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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Jose BN,

    Hola! amigos del foro quisiera solicitarles la colaboración con lo siguiente: Estoy intentado crear un formulario para capturar el registro de tiempos , este debe ser asociado a un evento inicio y un evento final, ósea como si apilara los datos hacia la derecha, en este formulario el usuario solamente pasa su id por un lector de código de barras o bien digita su numero de ID, selecciona la actividad y guarda el registro, mediante un botón. Los problemas que no logró solucionar: 1. El usuario en el primer evento realiza el registro en una hora determinada y selecciona la actividad a realizar, guarda el registro. hasta aqui creo tenerlo bien. Entiéndase sería …

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  2. Started by jotaeme,

    Primero que todo un feliz año para todos .... Al declarar una matriz o arreglo en vba no conozco el tamaño de la misma ya que debo procesar una columna de una planilla para conocer el tamaño....que ademas varia mes a mes.....como defino correctamente la matriz "funcionarios" que tendra n filas y 30 columnas ??? puedo usar (despues de conocer la cantidad de funcionarios) algo como REDIM func(cantidadfunc, 30 ) ????? gracias de antemano

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  3. Started by jesuspg,

    Chicos, una pregunta express: ¿Cuál era el método para ocultar las ventanas de alerta como por ejemplo, la ventana de cerrar la aplicación (ya se me olvidó... ?‍♂️)?

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  4. Started by Pirtrafilla,

    Hola, necesito de vuestra ayuda. Tengo una celda donde viene la fecha de baja médica y en otra celda la facha de alta. Por ejemplo: Juan García, fecha de baja: 03/01/2022 y fecha de alta: 12/01/2022 Luego tengo un calendario del mes donde esta este señor, y quiero que los días que ha estado de baja me los marque con un carácter. ¿Cómo puedo comparar la fecha del calendario y saber que está entre las dos fecha? Envío un archivo con lo que quiero, hay dos hojas. Una el estadillo donde pueden haber 50 empleados y otra hoja Incidencias donde pueden haber muchas incidencias, tantas como ausencias hay en el mes. Por eso busco un código que sea rápi…

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  5. Buenas noches, no encuentro solución alguna que pueda ser con formulas y como veo por internet que se puede hacer con macros y VBA me gustaría consultar aquí ¿Es posible que de forma automática se cree una fila en blanco de alto 10px cada vez que exista un salto entre fechas? Voy insertando líneas al final de la tabla y después las organizo de más antiguo a mas nuevo, una vez que haga esto me gustaría que se generase la linea en blanco entre las filas que tengan distintas fechas. Adjunto documento de ejemplo Muchas gracias por la ayuda! Diario.xlsx

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  6. Hola tengo un excel con muchos datos (adjunto un ej más reducido) en el que tengo una columna "numeros" y cada número contiene una serie de datos, me gustaría entonces realizar una macros en la que pueda insertar esta serie de datos debajo o al lado de cada numero, pude insertar filas debajo de cada dato, pero no logro copiar los datos que me corresponden, quizás con el excel se entienda mejor. Libro2.xlsx

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  7. Started by viciana,

    Hola He leído varios temas muy similares, mi nivel en Excel es escaso y en macros nulo. No encuentro un caso similar. Necesito que cuando K y L ambas contenga TERMINADO. Cortar la fila, pegarlas en FINALIZADOS. Eliminar la fila ¿Podéis ayudarme? Gracias de antemano TEST_PENDIENTES_MACRO.xlsm

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  8. Started by gogua,

    Buenos días, Tengo una tabla en una hoja y estoy intentando saber cual es la ultima celda vacia por la derecha de cada fila. Puede haber filas que estén completas (con datos en todas sus columnas o no) Estoy utilizando este código que supuestamente me da el numero de columna que no está vacia, pero parece comportarse erroneamente, ya que siempre me lee la ultima celda de la fila aunque esté vacia. Creo que puede ser por la propia definicion de tabla en excel? UltCol = Datos.Cells(3, Datos.Columns.Count).End(xlToLeft).Column Siempre me da la posicion 33 que es la columna AG. Alguna idea ? Gracias

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  9. Started by r1004,

    Todos los excell en una misma carpeta. Unicamente a cambiar una celda de todos los excells de la carpeta. La "BC30" es una celda combinada. Condicional: Si el valor actual de BC30= "hogares" cambiar el valor de la celda por "infiernos" Si el valor actual de BC30= "alquileres" cambiar el valor de la celda por "placeres" Si el valor actual de BC30= "compartir" cambiar el valor de la celda por "genesis" En la celda CB30 solo pueden existir estos valores:" hogares", "alquileres" , "compartir" Y siempre se quieren cambiar por estas correspondencias: Alguien sabe como hacerlo de forma masiva?

