Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by agustinosorio,

    Hola! Necesito hacer una columna donde cada celda sea un combobox, y que aparezca la opción de autocompletar. Encontré algo similar en este post: Sin embargo, la macro que comentan no me está funcionando. Me aparece el error 1004: "No se puede activar la aplicación de origen de este objeto." Alguien podría ayudarme? Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  2. Started by Cacique,

    Hola Buenas tardes. De antemano muchas gracias por su ayuda. Tengo el siguiente problema en un proyecto de VBA y agradezco la ayuda que me puedan dar. Tengo un formulario Userform1, dentro cual tengo los siguientes campos. Fecha Empleado Categoria* Servicio Precio Cantidad Total De entre estos campos el campo Categoria es un combobox, el cual ayudado de la propiedad del objeto rowsource alimento de la tabla 1 en en Excel Categoria Opcion 1 Opcion 2 Opcion 3 Tengo un formulario Userform2 para poder crear categorias, es decir alimentar la tabla 1. Aqui …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.4k visitas
  3. Started by jhon fredy,

    hola expertos me pueden por favor colaborar con los siguientes dos codigostengo un rango de datos numericos que van desde "a1:sx42" pero hay varias celdas vacias y necesito agrupar todos esos datos en una columna en mi caso "ut"y el segundo codigo seria que elimine las celdas vacias de la columna utle agradezco que los codigos sean lo mas rapido posible al ejecutarse

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  4. Hola Necesito una macros que reemplace las formulas índice y coincidir, porque después tengo que dejar solo el valor, y se demora mucho en pegar el valor, ya que es casi una hoja completa. Envío muestra. gracias Trabajo.1.xlsb

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.4k visitas
  5. Started by Dani2020,

    Saludos Estoy realizado un proyecto excel, con una Base de Datos, quiero modificar(actualizar) la BD, pero al ejecutar el código no hace la actualización y realiza otro registro en la primera fila Adjunto al archivo por se me pueden ayudar Modificar 2020.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  6. Started by Leonardo Briceño,

    Hola amigos de Ayuda Excel Quería preguntarle si hay alguna instrucción en VBA que evite la copia de determinadas columnas. Aún estando una hoja protegida me dí cuenta que se puede copiar columnas (estando ocultas) en otra hoja, claro las que tienen formulas pega solo valor. Pero es posible hacerlo??? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 911 visitas
  7. saludos. estoy desarrollando un formulario en los deseo calcular varios textbox y mostrar el resultado en otros, el problema radica cuando los coloco con formato de miles los cálculos no funcionan; por favor si alguien me puede dar una ayuda o indicarme el procedimiento. ya he utilizado el cdbl(replace((.. obteniendo el mismo resultado. adjunto enlace. https://drive.google.com/drive/folders/1mPjlo-c7rCrwALgK9pF20e3J-XQG8Wk6?usp=sharing muchas gracias por su pronta colaboración.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  8. Retomo el tema de un compañero, alguien sabe donde se puede encontrar o que tenga un listado en excel o txt con los PAISES, ESTADOS(O PROVINCIAS O DEPARTAMENTOS) Y MUNICIPIOS(O DEPARTAMENTOS) a nivel mundial. O una base de datos, y que este relacionado es decir filtro país Estados Unidos me salgan solo los estados, ejemplo Florida y todas la ciudades, Miami, etc. Ejemplo CITYNAME STATE STATE_TYPE COUNTRY COUNTRY_CODE ARROYOFRIO TERUEL Province SPAIN ES AZAILA TERUEL Province SPAIN ES …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.5k visitas
  9. Started by MauriciodeAbreu,

    Buenos dias amigos. Recurro a ustedes con una duda. Queria saber si al igual que uno valida en un celda que los valores ingresados esten en un rango x, se podia hacer a la inversa, es decir, validar que los valores ingresados no esten en una lista y permitir el ingreso de dicho valor. ejemplo: Tengo una hoja de ingresos (apenas 3 celdas, todas datos del mismo equipo) y una hoja en la que tengo los seriales de unos equipos dentro de una columna. La cuestion es que en la celda B5 (de la hoja ingresos) al ingresar el serial del equipo, se realice una validacion de que ese serial no este dentro de la hoja Seriales, y al no estar, permitir el registro de di…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Started by karrakilla,

