Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola buenas noches, Tengo una Macro que realiza registros nuevos, esta misma macro, tiene varias condiciones el cual si en una columna contiene un valor X debe realizar el registro en 2 hojas distintas. También tiene como condición de que si en el campo "Contacto" el valor introducido no esta en mi base de datos de contactos, me abre un Userform nuevo para realizar el registro nuevo del mismo y posteriormente continua con el registro del "paquete" Si tengo el Contacto registrado, me cumple bien todas las condiciones, el problema es cuando no tengo el contacto registrado, me hace bien el registro en mi base de datos pero no cumple las condiciones antes menci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 912 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días! Amigos del foro quisiera solicitarles el apoyo para resolver el siguiente problema, necesito una macro que me permita copiar de una hoja a otra si se cumplen los siguientes criterios: Si el valor en la columna G de la hoja Diario es mayor que cero, se copien los datos de Diario(hasta la ultima celda con datos) a la hoja BD pegando los datos en la ultima celda vacía de BD. Al copiar aquellos valores mayores a cero en la hoja BD quitarlos de la hoja Diario, solamente dejando los datos que contengan cero o se encuentren vacios en la columna G de la hoja Diario. Lo estuve intentando de la siguiente manera: Sub copiar2() Set …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.9k visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas Tardes:Soy nueva en esto de las macros. quisiera que me ayudaran para crear una macro donde me concatene 3 columnas A B C D E F 43020963 43146540 23/05/2012 VACIO 1 492114960Lo que quiero es concatenar primero B2&A2&F2 y el resultado lo ponga en la columna D donde esta vacia esa columna Espero me puedan ayudar .Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes tengo un formulario donde se carga un plan de cuentas, los combobox se eligen y cargan en los textbox el index según el criterio (esto lo tenia pensado para que el rango que se elige en los combobox se visualicen en el listbox, como un filtrado por dos condiciones y que borre solo los que no están en el rango), por ejemplo si pongo en inicio 20 y en fin 15 en el listbox se visualicen 20,201,20111,201111,15, he intentado según el index pero al parecer no es como lo estaba planteando, por favor me pueden ayudar, les dejo el archivo de ejemplo... EjemploAyuda.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola, necesito crear una función que indique si un número pasado como argumento es de gran alcance. De momento tengo la función para hacer la descomposición factorial: Function descomposicionFactorial(numero As Long) As String Dim factor As Long Dim multiplicidad As Long Dim descomposicion As String Dim resto As Long factor = 2 descomposicion = "" resto = numero If numero = 1 Then descomposicion = "1·" End If Do Until resto = 1 If resto Mod factor = 0 Then multiplicidad = 1 Do multiplicidad = multiplicidad + 1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 858 visitas
- 1 seguidor
-
-
tengo un formulario en excel con tres CheckBox, me gustaría que al seleccionar, ejemplo: 1.- si CheckBox1 esta seleccionado, en celda "q9" me coloque "si" y si no esta seleccionado,"no" 2.- si CheckBox2 esta seleccionado, en celda "r9" me coloque "si" y si no esta seleccionado,"no" 3.- si CheckBox3 esta seleccionado, en celda "s9" me coloque "si" y si no esta seleccionado,"no" espero puedan ayudarme con esta consulta, soy novato.:02.47-tranquillity: de antemano mil gracias por el apoyo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 7.8k visitas
-
-
Buenas noches, necesito ayuda con una programación de una macro. Es un poco complejo y no sé si seré capaz de expresarme correctamente para que me entendáis. El valor de Modelo1 puede ser entre 0 y 12. El valor de Modelo2 puede ser de 0 a 24. 2*Modelo1+Modelo2=24 --> calcular y escribir el la hoja el resultado de: Modelo1*Margen1+Modelo2*Margen2. Rellenar la tabla de: nº (número de combinación; por ejemplo la combinación 1 puede ser: Modelo1= 12 y Modelo2=0), Modelo1, Modelo2, Beneficio total (fórmula anterior). Todo esto se tiene que poder calcular a través de un botón. Cada vez que se escribe una combinación de Modelo1 y Modelo2 que cumpla la fórmula 2*Modelo1+M…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 665 visitas
-
-
