Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
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si tengo esta macro Sub ejemplo() valor = 5 NameO = "BaseX" Set Rng = Sheets(NameO).Range("A:A").Find(valor, LookAt:=xlWhole) Sheets(NameO).Rng.Select '<= asi no funciona y coloco separado Sheet(nameO).select y en otra fila Rng.select si lo hace. End Sub pero necesito tomar los vlaores de las filas sin necesidad de selecionar la hoja, como hago eso. Como me posiciono en la celda del valor encontrado y copio toda la fila a otra hoja
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Hola, Estoy intentando aprender macros sencillas, pero me enganche en el Vlookup, no consigo hacer uno sencillo que me añada el nombre de un codigo que esta en otra pestaña. Que me falta o me sobra!?!? Basicamente quiero que me añada en la columna H el nombre del Codigo. Sub Vlookup() Dim Destination Dim Name Dim Cont Cont = 2 Do While Range("A" & Cont) <> "" Range("K" & Cont).Select Application.WorksheetFunction.Vlookup Range("H" & Cont), Worksheets("Sheet2").Columns("A:B"), 2, 0 Cont = Cont + 1 Loop End Sub Vlookup.xlsm
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Buenas tardes He creado un hoja excel con combobox para ir rellenando una hoja excel. Pretendo elegir un nombre de la lista y que lo envíe a la hoja. He conseguido hacer algo pero, si en el combobox indico "I" no puedo elegir la primera opción que sale. Es decir, si pongo en el cuadro "i"no puedo elegir ignacio porque no lo traslada pero si el siguiente que es irene. Me explico como un libro cerrado.... espero que con el archivo me entendais. Tambien me gustaria que el combobox se abriera con un click del raton en el combobox y no hiciera falta pinchar en el cuadro (pero esto no se si se podrá hacer es menos importante) Muchas gracias, ejemplo.xlsm
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Hola, les explico la problemática que tengo con una pequeña macro, esta Macro la ocupo para buscar y remplazar, me funciona muy bien con una condicionante, pero estoy intentando colocar 2 condicionantes y ahí es donde estoy atorado. Set h1 = Sheets("BD SALIDAS") Set b = h1.Range("A:A").Find(REMISION) If Not b Is Nothing Then End If Set d = h1.Range("C:C").Find(LOTE) If Not d Is Nothing Then h1.Cells(d.Row, "F") = (SALIDASLT) End If lo que busco es que la Macro encuentre el LOTE y que coincida con la REMISIÓN para poder sustituir el dato del TEXTBOX a la celda. agradezco mucho su ayuda.
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primero que todo un saludo para todos y a este gran foro que me ayudado mucho en los temas de excel, en mi entorno laboral como personal. ahora necesito de sus conocimientos, sucede que tengo un archivos xml algunos varían dependiendo de la información lo que necesito hacer es editar el archivo xml desde excel y guardar el cambio en el archivo xml, pero sucede que algunos son diferentes es decir algunos tienen mas campos y otros menos campos la idea es importar el archivo xml que yo escoja y automáticamente agregue los campos y que solo me muestre las 2 columnas <Notes> y <ApplicationPath> y pueda editarlo y guardarlos en el mismo xml, espero me puedan entende…
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BUENOS DÍAS, UN CORDIAL SALUDO Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA. EN LA HOJA = "Proy.-Comer", TENGO DOS COLUMNAS EN AMARILLO UNA ES LA VARIEDAD Y LA OTRA ES LA RECETA, EL TEMA ES QUE LAS RECETAS SE DUPLICAN EN ALGUNOS CASO Y SEGÚN LA VARIEDAD, CREE EN EL ADMINISTRADOR DE NOMBRES, RANGOS DE TODAS LAS VARIEDADES; POR EJEMPLO "BLACK SEEDLESS" = "BS" (RANGO ='Proy.-Comer'!$L$11:$L$20) "COTTON CANDY" = "CC" (RANGO ='Proy.-Comer'!$L$41:$L$55) "CANDY SNAPS" = "CS" (RANGO ='Proy.-Comer'!$L$23:$L$38) ...--------Y ASÍ SUCESIVAMENTE LA IDEA ES COPIAR LOS DATOS ÚNICOS DE LAS RECETAS EN LA HOJA = BD_Recetas EN EL RANGO C9:C43 (DE COLOR AMARILL…
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Hola amigos, Tengo un problema y me gustaría contar con su ayuda y apoyo. Mi problema es que debo diseñar una caja de cartón master donde colocar en su interior productos que vienen en cajas mas pequeñas llamadas cajas inner. La dificultad esta en que son varios productos y cada uno tiene una caja inner distinta. Tengo las medidas (alto, ancho y largo) de cada caja inner, de cada producto y la cantidad de cajas asociadas a cada producto también. Para la caja master tengo dos restricciones el alto y la cantidad de cajas master a asociar al pedido. En realidad, el problema es como cubicar un pedido. Adjunto ejemplo en Excel. Desde ya…