    Buenas a todos Necesito ayuda para automatizar la colocación de unos txt importados a excel. Ya tengo macro para que me importe los txt, pero no consigo lo siguiente: Comento el excel que adjunto y que es lo que intento. La primera pestaña, es para lanzar las macros La pestaña txt 1 se pega los datos del txt importado, así como en la pestaña txt 2. En Hoja2, es donde tengo ya ordenados " a mano" como deberían de quedar los datos de (txt1), y me gustaría que fuera automático. en esta hoja, en la primera columna Suma la fecha + hora ( con formato personalizado), para quedar unido, y luego al ordenarlo de menor a mayor, se colocan el resto…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 953 visitas
  11. Started by Potter08,

    si tengo esta macro Sub ejemplo() valor = 5 NameO = "BaseX" Set Rng = Sheets(NameO).Range("A:A").Find(valor, LookAt:=xlWhole) Sheets(NameO).Rng.Select '<= asi no funciona y coloco separado Sheet(nameO).select y en otra fila Rng.select si lo hace. End Sub pero necesito tomar los vlaores de las filas sin necesidad de selecionar la hoja, como hago eso. Como me posiciono en la celda del valor encontrado y copio toda la fila a otra hoja

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.6k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by Jose_33,

    Hola, Estoy intentando aprender macros sencillas, pero me enganche en el Vlookup, no consigo hacer uno sencillo que me añada el nombre de un codigo que esta en otra pestaña. Que me falta o me sobra!?!? Basicamente quiero que me añada en la columna H el nombre del Codigo. Sub Vlookup() Dim Destination Dim Name Dim Cont Cont = 2 Do While Range("A" & Cont) <> "" Range("K" & Cont).Select Application.WorksheetFunction.Vlookup Range("H" & Cont), Worksheets("Sheet2").Columns("A:B"), 2, 0 Cont = Cont + 1 Loop End Sub Vlookup.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by helenaberdasco,

    Buenas tardes He creado un hoja excel con combobox para ir rellenando una hoja excel. Pretendo elegir un nombre de la lista y que lo envíe a la hoja. He conseguido hacer algo pero, si en el combobox indico "I" no puedo elegir la primera opción que sale. Es decir, si pongo en el cuadro "i"no puedo elegir ignacio porque no lo traslada pero si el siguiente que es irene. Me explico como un libro cerrado.... espero que con el archivo me entendais. Tambien me gustaria que el combobox se abriera con un click del raton en el combobox y no hiciera falta pinchar en el cuadro (pero esto no se si se podrá hacer es menos importante) Muchas gracias, ejemplo.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 971 visitas
    • 1 seguidor
  14. Hola, les explico la problemática que tengo con una pequeña macro, esta Macro la ocupo para buscar y remplazar, me funciona muy bien con una condicionante, pero estoy intentando colocar 2 condicionantes y ahí es donde estoy atorado. Set h1 = Sheets("BD SALIDAS") Set b = h1.Range("A:A").Find(REMISION) If Not b Is Nothing Then End If Set d = h1.Range("C:C").Find(LOTE) If Not d Is Nothing Then h1.Cells(d.Row, "F") = (SALIDASLT) End If lo que busco es que la Macro encuentre el LOTE y que coincida con la REMISIÓN para poder sustituir el dato del TEXTBOX a la celda. agradezco mucho su ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 2.5k visitas
  15. Started by Benjamin de hoyos,

    primero que todo un saludo para todos y a este gran foro que me ayudado mucho en los temas de excel, en mi entorno laboral como personal. ahora necesito de sus conocimientos, sucede que tengo un archivos xml algunos varían dependiendo de la información lo que necesito hacer es editar el archivo xml desde excel y guardar el cambio en el archivo xml, pero sucede que algunos son diferentes es decir algunos tienen mas campos y otros menos campos la idea es importar el archivo xml que yo escoja y automáticamente agregue los campos y que solo me muestre las 2 columnas <Notes> y <ApplicationPath> y pueda editarlo y guardarlos en el mismo xml, espero me puedan entende…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 736 visitas
  16. Started by darkstars9976,

