Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Que tal amigos del foro, detallo mi consulta: Tengo un rango por ejemplo B5:d20 el cual quiero que en ninguna otra celda se pueda referenciar hacia este rango. Por ejemplo si estoy en la celda E30 se pueda referenciar a =A10, pero no se pueda referenciarse hacia =B5 o =E12 ya que estas dos últimas están en el rango que se ha establecido como celdas a no referenciar, espero me puedan ayudar, gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 769 visitas
  2. Buenas tardes expertos, tengo un problema con el formulario presisamente al momento de seleccionar el desplegable de la hora me muestra bien lista de hora pero cuando selecciones una de ellas se convierte en decimales. muchas gracias por ayuda , los adjunto el archivo. BASE DE DATOS GESTION HUMANA (SERTOCON24).xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.7k visitas
  3. Started by ELVERKU,

    hola amigos del foro nuevamente despues de mucho tiempo es un gusto estar por aca de nuevo, en macros anteriores busque una macro que tuve que adecuarlo y practicamente me sirve como buscardor por medio de un useform pero tiene un problema la macro corre perfectamente bien hace su funcion correcta pero despues de buscar la informacion requerida al querer buscar otra informacion nueva la macro ya no funciona por lo que tengo que cerrar toda la hoja y volver abrirlo para que funcione les adjunto la macro saludos y como siempre agradesco anticpiadamente su aporte para esta macro busqueda.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Started by MarcoP,

    Buenas noches. Por favor requiero ayuda para dar formato condicional a una celda de entre 10 celdas, debe ser fondo negro y letra roja. (Las celdas tienen ya diferentes colores CON FORMATO CONDICIONAL que configuré con una macro, pero requiero señalar la celda con un color especial que resalte la ubicación. La celda a11 indica dónde estará ubicada la CELDA que deberá tener ese formato diferente. Ejemplo: a1 6 3 5 0 9 2 8 7 1 4 a11 3 Agradecería la ayuda que se me brinde. Marco Porras. PD: Publiqué en dos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 4.5k visitas
    • 1 seguidor
  5. Soy nuevo en esto de las macros, me he puesto con el grabador y aquí estoy haciendo lo que puedo. La cuestión es que he hecho unas macros, que más o menos me funcionan, pero siempre viene una parte que desconoces. Quisiera escribir en la siguiente linea vacia, ¿como se lo tengo que decir a la macro? Tengo en una hoja el problema que siempre que voy allí me manda al principio de la hoja. Que se puede hacer para corregir éste problema, para que me envié donde está el último dato. Como no puedo subir el archivo porque es muy grande, os pongo la macro para que me digais. Gracias y un saludo a todos. Pablo Sub MacroIberdrola() ' ' MacroIberdrola Macro ' ' Sheets…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 3.1k visitas
  6. Buen día estimados expertos, acudo a ustedes solicitando su valiosa colaboración con la finalidad de poder resolver esta tématica: tengo un formulario en el cual existen 3 combobox dependientes unos del otro, lo que pretendo hacer es que dependiendo el pais que se coloque en el textbox1 sea como ponga la nacionalidad en el textbox 2, es decir; en el formulario tenemos el btn_aceptar que es el que manda concatenadamento el contenido de los 3 comboboxs hacia el textbox1, pero lo que quiero hacer es que con el btn_nacionalizar ponga en el textbox2 la nacionalidad deacuerdo a lo que se escriba en el textbox1, por ejemplo si pusieron en el textbox1 "MÉXICO" (aunque existan otr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.9k visitas
  7. Started by Puche,

    Hola buenas noches, Tengo una Macro que realiza registros nuevos, esta misma macro, tiene varias condiciones el cual si en una columna contiene un valor X debe realizar el registro en 2 hojas distintas. También tiene como condición de que si en el campo "Contacto" el valor introducido no esta en mi base de datos de contactos, me abre un Userform nuevo para realizar el registro nuevo del mismo y posteriormente continua con el registro del "paquete" Si tengo el Contacto registrado, me cumple bien todas las condiciones, el problema es cuando no tengo el contacto registrado, me hace bien el registro en mi base de datos pero no cumple las condiciones antes menci…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 978 visitas
    • 1 seguidor
  8. Buenos días! Amigos del foro quisiera solicitarles el apoyo para resolver el siguiente problema, necesito una macro que me permita copiar de una hoja a otra si se cumplen los siguientes criterios: Si el valor en la columna G de la hoja Diario es mayor que cero, se copien los datos de Diario(hasta la ultima celda con datos) a la hoja BD pegando los datos en la ultima celda vacía de BD. Al copiar aquellos valores mayores a cero en la hoja BD quitarlos de la hoja Diario, solamente dejando los datos que contengan cero o se encuentren vacios en la columna G de la hoja Diario. Lo estuve intentando de la siguiente manera: Sub copiar2() Set …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 4.1k visitas
    • 3 seguidores
  9. Started by LICEA,