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Hola partiendo de este codigo del miembro ANTONI, necesitarìa si alguien puede modificarlo para que guarde directamente y solo una hoja por archivo ahora guarda 2!!! a ver si alguien puede ayudarme gracias!!!!! Sub CopiarPáginasUnaUna() Dim Página As Integer For Página = 1 To ActiveDocument.BuiltInDocumentProperties(wdPropertyPages) ActiveDocument.Select Selection.GoTo wdGoToPage, wdGoToAbsolute, Página ActiveDocument.Bookmarks("\page").Range.Select Selection.Copy Documents.Add Selection.Paste ActiveDocument.Save ActiveDocument.Close Next End Sub
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buenos dias como podria obtener el valor de la fila 2 dependiendo de la columna donde me encuntre. por ejemplo si estoy en la columna D, fila 100 como puedo obtener el valor de la celda D2 y asi independiente de la columna que me encuentre obtener el valor de la fila 2 segun la columna Gracias
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al colocar el codigo para buscar datos, me aparecen datos de otro codigo ejemplo ingreso codigo 346 y me aparencen datos del codigo 2346 Tabla 2020.xlsm
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Buenas tardes estimados, espero y me puedan ayudar con este dilema se trata de lo siguiente. tengo un archivo "01 PCP.xlsx - v02 - copia" el cual entre otras hojas contiene tres principalmente, y son: "Proy.-Comer" - "BD_Recetas" - "Mat_Stock" En la hoja "Proy.-Comer" tenemos en color naranja las semanas del año, y en color amarillo los productos, y en plomo las cantidades (que se digitan manualmente). ***Lo que necesito es que en la hoja "BD_Recetas" , a partir de la celda "M65" Sume la cantidad correspondiente a la semana según el producto de la columna en color amarillo "L10:L193" Y sus cantidades (celdas de color plomo), y lue…
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Hola, buenas tardes me podrian ayudar con este proyecto. adjunto ejemplo Lo que necesito es que tengo en una base, datos concatenados en un hoja de excel y he logrado separarlo con split a unos textbox pero ahora me surgio la idea de ponerlos directamente en un listbox sin separarlos previamente. sera que me podria ayudar con el codigo. Salu2 Ejemplo Listbox concatenado.xls
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Bunos dias, Tengo finalizado un proyecto para enviar una respuesta mediante una plantilla por correo desde excel. Resulta que al hacer la prueba de envio por correo electronico (outlook), al recibir el correo me lo identifica como SPAM. ¿Ruego me ayuden para evitar que el envio sea detectado como spam? Adjunto el documento. La contraseña de la hoja protegisa es: "1234". Gracias. Saludos, DISPONIBILIDAD info PASANTE.xlsm
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Hola compañeros del foro, Tengo el siguiente problema de novato con el presente array que he creado: Este es el código: Option Explicit Option Base 1 Sub adminTemp() Dim admin As String admin = Array("...", "...", "...", "...", "Administrador", "Conectado", "...", "...") Dim fila As Long fila = Sheets("CONEXIONES").Range("A1048576").End(xlUp).Row Dim columna As Byte For columna = 1 To UBound(admin) If Sheets("CONEXIONES").Cells(fila, columna).Value = admin(columna) Then Sheets("CONEXIONES").Rows(fila).Delete Shift:=xlUp Next columna End Sub En otras palabras, me dice que el problema está en la declaración de la …
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Buenas tardes estimados, espero y me puedan ayudar con este dilema se trata de lo siguiente. tengo un archivo "01 PCP.xlsx - v02 - copia" el cual entre otras hojas contiene tres principalmente, y son: "Proy.-Comer" - "BD_Recetas" - "Mat_Stock" En la hoja "Proy.-Comer" tenemos en color naranja las semanas del año, y en color amarillo los productos, y en plomo las cantidades (que se digitan manualmente). ***Lo que necesito es que en la hoja "BD_Recetas" , a partir de la celda "M65" Sume la cantidad correspondiente a la semana según el producto de la columna en color amarillo "L10:L193" Y sus cantidades (celdas de color plomo), y lue…
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Buenos dias, Necesito ayuda para ver y aprender como modifico algunos detalles sobre la siguiente macro. Me explico. He encontrado esta macro por internet y quiero que las celdas tengan un color antes de introducir los datos, para que despues de introducir los datos el formato de las celdas sobre el color de fondo y la fuente quede igual como en toda la plantilla. Adjunto el documento, para que se haga una idea de lo que pretendo. Gracias. Saludos, COLOR CELDAS.xlsm