    BUENOS DÍAS, UN CORDIAL SALUDO Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA. EN LA HOJA = "Proy.-Comer", TENGO DOS COLUMNAS EN AMARILLO UNA ES LA VARIEDAD Y LA OTRA ES LA RECETA, EL TEMA ES QUE LAS RECETAS SE DUPLICAN EN ALGUNOS CASO Y SEGÚN LA VARIEDAD, CREE EN EL ADMINISTRADOR DE NOMBRES, RANGOS DE TODAS LAS VARIEDADES; POR EJEMPLO "BLACK SEEDLESS" = "BS" (RANGO ='Proy.-Comer'!$L$11:$L$20) "COTTON CANDY" = "CC" (RANGO ='Proy.-Comer'!$L$41:$L$55) "CANDY SNAPS" = "CS" (RANGO ='Proy.-Comer'!$L$23:$L$38) ...--------Y ASÍ SUCESIVAMENTE LA IDEA ES COPIAR LOS DATOS ÚNICOS DE LAS RECETAS EN LA HOJA = BD_Recetas EN EL RANGO C9:C43 (DE COLOR AMARILL…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.1k visitas
  17. Hola amigos, Tengo un problema y me gustaría contar con su ayuda y apoyo. Mi problema es que debo diseñar una caja de cartón master donde colocar en su interior productos que vienen en cajas mas pequeñas llamadas cajas inner. La dificultad esta en que son varios productos y cada uno tiene una caja inner distinta. Tengo las medidas (alto, ancho y largo) de cada caja inner, de cada producto y la cantidad de cajas asociadas a cada producto también. Para la caja master tengo dos restricciones el alto y la cantidad de cajas master a asociar al pedido. En realidad, el problema es como cubicar un pedido. Adjunto ejemplo en Excel. Desde ya…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 6.2k visitas
  18. Hola partiendo de este codigo del miembro ANTONI, necesitarìa si alguien puede modificarlo para que guarde directamente y solo una hoja por archivo ahora guarda 2!!! a ver si alguien puede ayudarme gracias!!!!! Sub CopiarPáginasUnaUna() Dim Página As Integer For Página = 1 To ActiveDocument.BuiltInDocumentProperties(wdPropertyPages) ActiveDocument.Select Selection.GoTo wdGoToPage, wdGoToAbsolute, Página ActiveDocument.Bookmarks("\page").Range.Select Selection.Copy Documents.Add Selection.Paste ActiveDocument.Save ActiveDocument.Close Next End Sub

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.6k visitas
  19. buenos dias como podria obtener el valor de la fila 2 dependiendo de la columna donde me encuntre. por ejemplo si estoy en la columna D, fila 100 como puedo obtener el valor de la celda D2 y asi independiente de la columna que me encuentre obtener el valor de la fila 2 segun la columna Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 647 visitas
  20. Started by Dani2020,

    al colocar el codigo para buscar datos, me aparecen datos de otro codigo ejemplo ingreso codigo 346 y me aparencen datos del codigo 2346 Tabla 2020.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 888 visitas
  21. Started by darkstars9976,

    Buenas tardes estimados, espero y me puedan ayudar con este dilema se trata de lo siguiente. tengo un archivo "01 PCP.xlsx - v02 - copia" el cual entre otras hojas contiene tres principalmente, y son: "Proy.-Comer" - "BD_Recetas" - "Mat_Stock" En la hoja "Proy.-Comer" tenemos en color naranja las semanas del año, y en color amarillo los productos, y en plomo las cantidades (que se digitan manualmente). ***Lo que necesito es que en la hoja "BD_Recetas" , a partir de la celda "M65" Sume la cantidad correspondiente a la semana según el producto de la columna en color amarillo "L10:L193" Y sus cantidades (celdas de color plomo), y lue…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 755 visitas
  22. Started by Potter08,

    Hola, buenas tardes me podrian ayudar con este proyecto. adjunto ejemplo Lo que necesito es que tengo en una base, datos concatenados en un hoja de excel y he logrado separarlo con split a unos textbox pero ahora me surgio la idea de ponerlos directamente en un listbox sin separarlos previamente. sera que me podria ayudar con el codigo. Salu2 Ejemplo Listbox concatenado.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 898 visitas
  23. Started by joselica,

    Bunos dias, Tengo finalizado un proyecto para enviar una respuesta mediante una plantilla por correo desde excel. Resulta que al hacer la prueba de envio por correo electronico (outlook), al recibir el correo me lo identifica como SPAM. ¿Ruego me ayuden para evitar que el envio sea detectado como spam? Adjunto el documento. La contraseña de la hoja protegisa es: "1234". Gracias. Saludos, DISPONIBILIDAD info PASANTE.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by luis angel,

    Hola saludos. alguno que tenga alguna hoja excel con macros para hacer prorrateo. para tener una idea como se hace.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  25. Started by jesuspg,

    Hola compañeros del foro, Tengo el siguiente problema de novato con el presente array que he creado: Este es el código: Option Explicit Option Base 1 Sub adminTemp() Dim admin As String admin = Array("...", "...", "...", "...", "Administrador", "Conectado", "...", "...") Dim fila As Long fila = Sheets("CONEXIONES").Range("A1048576").End(xlUp).Row Dim columna As Byte For columna = 1 To UBound(admin) If Sheets("CONEXIONES").Cells(fila, columna).Value = admin(columna) Then Sheets("CONEXIONES").Rows(fila).Delete Shift:=xlUp Next columna End Sub En otras palabras, me dice que el problema está en la declaración de la …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.7k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.