Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Potter08,

    si tengo esta macro Sub ejemplo() valor = 5 NameO = "BaseX" Set Rng = Sheets(NameO).Range("A:A").Find(valor, LookAt:=xlWhole) Sheets(NameO).Rng.Select '<= asi no funciona y coloco separado Sheet(nameO).select y en otra fila Rng.select si lo hace. End Sub pero necesito tomar los vlaores de las filas sin necesidad de selecionar la hoja, como hago eso. Como me posiciono en la celda del valor encontrado y copio toda la fila a otra hoja

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.5k visitas
    • 1 seguidor
  2. Tengo una macro en excel que inserta registros en un bd en MySQL alojada en un servidor y requiero que varios usuarios puedan guardar registros en la bd pero al parecer deben instalar el driver ODBC en cada uno de sus pc. ¿Es posible que utilicen la macro son tener que instalar el driver y configurar la conexión? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.5k visitas
  3. Hola y buenos días a todos; A ver si me podéis orientar un poco. Tengo una tabla donde se almacenan los datos de ventas por vendedor y necesito saber si dicho vendedor anualmente ha pasado de los 1000,55€ , si ese fuese el caso entonces sumar las ventas trimestre a trimestre y el resultado anotarlo en la hoja "Resultado". Los parámetros de fecha y tope de ventas serán introducidos desde un Formulario. He confeccionado una macro a modo de ejemplo. Saludos. MVentas.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 26 respuestas
    • 2.5k visitas
    • 1 seguidor
  4. Recurriendo nuevamente a este excelente foro para preguntar, ¿de que manera puedo seleccionar una gráfica de una determinada hoja de excel y pegarla en un determinado slide de Power Point? De antemano les agradezco su atención, y espero me puedan ayudar. :biggrin:

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.5k visitas
  5. Started by Juangiraud,

    Como verán soy muy principiante en el tema Tengo un formulario, y en el combobox1 tengo que poner una fecha, cuando me carga en la hoja, me pone cualquiera, Alguien me puede dar una manito copio el codigo Private Sub CommandButton3_Click() For i = 4 To 3000 If Hoja1.Cells(i + 1, 1).Value = "" Then Hoja1.Cells(i + 1, 1) = Val(TextBox1) Hoja1.Cells(i + 1, 2) = Val(ComboBox1) Hoja1.Cells(i + 1, 3).Value = ComboBox2 TextBox1 = Empty TextBox1.SetFocus Exit For End If Next End Sub Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.5k visitas
  6. Started by JoseLinares,

    Estimados amigos: Hace pocos días tuve una consulta a este mismo foro debido a un proyecto que estoy realizando en mi trabajo. Solicité apoyo para poder hacer una búsqueda en todas las hojas de un libro a partir de una celda de la hoja "RESUMEN DEL DIA". El respetado forista/moderador JOSHUA me ayudó muy gentilmente y me dio el código VBA (abajo) para el esquema que pasé como ejemplo (ver adjunto "Libro2"). He querido "amoldar" dicho código (líneas abajo) a mi proyecto real (adjunto "Pruebai") y ahora no puedo. Sub Resumen_Dia() Dim n As Rangefecha = Sheets("RESUMEN DEL DIA").Range("B3")For i = 2 To Sheets.CountX = Sheets("RESUMEN DEL DIA").Range("A65536").End(xlUp).R…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.5k visitas
  7. Started by SANTUY,

    Saludos, un favor grande me ayudan se desarrollo unas macros en excel 2016 pero no se ejecutan en versiones anteriores como excel 2013. Se que existe una opción para que se habilite o des habilite la compatibilidad de ejecutar las macros en cualquier versión. El problema que no me acuerdo. Por favor me ayudan. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.5k visitas
  8. Started by sretamalb,

    Hola a Todos espero que se encuentren bien, Tengo un archivo el cual necesito que al momento que uno vaya ingresando datos en la columna H este me arroje un mensaje si ya fue ingresado anteriormente, para evitar registros duplicados. Ojalá alguien me pueda ayudar la verdad desconozco como poder hacerlo. Me imagino que debe ser con el evento change() Gracias ojalá me puedan ayudar. Saludos Consulta.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 2.5k visitas
    • 2 seguidores
  9. Started by LuisRojas,

