Saltar al contenido

Cómo utilizar celda activa de hoja no activa?


Recommended Posts

Buenas a todos.

 

Soy completamente nuevo en la programación para Excel y no sé muy bien como explicar el problema, pero lo intentaré lo mejor que pueda.

Estoy realizando un ejercicio de programación en el que hay que realizar el siguiente proceso:

 

- Se pulsa un botón para ejecutar un procedimiento en una segunda hoja.

- Ese procedimiento toma un dato de esa segunda hoja y lo muestra en la primera hoja

 

Para más detalles:

 

1. Se pulsa el botón "MOSTRAR PALABRA" en la Hoja "Juego" (hoja2)

 

2. Se ejecuta el procedimiento "elegir_palabra" en la Hoja "Palabras" (hoja1) que consiste en:

  - Recorrer las celdas de la columna "Prioridad"

  - Encontrar la celda con el valor de prioridad "1"

 

3. Mostrar en la Hoja "Juego" (hoja2) el valor de la celda que está 2 columnas a la izquierda de la celda encontrada en el paso anterior

 

He conseguido resolver el ejercicio de la siguiente manera:

1.Se pulsa el botón en la Hoja "Juego"

2. Se activa la Hoja "Palabras"

3. Se ejecuta el procedimiento para encontrar la palabra con prioridad uno y mostrar en la Hoja "Juego" el valor de la celda que hay 2 columnas a la izquierda.

4. Vuelve a la Hoja "Juego"

 

Mi pregunta es: ¿se podría resolver el ejercicio sin tener que activar la Hoja "Palabras"? Se podría decir, utilizar "celda activa" en una hoja "no activa".

 

Adjunto el fichero con el ejercicio.

 

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.

Ejercicio.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola JSDJSD.

 

Lo primero muchísimas gracias por responder y además tan rápido y de forma tan eficaz.

Segundo, disculpa que haya tardado en contestar. Estaba revisando el código para entenderlo.

Tercero, funciona perfecto. Una forma muy inteligente de conseguirlo. Además me ha servido para aprender varias cosas que no sabía y que seguro me van a resultar muy útiles en futuros ejercicios.