Saltar al contenido

crear albaran para almacenar datos y facturar


Recommended Posts

hola:

Me gustaria que alguien me ayudase a confeccionar un libro en el que hacer albaranes de entrada y salida de mercancia para despues poder facturarlos.

La facturacion no es por el precio del articulo, sino un precio de almacenaje por dias, es decir, segun los dias que el articulo permanece en almacen tienen un precio.

Actualmente lo tengo en varias hojas pero el trabajo es tedioso y engorroso, ya que todos los datos los tengo que introducir manualmente y no de forma automatica.

Si alguien puede ayudarme a confeccionarla se lo agradeceria.

Adjunto las hojas que tengo en la actualidad.

Gracias por anticipado.

FACTURACION.xls

ENT-SALIDA PRODUCTO.xls

ENT-SALIDA.xls

DETALLE GENERO.xls

ALBARANES SALIDA.xls

ALBARANES ENTRADA.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y digo yo teniendo una base de datos como es acces que para estas cosas va de maravilla, porque nos emperramos en utilizar excel,que no quiero discriminar ni criticar a nadie pero trabajar con una cantidad de esta dimensión en excel se hace muy engorroso y diseñar el codigo de todo esto ya no te digo nada,yo llevo poco en programación vba pero si resolver dudas puntuales a veces es algo mareante, cuando hablamos de hacer una BD entera con excel son palabras mayores.

Yo te podría ayudar a diseñar en acces pero te digo desde ya que no es algo que se haga de un día para otro al menos para mi.imagino que habrá gente con mayor experiencia que le costara poco de realizar pero aun así es trabajo para mas de un par de semanas, corregidme si me equivoco.

insisto no quiero ofender ni menospreciar a nadie pero llevo un par de semanas observando el foro y disfrutando de las dudas y problemas que tiene la gente intentando ayudar en la medida de lo posible, pero llega un momento que la mejor solucion es tomar otro camino distinto ha excel.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

gracias coronelo.

Admito que probablemente tengas razon, de hecho, intente hacerlo en acces, pero no tengo conocimientos ni de acces ni de VB.

y llega un momento en que me lio y acabo por desistir de la idea de hacerlo en acces.Lo he intentado, pero de verdad, no encuentro la manera.

De haí que haya optado por seguir en excel, que he visto multitud de videos en youtube con otras aplicaciones y creo que se puede obtener un resultado mas o menos optimo.

Por eso agradeceria que alguien me ayudase, aunque fuese a base de paciencia, pues tampoco tengo excesivos conocimientos, pero si alguien me guia, seguro que lo conseguire.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

te lo agradezco enormemente Coronelo.

Probablemente haya cosas que no he comentado porque me parecia demasiado para empezar, no obstante cualquier sugerencia que me hagas te la aceptare encantado, asi como cualquier duda que tengas, me lo haces saber que le buscamos solucion.

En cuanto a hacerlo en access, me parece genial, como ya te comentaba, mi idea en un principio era hacerlo en access, pero mi desconocimiento me hizo desistir, probablemente porque queria obtener resultados inmediatos sin tener conocimientos de access. Craso error, lo admito.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
    • Hola a ambos, @MarianoCruz, si con la respuesta de @Israel Cassales ya tienes resuelto el problema, perfecto. Punto final y a otra cosa. Pero piensa que tu archivo lleva vínculos externos, así que se hace difícil (prácticamente imposible) comprobar si las propuestas dadas ofrecen el resultado esperado. A tal efecto, te sugiero que vuelvas a subir otro archivo, esta vez insertando nuevas hojas que contengan los datos existentes en esos archivos externos.  Tal vez así se vea claro qué es lo que buscas conseguir, y se puedan hacer pruebas que verifiquen la bondad de el/los resultado/s. Tampoco iría mal que insertaras a mano qué resultado debe aparecer en la celda C3 en cada uno de los 3 casos: cuando se inserte 'XI', 'XL' o unos u otros números en los lugares apropiados. Así iremos totalmente sobre seguro acerca del método a emplear. Saludos,
    • Hi Trate de ver que hacían las fórmulas en cuestión pero a su libro le falta o le faltan hojas, por lo que solo podría participar con un par de ideas en general. Lo que entiendo es que según el valor de B3 en C3 debe poner una fórmula u otra, así que es posible que si combina DIRECCION() con INDIRECTO() pueda intercambiar de una fórmula a otra. =SI(B3="Xl",INDIRECTO(DIRECCION(3,5)),SI(O(B3=1,B3=2,B3=3),INDIRECTO(DIRECCION(4,5)),"")) Otra forma sería poner nombre a esas fórmulas en el cuadro de nombres para que las pueda mandar llamar a una o a la otra según el resultado de B3. Por favor tome en cuenta, es solo una idea.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.