Saltar al contenido

Validacion de datos no coincidentes


Recommended Posts

Buenos dias amigos. Recurro a ustedes con una duda.

Queria saber si al igual que uno valida en un celda que los valores ingresados esten en un rango x, se podia hacer a la inversa, es decir, validar que los valores ingresados no esten en una lista y permitir el ingreso de dicho valor.

ejemplo:

Tengo una hoja de ingresos (apenas 3 celdas, todas datos del mismo equipo) y una hoja en la que tengo los seriales de unos equipos dentro de una columna.

La cuestion es que en la celda B5 (de la hoja ingresos) al ingresar el serial del equipo, se realice una validacion de que ese serial no este dentro de la hoja Seriales, y al no estar, permitir el registro de dicho serial dentro de una tabla que esta en otra hoja.

Mi problema basicamente es realizar la validacion, ya que este modulo es una copia de otro modulo funcional. Donde ingreso datos si estos son coincidentes.

 

Agradecido de antemano por la ayuda que me puedan brindar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • MauriciodeAbreu changed the title to Validacion de datos no coincidentes

En funcion de lo exlpicado por ti

Hace 9 horas, bigpetroman dijo:

con un coincidir es mas que suficiente,

Me puse a investigar como colocar esa funcion en VBA, y estoy tratando de hacerlo con lo poco que he aprendido.

 

Sub Registrar_No_Auditados()

'========================================================================================================

NuevoIngreso:

'Empezar en el campo Serial
Range("B5").Select
'Fin

'Parpadeo que se produce al Anotar Entrada por medio del boton.
Application.ScreenUpdating = False
'Fin

'Convertir datos ingresados en Mayusculas
Convertir_Mayusculas
'Fin

'Ingreso de datos (los dos siguientes bloques - Validacion e Insertar)
'
'Validacion de Campos Vacios con sus respectivas alertas
If Range("B5").Value = Empty Then
MsgBox ("Capture el Serial del Equipo")
Exit Sub
End If
Range("C5").Select
If Range("C5").Value = Empty Then
MsgBox ("Capture el Serial del Bienes Nacionales asociado al equipo")
Exit Sub
End If
'Fin Validacion de campos vacios

'Call No_Coincidente

Dim SerialNoAuditado As Variant

On Error GoTo IngresarSerialNoAuditado:

SerialNoAuditado = Worksheets("Reg. N-Auditados").Range("B5").Value
    Resultado = Application.WorksheetFunction.Match(SerialNoAuditado, Worksheets("Laptop").Range("D6:D40005"), 0)

If Resultado > 0 Then

GoTo SerialAuditado:

Else

GoTo IngresarSerialNoAuditado:

' Aqui es para indicar que el serial esta auditado
SerialAuditado:
MsgBox "Este equipo fue auditado, por favor registrelo en el modulo correspondiente 'Reg. Entradas o Reg. Salidas'"

End If

Borrar_Campos

GoTo NuevoIngreso:

IngresarSerialNoAuditado:

'Inicio insertar linea en la hoja registro de equipos no auditados
'
' Seleccionar hoja N-Auditado para realizar los ingresos
Sheets("N-Auditados").Select
' Fin seleccionar hoja N-Auditado

' Inicio desproteger hoja con o sin clave para ingresar campos capturados
'
' Instruccion para desproteger la hoja N-Auditado
Sheets("N-Auditados").Unprotect Password:="123456"
' Fin desproteger hoja N-Auditado

'Continuacion de insercion de linea en la hoja Reg. N-Auditado para nuevos registros
Range("B5").EntireRow.Insert
Sheets("Reg. N-Auditados").Select
'Fin de insercion de linea en Reg. N-Auditado

'Copiar y Pegar informacion que se ha introducido en el rango B5 al D5,
'y regresa a la hoja Reg. N-Auditado
Range("B5").Copy
Sheets("N-Auditados").Select
Range("B5").PasteSpecial xlPasteValues
Sheets("Reg. N-Auditados").Select

Range("C5").Copy
Sheets("N-Auditados").Select
Range("C5").PasteSpecial xlPasteValues
Sheets("Reg. N-Auditados").Select

Range("D5").Copy
Sheets("N-Auditados").Select
Range("D5").PasteSpecial xlPasteValues
'Fin copiar y pegar data

'Instruccion para proteger de nuevo la hoja N-Auditado
ActiveSheet.Protect Password:="123456", UserInterfaceOnly:=False
'Fin proteger hoja N-Auditado

'Ir a Reg. N-Auditado
Sheets("Reg. N-Auditados").Select
'Fin ir a Reg. N-Auditado

'Borrar los campos para un nuevo registro
Borrar_Campos
'Fin Borrar los campos para un nuevo registro

'Mensaje indicando que los valores de los campos fueron ingresados en la hoja N-Auditado
MsgBox ("Entrada anotada.")
'Fin mensaje indicando que los valores de los campos fueron ingresados

'Evita que tras Anotada la Entrada, la celda Notas no quede con los borde parpadeando indicando una copia
Application.CutCopyMode = False
'Fin del parpadeo

'Ir al campo Seriales
Range("B5").Select
'Fin

End Sub

Podrias decirme si ves algun error

 

Agradecido

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno!!, logre hacer que funcione.

Este seria el codigo final.

