0)) =INDICE(Lista!C$4;COINCIDIR($B$8;Lista!A$4;0)) =INDICE(Lista!C$5;COINCIDIR($B$8;Lista!A$5;0)) etc... Desde ya muchas gracias!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.2k visitas
  22. Started by Pirtrafilla,

    Hola de nuevo a todos. Tengo un problema con una consulta desde Excel a Access usando UDATE. El error viene porque intento actualizar un campo que está vacío o nulo. En la base de datos está vacío y cuando actualizo todos los campos del registro este campo a veces lo puedo dejar vacío. Sql = "UPDATE Tb_Checklist SET OT='" & ComboBox1 & "', AGRUPACION='" & ComboBox3 & "', GRUPO='" & ComboBox4 & _ "', Periodo_Checklist='" & ComboBox2 & "', Proveedor='" & TextBox1 & "', Referencia='" & TextBox2 & _ "', Usuario='" & TextBox3 & "', Importe='" & TextBox4 & "', Porcentaje='" & TextBox5.Value / 100 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by JoaoM,

    Tengo este libro; samradDatePicker.xls, ¿Qué hace? es un libro en que se coloca en la carpeta XLSTART de Office y al tener una celda con alguna fecha al seleccionar la siguiente se presenta a la derecha un icono en que al darle se abre un calendario para que se puede auto-insertar fecha, pues bien. Este libro contienen macros y TODO libro que contenga macros abriendo Excel X64 presenta este avso; cualquier libro que contenga macros creadas en Excel X86, y abierto en Excel X64 presenta esto, mi pregunta; ¿alguien me puede dar una mano a resolver esto? la verdad es que soy inexperto en estos menesteres de macros y quisiera poder abrir libros creados en X86 también pode…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 2.2k visitas
  24. Started by LUIS DE LA CRUZ,

    Hola buenos tardes solicito en este archivo de excel si me puedan apoyar de como puedo hacer para mostrar todas mis entradas y salidas de los materiales en mi almacen diarias (mostrar fecha, material, cantidad, proveedor) si se puede hacer esa opcion a traves de una macro en excel o no se si puede hacer con access. En el archivo que le adjunto esta en una macro ya que lo doy entrada y salida con botones, y tambien me permite buscar los materiales segun el codigo y me indica los materiales que estan para surtir. Espero que me puedan apoyar... SISTEMA DE INVENTARIO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  25. Started by Visor,

    Saludos amigos del foro, he pasado ya varios días procurando tener código preciso el mapa apropiado para que excel está configurado para poder guardar a formato XML ya que en el generador de exámenes de Examview existe una opción para importar desde XML. Incluso tengo un archivo de libre descarga que estaba en XML y ha sido justamente hecho para ser importado por Examview, debo suponer que debe haber alguna versión que lo haya generado; en este caso Examview si lo importa sin problemas. Lo cierto es, que trate de basarme en este archivo XML para configurar el mapa de xml y ser agregado al Excel, pero no lo acepta. Fui eliminado código para hacerlo más simple hasta el punt…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.