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  10. Hola a todos! Quería saber si me pueden ayudar con este problema. El problema surge porque tengo 133 archivos de excel, y me gustaría poder copiarlos a todos en un solo excel, dividiendo la información de cada archivo en una hoja, y respetando el orden de numeracion, es decir, la información del archivo llamado 1, se coloque en la hoja 1, la del archivo dos, en hoja 2, y así sucesivamente. He encontrado Macros que realizan este trabajo, pero copian toda la información en una sola hoja, y el recorrido de Archivos es aleatorio, por lo que me modifica el orden necesario de los mismos. Un saludo y ojalá puedan ayudarme.

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  11. Hola. Gracias al gran trabajo realizado por el usuario JSD en otro hilo de este foro y mediante el cual ha facilitado acceso a un sistema muy efectivo para generar facturas en Excel, me han surgido algunas características que entiendo le dan más valor añadido, y que en mi caso particular necesito. - Posibilidad de elegir la serie de facturación además del número de la factura. - Añadir el código postal a los datos del cliente. - Añadir diferentes opciones de método de pago o número de cuenta en el que realizar el pago. Gracias anticipadas por su ayuda. Facturación 26082021JSD.xlsm

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  12. Started by r1004,

    Todos los libros en una carpeta. Todos tienen unicamente una hoja imprimible, y solo hay contenido en el campo de impresion de la hoja. Se busca guardar masivamente los excels a pdf con el mismo nombre de archivo. Como se hace? Muchas gracias

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  13. Started by 96andres96,

    Buenas tardes. Tengo dos filas con distintos nombres en cada columna, y los quiero pasar a una columna sin que se dupliquen los valores, pero no sé como hacerlo. Ejemplo: Tengo estas dos filas con nombres de colores: Fila 1: Azul, Verde, Morado, Rosado Fila 2: Amarillo, Gris, Negro, Azul, Morado, Dorado, Rojo. Y lo que quiero es ir comparando la fila 1 con la fila 2 y que en una columna me coloque los nombres sin repetirlos: Columna 1: Azul, Verde, Morado, Rosado, Amarillo, Gris, Negro, Dorado, Rojo. ¿Cómo puedo hacer esto? Ya que lo que he conseguido con mi código es que al comparar, por ejemplo Azul (Fila 1) con la Fil…

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  14. Hola Tengo una base de datos con300 filas y 500+ columnas y quiero eliminar los datos repetidos por columna y ordenarlos alfabeticamente. Programe una macro para lo anteriormente descrito, pero no se como crear un bucle para que lo ejecute en el numero de columnas que se le indique. Y el segundo tema es realizar una macro para realizar consultas a la base de datos y/o actualizar datos dentro de la base de datos. Aprecio su colaboracion

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  15. Started by EDSANDOVAL,

    Buenos días, tengo una macro que me permite ingresar imágenes en la columna B según los nombres que están en la columna A. Pero ahora quiero agregarle una opción para que sean 2 columnas distintas y las imágenes justo en la columna al lado de los nombres. For i = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row arch = Dir(ruta & Cells(i, "A") & ".*") If arch <> "" Then With Cells(i, "B") Estas son las líneas de la parte de las instrucciones que deseo modificar, pero no consigo que funcionen agregando la columna C como ubicación adicional de los nombre y la columna D para que coloque las imagenes correspondientes.…

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  16. Started by pinoji,

    Hola foristas, espero que estén bien. Hoy acudo a ustedes para ver si pueden ayudarme en un proyecto que necesito para mi trabajo diario. Pretendo en este proyecto VBA llevar la facturación, cuentas por cobrar y la factura en sí propiamente. Me explico: un Libro con tres o cuatro Hojas, donde una Hoja sea la Factura en su modelo oficial, otra Hoja donde se irán almacenando (BD) los datos referentes a esas facturas y otra Hoja donde pueda ir representando las facturas por edades (30, 60, 90 +90 días). Esta hoja la tengo casi terminada con fórmulas o funciones para poder saber el envejecimiento de las mismas (Facturas). ¿Dónde está mi duda? Mediante un Formulario en V…

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  17. Started by ndepablo,

    Buenas tardes, me gustaría saber como sería el código para desbloquear un rango de celdas dentro de una hoja protegida. He visto que ya ha habido algunas consultas sobre el tema pero al estar archivados no me deja revisarlos. Gracias!

