Saltar al contenido

Conexión Excel con ExamView a traves de XML


Recommended Posts

Saludos amigos del foro, he pasado ya varios días procurando tener código preciso el mapa apropiado para que excel está configurado para poder guardar a formato XML ya que en el generador de exámenes de Examview existe una opción para importar desde XML. Incluso tengo un archivo de libre descarga que estaba en XML y ha sido justamente hecho para ser importado por Examview, debo suponer que debe haber alguna versión que lo haya generado; en este caso Examview si lo importa sin problemas. Lo cierto es, que trate de basarme en este archivo XML para configurar el mapa de xml y ser agregado al Excel, pero no lo acepta. Fui eliminado código para hacerlo más simple hasta el punto en que Excel ya me lo aceptó pero en cambio Examview me muestra error.

Lo que quiero es configurar a Excel por ejemplo 6 columnas o más si fuese posible, para ir acumulando las preguntas por filas, como una base de dato normal y que luego de transformar a formato XML poder ser importadas desde Examview, quiero probar con 10 preguntas aunque en lo posterior ya sea muchas más.

De seguro esto haciendo mal el mapa de xml para ser recibido por Examview, quiere decir que debo entender cómo hacerlo, no se como resolverlo. Alguien me puede orientar. Espero que tengan el programa examview v6,4 que es de libre descarga.

Este código es el que ya en nada se parece al original xml para examview que lo acepta Excel. Excel me permite generar el xml pero Examview no lo acepta

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<examview type="test">
<question>
	<pregunta></pregunta>
	<opcionA></opcionA>
	<opcionB></opcionB>
	<opcionC></opcionC>
	<opcionD></opcionD>
	<answer></answer>
</question>
<question>
	<pregunta></pregunta>
	<opcionA></opcionA>
	<opcionB></opcionB>
	<opcionC></opcionC>
	<opcionD></opcionD>
	<answer></answer>
</question>
</examview>

Este es el código que se parece un poco más al xml original para examview pero Excel no lo acepta como mapa por lo tanto no puedo genera el xml

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="true"?>
<examview app-version="4.0.6" platform="Windows" type="test">
<question type="mc" bank-id="0" narrative="Abraham Lincoln" question-id="1">
<text></text>
<choices columns="2">
<choice-a locked="yes"></choice-a>
<choice-b locked="yes"></choice-b>
<choice-c locked="yes"></choice-c>
<choice-d locked="yes"></choice-d>
</choices>
<answer></answer>
</question>
<question type="mc" bank-id="0" narrative="Abraham Lincoln" question-id="1">
<text></text>
<choices columns="2">
<choice-a locked="yes"></choice-a>
<choice-b locked="yes"></choice-b>
<choice-c locked="yes"></choice-c>
<choice-d locked="yes"></choice-d>
</choices>
<answer></answer>
</question>
</examview>

El archivo Excel que subo es como quiero que se vaya acumulando las preguntas, pero luego de generar el xml quiero que examview las pueda importar

Aprecio mucho su valiosa ayuda

QUESTION EXCELXML PRUEBA15.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias por responder a este tema.

Acorde  a lo que me dices, revisé en el sistema algun ejemplo o esquema, pero no hay ninguno. 

Subo el archivo xml que funciona, alguien lo ha realizado y carga bien en el Examview. A este archivo lo he abierto con archivo plano y lo he guardado tal como resulta, ..su informacion es horizontal. Pero también lo he abierto haciendo click derecho para abrir con Microsoft Edge y entonces me muestra el código vertical el cual lo he copiado y lo he pegado en un archivo plano. Estos los subo para que los analices.

De antemano quedo agradecido

 

 

Reading_Quiz__Abraham_Lincoln.xml Reading_Quiz__Abraham_Lincoln.txt VReading_Quiz__Abraham_Lincoln.txt

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, avalencia dijo:

Pues si vas a la pestaña "Programador

Claro esa es una buena idea, voy a probar, pero por ejemplo yo solo quiero preguntas de opción múltiple, y además quiero que tenga la estructura del excel que te envie para ir acumulando las preguntas en las filas y luego que Examview las importe sin problema. Con tu orientación voy a intentar y ya tendré más comentarios.

No obstante no sé en que versión Excel lo hayas hecho pero a mí me rechazaba el esquema.....Quizá borraste la parte de preguntas y opciones para lograrlo??? por favor confirmame esto. Yo si lo hice, voy a revisar de nuevo. 

Nota: Examview 6,4 es de descarga libre y no demora en instalarse. Al parecer los proveedores de ese programa en el actual no tienen xml solo para word rtf. pues eso me explicaron yo conservo la versión antiguita y me sirve mucho el xml porque todos los docentes enviamos en Examview, pero al momento de querer evaluar la calidad de los reactivos es un problema de demora revisar uno por uno el cumplimiento del ingreso de los datos, es más rápido en Excel, por eso quiero poder usar xml para intercomunicarse entre esos formatos y luego de aprobar lo revisado fácilmente convertir en preguntas en Examview

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No borre nada, lo obtuve tal cual el archivo. Con Excel 2019 lo hice.

