Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Saludos a todos, con la siguiente disyuntiva quiero con macros filtrar una base de datos para quitarle todos los espacios en blanco y copiar los valores restantes a otra hoja. Pero al momento de estar grabando la macro me marca este error "Demasiadas continuaciones de linea". Anexo archivo de ejemplo. De antemano muchas gracias. demasiadas continuaciones de lineas .xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
Buen día, Tengo un problema tratando de importar los datos de un query de Acces a Excel para poder generar una tabla pivote, no tengo problema generando la tabla pivote, si no en la importación del query a excel mediante VBA. El acercamiento que tuve fue con este código pero al tratar de llamarlo en el Sub, me aparece el error de hace falta un separador de listas o error de sintaxis, esta macro se ejecuta desde Access. Option Compare Database Sub PivotT() SendTQ2Excel(strTQName As String, Optional strSheetName As String) End Sub Public Function SendTQ2Excel(strTQName As String, Optional strSheetName As String) ' strTQName is the name of the table or query y…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 686 visitas
-
-
Espero se encuentren bien, estoy empezando en el mundo de Excel, en mi nuevo trabajo utilizamos AS400 para eliminar unos materiales, me gustaría crear una macro para realizar esta tarea, pero no se como se conecta Excel con AS400, alguien tiene algún vídeo o los pasos para realizarlo. Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenos dias, a todos los expertos tengo una pequeña base de datos cuando realizo la consulta me muestra bien la foto de la persona seleccionada pero solo hay un detalle que cuando de aquella persona no esta registro su foto en la carpeta de fotos me debe mostrar la otra imagen que dice error, gracias por su ayuda y su valioso tiempo adjunto el archivo. Base de datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días, Al extraer los datos de SAP, obtengo más datos de los necesarios y de forma desordenada. Por ello necesitaría realizar una macro para poder automatizar la organización de estos datos tal y como los registro en otro excel. De igual manera sería muy útil si la misma macro me copiara esos datos ya organizados y los ubicará en la siguiente línea vacía de la hoja donde guardo los datos. Me explico. Cuando obtengo los datos de SAP, me aparecen tal que así: De estos datos me interesan únicamente las columnas B, C, F y H, en el siguiente orden: B, F, "Columna vacía", C, H. De tal manera que quede tal que así (ha…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
hola a todos. Tengo un fichero en formato .xlsm que calcula cuadros de amortización de préstamos "sistema francés". Tengo en la columna "C" que es el Número de cuota, pero necesito añadir una nueva columna al lado derecho (que sería la columna "D" y que actualmente corresponde al "Capital") que calcule el VENCIMIENTO en formato Fecha. Entonces, creo que habría que crear una celda con la FECHA INICIAL para que calcule los vencimientos de la nueva columna, que debería llamarse "Vto" Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería. Saludos y feliz semana. Cuadro Amortización PTMO francés macros_Nº cuota.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes a todos; -Tengo una duda la cual me gustaría despejar y se trata de lo siguiente. En una macro tengo un formulario con unos campos que me sirven como criterio para hacer una consulta a mi Bd Access. Tengo un checkbox para el campo "fPago" y dependiendo de su valor me genera la consulta. Lo que no sé si es factible hacer una consulta estableciendo dos criterios para este mismo campo. Por ejemplo que la consulta me filtre este campo por el valor "13" y "4" al mismo tiempo. Adjunto macro de ejemplo. Saludos a todos y buen día Consulta.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes compañeros, tengo una consulta y no doy con la solución, por si alguien podría ayudarme. Quiero dar las gracias de antemano. Tengo un excel con un formulario creado en el que doy de alta un usuario con sus correspondientes datos, hasta aquí todo ok. Después tengo un campo BUSCAR, que busco cualquier dato introducido y cuando lo selecciono para modificarlo o verlo me tira un error , y por más que doy vueltas no doy con la solución. También tengo un botón "Generar listado" que me gustaría que al pulsar me cogiera el registro seleccionado y me lo mostrara en un txt para copiarlo a otro programa.