Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8684 temas en este foro
-
Buenas tardes usuarios. De antemano agradeciendo su apoyo expongo lo siguiente. Se solicita que a través de un código VBA para excel filtrar ciertos criterios (vacío), luego "copiar una determinada fila" y finalmente pegar los datos justo en el criterio filtrado (vacío). Mi inconveniente empieza cuando se necesita "pegar" puesto que la macro no la ejecuta. Sub Macro1() [A65536].Select Selection.End(xlUp).Offset(2).Select Selection = "FINAL" Selection.End(xlUp).Select Rows("1:1").Select Selection.Copy ActiveSheet.Range("$A$1:$B$8").AutoFilter Field:=1, Criteria1:="=FINAL", _ Operator:=xlOr, Criteria2:="=" If ActiveShee…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenos días y agradecer de antemano la atención Tengo dos pestañas y necesito el código para que cuando no encuentre un dato en la pestaña 1 lo pase directamente a la ultima fila de la pestaña dos. En el fichero adjunto, sería buscar en la pestaña " Original" la columna B (Nº expediente ) y cuando no lo encuentres, pasa los datos a la pestaña "Copia" en la siguiente fila disponible. Gracias de antemano y un saludo PLANTILLA CONTROL CMRS2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 685 visitas
-
-
Hola a todos necesito de su ayuda... Tengo varios archivos de igual formato y estructura... nombres C0028-01_ICD_Nº12... con el correlativo de los ultimos 2 digitos que varia, todos en una misma carpeta, lo que deseo es copiar de todos los archivos dos datos, ubicados en la celda F25 y F32, respectivamente , y que estos se almacenen en forma de base de datos vertical, de manera sucesiva, de tal forma que aparezca una base donde se registre ... Columna A: Nombre del archivo "C0028-01_ICD_Nº..." Columna B: Valor de la celda F25 "Total Horas de Redetallamiento" Columna C: Valor de la celda F32 "Peso Total Impactado (kg)" Adjunto archivos origen, tengo una macro que sa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 640 visitas
-
-
Tengo problemas al convertir archivos de excel con nombres largos a pdf con el siguiente código. Agradezco su colaboración. Sub ImpPDF() ' ' ImpPDF Macro ' 'aqui agregamos la variable, y en la parte de Filename checa como agrego la variable Año = Range("r1").Value Sem = Range("Q1").Value Nombre = Range("c17").Value Range("C4:P59").Select Range("P59").Activate Selection.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ ThisWorkbook.Path & "/" & Año & " Sem " & Sem & Nombre & " " & ".pdf", _ Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas _ :=False, OpenAfterPublish:=False Range("B19").Select End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
QUE TAL ESTOY TRATANDO DE ANALIZAR UNAS MACROS DE AUTOFILTRO QUE COLGARON EN ESTA PAGINA PERO NO LOGRO ADAPTARLAS AMI BASE DEDATOS QUISIERA SABER SI UEDEN AYUDARME LO Q QUIERO HACER UNA BUSQUEDA POR CLIENTE ( RUC ) Y MUESTRE CLIENTE, EL COD ARTICULO, ARTICULO MES EN QUE SE VENDIO TRATE DFE ADAPTAR A LOS AUTOFILTROS PERO NO ME SALE ESPERO AYUDA DE USTEDES EXPERTOS GRACIAS ADJUNTO EL ARCHIVO ESPERO SU AYUDA GRACIAS AUTOFILTROS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 826 visitas
-
-
Hola muchachos, quería solicitarles una ayuda con lo siguiente: Tengo que filtrar 50 tablas dinámicas desde un listado, estas tablas se filtran por "Zona" (Lo primero que hice fue copiar 50 veces el código y cambiar el valor manualmente, pero ya siendo esta la 3era vez que debo cambiar valores, consideré que un array es mucho mejor). Sub arreglo() Dim miArra(0 To , 0 To 3) As String miArra(0, 0) = "Las condes" miArra(0, 1) = "San Bernardo" miArra(0, 2) = "Talagante" For Cont = 0 To 3 ' División de Tablas Dinamicas Sheets("Hoja1").Select Range("Tabla1[#All]").Select 'Sheets.Add ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, Source…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
De antemano Gracias, bueno lo que quiero hacer es que cuando cierre excel, se oculte la hoja que estaba activa al momento de salir, y se desoculte la hoja1 (por ejemplo). Les agradezco su tiempo y espero haberme explicado correctamente.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 852 visitas
-
-
Buen dia para todos Ya llevo un tiempo trabajando macros, sin embargo nunca he trabajado listbox para lo cual recurro a la valiosa ayuda que siempre he encontrado en este foro. Se trata, esta vez, de un archivo a traves del cual el vendedor toma pedidos; el adjunto contiene el userform2 en el cual al digitar el codigo del producto se llena sola el label19 y el label22; al poner la cantidad el valor total del label 23 se actualiza. No lo he escrito pero lo se hacer, hasta aqui no hay problema. Lo que quiero es que al dar clic en el CommandButton1 se vayan agregando los datos al listbox1, pero: 1. No se poner encabezados el listbox 2. No se alimentarlo desde textbox y …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
