Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
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Acudo a ustedes por qué no soy muy buena para programar macros y quisiera que me ayudaran a crear una que me permita filtrar varias tablas dinamicas según el filtro de la tabla dinamica principal. Tengo cuatro tablas dinamicas en cuatro hojas diferentes. Una de ellas es la hoja principal y quisiera que la macro filtre (y que permita selección multiple) todas las tablas dinamicas, según la selección que se haga en la hoja principal. Las cuatro tablas parten de la misma base y tienen los mismo filtros: "Cost Center" y "Sponsor". Creen que me puedan ayudar? De antemano muchas gracias! Ejemplo.xls
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Buenas, quisiera genera mi codigo de caso. Ejemplo: 0001 0002 0003 Se tiene que generar al momento te apretar el boton GENERAR, y que se guarde en mi tabla "FORMULARIO". Esperando su ayuda.. Gracias...!!! linea.rar
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Buenas tardes, Recurro a ustedes una vez mas, para intentar que alguien me ayude a dar con la macro adecuada. Tengo un documento, con registros de personas (nombres, apellidos, fechas de nacimiento...) y otra columna de edad que se calcula con la fecha de nacimiento mediante la siguiente formula =SIFECHA(--SUSTITUIR(F5;".";"/");HOY();"y")[/CODE] , pero cada vez que ingreso un con la fecha de nacimiento no se me actualiza la edad, he probado con esta macro pero no me funciona [CODE]Sub RellenarColumnaI() Range("I2").AutoFill Destination:=Range("I2:I" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row) End Sub[/CODE] Me gustaría cada vez que se ingrese un registro…
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Buenas tardes tengan todos! Nuevamente vengo a recurrir a este excelente foro, para ver si alguien sabe de que forma puedo resolver el siguiente problema, tengo un archivo con dos hojas, en la hoja1 tengo la columna A y B, lo que necesito es de la columna B realizar filtros, por ejemplo los que en columna B tengan "" (celda en blanco) hacer una busqueda con los datos de ID que estan en la columna A contra la hoja2 y ponerlos en la columna C (hoja2) agrupados por ID, osea si del ID 1012 son 10 registros en la columna C de la hoja2 poner el numero 10 donde diga 1012, el segundo filtro son lo que en la columna B sean igual a cero, hacer los mismos pasos y colocarlo en la co…
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Buenas tardes, Necesito de su ayuda para resolver un inconveniente que tengo al realizar una macro con dos criterios de búsqueda, hasta el momento tengo lo que les presento a continuación, esta funciona a la perfección pues solo incluyo un criterio de búsqueda (Persona responsable) sin embargo necesito que localice la Persona responsable y la Cuidad donde nació esta persona (Ciudad_Nacimiento) -----------------------------------------MACRO Sub copiar_datos Dim archivo_origen, Persona, Ciudad_nacimiento As String, RsBusq As Range With Workbooks(archivo_origen) .Activate With .Sheets(1) .Activate 'Criterio de búsqueda para Persona responsable …
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Buenos días, Tengo una hoja de Excel con macros y llevo algún tiempo esperando a poder utilizar esa hoja en una hoja de calculo en Android. De momento no he encontrado nada al respecto. Podeis ayudarme para poder utilizar esa hoja en Android? Hay alguna forma de poder pasar esas funciones de macros a esas hoja? Gracias
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Buenos dias. Tengo un libro llamado Ofertas, donde cada hoja del libro corresponde a un presupuesto. Las hojas estan numeradas del 1 al 100 segun el numero del presupuesto. En estas hojas tengo desde la columna A a la H la plantilla del presupuesto y el resto de columnas tienen imagenes, y otros datos lo que hacen el archivo muy pesado. He creado un libro nuevo llamado Registro de Ofertas que esta en blanco. Lo que busco es mediante una macro copiar todas las hojas del libro Ofertas y pegarlas en el libro Registro de Ofertas, pero solo quiero los datos del rango "A:H" y que me respete el nombre de cada hoja. Se os ocurre algo?? Un saludo
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Hola amigos. aquí nuevamente molestando sobre una situación tengo una base de datos donde bajo reportes de diferentes módulos tengo dos columnas en la hoja1 sombreados de diferentes colores esas columnas quiero hacer una comparación y que me copie en la hoja de resultados si encuentra el dato parecido. Intente con la función buscarv pero no me dio el resultado y tambien intente con la formula si la columna A=T pero por lo que veo no me da el resultado por lo que en una columna trae varios (0). Espero no confundirlos amigos, aquí adjunto el archivo para que se entienda mejor De antemano muchas gracias. Libro3.rar
