Saltar al contenido

COPIAR DATOS UNICOS SEGUN CONDICION


Recommended Posts

BUENOS DÍAS, UN CORDIAL SALUDO Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA.

EN LA HOJA = "Proy.-Comer", TENGO DOS COLUMNAS EN AMARILLO UNA ES LA VARIEDAD Y LA OTRA ES LA RECETA, EL TEMA ES QUE LAS RECETAS SE DUPLICAN EN ALGUNOS CASO Y SEGÚN LA VARIEDAD, CREE EN EL ADMINISTRADOR DE NOMBRES,  RANGOS DE  TODAS LAS VARIEDADES;

POR EJEMPLO

"BLACK SEEDLESS" = "BS"  (RANGO ='Proy.-Comer'!$L$11:$L$20)

"COTTON CANDY" = "CC"  (RANGO ='Proy.-Comer'!$L$41:$L$55)

"CANDY SNAPS" = "CS" (RANGO ='Proy.-Comer'!$L$23:$L$38) ...--------Y ASÍ SUCESIVAMENTE

LA IDEA ES COPIAR LOS DATOS ÚNICOS DE LAS RECETAS EN LA HOJA = BD_Recetas EN EL RANGO C9:C43 (DE COLOR AMARILLO.

YO USE UNA MACRO LA CUAL ESTA EN EL MODULO2  DEL VISUAL, CADA VEZ QUE CAMBIO LA VARIEDAD EN LA HOJA = BD_Recetas CELDA EN ROJO (F1), TRATO DE OBTENER LAS INICIALES DE CADA VARIEDAD EN LA CELDA D1 , SEGÚN COMO ESTAN LOS RANGOS EN EL ADMINISTRADOR DE NOMBRES, EN LA MACRO EN LA LINEA ---    For Each Celda In Range("D1")   ---- SOLO ME COPIA LO DE LA CELDA D1, SIN EMBARGO CUANDO EN LA MISMA MACRO LE CAMBIO EN LA LINEA    ---    For Each Celda In Range("CS")   ---- SI ME COPIA LOS DATOS.

COMO PODRÍA AUTOMATIZARLO MEJOR???? SI HUBIERA ALGUNA FORMA SERIA GENIAL, ADJUNTO ARCHIVO

IMPORTANTE: "A MANERA DE PRUEBA PUSE EL RANGO AH8 PORQUE CADA VEZ QUE EJECUTO LA MACRO ME BORRABA LOS DATOS DE LAS DEMAS CELDAS DE LA COLUMNA C LA IDEA ES QUE ME COPIE EN LA CELDA C  DEL RANGO EN AMARILLO"

 

SALUDOS Y NUEVAMENTE GRACIAS POR EL APOYO

 

 

 

 

 

01 PCP.xlsx - v02 - copia.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @darkstars9976, prueba este código y me comentas.

Sub Copia_recetas()
    Dim Rng$, x#
    Dim rept        As Range
    Dim celda
    With Sheets("BD_Recetas")
        
        Rng = .Range("D1")
        
        x = 9
        
        For Each celda In Sheets("Proy.-Comer").Range(Rng)
            
            If celda <> "" Then
                Set rept = .Range("C9:C43").Find(celda, , , xlWhole)
                
                If rept Is Nothing Then _
                   .Cells(x, "C") = celda: x = x + 1
                
            End If
        Next
        
    End With
    
End Sub

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

MI ESTIMADO  @AlexanderS ES JUSTO LO QUE QUERÍA, DE VERDAD NO LO HUBIESE PODIDO HACER DE ESA MANERA TAN SIMPLE COMO TU LO HAS HECHO, Y SE ME OCURRIÓ POR AHÍ AGREGAR UNA LINEA PARA BORRAR EL CONTENIDO ANTES DE OBTENER LAS NUEVAS RECETAS......

Sub Copia_recetas()
    Dim Rng$, x#
    Dim rept        As Range
    Dim celda
    With Sheets("BD_Recetas")
       Rng = .Range("D1")
       Range("C9:C43").ClearContents   -   AGREGUE ESTA LINEA
       x = 9
       For Each celda In Sheets("Proy.-Comer").Range(Rng)
       If celda <> "" Then
                Set rept = .Range("C9:C43").Find(celda, , , xlWhole)
                If rept Is Nothing Then _
                   .Cells(x, "C") = celda: x = x + 1
                End If
        Next
    End With
End Sub

MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO ERES UN GENIO, Y POR LA EXCELENTE LECCIÓN QUE ME HAS DADO, ESTOY HACIENDO UN LIBRO DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL, Y SE QUE NECESITARE DE MAS AYUDA PARA PODER CULMINARLO.

SI TENGO OTRA CONSULTA ESPERO PODER MOLESTARTE Y QUITARTE ALGO DE TIEMPO.

MILES DE GRACIAS,. Y BENDICIONES.

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

BUEN DIA MI ESTIMADO @AlexanderS molestandote de nuevo, queria saber si me puedes ayudar con este archivo:

tengo un archivo "01 PCP.xlsx - v02 - copia" el cual entre otras hojas contiene tres principalmente, y son:

"Proy.-Comer"      -       "BD_Recetas"      -      "Mat_Stock"

En la hoja "Proy.-Comer" tenemos en color naranja las semanas del año, y en color amarillo los productos, y en plomo las cantidades (que se digitan manualmente).

***Lo que necesito es que en la hoja "BD_Recetas" , a partir de la celda "M65"  Sume la cantidad correspondiente a la semana según el producto de la columna en color amarillo "L10:L193" Y sus cantidades (celdas de color plomo), y luego lo multiplique por la cantidad según corresponda de la columna "H65" y que si la celda de la columna H dice caja que lo deje en "0", y asi sucesivamente para las demás semanas  (se puede apreciar en la formula).***

En la Hoja  "Mat_Stock",  a partir de la celda "I7"

***Quiero sumar por semana la cantidad del material a utilizar, en la columna A que esta en amarillo los códigos y tiene que sumar por semana según el código de la hoja "BD_Recetas" en la columna "F" de color naranja (Se puede ver también en la formula de las celdas)***

 

esto es para tratar de automatizar lcon una macro el archivo de calculo de materiales por semana.

 

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA.

01 PCP.xlsx - v02.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.