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  18. Started by Puche,

    Hola buenos días y Feliz año a tod@s A ver si alguien me puede ayudar con esto. Tengo un UserFrom el cual me realiza entradas, edita, elimina, etc. Las entradas generales siempre se hacen el pagina 1 del Multilistbox, y estas en tienen una condición de que si por ejemplo en la columna de observaciones pongo "HANGAR", entonces debe realizar el registro en la pagina 1 (Principal) y la pagina 2 (Hangar). Todo esto funciona perfecto, el problema que tengo es que cuando elimino o edito un registro, estas acciones solo me las hace en la pagina principal (hoja1 del Multilistbox) Es posible editar y eliminar registros y que según el numero de Tracking haga l…

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  19. Hola! Como dice el asunto estoy buscando una función personalizada del tipo =Bold(A1) que devuelva el valor de A1 en negrita. Me estoy volviendo loca y no consigo encontrar la solución! Me echáis una mano? Mil gracias!!

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  20. Buenos dias, nuevamente voy sus valiosos conocimientos, lo que pasa es que tengo un archivo dentro de ella tengo una hoja llamado "Formato de Tareo 2021" donde hay un boton azul llamado "seleccionar" al presionar clic jala un formulario donde ingreso el dni y me lista los detalles que le corresponde a ese jefe o capataz donde jala directamente los datos de la hoja "DATA PERSONAL" (columna AE), esto funciona todo bien e incluso lo lleva a la hoja todo lo filtrado cuando registro. Pero ahora el jefe necesita que toda esa acciones se haga solo en la hoja poniendo el numero de dni en la celda D4 de la hoja "Formato de Tareo 2021" y me muestre los datos en la ragos de celda t…

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  21. Todos los excels tienen la misma estructura. Y estan en una misma carpeta. Se trata de facturas, y en la celda C5 hay un campo que quiero cambiar. en todos los excells se trata de la misma celda, la c5. Y la quiero cambiar por distindos datos. Es decir: Celda c5 del libro excel "casame"--> cambiar "casa" por "Madrid" Celda c5 del libro excel "divorcio"--> cambiar "sofa" por "Tolomeo" Celda c5 del libro excel "amante"--> cambiar "dormitorio" por "Zalameo" Esta correspondencia la tengo en una hoja de excel. Alguien me puede ayudar? Gracias

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  22. Started by ahortac,

    Hola tengo una macro que he utilizado correctamente antes desde windows, necesito abrirlo en MAC. Primero elimine todos los ActiveX controls para que funcione en mac y cambie algunos codigos. Ahora cuando trato de ejecutar el boton me sale error, es porque estoy usando RowSource el cual no funciona en mac. He probado distintos codigos sin exito. Este es el codigo del user form que tengo Private Sub UserForm_Initialize() Dim Uf As String Uf = Hoja3.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row ComboBox1.RowSource = "Registros!B2:B" & Uf End Sub Agradeceria si pueden ayudarme a cambiar este codigo sin alterar la …

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  23. Started by Benito Bartolomé,

    Buenos días a todos; -¿Sería posible cargar una imagen de una Url en una hoja?. He estado viendo algo por la web pero no es justo lo que yo necesito. Adjunto macro de ejemplo. Saludos y buen día. MImgUrl.xlsm

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  24. With File>Opttions>Personalice Ribbon select the tabs I want to appear in the Ribbon but its imposible. They dont appear. Con MENU>ARCHIVO>OPCIONES>PERSONALIZAR LA CINTA DE OPCIONES elijo las que yo quiero: Fórmulas, Insertar... pero no hay forma de que salgan. En cambio si creo una nueva opción personalizada y la selecciono, entonces aparece enseguida. ¿porqué? Only if a create a new tab, a personalized tab, the it appears inmediatley. Any Help? Thanks Gonzalo

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  25. Buenos dias, expertos por necesito una ayuda con un formulario llamado UserMov no me esta mostrando la consultas desde la fecha del 2 de enero hasta la fecha, pero desde 1 de enero atras me consulta muy bien; no muestra ningun error solo borra la lista, ¿ cual sera la falla del sistema ya que he revisado y no encuentro un error alguna.Por favor ayudenme cual es la razón con la que no me muestra los datos desde las fechas indicada. Adjunto el sistema desde el googledrive ya es supera las megas maximas al foro. Usuario: admin Contraseña: admin https://drive.google.com/file/d/17Jvu_HeldTNMHcpS6wUTUWa2wt1S24F0/view?usp=sharing

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