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hola buen dia a todos los administradores, moderadores y usuarios de esta página que tantas veces me ha servido de ayuda en multiples ocasiones, recurro nuevamente a ustedes para solicitar su ayuda con mi problema que es el siguiente: de un archivo en excel me dan datos de fecha de inicio y termino con diversos datos que entre ellos estan marcados los descansos, mi problematica reside en que necesito hacer un conteo de dias laborados por quincena pero los datos del archivo concentra todo lo del mes, variando con fechas de inicio y/o termino y asi mismo los descansos. me es de problematica pues el conteo cada mes tengo que elaborar el reporte de manera manual, ya que com…
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por casualidad algun experto a hecho este codigo lo que pasa es que tengo ciertas cantidad de numeros de una cifra por celda y me gustaria sumarlos en forma diagonal (en cualquier forma hacia arriba o hacia abajo),y me diera el resultado en un formulario es esto posible? le agradezco al experto que me colabore Libro1.xlsm
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Hola a todos. Estoy mirando como hacer un libro que tenga una hoja con un boton para que me actualize unas hojas distintas. Me explico: Tengo una hoja de excel que tiene enlaces a las distintas jornadas de liga de futbol. Cada hoja se actualiza mediante web. El problema que tengo es que quiero hacer una macro en 1 sola hoja y que me actualize las diferentes jornadas de cada equipo. El problema que me he encontrado es que al hacer los enlaces a las hojas y actualizar, como el proceso de actualizar le lleva unos 30seg, al programarla para que actualize - cierre la hoja y abra la siguiente hoja, se queda colgado o me da un error. He probado con timer, pero es que soy in…
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He visto varias macros que realizan esta macro, incluso tengo un excel con esa macro incorporada y funciona. Pero cuando copio y pego esas macros a mi excel siempre me sale error 438 donde se especifica la fecha de la cita. Lo único que busco es un botón que cree una cita/tarea en outlook y que tome de dos celdas de mi excel los datos asunto y la fecha con hora. Gracias
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Modificar Código Macro Numeros a Texto. Amigos, hace ya un tiempo consulte por una macro que muestra el texto de un número determinado. ( en ingles, Dolar ), me enviaron un ejemplo, el cual a la fecha no lo he podido modificar para mejorarlo de acuerdo a los requerimientos de mi trabajo. Por esta razón es que nuevamente le solicito a ustedes puedan ayudarme con esta macro. Adjunto planilla de ejemplo, donde se muestra como lo escriben (texto) manualmente y como muestra con la macro. de ante mano muchas gracias por vuestra ayuda. Winnerclip macro_num_a_texto_en_Ingles.xls macro_num_a_texto_en_Ingles.xls
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buenos dias amigos espero que alguien me pueda ayudar estoy tratando de hacer una macro o mas bien para complementar una macro que tengo para que al momento que envia el correo junto con el archivo adjunto me pueda eliminar de la carpeta de enviados el mismo email enviado sub envio_archivo() strReportName = "C:\Users\Sergio\Documents\Preforma\Preforma.xlsm" Dim objOutlook As Object Dim objMail As Object Dim objOutlookAttach As Object Set objOutlook = CreateObject("Outlook.Application") Set objMail = objOutlook.CreateItem(olMailItem) Set objOutlookAttach = objOutlook.CreateItem(olAttachMents) With objMail 'A quien va dirigid…
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Hola, que tal a todos, estoy de nuevo por aca en busca de ayuda. Les comento tengo una macro la cual grabe el buscarv para que se ejecutara cada que entro a la macro, el problema es que cuando me genera el archivo, la celda donde me extrae la informacion al darle click me aparace la formula: =BUSCARV(F412;'C:\Users\JJ\Documents\PRUEBAS ESTADISTICO DE VENTAS TXT\ [Listado-OCTUBRE 2012.xlsx]LISTADO OCT-12'!$B:$R;3;FALSO) lo que yo quiero es que al ejecutar la macro queden los resultados pero sin estas formulas, ya que este archivo todavia necesita mas manipulacion y no deja hacer nada, la informacion que me arroja es como este tipo: 16611,20 Ya puse muchos codigos para…
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Buenos días. Por favor su amable apoyo de siempre. Con que fórmula en dax puedo hacer para que me de solo el % de un criterio. Ejemplo Tengo los siguientes datos Casa cantidad 50 Hotel cantidad 50 Total.50 Esto en Excel me da que casa es el 50 %. Y eso lo divido entre casa y el total Solo necesito ese dato pero en power bi? Recién estoy empezando a usar power bi. Muchas gracias por su apoyo.