    Hola comunidad, he intentado hacer ésto de muchas formas y aún no consigo obtener lo que necesito, en realidad no sé si se pueda programar con VBA, así que se los comparto por si alguien tuvo algún problema similar y me puede dar una luz Verán, tengo la página web ipodperu.com (De mi propiedad), en ella tengo un IFRAME que apunta a un vídeo en Youtube Lo que quería hacer era cargar la web en un objeto WebBrowser en un formulario y con un SpinButton modificar el SRC del IFRAME, no he podido cargar la web porque me salen constantes ventanas de errores (Por el JavaScript al parecer) Entonces desde un módulo he accedido a la web usando un objeto InternetExplore…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.5k visitas
  10. Hola. ¿Hay alguna línea de código para indicar el movimiento de las flechas up/down/left/right? He intentado grabar una macro pero no parece recoger este movimiento. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 17 respuestas
    • 2.5k visitas
    • 2 seguidores
  11. Hola que nada que tal buenos días. Soy nueva en el foro, antes que nada quisiera agradecer este espacio, donde uno puede aprender y retro alimentarse de los demás he aprendido mucho en este foro. Les cuento mi problema, realice una macro la cual hace una serie de procedimientos, uso dos libros uno llamado remisión y otro llamado pedidos, en el libro pedidos tengo un botón el cual lo que hace es guardar lo que tiene el libro pedidos en un pdf, la carpeta donde guardo dicho archivo se encuentra en C:\Pedidos, pero al momento que presiono el botón para crear el pdf, me indica que la carpeta no está creada a pesar de haberla creado, lo más extraño de todo es que he probado …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 2.5k visitas
  12. Estimados amigos, Acudo a ustedes nuevamente en su ayuda, espero me la puedan brindar. Necesito crear una macro que me genere una imagen en jpg desde una hoja y la guarde en una carpeta determinada que se encuentra en el escritorio, en donde creará otra carpeta con el nombre de la imagen y dentro de esta pegue la imagen en jpg con el mismo nombre, es decir: 1.- Al dar click en un botón, genere la imagen en .jpg 2.- cree una carpeta en la carpeta llamada "CARPETAS" ubicada en el escritorio, con el nombre que esta en la celda "A1" 3.- analice si la carpeta existe, si esta no existe debe crear la carpeta pero si ya existe enviar un mensaje que diga "LA CARPETA YA EXIST…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.5k visitas
  13. Started by johannacas,

    Buen dia Tengo un formulario en un libro de excel que necesito importar en otro libro, el problemo es que cuando lo coipio, el formulario solo se abre si tengo abierto el libro de excel de origen. Necesito que el formulario quede fijo en otro libro, en una pestaña en parituclar -es decir que solo se agbra si estoy en determinada pestaña, y que los datos que el usuario elige del formulario se consigne en una celda fijada dentro del libro. No se si estoy siendo clara, agradezco ssu ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.5k visitas
  14. Buenas tardes y muchas gracias de antemano.Tengo una macro que abre los archivos excel (xlsm) de una carpeta uno por uno y realiza algunas modificaciones y los cierra, el problema surge que los archivos también se encuentran en subcarpetas y necesitaría que estos también los abriera.Tengo las dos macro, peor no se como juntar para que lo haga.Esta macro copia los datos del archivo y los pasa a otro en común:Sub ()On Error Resume NextApplication.ScreenUpdating = FalseApplication.Calculation = xlCalculationManualApplication.EnableEvents = FalseActiveSheet.DisplayPageBreaks = FalseApplication.DisplayAlerts = FalseDim SummarySheet As WorksheetDim FolderPath As StringDim NRow …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.5k visitas
  15. Hola muy buen día, Espero estén bien y que todos les marche muy bonito con muchas bendiciones. Me dirijo a ustedes en busca de una guía, sobre todo su ayuda ya que no sé cómo ordenar esto que tengo en mente. Les adjunto dos archivos que me gustaría consolidar ya que esas ideas que vi a través de estos foros me gustaron y quisiera adaptarlos de la siguiente manera: Archivo UNO: “Excel para comparar búsqueda”, me gusta la función de búsqueda que tiene para 2 libros diferentes de Excel, lo que le faltaría que al igual que las hojas en la lista desplegable listará los nombres de las columnas que tiene la hoja (de esa manera se pueda escoger la …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.5k visitas
  16. Started by vaironh,

    Hola, necesitaba borrar automáticamente los datos de una serie de celdas y siguiendo un tutorial de internet y el archivo que proporcionó otro forero aquí he creado una macro para hacerlo, pero me da un fallo y no sé como solucionarlo. ¿Alguna idea? Gracias y un saludo Nota: no me deja adjuntar el archivo, así que pongo un enlace para descargarlo: https://www.dropbox.com/s/9g1bzicqqzad9sm/Cuaderno 2015-2016 prueba.xlsm?dl=0

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.5k visitas
  17. Started by Dani2020,

    Tengo este archivo con un calentaría el cual uso para control de trimestre cuando pongo en la celda G2 Trimestre i aparece solo los meses Ene, Feb, Mar; Trimestre II aparece solo Abril, May, Jun; Trimestre III aparece solo Jul, Agos, Set; Trimestre IV aparece solo Oct, Nov, Dic, lo que ocupo no me aparezcan en trimestre si no solo un mes ejemplo, se pongo el la celda G2 enero aparezca todo enero adjunto archivo ROL DE TRABAJO DEL PERSONAL POR JORNADA.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 2.5k visitas
  18. Started by andresadan2000,

