Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola Buenas Noches. Ante todo un cordial saludo a los foristas de ayudaexcel. En un libro con macros que estoy desarrollando, me he visto en la necesidad de importar archivos con texto plano y desplegarlo en una hoja de excel bajo el siguiente criterio: - debe estar formateado en codificación UTF-8 - el contenido se irá guardando en filas sucesivas. - se deberá conocer el número de filas que se generarán una vez vaciado el contenido del txt en la hoja. de lo señalado llevo bastante adelantado, pero mi problema es que al usar uno que otro método, entonces se dejan de cumplir uno de los criterios señalados. utilizando por ejemplo, la impor…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.8k visitas
  2. Necesito enviar al libro2 hoja banco a través de una consulta sql todos los pagos de los meses de enero a marzo mayores a 0 de la tabla Rel de igual forma a libro2 hoja pagos de la tabla Pagos de los meses enero a marzo los impuestos mayores a 0 Como hago para consultar las tablas y moverme los los recordset con un solo do while y no repetir el do wile por cada consulta que haga. Gracias de antemano. 'Conexion sqL = Select fecha, pagado, debe from [Rel] where beetwin fecha #1/1/2020# and #31/3/2020# and debe >0 orden por fecha 'Abrir sql 'Para Hoja Banco With Libro.Hoja Uf = .Range("A1000").End(xlUp).Row + 1 Z = 0 Do while Rst.eof …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.9k visitas
    • 1 seguidor
  3. Buenas colegas, tengo una macro que ejecuta una serie de transacciones en SAP, pero necesito que por cada transacción se tome un screenshot y se agregue en una celda en blanco de excel. Hasta ahora lo único que he logrado es tomar una captura pero de la pantalla actual o activa con un botón pero no es lo que busco, gracias de antemano si alguno tiene alguna posible solución

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  4. Started by jhon fredy,

    buenos días como puedo disminuir el rango de datos para que vayan de 0 a 9 y no de 10 a 24 en este libro y si me puedes mostrar el código que se efectua en este libro gracias estadistica1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 628 visitas
  5. Hola amigos estoy trabajando en una macro que me ayude a simplificar mi proceso en el trabajo aun soy nuevo en excel y acudo a su apoyo: trabajo con el mismo reporte solo que los datos cambian lo bajo del sistema al inicio de turno y al final, donde me piden * Saber que codigos ya no se encuentran en el primer reporte de acuerdo a su cantidad, porque el mismo codigo se puede repetir pero con otra cantidad * Saber la cantidad de los codigos que ya no estan en el primer reporte y colocarlo hoja "Reporte", Desde ya le agradezco por su ayuda y pertencer a esta comunidad Saludos de Lima-Peru Reportes.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 912 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by renato13,

    Buenas noche amigos me gustarian que me den una ayuda he encontrado en el internel un código para extraer imágenes a excel desde una carpeta pero quiero mejorar. La idea es; tengo una carpeta de imagenes y quiero desde excel digitar el código (código de la carpeta origen) en una celda "A2"que tiene un combobox y que la imágen aparezca en la "B2" con dimensiones predeterminadas y al digitar el siguiente código en la celda "A3" se cargue la imágen en "B3" y así sucesivamente porque quiero mandar esto por un correo. Le adjunto el archivo para que ayuden amigos. Gracias por su tiempo Demo2.0.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.6k visitas
  7. Started by jhon fredy,

    expertos buenos dias como puedo unir las celdas como se muestran en el libro pista.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 857 visitas
  8. Started by YianTheJOP,

    Buenos días, me he vuelto loco intentando encontrar la solución a un problema que tengo y agradecería ayuda. Intento explicaros lo mejor que pueda. Tengo una Hoja de excel la cual tiene datos en la columna A y la columna B. Necesito que si selecciono el dato que yo necesite de la columna A y apriete un botón se ejecute la macro y... cambie a color rojo el dato de la celda seleccionada, compruebe el dato de su derecha, columna B, y si pone Nuevo me copie el dato seleccionado, Columna A, en L6, pero si pone a la derecha del dato Antiguo copie el dato de la columna A en la celda O6. En resumen, que compruebe la macro a la derecha del dato seleccionado y copie en L6…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 3.5k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by Antonio,

    Hola a todos. Me gustaría que alguien me ayude con una macro que ejecute lo siguiente: Tengo un rango de datos con varias columnas y filas y necesito que cuando cambie el valor de la primera celda del rango siguiente, la última fila del rango anterior se resalte con un color determinado (puede ser el amarillo, por ejemplo) En mi rango de datos, ese cambio debe producirse en la columna E (NIT), es decir, que cuando el valor del NIT cambie, la fila inmediatamente anterior a la celda que cambia de valor se resalte. Para ejemplo, subo un libro compuesto de dos hojas (Datos y Así) En Datos, está el rango de de datos, y en Así, cómo debe quedar dicho rango una vez se …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  10. Buenas noches a todos Necesito ayuda para insertar en una determinada tabla de una serie de ellas alineadas verticalmente la correspondiente fila en blanco para añadir datos en la tabla que corresponda. Cuando la tabla es única, no tengo problema. En el adjunto lo explico. Gracias. Un saludo …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by jumarcano,