(Saben con hacerlo, sería posible). Vuelvo a d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 879 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos: ¿como podría concatenar la columna C y D de la siguiente macro de la cual su autor es Antoni, y que me la pegue en la hoja2 columna D? Muchas gracias por su tiempo y su apoyo. Bendiciones. Sub Copiar() Application.ScreenUpdating = False Set H1 = Sheets("ORIGEN") Set H2 = Sheets("DESTINO") H2.Range("A1:Z50000").ClearContents H2.Range("A1:Z50000").ClearFormats fila = H2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row '+ 1 'Range("A" & fila) = "Albaranes" fila = fila '+ 1 ufila = H1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row H1.Range("B1:B" & ufila).Copy: H2.Range("A" & fila).PasteSpecial 'xlValues …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 579 visitas
-
-
Estimados, buenas noches, estoy por teminar un pequeño formulario para ingresar información mas rápido, al abrir el proyecto veran que hay checkbox donde se sleccion segun la condicion si esta con check guarda en la columna J Si caso contrario guarda No. como vera selecciona un trabajador y segun el chequeo se selecciona los check, entonces desde la columna A hasta I se repite los datos solo los J cambia segun el estado del checkBox espero se me haya entendido y me puedan ayudar. saludos a todos Prueba.rar Prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 770 visitas
-
-
Hola buenas tardes a todos. Por ahí encontré un código que realiza búsqueda y regresa múltiples resultados, sin embargo, no logro identificar como sería para que me repita los datos de acuerdo a un rango de fechas, adjunto archivo en donde muestro de como actualmente me devuelve el resultado y como debe de quedar, Ojala alguien me puede orientar, de antemano gracias... Saludos, Diego Busqueda con multiples resultados.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 881 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos mis estimados amigos. Como podría bloquear un rango dependiendo el contenido de una celda. Me explico Si en la celda a1 esta X que bloquee el rango desde la B5:B10, C5:C10; D5:D10 pero si esta vacía que desbloquee. O mejor aún si ese renago esta de color rojo (puesto con formato condicional) que se bloquee caso contario que se desbloquee. (Esta es mi primer pedido). Gracias mil por vuestra ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 759 visitas
-
-
Buenos días les agradezco de antemano si me pueden ayudar, hice este macro para ingresar la formula de SUBTOTALES me parece que lo escribe bien pero da un error y no lo encuentro, apelo a ustedes si ven el error o alguna otra opción que pueda utilizar.Mil gracias Consulta.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Formulariocontahhhhh.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos tengo una userform con un boton para buscar un archivo PDF y otro boton para cargarlo en un WebBrowser al intentar cargarlo se me va al acrobat me lo carga en el acrobat pero no en el WebBrowser. Esto con la version Excel me funciona correctamente en la version 2010 pero en la 2013 y creo que posteriores no funciona ( no lo se fijo) me da un error en el WebBrowser Carga de archivos PDF.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Un saludo a todos. Este es mi primera consulta e igual no esta bien ubicada, espero que si. Tengo una hoja que es un resumen global. Tiene datos variados que debo registrar en diferentes tablas para ver las evoluciones y analizar datos. Obviamente a mano es factible, pero entre los formatos extraños y que son 2 por semana me parece tedioso y quisiera automatizar el proceso lo más posible. Se que web scraping facilitaría las cosas, pero aún no veo haciendo eso y aunque se que la consulta puede resultar algo genérica espero que al ver la tabla de ejemplo alguien me pueda dar alguna via, o al menos sugerir, para ir avanzando en esta tarea. Gracias …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 436 visitas
-
-