Necesito que al sumar en A1, =1+A2 e ir cambiando valores a A2 me borre la celda B1, por ejemplo. Dejo un codigo básico solo para aclarar la idea. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Range("A1").Value NOSE QUE PONER AQUÍ Then Range("B1").ClearContents End If End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, ante todo gracias por vuestro tiempo. Tengo que ir recopilando datos de diferentes Excels en uno solo. Datos que corresponden a diferentes celdas, pero siempre las mismas en cada Excel. Por ejemplo, quiero tener un excel recopilatorio con todas las C4, K28, M56 y H3 de 50 archivos Excels diferentes que los tengo en una carpeta común. ¿Alguna idea de como puedo hacerlo? Muchísimas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Tengo un cuadro cuyas dimensiones cambiarán tanto en columnas como en filas. No sé cuál será finalmente su tamaño y necesito hacer mención a ese cuadro desde fórmulas. Quiero una fórmula que me devuelva la dirección de todo el cuadro. Así tal como lo estoy planteando, se podría con tablas pero el caso real es más complejo y las tablas no funcionan ya que las clonaré y las fórmulas cruzadas de cada tabla deberían apuntar al nuevo clon y no se está funcionando así. En el adjunto muestro que el código funciona correctamente dentro de un SUB pero no dentro de un FUNCTION. ¿Alguien me puede ayudar para lograrlo desde una función? FuncionDireccionCuadro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola a todos, si alguien me puede ayudar con lo siguiente:Tengo una hoja con varias boletas de pago, la cual su rango es variable y lo que necesito es establecer el rango de impresión, tal como se muestra en el archivo adjunto. Muchas gracias. BOLETAS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
Necesitaria que alguien que controle de macros me eche una mano con un proyecto para controlar un stock de un polvorín. ¿ Alguien me ayuda ? Yo no tengo ni pajolera idea de macros y lo necesito para currar. Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados amigos, esxribo para pedirles una mano y me ayuden a solucionar este problema que tengo. quiero copiar de una tabla cuyo rango es variable la cantidad aproximada de 9 columnas. y ademas de las dos primeras . estas deben ser copiadas hacia abajo de la base de datos tal como indica la hoja "Model" del libro que adjunto. Gracias por su apoyo desde ya. Copiar rango_por determinada cant_columns.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 665 visitas
-
-
Buenos días, Después de estar intentando solucionar este tema por mi cuenta no me queda más salida que pedir ayuda. Caso: Tengo una base de datos que contiene unas sección donde refleja con "X" o "!" errores de cumplimentación de datos. Necesito un macro que permita eliminar de forma automática aquellas filas que no contengan ni X ni ! (está todo correcto). para poder aislar las que tengan errores. Digo eliminar ya que es la única manera que se me ocurre pero quizá uds conocen otra manera de llegar al mismo resultado. A B C D 1 ! 2 3 X ! 4 X Adjunto un archivo a modo de ejemplo que también contie…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Jelow, Vengo con una duda muy tonta, pero que me está dando quebraderos de cabeza en el código (aunque funciona todo bien, para mi sorpresa...) Tengo una tabla, que borro fila por fila, hasta dejarla vacía y dolo dejo, la cabecera y la última fila sin borrar. El caso es, que en el bucle que hago, al darle vueltas al código, veo que esto quizás me puede dar algún error y he lanzado un debug.print para ir testeando detalles. DUDA: Si la tabla tiene CABECERA + FILA CON DATO + FILA FINAL (es decir, 3 filas)... ¿Porque el debug.print de "Tabla".rows.count me da 4? Entiendo que no puede empezar la cuenta en 0 ni en 1, porque …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 982 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, pues este es mi primer post me estoy aventurado a utilizar macros para facilitarme un montón mi trabajo, hace unos años aprendí bastante de lenguaje de Visual Basic pero dejé de programar y prácticamente olvide todo bueno, les comento mi problema tengo un archivo de control de pagos y quiero que al abrir un userform y se ingrese el nombre de una persona me refleje los pagos que ya ha hecho, pero no sé como armar el código, ¿Alguien me podría echar la mano? P.D. adjunto el archivo para que tengan una idea Dropbox - Control Pagos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 981 visitas
-
-
Hola partiendo de este codigo del miembro ANTONI, necesitarìa si alguien puede modificarlo para que guarde directamente y solo una hoja por archivo ahora guarda 2!!! a ver si alguien puede ayudarme gracias!!!!! Sub CopiarPáginasUnaUna() Dim Página As Integer For Página = 1 To ActiveDocument.BuiltInDocumentProperties(wdPropertyPages) ActiveDocument.Select Selection.GoTo wdGoToPage, wdGoToAbsolute, Página ActiveDocument.Bookmarks("\page").Range.Select Selection.Copy Documents.Add Selection.Paste ActiveDocument.Save ActiveDocument.Close Next End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola de nuevo, quería saber si en la instrucción CopyToRange habría la posibilidad que copiara sólo valores y mantuviera el formato de la hoja destino siempre igual. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.4k visitas