    Hola compañeros Deseo hacer un contador de dinero. Billetes y monedas. Pero para guardar los conteos Guardo los datos agregados en otra. Pero no consigo crear varios reportes. La idea es crear el primer reporte y guardar, Luego crear otro reporte y guadar.... y asi sucesivamente. Intente pero no conseguí hacerlo... Por favor me pueden ayudar Sub ReporteC() ' ' Reportes del día ' If Sheets("Conteo").Select = vbYes Then Sheets("Conteo").Select ActiveWindow.SelectedSheets.Delete Else ActiveWorkbook.Save Worksheets.Add.Name = "Conteo" ActiveCell.FormulaR1C1 = "Reporte del Dia 1 de la …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  12. Started by jhon fredy,

    hola buenas tardes quisiera saber como puedo ejecutar este codigo cambiandole esta linea Sheets("santander").Select por hoja activada o la hoja seleccionada el codigo completo es este Sub buscaCuadro() Dim nrop As String 'busca la combinación de nros en los cuadros de pista Set hopi = Sheets("pista") Sheets("santander").Select 'limpiar pista de colores anteriores 'opcional hopi.Range("E2:AV40").Interior.PatternColor = xlNone 'se recorre col AP de hoja resultado For x = 2 To Range("AL" & Rows.Count).End(xlUp).Row nrop = Range("AL" & x) For i = 2 To 35 'filas For j = 5 To 38 Step 5 'co…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 598 visitas
  13. Started by yobani,

    Hola a todos copie una macro de nuestro amigo JSDJSD, lo que quiero es que el filtrado entre fecha me funcione en mi libro y que el reporte lo guarde en un libro nuevo de Excel por aquí le dejaré el archivo Filtrado y reporte.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  14. Hola a todos, Me gustaría saber si alguien sabe como se puede formar un archivo de texto con el formato adjunto a través de un libro excel. En cada fila ingrese comentario con *** ya que no todas las celdas cambian, más que nada son los números que podrían estar en alguna columna.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 872 visitas
    • 1 seguidor
  15. Buenos dias amigos. Recurro a ustedes porque tengo un problema con un formulario de busqueda que estoy haciendo, he buscado en la red, foros, YouTube, y no encuentro algo que me indique como usar el "Boton de Opciones" para seleccionar el parametro de busqueda, y tampoco un ejemplo para ver donde esta mi error. Esta es una imagen del formulario, como pueden observar hay una serie de Botones para realizar las opciones de busqueda, y por el momento solo realiza la buqueda por Baul, no he logrado hacer que funcione para el resto de las opciones. Anexo archivo de ejemplo.Ejemplo FrmBuscar.xlsm Agradecido de antemano por la ayuda que me puedan …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 835 visitas
    • 1 seguidor
  16. Hola de nuevo, Me preguntaba cómo podría hacer para que la aplicación ofimática se ejecutara única y exclusivamente dentro del mismo puesto de trabajo. De manera que si otro usuario copiara el fichero Excel e intentara ejecutarlo en otro equipo informático, le saltara un error al tratar de iniciar la aplicación ofimática. Lo único que se me ocurre es algo parecido a esto: Private Sub Workbook_Open() With Application If .UserName <> "Ayuda Excel" Then Msgbox "Uppsss... Está tratando de abrir la aplicación ofimática en otro puesto de trabajo." .Quit end if end with End Sub A alguno de vosotros se os ocurre …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Started by jesuspg,

    Hola a todos, Tengo el siguiente problema: Me gustaría desactivar las casillas "Código" y "Nombre Fiscal" de mi formulario cada vez que un usuario activa la opción "Cliente", tal y como se ve en la siguiente imagen. Es decir, cada vez que se activa la opción "Cliente" que aparezca un fondo color gris y no se pueda escribir nada sobre las casillas tachadas de rojo. Cómo se haría? Con un evento change? Y cómo hago para identificar la página "Denominación" activa dentro mi formulario multipágina? He buscado ayuda por internet, por manuales y por videotutoriales, pero no he conseguido encontrar nada al respecto sobre este tema complejo. Si algui…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2k visitas
    • 1 seguidor
  18. Hola a todxs, Me gustaría que los filtros automáticos aparecieran siempre que se activa la hoja, tal y como aparece en la imagen adjunta. Para ello, he desarrollado el siguiente evento: Private Sub Worksheet_Activate() With Sheets("Hoja1") .AutoFilterMode = False ' Desactivamos siempre los filtros automáticos... .Cells.AutoFilter End With End Sub Sin embargo, no me funciona, porque la primera vez se activan los filtros automáticos, pero a la siguiente no. Es casi como poner lo siguiente: Private Sub Worksheet_Activate() Sheets("Hoja1").Cells.AutoFilter End Sub Es decir, se quitan y se ponen cada vez que se acti…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Buenos dias estoy trabajando para automatizar una tarea que consiste en abrir fillezila , abrir el Gestor de Sitios y bajarme un fichero me he quedado en abrir fillezila, cuando intento automatizar los movimientos dentro de este programa no me hace caso Sub obre_fillezila() Shell "C:\Program Files\FileZilla FTP Client\filezilla.exe", vbNormalFocus SendKeys "^+s", True End Sub he pronbado SendKeys "^s" pero tampoco hace nada ya no he podido ir mas alla gracias Rafa

