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Copiar y pegar según dato de su derecha


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Buenos días, me he vuelto loco intentando encontrar la solución a un problema que tengo y agradecería ayuda. Intento explicaros lo mejor que pueda.

Tengo una Hoja de excel la cual tiene datos en la columna A y la columna B. Necesito que si selecciono el dato que yo necesite de la columna A y apriete un botón se ejecute la macro y... cambie a color rojo el dato de la celda seleccionada, compruebe el dato de su derecha, columna B, y si pone Nuevo me copie el dato seleccionado, Columna A, en L6, pero si pone a la derecha del dato Antiguo copie el dato de la columna A en la celda O6.

En resumen, que compruebe la macro a la derecha del dato seleccionado y copie en L6 u O6 según si pone Nuevo o Antiguo a su  derecha. No sé si me he explicado.

No necesito que haga un LOOP y mire en toda la columna de una vez, solo el dato seleccionado en ese momento.

Os pego lo que tengo por el momento, lo de poner el texto seleccionado en rojo ya lo hace pero me traspasa siempre el dato a L6 como podéis ver en el código y no sé como hacer que distinga su dato de la derecha para que pegue en una celda o en otra según se Nuevo o Antiguo. Tampoco puedo poner formulas, necesito que sea una macro vba.

Sub pruebaPEGADO()
      
      a = ActiveCell.Address
      valor = Range(a).Value
      
            If ActiveCell.Value = "Antiguo" Then
                Selection.Range("L6").Value = valor
            Else
                ActiveCell.Offset(1, 0).Select
            End If
    
      
  'End With

End Sub

Y este otro.............?

Sub TraspasarVIN()

'Cambio a Rojo el VIN seleccionado.
With Selection.Font
        .Color = -16776961
        .TintAndShade = 0
    End With

'Copio y pego VIN segun sea Nuevo o Antiguo a las celdas correspondientes
a = ActiveCell.Address
valor = Range(a).Value
Range("L6").Value = valor
Range(a).Select

End Sub

No sé como solucionar este tema y os agradecería ayuda.

Un saludo.

 

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Hace 9 minutos , JSDJSD dijo:

Prueba ahora y comenta

GIF.gif

GenCv2.xlsm 49.98 kB · 0 descargas

Me sabe muy mal decírtelo, encima de que estas intentando ayudarme.

Exactamente no es lo que necesito.

Te explico. Necesito que el valor encontrado en la columna A se quede de color rojo marcado para posteriormente al terminar el día pueda ver si hay algún número de color negro y saber que no se ha realizado. Como hace la hoja que yo he subido.

Y lo más importante es que los datos los copie en las celdas L6 u O6 según sea Nuevo o Antiguo y te explico el porqué.... Esas celdas están programadas de forma que cuando detectan un numero, el de la columna A, se conectan a un disco duro virtual, dentro de una determinada carpeta y busca y muestra un archivo pdf que posteriormente imprimimos.

 

De verdad que me sabe muy mal decirte que no es exactamente lo que me ofreces ya que veo que te has pegado una currada y te estoy muy agradecido. Normalmente me nutro de los foros y encuentro mis dudas en peticiones de otra gente y suelo hacer de todo solo leyendo y leyendo. Pero ahora estoy en un callejon sin salida.

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Hace 5 minutos , JSDJSD dijo:

Dios, eres un genio!!! ?

Eso es lo que yo buscaba, jejej. Que feliz me has hecho.

Ahora explícame que código se necesita para meter la mano en la pantalla y pagarte una cerveza?

De verdad, mira, soy nuevo y no suelo preguntar nunca mucho pero de verdad hoy me has solucionado el Día. Mañana fliparán todos en el trabajo.

Mil gracias por tu trabajo desinteresado, da gusto ver que hay gente así.

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Si te entendido bien, esta sería la macro:

Sub TraspasarVIN()
With Selection
   .Font.Color = vbRed 'Color rojo a celda activa
   [L6] = ""
   [O6] = ""
   Select Case .Offset(0, 1)
      Case "Nuevo":     [L6] = .Value
      Case "Antiguo":   [O6] = .Value
   End Select
End With
End Sub

¡Vaya! parece que he llegado tarde. ?

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Hace 2 minutos , Antoni dijo:

Si te entendido bien, esta sería la macro:


Sub TraspasarVIN()
With Selection
   .Font.Color = vbRed 'Color rojo a celda activa
   [L6] = ""
   [O6] = ""
   Select Case .Offset(0, 1)
      Case "Nuevo":     [L6] = .Value
      Case "Antiguo":   [O6] = .Value
   End Select
End With
End Sub

¡Vaya! parece que he llegado tarde. ?

Nunca llegáis tarde, os tiene que quedar claro. Estoy seguro de que como yo, gente en el anonimato que se nutre de genios, hay muchos. Y ya sabéis como es esto de internet, todo se guarda.

Así que tenéis que tener claro que lo que hacéis, todos, es dejar un gran legado.

 

Mil gracias.

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  • 3 weeks later...

Buenos días compañeros,

@JSDJSD Estoy utilizando la solución que me prestaste en la empresa y me solucionaste la vida a parte de estar super contento, y he añadido muchas cosas más. Ahora me encuentro con otro problemilla que me gustaría añadir y no sé como implementarlo en tu codigo. Necesito que en el textbox se obligue a añadir un mínimo de 8 caracteres y un maximo de 17 y si no es correcto que se termine la macro. No sé si me explico.

He intentado añadir este código pero creo que no sé implementarlo correctamente ya que pongas lo que pongas me salta que tengo que poner 8 caracteres mínimo.

 

If Val(TextBox1) < 8 Or Val(TextBox1) > 17 Then
MsgBox "Rango invalido. Mínimo 8 caracteres. Gracias."
Exit Sub

End If

 

No sé si me podrías ayudar de nuevo.

Gracias

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  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

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    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
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