Buenas tardes a todos: No se puede trabajar con rangos protegidos y otros no (editables) en las tablas. (O quizás desconozca la forma de hacerlo). Me han dicho en el foro que con las tablas la única forma de hacerlo es a través de VBA. Y por supuesto recibí con satisfacción la forma de hacerlo. Sin embargo se trataba de una tabla sencilla con apenas 5 columnas. Ahora tengo que hacerlo con una tabla de entre 20 y más columnas y se me complica mucho con el condicional IF y todos los operadores lógicos que hay que escribir. ¿Existe otra forma de hacerlo y que además evite la lentitud que crea tantos operadores lógicos? Muchas gracias Rubén …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días a todos; -Adjunto macro que me busca la última fila y columna con datos y establece area de impresión. También he puesto un textbox donde voy marcando el zoom. El la macro planteo algunas dudas al respecto. Agradecería vuestro comentario y ayuda al respecto. Cualquier duda comenten. Gracias y buen día a todos. MImprimir.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 569 visitas
-
-
Hola, tengo el siguiente problema, Esta tabla es para generar un listado de archivos pdf desde una carpeta (X) la idea es que sea un hipervinculo todas las columnas que veis con el texto en "Azul" Serian: Codigo, Codigo, Rev, Titulo del Plano o croquis Me da error en las Columnas 3, 4 y 5 no me permite abrir el hipervinculo pero si en la columna 1 Tambien queria saber cómo incluir la fecha de creacion del archivo (PDF) de forma automatica. Muchas gracias PRUEBA.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 785 visitas
- 1 seguidor
-
-
Ante todo gracias anticipadas por vuestra ayuda. Debido a los problemas que me he encontrado con la opción de creación de calendarios del propio excel, que desapareció de versiones anteriores (utilizo Excel 2019), he diseñado una rutina con un formulario para hacerlo. Adjunto a este mensaje dicho archivo. La rutina funciona perfectamente, pero quiero depurar el código pues me parece algo chapucero, puesto que para hacerlo trabajar dependo de 37 botones que son los de los días posibles dependiendo de la posición de comienzo en el mes y de los días de los que consta. Como explicación, en la hoja de texto Cache, hay un cuadro donde está la rutina de cálcu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a tod@s, ojala pudieran ayudarme con el siguiente inconveniente. Tengo el siguiente código que desde Vba Excel me permite realizar una consulta SQL Access donde primero se obtiene un listado de códigos de productos en Excel de la hoja activa para luego coincidir la información con tablas de una base de datos en Access en un determinado servidor. Dim Planilla As String Dim conexion As Object Dim cadenaConexion As String Dim consulta As String Dim Periodo As Integer Dim UltL As Long Dim strFile As String Set conexion = CreateObject("ADODB.connection") strFile = ActiveWorkbook.FullName Periodo = UserForm3.TextBox5.Value …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Saludos maestros de Excel. Como podría hacer para buscar una información con varios campos que esta en una hoja y reemplazarlo en otra hoja pero no todo el campo sino uno o dos de ellos dependiendo de la necesidad. para el internet.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Saludos. Maestros del Excel como hago para guardar una hoja como archivo independiente. Aclaro no todas las hojas del libro, solo una en especial que bien puede ser la hoja activa. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.6k visitas
-
-
Hola! Estoy buscando alguna forma de poder guardar el valor de una celda en una variable antes de eliminar la fila completa. Es decir, si el usuario elimina una fila completa me gustaría salvar el valor de una de las celdas borradas. ¿Alguna idea? Gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 917 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas, tengo un papel de trabajo donde clasifico los movimientos Bancarios en tres columnas: 1- Tipo de Movimiento Ej: Interno / Externo 2-Clasificación del Movimiento Ejemplo Intercompañía / Cliente A / Proveedor A 3- Nombre de Cliente/ Proveedor Ej: Carlos La lista de selección 1 está libre La lista de selección 2 depende del valor de la lista 1 La lista de selección 3 depende del valor de la lista 2 Las selecciones están todas perfectas sin embargo me encuentro que después de cargar los datos si cambia el valor de la lista 1 los valores de la lista 2 y 3 están incorrecto o si cambio el valor de la lista 2 el campo de la lista 3 queda…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.