HOLA AMIGOS , reciban un buen saludo, mira tengo este caso quiesiera tener un aventon con esto, he llegado hasta donde mis conocimientos me lo han parmitido se que aqui estan los maestros del tema. Este es el caso: En mi negocio tengo clientes que me deben y otros que yo les debo, bn quiero controlar los plazos ya sea para yo pagar o para que me paguen estos son 5, 10 o 20 dias los flujos son constantes, por ño que me urge tener control sobre esto en el inicio del programa quiero ver la informacion de pagos o deudas que tengo para el dia basado en la informacion para esto tengo un userform1 con un multipage de cobros y deudas, quiero traer a este listboz la info…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Hola a todos, tengo mi archivo de inventario lo que deseo es al presionar el boton Registrar del Userform1, la informacion del ultimo textbox (CANTIDAD), se suma a la celda de la hoja "INVENTARIO" en la fila cantidad vendida, es decir, el combobox es la que elije el productos, la opcion VLOOKUP, busca ese producto en la hoja "INVENTARIO" extrae la cantidad vendida y lo suma a la cantidad ingresada en el userform. Si es demasiado lo que pido, solo deseo ejecutar el comando VLOOKUP, que busque el producto y la cantidad, y esta cantidad grabarlo en una variable. yo podria avanzar con la suma. Muchas gracias INVENTARIO_FINAL_FINAL.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 766 visitas
-
-
cordial saludo estimado, tengo un archivo en excel con una consulta sql en el editor de visual basic para extraer informacion de la base de datos de un programa de la empresa donde laboro. Hoja1.Range("A10:U20000").Clear Hoja1.Range("A10:U20000").Interior.Color = &HF5F5F5 Hoja1.Range("A10:U20000").Font.Color = &H8000000D Hoja1.Cells(4, 1) = "Intervalo:" & Me.cmb_Fini & "-" & Me.cmb_FFin Hoja1.Cells(5, 1) = "Linea de Producción:" & Me.cmb_LProd SQL = "Select C.nom_cliente,O.Cod_Cliente,O.Cod_Obra,O.Estado,O.FAprob,O.FDesp,P.NoOrden_Pprog,P.CodLote_pprog, L.nom_linea,min(P.Fecha_Pprog) Fecha_Pprog,Sum(P.Cantidad_Pprog) Cantidad, OT.descrip_to…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 874 visitas
-
-
Estimados amigos del foro me gustaría saber que relación existe entre un formato Formato Moodle XML con los formatos excel por ejemplo cuando se ven los formatos en excel al momento de hacer "Guardar como" se encuentra Dato XML y otros mas de este aspecto. Entonces al querer exportar una lista de preguntas del Moodle ( de la Web) me sale tres opciones entre los cuales esta este:...."Formato Moodle XML" acepto la exportación y se guarda como un archivo plano y entonces como lo veo en un excel??? Subo el archivo para que lo vean En el moodle corresponde a preguntas de opción multiple Gracias por sus respuestas preguntas-CS-LCH-MI-A3-PSOF-1516-Unidad4 Tema 1-20160128-19…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Saludos amigos del foro Me gustaría saber si se pueda hacer que una imagen vectorial se pueda pegar en un archivo paint, ya sea que este cerrado o abierto Subo un archivo ejemplo para continuar el código. al abrir el archivo por favor dar click en el boton naranja, la imagen que se vea en la hoja1 es la que quiero enviar al paint Gracias por la ayuda que puedan darme Enviar a paint.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Buen dia! Tengo esta inquietud.. Tengo esta formula Sub ordenarfiltro() Sheets("Mantenimiento").Activate Range("a2").Select Range("A2:J2").Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.Sort Key1:=Range("a3"), Order1:=xlDescending, Header:=xlGuess, _ OrderCustom:=1, MatchCase:=False, Orientation:=xlTopToBottom, _ DataOption1:=xlSortNormal End Sub Ahora yo quiero que si la celda "A2" esta vacia, la macro no corra. Osea que no pase nada.. eso es para el caso de que aun no se hayan llenado valores en la tabla. Simplemente eso.. Gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 20.9k visitas
-
-
Ciao a tutti, mi chiamo Maurizio e il mio problema è questo: su un foglio Excel, ho creato una tabella che prende come riferimento i dati posti sul foglio 1. Ora il mio problema è questo: vorrei assicurarmi che una volta hai creato un grafico, passerà al foglio 2 e quello del Foglio 1 scomparirà dal grafico. Ma da allora dovrò ricreare gli altri sempre sul foglio 1; Vorrei che il numero della grafica riprendesse sempre da 1 E tutto questo possibile. Grazie alla disponibilità. Saluti sinceri di A.Maurizio. Crea Nuovo Grafico Maury.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días; Con una consulta SQL de Access a Excel me estoy trayendo 2 columnas, dichas columnas tienen datos duplicados. Estoy intentando traerme los datos sin duplicar de cada columna (una columna independiente de la otra ) pero tal y como lo pongo me mira en las 2 y me trae lo no duplicado en ambas. "SELECT DISTINCT CLIENTE, MOTIVO FROM Consulta" Se puede hacer de alguna forma o tengo que hacer 2 consultas independientes??. Un saludo, Dupli.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Hola amigos tengo un userform con 4 texbox, en el texbox1 coloco un numero entero , en el texbox2 un numero decimal y en el texbox3 un numero en fracción, algo parecido a esto: 2 x 1.5 x 1/2 y cuyo resultado lo debe dar en el texbox4 (el resultado seria en este caso 1.5) estoy usando esta macro pero me marca error. Alguien podra ayudarme de favor. Private Sub CommandButton1_Click() TextBox4.Value = CDbl(TextBox1) * CDbl(TextBox2) * CDbl(TextBox3) End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.4k visitas