' Modulo NoCoincidencia

Dim SerialNoAuditado As Variant

On Error GoTo IngresarSerialNoAuditado:

SerialNoAuditado = Worksheets("Reg. N-Auditados").Range("B5").Value
    Resultado = Application.WorksheetFunction.Match(SerialNoAuditado, Worksheets("Laptop").Range("D6:D40005"), 0)

If Resultado > 0 Then

GoTo SerialAuditado:

Else

GoTo IngresarSerialNoAuditado:

End If

' Aqui es para indicar que el serial esta auditado
SerialAuditado:
MsgBox "Este equipo fue auditado, por favor registrelo en el modulo correspondiente 'Reg. Entradas o Reg. Salidas'"
Borrar_Campos
Range("B5").Select

Exit Sub

IngresarSerialNoAuditado:

'Inicio insertar linea en la hoja registro de equipos no auditados

Las etiqueta "NuevoIngreso:" fueron eliminadas.

Por favor indiquenme si hay algun error o se puede mejorar el codigo.

Agradecido de antemano

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos BigPetroman, te comento, el archivo que bajaste no tiene la modificacion, ya que cuando lo subi no tenia idea de como hacerlo.

Despues de subir el archivo, busque informacion sobre el siguiente comentario que realizaste.

En 22/9/2020 at 8:08 , bigpetroman dijo:

@MauriciodeAbreucon un coincidir es mas que suficiente, esa función te regresa error si NO coincide ningún dato con lo buscado.

Y logre hacer que funcionara, asi que puse el codigo de lo que habia hecho para que me dieran su opinion.

Aunque el codigo realiza la validacion, no funciona del todo como yo queria. Ya que lo logico seria que al capturar el serial, haga la validacion y muestre un mensaje indicando que el serial ya esta auditado. Pero, la validacion, o aviso de serial ya auditado, lo muestra despues de apretar el boton "Anotar Entrada"

De todos modos, anexo el archivo para que veas lo que logre.

Los seriales los tomo de la Hoja "Laptop", asi que si el serial esta en esa hoja, no deja ingresar el valor en la Hoja "Reg. N_Auditados". Es decir, hace bien el trabajo...

Agradecido de antemano, y pido disculpas si mi comentario genero confusion.

Equipos No Auditados.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
    • Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas.   Gracias   Prueba filtro y avance.xlsm
    • Muchísimas gracias @Victor7 es realmente increíble. Ahora toca aprender un poco sobre como esta montada esta formula,  pero me ha encantado. Es justo lo que necesitaba. Solo he notado algún fallo cuando los datos no están bien introducidos, por ejemplo hay registro en el punto de control 2 y no en el tres, pero eso en teoría no debería pasar, pero ya sabes como es esto jajaj.  Muchas gracias de verdad. Un saludo
    • Hola, Si lo he entendido bien, te adjunto archivo que creo puede cumplir tus expectativas. En la nueva hoja 'DVU(b)' están los resultados.  Tiene 3 fórmulas: La primera está en A1, que repetirá los títulos de la hoja 'DATAGlobal'.  A medida que se vayan actualizando en esta última hoja, también irán apareciendo automáticamente en la hoja de resultados. Ahora mismo he puesto como rango A1:CB1, pero puede incrementarse de ser necesario. La 2ª fórmula es la de A2:  devuelve las 'Unidades' únicas de la hoja principal.  A este respecto, he colocado como rango de análisis A2:A1900; si prevés que pudiere haber más registros, puedes ampliarlo sin problemas a A2:A19000, o incluso A2:A190000, o más. Y la 3ª fórmula está en B2:  aquí se recogen las cantidades de la columna B que constan en la última aparición de la 'unidad' que se trate, que es la que figura en la celda de la izquierda.  Con la última aparición, me vengo a referir, por ejemplo, que en la fila 4, que recoge la unidad ZCRLA63832, el primer resultado (12,5) lo ha obtenido de B39 y no de A4.  Si no son los mismos, los resultados no serán los esperados.  Y el siguiente resultado (100) es C39.  Esta fórmula también evalúa ahora mismo el rango 2:1900; habrá que ampliarlo dejándolo igual que en la 2ª fórmula, si es el caso. Esta 3ª fórmula, de B2, la puedes copiar horizontalmente hasta donde quieras; siempre devolverá una matriz dinámica con los resultados esperados. Espero haber explicado bien el funcionamiento de la hoja. Saludos, Progreso Unidades (C).xlsx
    • Gracias @Victor7  Adjunto un nuevo documento en el que creo que se puede ver mejor la información con la que tengo que trabajar.  En la primera pagina se muestran las unidades que se fabrican, cada una de ellas con un numero de referencia único.  Estas unidades pasan por un punto de control donde se mide el nivel de carga de una batería, dando el % de carga.  Días mas tarde la misma unidad pasa por un 2º punto de control, creando un nuevo registro con el mismo numero de referencia de la pieza, con los datos de la 1º y la 2º lectura.  Días mas tarde la misma unidad pasa por un 3º punto de control, creando un nuevo registro con el mismo numero de referencia de la pieza, con los datos de la 1º, la 2º y la 3º lectura... así sucesivamente hasta terminar el proceso.  Si, es una cadena de producción y cada unidad fabricada tiene su numero de referencia único y hace el mismo proceso. Además en una cantidad bastante alta, entre 500-600 diarios.   Aquí posiblemente es donde no me haya explicado bien. Si nos fijamos en el nuevo archivo, los puntos de control siempre van a ser los mismos. Pueden variar en un futuro y según alguna circunstancia, pero en principio, las columnas donde tienen que ir los datos serán siempre los mismos.    De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda. Es un placer tratar con gente así.  Un saludo jose Progreso Unidades.xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.