    Hola que tal, Oye encontré este código que te permite resaltar la celda seleccionada Si me funciona pero solo en el libro que la pongo ya sea creando un modulo en VBA o en la hoja, el problema que tengo es que quiero saber si existe la posibilidad de que cada vez que se abra un libro o algún archivo corra este código, ya que tengo un familiar que sufre de la vista y le ayudaría mucho si este código corriera sin problemas cada vez que él llegue a su maquina abra algún documento de Excel y automáticamente corra el código, De antemano gracias y ojala me puedan ayudar. '******************************************************************************* '* Workbook_SheetSele…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.5k visitas
  19. Started by pepe1970,

    tengo un archivo con dos hojas, pedidos y distribución. al momento de completar la hoja distribución con un formulario vba (userform2) intento que busque y compare dos columnas la columna B de pedidos y la columna c de distribución, y en una tercera columna L de la hoja pedidos cambie el estado de pendiente a preparado. pero me arroja el error 91 ADM RTOS ENERO-FEBRERO2020.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 19 respuestas
    • 2.5k visitas
  20. Started by nickmartinez,

    Saludos cordiales a todos esperando que se encuentren perfectamente me dirijo a ustedes con la siguiente solicitud,me gustaria separar por comas los datos que esten dentos de un array de tal menera que esto: arreglo1 arreglo2 arreglo3 se vea asi :arreglo1,arreglo2,arreglo3,la intencion es que los datos que recoja el array de una dimencion desde un listbox me sirva como parametro en un query algo como asi select * from [XTabla$] where Nombre in (x_Array) esperando su amable ayuda me despido de ustedes agradeciendo de ant…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.5k visitas
  21. Hola, mi nombre Itonino y quisiera daros mi saludo de bienvenida a todos los foreros de Excel. Solicito de vuestra colaboración y ayuda para resolver una cuestión que se me ha presentado en una hoja de calculo de Excel . 1º AYUDA En mi libro de Excel dispongo de tres hojas Excel nombradas como hoja 1,hoja 2 y hoja 3, hasta aquí todo bien ahora lo que quisiera hacer es automatizar la acción de renombrar cada una de las 3 hojas . Para tal fin quiero poder renombrarlas desde las celdas D3, D4, y D5 de la hoja 1 de Excel , como ejemplo seria para D4 renombrarla por LUNES, D5 por MARTES y D6 por MIERCOLES, de manera que no deba de hacerlo por el método tradicional por el q…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.5k visitas
  22. Buenas foro, ando necesitando un macro para esta plantilla que funcione de la siguiente manera: dependiendo la fecha ingresada en columna B si la fecha es igual a la actual(fecha del dia) en la columna H deberia aparecer el valor 0(cero), si la fecha es anterior pero en el mismo mes deberia mostrar la diferencia de dias con la fecha actual es decir que si en columna B la fecha de ingreso es 08/06/2013 el dia de hoy (10/06/2013) el valor en columna H deberia ser 2; y por ultimo si la fecha de ingreso en columna B corresponde a un mes anterior al actual deberia aparecer la cantidad de dias transcurridos en el mes actual, por ejemplo si la fecha ingresada en columna B es 0…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.5k visitas
  23. Started by MVelazquez,

    Saludos! He leído de consultas similares, pero en este caso las columnas a seleccionar tienen intervalos de cada 3 columnas (Seleccionar columna 1, 4, 7, 10... etc) en hojas de hasta 500 columnas con información. Posterior pegar estas columnas en otra hoja quedando contiguas. ¿Tendría que seleccionar cada nombre de columna? Range ("A:A", "D:D", "G:G"... Etc ). Adjunto archivo ejemplo. Mil gracias. Elasticidad de Precios Feb 2021.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.5k visitas
  24. Started by Conker,

    Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro por lo que no se, si mi consulta va aca. Tengo una tabla dinamica que analiza los datos de una tabla llama " tabla_productos" en la Hoja "Articulos", mi tabla dinamica muestra el stock que tienen los articulos de la "tabla_productos", pero debajo de ella tengo que dejar una celda con textos y una linea para firmar. El problema es que esta tabla dinamica al actulizarla se puede hacer mas chica o mas grande dependiendo del stock que tenga la "tabla_prodcutos", por ello no se como hacer que se inserte automaticamente debajo de esta tabla dinamica. Espero haberme dado a anteder. Gracias por su ayuda de antemano. PD…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 2.5k visitas
  25. Started by niqlas,

    Hola, busco un metodo de llenar un combobox desde una base de datos a traves de un recordset, lo he intentado de esta forma sql = "select * from na_solicitante" With comSQL .ActiveConnection = conSQL .CommandText = sql .CommandType = adCmdText Set curSQL = .Execute End With While Not curSQL.EOF combobox1.additem curSQL.Fields(0).Value curSQL.MoveNext Wend y me arroja un error. si alguien pudiera ayudar muchas garcias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.5k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.