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 667 visitas
  20. Started by Xanito,

    Buen día Genios en Excel alguien tendrá algún código de vba para desproteger hoja de Excel, he buscado en el foro pero no des protege la hoja tampoco no se porque. Ya que uso el siguiente pero solo se queda pensando: Excel VBA Brute Force Override v0.2a Option Explicit Option Private Module Sub BruteForce_Override() On Error GoTo ErrorHandler Dim i As Byte, j As Byte, k As Byte Dim l As Byte, m As Byte, n As Byte Dim o As Byte, p As Byte, q As Byte Dim r As Byte, s As Byte, t As Byte Dim x As Integer, PassWd_Try As String For i = 65 To 66: For j = 65 To 66: For k = 65 To 66 For l =…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 18.3k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by audy,

    Hola a todos, os mando un saludo desde Pamplona, España. Quiero consultaros una cosa que me gustaria hacer. Tengo en una hoja de càlculo, unos cuantos commandbutton activeX, que he insertado para que me abran unos determinados formularios. Los botones no tienen texto, he colocado unos iconos bastante intuitivos, que me indican lo que abro con ese botòn. Pero quiero rizar el rizo, y me gustarìa que cuando colocara el ratòn sobre el botòn, me saliera un comentario dàndome una ayuda sobre lo que hace ese botòn. En celdas se que se puede hacer, pero en controles activeX no lo se, y si se puede, serà con codigo vba, asì que vosotros que sabeis mucho de vba, echadme una mano y …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 851 visitas
  22. Started by Sergio,

    ¡Hola! Me encuentro trabajando con un archivo ubicado en un servidor Sharepoint. Deseo obtener la ruta local de dicho archivo en vez de la URL de SharePoint. He utilizado la función CELDA ("nombrearchivo") pero siempre me devuelve la URL También lo he intentado con una macro: Sub sss() FilePath = ThisWorkbook.FullName FileOnly = ThisWorkbook.Name pathonly = Left(FilePath, Len(FilePath) - Len(FileOnly)) [a3] = pathonly End Sub Pero también me devuelve la URL. Ni que decir tiene que el archivo está alojado en OneDrive empresarial y ubicado en mi equipo (con la opción de mantenerlo siempre en mi equipo). ¿Alguna idea para obtener la ruta…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 8.2k visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by Teo1099,

    Hola buen tardes He tratado, visto y estudiado un poco de como poder desarrollar la siguiente macro: Actualmente tengo un listado de personas, que tienen una fecha de Ingreso, la cual puede variar o ser la misma y cada uno, tiene una vigencia del 28 o 90 días, lo que necesito es que por medio de un formulario y al Abrir el archivo Excel me enliste la o las personas que están pronto por vencimiento, unos 5 antes de que llegue esa fecha, no se si haya algún valiente que se anime en apoyarme Gracias! F. de vencimiento.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.2k visitas
  24. Hola, me pueden ayudar con lo seguiente, estoy desarrollando un proyecto en el cual consiste en cargar un comboxBox con lo datos almacenados en una celda y agregarlo a un listbox tambien que al seleccionar un item en el listbox se cargue la imagen enlazada a un cuadro de imagen. el codigo del formulario es el siguiente. Private Sub CommandButton2_Click() B_Filtro.Hide Sheets("Portal").Select End Sub Private Sub CommandButton3_Click() Vision.Show End Sub Private Sub CommandButton4_Click() B_Filtro.Hide B_Filtro.Show End Sub Private Sub display_Click() On Error Resume Next Set a = Sheets("BD") …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 948 visitas
  25. Started by joselica,

    Buenos dias, Tengo unas CHECK BOX en cuando las marco me muestra una fila en concreto y cuando lo desmarco me esconde la misma fila. Me funciona muy bien pero tengo un problema en cuando quiero proteger la hoja. He protegida la hoja con el codigo "1234", el problema que tengo es de no poder acceder a las calillas CHECK BOX para marcarlas/desmarcarlas. Quiero poder marca o demarcar los CHECK BOX con la hoja protegida y una vez que se ha enviado el correo se desmarquen los CHECK BOX al igual que las celdas seleccionadas a limpiarse. Pues no se como hacerlo para poder utilizar los CHECK BOX tambien con la hoja protegida. He intentado varias cos…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.