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Hola a todos, Tengo el siguiente problema: Me gustaría desactivar las casillas "Código" y "Nombre Fiscal" de mi formulario cada vez que un usuario activa la opción "Cliente", tal y como se ve en la siguiente imagen. Es decir, cada vez que se activa la opción "Cliente" que aparezca un fondo color gris y no se pueda escribir nada sobre las casillas tachadas de rojo. Cómo se haría? Con un evento change? Y cómo hago para identificar la página "Denominación" activa dentro mi formulario multipágina? He buscado ayuda por internet, por manuales y por videotutoriales, pero no he conseguido encontrar nada al respecto sobre este tema complejo. Si algui…
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Hola amigos estoy trabajando en una macro que me ayude a simplificar mi proceso en el trabajo aun soy nuevo en excel y acudo a su apoyo: trabajo con el mismo reporte solo que los datos cambian lo bajo del sistema al inicio de turno y al final, donde me piden * Saber que codigos ya no se encuentran en el primer reporte de acuerdo a su cantidad, porque el mismo codigo se puede repetir pero con otra cantidad * Saber la cantidad de los codigos que ya no estan en el primer reporte y colocarlo hoja "Reporte", Desde ya le agradezco por su ayuda y pertencer a esta comunidad Saludos de Lima-Peru Reportes.xlsm
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Buen día Genios en Excel alguien tendrá algún código de vba para desproteger hoja de Excel, he buscado en el foro pero no des protege la hoja tampoco no se porque. Ya que uso el siguiente pero solo se queda pensando: Excel VBA Brute Force Override v0.2a Option Explicit Option Private Module Sub BruteForce_Override() On Error GoTo ErrorHandler Dim i As Byte, j As Byte, k As Byte Dim l As Byte, m As Byte, n As Byte Dim o As Byte, p As Byte, q As Byte Dim r As Byte, s As Byte, t As Byte Dim x As Integer, PassWd_Try As String For i = 65 To 66: For j = 65 To 66: For k = 65 To 66 For l =…
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Buenos días. He preparado una plantilla para organizar los turnos de trabajo con una duración mensual. Me gustaría saber si es posible que a la hora de imprimirlo, se imprimiese por semanas, manteniendo las tres primeras columnas, donde apararecen los distintos turnos y lugares de trabajo, y si, por ejemplo, la primera semana del mes empieza en miercoles, el rango empiece en dicho dia hasta el domingo. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos, Ignacio Modelo2.xlsm
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Necesito enviar al libro2 hoja banco a través de una consulta sql todos los pagos de los meses de enero a marzo mayores a 0 de la tabla Rel de igual forma a libro2 hoja pagos de la tabla Pagos de los meses enero a marzo los impuestos mayores a 0 Como hago para consultar las tablas y moverme los los recordset con un solo do while y no repetir el do wile por cada consulta que haga. Gracias de antemano. 'Conexion sqL = Select fecha, pagado, debe from [Rel] where beetwin fecha #1/1/2020# and #31/3/2020# and debe >0 orden por fecha 'Abrir sql 'Para Hoja Banco With Libro.Hoja Uf = .Range("A1000").End(xlUp).Row + 1 Z = 0 Do while Rst.eof …
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hola expertos buenas tardes mi idea es la siguiente en este libro1. un mensaje que me diga que celdas desea marcar de color rojo en la hoja22. de acuerdo al listado numerico de la columna A de hoja actual enviar el listado de numeros que cumple con la posicion del color de la hoja2 Libro1.xlsm
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buenas noches, dispongo de una macro que me entrega para cada celda un valor distinto de 0 (dentro de un rango de celdas), al utilizar ciclo for, no obtengo todos los resultados inmediatamente (algunas celdas siguen con valor 0, por la naturaleza de los datos de entrada), por lo que debo ejecutar la macro varias veces hasta que se rellenen todos los datos del rango con un valor distinto de 0 como puedo ejecutar la macro de forma automática varias veces, hasta que todos los valores de mi rango, sean distintos de 0? muchas gracias
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Buenas colegas, tengo una macro que ejecuta una serie de transacciones en SAP, pero necesito que por cada transacción se tome un screenshot y se agregue en una celda en blanco de excel. Hasta ahora lo único que he logrado es tomar una captura pero de la pantalla actual o activa con un botón pero no es lo que busco, gracias de antemano si alguno tiene alguna posible solución
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