-
-
Me podrian definir que hace cada seccion de esta macro relacionada a este archivo: Sub Copia() Dim C As Range Application.ScreenUpdating = False For Each C In Range("A2", Range("A" & Rows.Count).End(xlUp)) Sheets("Molde").Copy , Sheets(Sheets.Count) With ActiveSheet .Range("A5") = C: .Name = Left(C.Offset(, 1), 31) End With Next C Application.ScreenUpdating = True End Sub Ejemplo Copiar Hoja.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 901 visitas
-
-
Hola foro, necesito ayuda para elaborar un macro para un informe, necesito que en el libro tenga un botón con el cual se haga una copia del libro y que sea nombrado con la fecha y hora en el momento que se utiliza el botón. Para así seguir utilizando el libro base y tener varios informes nombrados con la fecha y la hora. Estuve tratando de hacerlo pero como soy algo nuevo con los macros, no se como realizar el macro. Solo tengo un intento del mismo pero solo me guarda una celda seleccionada y no el libro entero. esto es lo que tengo: Option Explicit Public Sub crear() Dim fecha As String On Error Resume Next ActiveCell.CurrentRegion.Select Selectio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Hola a todos, he creado una cinta de opciones a través de Custom UI Editor con alrededor de 30 botones ubicados en grupos distintos. La idea es deshabilitar los botones que el usuario indique no se van a utilizar, y esto lo hacen a través de una hoja de excel con la lista de los nombres de los botones existentes, en la que hay una casilla donde debe colocar SI o NO si ha usado el botón, y que cada vez que el usuario abra el archivo de excel, se habiliten o deshabiliten los botones de la cinta de opciones de acuerdo a lo que haya escogido en esa hoja de excel. En el código xml he puesto en cada botón su getEnabled y un Tag individual, pero ahí he quedado, y …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola Estoy aprendiendo a hacer algunos algoritmos sencillos en vba y tengo un problema, tengo buscar una celda que cumpla unos criterios en un cierto rango de datos, esto debe ser de forma iterativa, para lo cual defino una variable R como rango y utilizo un for para cada iteración. Mi consulta es si existe alguna forma de eliminar la celda encontrada del rango R, por ejemplo que en la primea iteración busque la celda que cumple los criterios y luego la elimine del rango R para que en la segunda iteración no la considere. Eso es posible ?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 830 visitas
-
-
Buenos días Como se puede poner la ruta donde guardar el fichero pdf en la macro que tiene esta hoja factura Gracias Factura.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 5k visitas
-
-
hola expertos tengo este libro y me gustaría que enviara los números que están a la siguiente hoja y los que no están a la otra hoja ordenadamente gracias ordennumerico.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Que tal a todos, Quisiera que me ayudaran a resolver un problema que tengo cargando por varios dias, en mi trabajo, diario genero una base de datos, en esa base de datos son unicamente dos columnas (GRADO Y SECUENCIA), la columna grado viene ciertos codigos que se repiten, en la columna secuencia es una numeración secuencial, ademas de ello tengo un archivo adicioanl de excel en cual viene viene los mismos el inventario de esos codigos, mi trabajo es eliminar de mi base de datos original, los primeros codigos que me aparecen en mi inventario. GRADO SECUENCIAS UY 201402 UY 201403 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 582 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, Estoy intentando hacer un presupuesto en Exel he buscado en el foro y no he encontrado nada, he intentado hacer con sumar.si.conjunto pero no he sido capaz de solucionarlo. Lo que estoy intentando hacer es que de la hoja BD en la columna E(Ingreso) reste la columna D(gasto) y traslado a la hoja Gastos el resultado a columna B(gastos/Ingresos), cuando seleccione la fecha correspondiente dela hoja gastos columna B1. EspPresupuestos.xlsmero que me podáis ayudar Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.4k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.