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Buenos Dias, Jovenes Espero me puedan ayudar con algun codigo para crear gráficas dentro de un user form o listbox Agradecere sus ayuda...
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Tengo un cuadro cuyas dimensiones cambiarán tanto en columnas como en filas. No sé cuál será finalmente su tamaño y necesito hacer mención a ese cuadro desde fórmulas. Quiero una fórmula que me devuelva la dirección de todo el cuadro. Así tal como lo estoy planteando, se podría con tablas pero el caso real es más complejo y las tablas no funcionan ya que las clonaré y las fórmulas cruzadas de cada tabla deberían apuntar al nuevo clon y no se está funcionando así. En el adjunto muestro que el código funciona correctamente dentro de un SUB pero no dentro de un FUNCTION. ¿Alguien me puede ayudar para lograrlo desde una función? FuncionDireccionCuadro.xls
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Buenas noches, estoy automatizando un Word que se nutre de datos de una hoja de Excel. Esto me funciona correctamente... Quería también copiar una tabla del Excel en un Word y no estoy encontrando demasiada información de cómo hacerlo, alguna idea? En el caso que sea viable se puede determinar el lugar exacto donde queremos que se pegue? Saludos y gracias!
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Hola: Lo que voy a pedir quizás roce lo imposible pero, por si acaso, ahí va: El archivo (creao por Logroastur) envía un mensaje a cada destinatario de la columna C. En condiciones normales (o sea, desde Outlook) envío los mensajes -uno a uno- y luego, desde la bandeja de enviados, imprimo el mensaje enviado para tener una prueba por si me reclamaran meses más tarde (ya que elimino los mensajes eliminados al cabo de unos días). Por tanto, lo que solicito es si hay alguna manera de que una vez enviados se imprima un folio (o bien se generen pdf´s que luego imprimiría) con los datos el mensaje enviado (uno por cada destinatario, claro). Como sugerencia (por ayudaros …
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Hola, tengo una planilla para cargar datos sobre ingresos y egresos, estos datos se guardan con una macro y se cargan en otra hoja. Las opciones al completar en la planilla son "Ingresos en efectivo", "ingresos por transferencia" y "egresos", el problema es que no quiero que la macro funcione cuando la opción que se elija sea "ingresos por transferencia" ya que la hoja donde se cargan los datos corresponde a una caja real en efectivo (la opción de "ingresos por transferencia" esta por otro motivo). La macro utilizada es así: If movimiento = "Ingresos en efectivo" Then Sheets("caja H").Cells.Range("d5") = importe Else Sheets("caja H").Cells.Range("e5") = im…
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Hola amigos buenas tardes Alguien sabe si existe alguna forma para convertir los XML a PDF, es decir que me muestre como una factura. Yo he visto que algunos programas hace eso pero no se si existe alguna forma en excel? De antemano muchas gracias Que tengas un excelente fin de semana Saludos...
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Hola buenos dias amigos De nuevo por aqui para solicitar su añuda, por que no consigo dar con la tela, les explico, cargo los datos de la hoja en el listbox, al hacer doble clik encima los consigo enviar a los tex y combobox, pero no consigo que se vea la imagen, este es el codigo que utilizo, le he hecho algunos cambios, pero no me hace nada TextBox38.Text = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 10) ComboBox1 = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 11) ComboBox3 = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 12) ComboBox4 = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 13) fotografia.Picture = LoadPicture(ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 14)) Espero que me puedan ayudar …
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Hola buenas, estoy intentando exportar una hoja de mi libro de excel a pdf con el siguiente código: ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=0, fileName:= _ "C:\Users\admin\Documents\Mis hojas de cálculo\14LCM00000.pdf" El problema es que me dice que el método no se reconoce, por lo que me imagino que no existe la opción de exportar por que algo le falta al excel. He revisado el Mismo excel y no veo por ninguna parte ninguna opción de exportar. Tengo instalados el Acrobat reader y el PDFCreator. Incluso si doy a "Guardar Como" no me aparece como opción en los tipos de fichero el .pdf. Que está pasando? PD: He puesto Type:=0 por que no me reconocía el xlTyp…
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GUSTO SALUDARLES COMUNIDAD, Necesito de su ayuda, necesito hacer en macro de la funcion indice y coincidir donde me dé el valor(precio) de la intercepcion de producto y sucursal o el valor de la intercepcion de textbox1 y textbox2 me ayudan por favor, agradezco de antemano su valiosa ayuda INDICE Y COINCIDIR.xlsm
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