    Buenas Tardes:Soy nueva en esto de las macros. quisiera que me ayudaran para crear una macro donde me concatene 3 columnas A B C D E F 43020963 43146540 23/05/2012 VACIO 1 492114960Lo que quiero es concatenar primero B2&A2&F2 y el resultado lo ponga en la columna D donde esta vacia esa columna Espero me puedan ayudar .Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.8k visitas
  10. Started by Jamel,

    Buenas tardes tengo un formulario donde se carga un plan de cuentas, los combobox se eligen y cargan en los textbox el index según el criterio (esto lo tenia pensado para que el rango que se elige en los combobox se visualicen en el listbox, como un filtrado por dos condiciones y que borre solo los que no están en el rango), por ejemplo si pongo en inicio 20 y en fin 15 en el listbox se visualicen 20,201,20111,201111,15, he intentado según el index pero al parecer no es como lo estaba planteando, por favor me pueden ayudar, les dejo el archivo de ejemplo... EjemploAyuda.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.9k visitas
  11. Started by amontalanolla,

    Hola, necesito crear una función que indique si un número pasado como argumento es de gran alcance. De momento tengo la función para hacer la descomposición factorial: Function descomposicionFactorial(numero As Long) As String Dim factor As Long Dim multiplicidad As Long Dim descomposicion As String Dim resto As Long factor = 2 descomposicion = "" resto = numero If numero = 1 Then descomposicion = "1·" End If Do Until resto = 1 If resto Mod factor = 0 Then multiplicidad = 1 Do multiplicidad = multiplicidad + 1 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 909 visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by rios61,

    tengo un formulario en excel con tres CheckBox, me gustaría que al seleccionar, ejemplo: 1.- si CheckBox1 esta seleccionado, en celda "q9" me coloque "si" y si no esta seleccionado,"no" 2.- si CheckBox2 esta seleccionado, en celda "r9" me coloque "si" y si no esta seleccionado,"no" 3.- si CheckBox3 esta seleccionado, en celda "s9" me coloque "si" y si no esta seleccionado,"no" espero puedan ayudarme con esta consulta, soy novato.:02.47-tranquillity: de antemano mil gracias por el apoyo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 7.9k visitas
  13. Buenas noches, necesito ayuda con una programación de una macro. Es un poco complejo y no sé si seré capaz de expresarme correctamente para que me entendáis. El valor de Modelo1 puede ser entre 0 y 12. El valor de Modelo2 puede ser de 0 a 24. 2*Modelo1+Modelo2=24 --> calcular y escribir el la hoja el resultado de: Modelo1*Margen1+Modelo2*Margen2. Rellenar la tabla de: nº (número de combinación; por ejemplo la combinación 1 puede ser: Modelo1= 12 y Modelo2=0), Modelo1, Modelo2, Beneficio total (fórmula anterior). Todo esto se tiene que poder calcular a través de un botón. Cada vez que se escribe una combinación de Modelo1 y Modelo2 que cumpla la fórmula 2*Modelo1+M…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 776 visitas
  14. Necesito que al sumar en A1, =1+A2 e ir cambiando valores a A2 me borre la celda B1, por ejemplo. Dejo un codigo básico solo para aclarar la idea. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Range("A1").Value NOSE QUE PONER AQUÍ Then Range("B1").ClearContents End If End Sub

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Hola, ante todo gracias por vuestro tiempo. Tengo que ir recopilando datos de diferentes Excels en uno solo. Datos que corresponden a diferentes celdas, pero siempre las mismas en cada Excel. Por ejemplo, quiero tener un excel recopilatorio con todas las C4, K28, M56 y H3 de 50 archivos Excels diferentes que los tengo en una carpeta común. ¿Alguna idea de como puedo hacerlo? Muchísimas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 3.2k visitas
  16. Started by DiegoPC,

    Tengo un cuadro cuyas dimensiones cambiarán tanto en columnas como en filas. No sé cuál será finalmente su tamaño y necesito hacer mención a ese cuadro desde fórmulas. Quiero una fórmula que me devuelva la dirección de todo el cuadro. Así tal como lo estoy planteando, se podría con tablas pero el caso real es más complejo y las tablas no funcionan ya que las clonaré y las fórmulas cruzadas de cada tabla deberían apuntar al nuevo clon y no se está funcionando así. En el adjunto muestro que el código funciona correctamente dentro de un SUB pero no dentro de un FUNCTION. ¿Alguien me puede ayudar para lograrlo desde una función? FuncionDireccionCuadro.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.3k visitas
  17. Hola a todos, si alguien me puede ayudar con lo siguiente:Tengo una hoja con varias boletas de pago, la cual su rango es variable y lo que necesito es establecer el rango de impresión, tal como se muestra en el archivo adjunto. Muchas gracias. BOLETAS.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 3.6k visitas
  18. Started by zwazwa,