-
-
Hola buenas tardes amigos de Ayuda Excel Estoy parado en una macro que no he podido resolver a ver si pueden ayudarme. Gracias de antemano por su colaboración. Les explico. El archivo tiene varias hojas, Una se llama control enero, control febrero y asi sucesivamente La macro la voy a ejecutar en cada hoja Lo que debe hacer la macro es: 1) copiar la celda A3, que es una formula, de la Hoja CONTROL 1 a la primera fila disponible de la columna A5 de la Hoja Control General. 2) Copiar la celda j22 de Control 1 (que es una formula), como valor sin negrita a la primera fila disponible de F5 de la Hoja Control general. 3) …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola , necesito una pequeña ayuda para generar una macro que me compare la columna A en dos hojas diferentes (Hoja 1 y Hoja 2). La columna A de la hoja 1 contiene DNI+ Nombre (123456 Pedro Perez) y la columna A de la hoja 2 contiene solo el DNI (123456) La idea es recorrer con cada dato que hay en la columna A de la hoja 2 , la Columna A de la hoja 1 Si el DNI esta en la celda marcar la celda en verde, sino pasar a la siguiente celda (los DNI pueden estar descolocados) Sino lo encuentra, copiar el dato a la hoja 3 y marcar en amarillo. Adjunto un ejemplo Ejemplo comparar columnas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola, me estoy iniciando en las macros. Tengo Microsoft Office 2007 Mi duda es que quiero generar tablas de multiplicar para que mi hijo las repase. Mi idea es que se genere aleatoriamente, por ejemplo con Rnd(), una multiplicación del 1 al 10, por ejemplo, 7 x 5 =, y aparezca el 7 en una celda (A1), el signo por"x" en la siguiente celda (B1), 5 en la siguiente (C1) y el signo igual "="en D1. En E1, por ejemplo, que introduzca la respuesta mi hijo y si es correcta que aparezca en F1 "Correcto" en color verde y entonces se genere a continuación en la siguiente fila (Fila 2) otra multiplicación, por ejemplo 3 x 8 =. Pero si falla en la respuesta de la multipli…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Buenas tardes o días a todos; -Hoy traigo un nuevo reto que me gustaría que me ayudasen a resolver si es posible. Se trata de los siguiente: -Tengo un programa de trabajo del cual copio de una tabla de consulta unos valores y después los pego en otra. Hasta ahí todo bien, siempre y cuando en la tabla de origen todas la columnas tengan datos. El problema viene cuando hay una columna que tiene datos en unas filas y en otras no, entonces al hacer el pegado me aumenta una columna. Dejo un video para mejor comprensión del tema. Video: Copiar y pegar datos de origen Buen finde a todos CExcel.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.4k visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados amigos: Hace pocos días tuve una consulta a este mismo foro debido a un proyecto que estoy realizando en mi trabajo. Solicité apoyo para poder hacer una búsqueda en todas las hojas de un libro a partir de una celda de la hoja "RESUMEN DEL DIA". El respetado forista/moderador JOSHUA me ayudó muy gentilmente y me dio el código VBA (abajo) para el esquema que pasé como ejemplo (ver adjunto "Libro2"). He querido "amoldar" dicho código (líneas abajo) a mi proyecto real (adjunto "Pruebai") y ahora no puedo. Sub Resumen_Dia() Dim n As Rangefecha = Sheets("RESUMEN DEL DIA").Range("B3")For i = 2 To Sheets.CountX = Sheets("RESUMEN DEL DIA").Range("A65536").End(xlUp).R…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Hola, Os hago llegar la siguiente consulta que no he encontrado en ningún post: Actualmente tengo un archivo Excel, que genera una serie de hipervínculos a lugares del mismo libro Tengo varias opciones para imprimir las hojas a PDF: - Una de ellas, sería la opción de "guardar como PDF o XPS". Esta opción tiene la ventaja de que el grabador de macros la reconoce y puedo usar el código. El problema es que no respeta los hipervínculos, por lo que no me vale. (Es decir, en el PDF creado los hipervínculos no funcionan). - Otra opción, sería usando la opción "CrearPDF". Este complemento se instala en Excel al instalar en el equipo el Adobe Pro. Creando el PDF por esta v…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 14.3k visitas
-
-
Pues veréis, después de romperme los cascos no consigo lograr mi objetivo y por eso os pido consejo. Mi idea es desde la hoja1 poner un criterio de búsqueda (que podría variar a elección), para que busque en las filas de la hoja2 y copiar en la primera sólo los criterios definidos. En el ejemplo: Sería poner en celda "C3" por ejemplo "coche" y que devolviese en esta misma hoja el "id","conductor" y "año" en el recuadro señalado. He intentado con la formula "Buscar" pero solo me devuelve el último encontrado desechando los demás. Será sencillo, pero yo lo veo ya todo negro, y no consigo nada. Un saludo, au! prueba_busca.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.