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Enviar rango de celdas por correo O365


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Hola a todos. De nuevo por aquí pidiendo ayuda.

Nos han cambiado las licencias de Office a Office 365. He revisado las macros y las que me fallan tienen que ver con las que envío correos automatizados. He podido arreglar todas, cambiando el código porque de Office 2013 a Office 365 cambia el código, se usa el objeto CDO.Message. Pero se me resiste esta macro, que envía un correo e incluye como parte del cuerpo del correo un rango de celdas donde hay un gráfico. Os pego el código para ver si me podéis ayudar. Después de la instrucción "ActiveWorkbook.EnvelopeVisible = True" el programa ya no ejecuta nada más. He probado con F8 paso a paso y ahí se detiene.

Necesito que el cuerpo del correo inserte las celdas  A2:T49 de la hoja "Tablero". 

Si veis que así no se me entiende puedo crear un archivo y pegar la macro, pero como el código no es muy largo lo he puesto así.

 

Sub EnviarTableroInsertado()
ApplicationOff

'variables
Dim iMsg As Object, iConf As Object
Dim cuerpo As String, schema As String, spie As String, mail As String
Dim Flds As Variant

Set iMsg = CreateObject("CDO.Message"): Set iConf = CreateObject("CDO.Configuration")

iConf.Load -1
Set Flds = iConf.Fields
schema = "http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/"

 With Flds
            Flds.Item(schema & "sendusing") = 2
            Flds.Item(schema & "smtpserver") = "smtp.office365.com"
            Flds.Item(schema & "smtpserverport") = 25
            Flds.Item(schema & "smtpauthenticate") = 1
            Flds.Item(schema & "sendusername") = "micorreo"
            Flds.Item(schema & "sendpassword") = "micontraseña"
            Flds.Item(schema & "smtpusessl") = True
            Flds.Update
 End With

Set tb = Sheets("Tablero")
     tb.Select
     mail = tb.Range("Y2")
     tb.Range("A2:T49").Select
     '
     ActiveWorkbook.EnvelopeVisible = True
     ' 
     With iMsg
      Set .Configuration = iConf
      .From = "micorreo"
      With ActiveSheet.MailEnvelope
       .Item.Subject = "Produccion Tablero - Personal Propio I+M - " & tb.Range("M2")
       .Item.To = mail
       '.Item.CC = ""
       '.Item.Introduction = "Adjuntamos Produccion Tablero - Personal Propio I+M -" & tb.Range("M2")
       .Item.Send
      End With
     End With
      Sheets("TOTAL").Select
   Set iMsg = Nothing:    Set iConf = Nothing:    Set Flds = Nothing
   Set tb = Nothing
  '
ApplicationOn
End Sub

Gracias.

Moisés.

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Hola a todos, no me ha podido ayudar nadie de momento.

Entiendo que el Office 365 es un poco reciente y no hay tanta información. De todos modos he conseguido que la empresa me ponga el Outlook en escritorio y me vuelve a funcionar con los códigos que ya tenía, pero si a alguien se le ocurre como hacer lo que solicito ayuda os lo agradezco, seguro que será útil.

Gracias de todos modos, un abrazo.

Moisés.

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    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
    • Hola a ambos, @MarianoCruz, si con la respuesta de @Israel Cassales ya tienes resuelto el problema, perfecto. Punto final y a otra cosa. Pero piensa que tu archivo lleva vínculos externos, así que se hace difícil (prácticamente imposible) comprobar si las propuestas dadas ofrecen el resultado esperado. A tal efecto, te sugiero que vuelvas a subir otro archivo, esta vez insertando nuevas hojas que contengan los datos existentes en esos archivos externos.  Tal vez así se vea claro qué es lo que buscas conseguir, y se puedan hacer pruebas que verifiquen la bondad de el/los resultado/s. Tampoco iría mal que insertaras a mano qué resultado debe aparecer en la celda C3 en cada uno de los 3 casos: cuando se inserte 'XI', 'XL' o unos u otros números en los lugares apropiados. Así iremos totalmente sobre seguro acerca del método a emplear. Saludos,
    • Hi Trate de ver que hacían las fórmulas en cuestión pero a su libro le falta o le faltan hojas, por lo que solo podría participar con un par de ideas en general. Lo que entiendo es que según el valor de B3 en C3 debe poner una fórmula u otra, así que es posible que si combina DIRECCION() con INDIRECTO() pueda intercambiar de una fórmula a otra. =SI(B3="Xl",INDIRECTO(DIRECCION(3,5)),SI(O(B3=1,B3=2,B3=3),INDIRECTO(DIRECCION(4,5)),"")) Otra forma sería poner nombre a esas fórmulas en el cuadro de nombres para que las pueda mandar llamar a una o a la otra según el resultado de B3. Por favor tome en cuenta, es solo una idea.
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