    Necesitaria que alguien que controle de macros me eche una mano con un proyecto para controlar un stock de un polvorín. ¿ Alguien me ayuda ? Yo no tengo ni pajolera idea de macros y lo necesito para currar. Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Estimados amigos, esxribo para pedirles una mano y me ayuden a solucionar este problema que tengo. quiero copiar de una tabla cuyo rango es variable la cantidad aproximada de 9 columnas. y ademas de las dos primeras . estas deben ser copiadas hacia abajo de la base de datos tal como indica la hoja "Model" del libro que adjunto. Gracias por su apoyo desde ya. Copiar rango_por determinada cant_columns.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 727 visitas
  20. Buenos días, Después de estar intentando solucionar este tema por mi cuenta no me queda más salida que pedir ayuda. Caso: Tengo una base de datos que contiene unas sección donde refleja con "X" o "!" errores de cumplimentación de datos. Necesito un macro que permita eliminar de forma automática aquellas filas que no contengan ni X ni ! (está todo correcto). para poder aislar las que tengan errores. Digo eliminar ya que es la única manera que se me ocurre pero quizá uds conocen otra manera de llegar al mismo resultado. A B C D 1 ! 2 3 X ! 4 X Adjunto un archivo a modo de ejemplo que también contie…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  21. Jelow, Vengo con una duda muy tonta, pero que me está dando quebraderos de cabeza en el código (aunque funciona todo bien, para mi sorpresa...) Tengo una tabla, que borro fila por fila, hasta dejarla vacía y dolo dejo, la cabecera y la última fila sin borrar. El caso es, que en el bucle que hago, al darle vueltas al código, veo que esto quizás me puede dar algún error y he lanzado un debug.print para ir testeando detalles. DUDA: Si la tabla tiene CABECERA + FILA CON DATO + FILA FINAL (es decir, 3 filas)... ¿Porque el debug.print de "Tabla".rows.count me da 4? Entiendo que no puede empezar la cuenta en 0 ni en 1, porque …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by Omar M.,

    Buenas, pues este es mi primer post me estoy aventurado a utilizar macros para facilitarme un montón mi trabajo, hace unos años aprendí bastante de lenguaje de Visual Basic pero dejé de programar y prácticamente olvide todo bueno, les comento mi problema tengo un archivo de control de pagos y quiero que al abrir un userform y se ingrese el nombre de una persona me refleje los pagos que ya ha hecho, pero no sé como armar el código, ¿Alguien me podría echar la mano? P.D. adjunto el archivo para que tengan una idea Dropbox - Control Pagos.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1k visitas
  23. Hola partiendo de este codigo del miembro ANTONI, necesitarìa si alguien puede modificarlo para que guarde directamente y solo una hoja por archivo ahora guarda 2!!! a ver si alguien puede ayudarme gracias!!!!! Sub CopiarPáginasUnaUna() Dim Página As Integer For Página = 1 To ActiveDocument.BuiltInDocumentProperties(wdPropertyPages) ActiveDocument.Select Selection.GoTo wdGoToPage, wdGoToAbsolute, Página ActiveDocument.Bookmarks("\page").Range.Select Selection.Copy Documents.Add Selection.Paste ActiveDocument.Save ActiveDocument.Close Next End Sub

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.6k visitas
  24. Started by LARPI,

    Hola de nuevo, quería saber si en la instrucción CopyToRange habría la posibilidad que copiara sólo valores y mantuviera el formato de la hoja destino siempre igual. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 3.6k visitas
  25. Hola buenas tardes amigos de Ayuda Excel Estoy parado en una macro que no he podido resolver a ver si pueden ayudarme. Gracias de antemano por su colaboración. Les explico. El archivo tiene varias hojas, Una se llama control enero, control febrero y asi sucesivamente La macro la voy a ejecutar en cada hoja Lo que debe hacer la macro es: 1) copiar la celda A3, que es una formula, de la Hoja CONTROL 1 a la primera fila disponible de la columna A5 de la Hoja Control General. 2) Copiar la celda j22 de Control 1 (que es una formula), como valor sin negrita a la primera fila disponible de F5 de la Hoja Control general. 3) …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.8k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.