Sobre las preguntas múltiples y otros, teóricamente el esquema permite eso, para esas cosas son, pero, sin ánimo de ofender, creo que nunca has usado un esquema (xsd) de xml en Excel. Por si acaso, un esquema te da las diversas probabilidades que tenga, solo que tienes que sacar de tu cabeza la idea de que un XML  en Excel es igual a un archivo "común" de Excel. En base al esquema tú designas en dónde ira cada cosa, incluso las opciones múltiples (que casi siempre son hacía abajo en una misma columna). No comiences con tu Excel, comienza en entender el esquema primero. 

https://support.office.com/es-es/article/map-xml-elements-to-cells-in-an-xml-map-ddb23edf-f5c5-4fbf-b736-b3bf977a0c53

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, avalencia dijo:

creo que nunca has usado un esquema (xsd) de xml en Excel

Efectivamente, no me siento ofendido, apenas estoy revisando al respecto, ahora que se ha presentado la necesidad de subir al Examview las preguntas y me di cuenta que en importar si hay lo de XML y como por muchas ocasiones he visto eso en Menú de Excel en Programador me puse a pensar que alli tenia la solucion para lo de Examview y así revisar los reactivos de manera más rápido. Pero hay varias cosas que entender, y aunque he revisado otras páginas no he encontrado saber como hacer los esquemas. Voy a revisar el enlace que me envias, espero no enredarme ?jejeje

Gracias por el enlace

 

Aun estoy con Excel 2013

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos nuevamente, Gracias por la orientaciones

He leído todo el apartado del enlace que me has enviado, ademas he visitado este enlace https://www.youtube.com/watch?v=PxGICnkFZJU  en donde explica paso a paso lo referente a XML prácticamente para dummies...Pero no es algo que me permita personalizar en lo que quiero.

También he asignado el archivo XML sin modificar o borrar nada y al igual que tu muestras en el post#5, a mi también me resulta igual. Pero no puedo entender pues allí está incluido las 10 preguntas de Abraham Lincoln y esas no quiero, entonces es obvio que deba de modificar borrando lo que no necesito, ademas solo quiero las de selección múltiple.

Los datos que quiero en mi matriz de Excel son:

Título del Test

Pregunta

opcionA

opcionB

opcionC

opcionD

ANS:

Solo la primera es verdadera

Explicación de la respuesta

PTS

DIF

REF

OBJ

TOP

KEY

NOT

 Prácticamente 15 que incluyen los 6 que puese en el post inicial, pues solo lo puse como ejemplo para entender el esquema o mapa correcto.

Bien, una vez que mi estructura de Excel está hecho así, el esquema debe ser tal que se construya el XML con todas las preguntas que haya puesto en las filas. y por lo tanto ya de ese modo Examview lo pueda importar sin problema.

Por otro lado en el texto que indicaste que lea dice:

"Agregue un mapa XML al nuevo libro de trabajo utilizando el archivo .xml o .xsd que utilizó para crear el mapa XML original" yo lo guarde como xml pues se indica que no es obligacion hacerlo con .xsd

El asunto es que el archivo XML que funciona tiene 10 preguntas y si ese uso como esquema no comprendo pues mi esquema son las 15 columnas que las necesito(9 datos, y 6 el reactivo) y las preguntas son cada fila que yo rellene, Las preguntas solo son selección múltiple (mc). Es decir algo debo modificar en esa plantilla de XML que funciona pero no sé cómo,? y allí no veo que encuentre en algún lugar para leer.

Le he modificado hasta quedarme solo con las de selección múltiples (mc) por fin acepta Excel la asignación lo guardo como XML pero Examview no lo acepta, aun cuando le he cambiado en la fila 2 al xml para especificar la versión  y tipo de pregunta

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<examview app-version="6.2.1" platform="Windows" type="bank">

No obstante debo recalcar que el archivo xml original lo abre sin ninguna novedad

Creo que esto ya es de análisis junto con los expertos en Excel, yo no lo veo aunque esté frente a mi nariz la solución. Si por favor me pueden orientar esta personalización para resolver el tema de este problema

subo los mensajes y archivos

EsquemaV Reading_Quiz_Abraham_Lincoln_p18.txt QUESTION EXCELXML PRUEBA18.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado, creo que no estás entendiendo lo que es el esquema, es más, colocas "Pues no puedo entender".

Una vez obtenido el esquema, no es que tu Excel lo ¿conviertas? a XML o lo copies/pegues en el archivo del esquela o lo ¿abras? a partir de ese esquema, no. Una vez obtenido el esquema y como se supone que tú conoces cómo están distribuidas las preguntas y otros en tu programa ExamView, tú asignas dicha sección o secciones a la celdas de Excel y una vez asignado todo lo necesario vas llenando. Por ejemplo yo he asignado la parte de "Question" a algunas celdas:

locuras.thumb.JPG.b05996de36be7bb6629e692e58b0ca1a.JPG

Creo que obtuviste el esquema e innecesariamente importaste, nuevamente, el archivo y probablemente por eso te salieron las preguntas/respuestas sobre Lincoln.

Si insistes en modificar casi adivinando las cosas, pues te seguirá dando problemas. Debes seguir el patrón del esquema. Y, repito, yo no tengo el ExamView (ni lo descargaré) por lo que es muy importante que termines de entender cómo usar el esquema ya que es la base, no es que ese esquema lo vayas a usar como el XML, ese esquema debería poder servirte para usarlos mil veces con preguntas diferentes y tener mil archivos importados xml.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.