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mgm2222

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  1. Para empezar, he creado este código para ordenar las columnas como quería, sin embargo, el código marcado en amarillo me lo ignora completamente. Sub Botón2_Haga_clic_en() Range("J:P").Select Selection.Delete Range("B:B").Insert Range("D:D").Copy Range("B:B").Insert Range("C:C").Insert 'identificar la última fila rellena last_column = Worksheets("PWL").Cells(2, Columns.Count).End(xlToLeft).Column For i = 1 To last_column If Cells(2, i).Value = "Belegartbez." Then Columns(i).Delete End If If Cells(2, i).Value = "Item Number" Then Columns(i).Delete End If If Cells(2, i).Value = "Bestelldatum" Then Columns(i).Delete End If If Cells(2, i).Value = "Lokation" Then Columns(i).Delete End If Next Worksheets("PWL").Cells(1, 1).Select End Sub
  2. Buenos días, Al extraer los datos de SAP, obtengo más datos de los necesarios y de forma desordenada. Por ello necesitaría realizar una macro para poder automatizar la organización de estos datos tal y como los registro en otro excel. De igual manera sería muy útil si la misma macro me copiara esos datos ya organizados y los ubicará en la siguiente línea vacía de la hoja donde guardo los datos. Me explico. Cuando obtengo los datos de SAP, me aparecen tal que así: De estos datos me interesan únicamente las columnas B, C, F y H, en el siguiente orden: B, F, "Columna vacía", C, H. De tal manera que quede tal que así (habiendo eliminado todas las columnas que no aparecen, así como las líneas 2 y 3): Aquí también me gustaría hacer que todos los datos de la columna D (desde la fila 2) se convirtieran en número y que todos los datos de la columna E no tuvieran decimales. Una vez organizados estos datos de este modo, quisiera que se copiaran y pegaran en un libro nombrado "Automatización" en la hoja "ordenes", en la última fila de esta, dado que todas las anteriores tienen el histórico de otros pedidos. Para finalizar, me gustaría poder arrastrar la columna C desde la última celda añadida previamente, dado que esta tiene la fórmula de BuscarV, donde identifica el país del pedido en base a las iniciales de la columna B. Para rizar el rizo, si se pudiera añadir en la columna H la fecha de cuando he realizado esta macro sería magnifico (hasta donde yo se solo puedo hacer uso de la formula = Hoy(), pero esta me cambia cada día evidentemente y quiero mantener la fecha del día que se añada esa información en este libro). Muchas gracias por todo vuestro apoyo!!
  3. Buenas tardes, Como puedo realizar un buscarV en una tabla filtrada? Quisiera que el buscarV solo se aplicase en los datos que se ven en la tabla después de filtrarlos. Gracias por todo vuestro apoyo! Miquel
  4. Buenos días, Cada semana recibo este excel con los datos actualizados y a veces me modifican los datos de la columna producción planificada para igualarla con el Actual Output. Yo he cogido como base la misma tabla pero únicamente con la producción planificada. Mi idea es que con una macro cada semana coja los datos de las columnas actual Output, del excel que me envían, las añada en una hoja de mi excel donde solo tengo la producción planificada y allí mediante formulas pueda comparar la cantidas planificada vs el actual output semanal. Si lo hago manualmente me lleva mucho tiempo, y es una tarea que quiero automatizar. De todos modos, creo que mi mayor hándicap, es encontrar la formula VBA para que únicamente me copie las columnas de actual Output y las pomga de forma ordenada en la otra hoja excel, para que mediante un sumar.si.conjunto, pueda ver en la tabla fimal la producción planificada vs el actual output de cada pieza para cada ubicación en la semana que corresponda y así identificar el desvío que hay entre producción planificada y actual output. Gracias por tu apoyo!
  5. Pues tienes razón, que mejor que verlo in situ. Adjunto el excel. Gracias por la ayuda! Plan_Update.xlsm
  6. Buenos días, ¿podrías ayudarme con el código que se debe aplicar para desagrupar todas las columnas de una hoja excel? También necesitaría vuestro apoyo para descubrir como eliminar las columnas que contengan la palabra "Production plan" y "dispatched volume" de la fila 5. Hasa ahora tenía la siguiente formula, pero me da error: Sub Control_Producción() ' ' Control_Producción Macro ' Controlar el material producido vs la producción planificada ' ' Acceso directo: CTRL+p Cells.ClearComments ' eliminar comentario de la hoja' Worksheets(1).Select Set MR = Range("5:5") ' Eliminar columnas que contengan la palabra production plan y dispatched volume" For Each cell In MR If cell.Value = "dispatched volume" Then cell.EntireColumn.Delete If cell.Value = "production plan" Then cell.EntireColumn.Delete Next End Sub Gracias de antemano por vuestro apoyo!
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