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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Lázaro,

    Un Saludo a Tod@s. De nuevo por aquí intentando ver si me podéis Ayudar. La intención es poder contar los Quintetos, Cuartetos, tríos y Dúos de un Histórico de Combinaciones con relación a una Combinación específica. El problema que tengo es que, para poder obtener los resultados esperados, tengo que colocar muchísimas formulas e incluso distribuir las mismas en varias celdas y después sumarlas y ahí es donde me pierdo y No logro resolver el problema. La idea es saber si existe algún otro tipo de solución de poder resolver esta situación, supongo que con una Macros sería mucho mejor, pero igual con formula se puede hacer algo, desde luego no con las mi…

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  2. Started by Txus33,

    Hola. Tengo una macro que me rellena un excel, que está en extension .csv. Si pincho en la X de cerrar , me pregunta "Algunas caracteristicas de su libro pueden perderse si lo guarda como CSV (delimitado por comas). ¿Desea seguir utilizando este formato?" Yo le digo que Si y me lo guarda delimitado por ";" (punto y coma), que es como yo necesito El problema es que si en mi macro incluyo ActiveWorkbook.Save, o ActiveWindow.Close, no me hace dicha pregunta y lo guarda delimitado por "," (coma), lo cual no me sirve ¿Alguien sabe como hacer para que cerrandolo con la macro, lo guarde delimitado por ";" (punto y coma)? ¡Gracias anticipadas!

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  3. Hola amigos de Ayuda Excel Muy buenos días. Estoy haciendo un indicador visual el cual consiste en que una forma (compuesta de 3 objetos) debe cambiar de color en función del resultado de una formula en una celda. En este sentido, si el resultado de E17 es mayor o igual a 0, el circulo y flecha arriba de la forma deben ser de color verde y la flecha abajo sin color. Y si el resultado de E17 es menor de 0, el circulo y flecha abajo de la forma debe ser de color rojo y la flecha arriba sin color. Agradecido de antemano por la ayuda y valiosa colaboración COLOR DE OBJETO.xlsm

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  4. Started by Domingo,

    Hola a todos, encontré hace unos días un ejemplo de código que adapté para crear una imagen .jpg de un rango de celdas y funciona correctamente a excepción de que cuando visualizas la imagen creada se ven columnas y datos como si en la parte tras la imagen se ven columnas similares a un gráfico de excel y datos que no están en el rango de celdas del que se extrae la imagen, pongo el código para ver si me podéis echar una mano. Sub CrearImagenRango() Dim she As Worksheet Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False On Error Resume Next Set a = Sheets("LisCOMPRAS") 'myfile = "C:\Users\conse\Desktop\Lista COMPRAS\…

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  5. Started by pinoji,

    Hola colegas, buenos días a todos. Estuve varios meses alejado y desgraciadamente lo seguiré estando. El problema es que yo no tengo ordenador y trabajo con el de un amigo que por desgracia se rompió y acá cualquier pieza cuesta más que un trasbordador de la NASA y ahora orto amigo me dio la posibilidad (por esta vez) de hacer esta consulta, pero quiero que sepan que los extraño a todos y les deseo buenos tiempos. Voy al problema; Tengo un Proyecto que comencé hace varios meses (Registro de Cheques) pero no le he concluido y ahora lo necesito. Creé un nuevo Formulario (FemConsultaAvanzada) para hacer diferentes consultas. Creé una Hoja (Filtro) y con la Grabadora de …

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  6. Muy buenas a todos, He estado leyendo y probando métodos que dais en otras dos consultas muy similares a esta, pero lo único que he conseguido es entrar en un bucle infinito que bloque todo. Os cuento, estoy realizando una pequeña aplicacion en vba y necesito que un determinado día de la semana a una hora que yo le fije, ejecute una macro. Esta macro lo que hace es , dependiendo del valor de una celda (0 o 1) , compara el día actual y si se corresponde el día con el fijado en otra celda, envia un e-mail y eso lo hace bien, si se abriera la hoja de excel todos los días, funcionaría, pero, en teoría el formulario va a quedar siempre abierto y al hacer uso de ont…

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  7. Started by mrive,

    Hola a tod@s, Tengo un grafico de estanterías y lo tengo funcionando con Macros en una de ellas (concretamente la E) como se puede ver en el fichero que adjunto. Se trata de un fichero que me refleja el stock de forma grafica según las ubicaciones y las cantidades que hay. Cuando en una estantería se superan las 36 unidades (que es el numero de celdas por ubicación, salvo en las superiores que es de 42) cada celda representa 10 unidades y se refleja de color marrón y cuando es una única unidad se refleja en color amarillo. La que esta funcionando es la estantería E y ahora quería hacer lo mismo con las otras restantes, la A, B, C, D y F. Así ya seria suficiente,…

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  8. Hola y buenos días a todos; A ver si me podéis orientar un poco. Tengo una tabla donde se almacenan los datos de ventas por vendedor y necesito saber si dicho vendedor anualmente ha pasado de los 1000,55€ , si ese fuese el caso entonces sumar las ventas trimestre a trimestre y el resultado anotarlo en la hoja "Resultado". Los parámetros de fecha y tope de ventas serán introducidos desde un Formulario. He confeccionado una macro a modo de ejemplo. Saludos. MVentas.xlsm

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  9. Started by Jose BN,

    Hola! amigos del foro quisiera solicitarles la colaboración con lo siguiente: Estoy intentado crear un formulario para capturar el registro de tiempos , este debe ser asociado a un evento inicio y un evento final, ósea como si apilara los datos hacia la derecha, en este formulario el usuario solamente pasa su id por un lector de código de barras o bien digita su numero de ID, selecciona la actividad y guarda el registro, mediante un botón. Los problemas que no logró solucionar: 1. El usuario en el primer evento realiza el registro en una hora determinada y selecciona la actividad a realizar, guarda el registro. hasta aqui creo tenerlo bien. Entiéndase sería …

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  10. Started by jotaeme,

    Primero que todo un feliz año para todos .... Al declarar una matriz o arreglo en vba no conozco el tamaño de la misma ya que debo procesar una columna de una planilla para conocer el tamaño....que ademas varia mes a mes.....como defino correctamente la matriz "funcionarios" que tendra n filas y 30 columnas ??? puedo usar (despues de conocer la cantidad de funcionarios) algo como REDIM func(cantidadfunc, 30 ) ????? gracias de antemano

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  11. Started by jesuspg,

    Chicos, una pregunta express: ¿Cuál era el método para ocultar las ventanas de alerta como por ejemplo, la ventana de cerrar la aplicación (ya se me olvidó... ?‍♂️)?

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  12. Started by viciana,

    Hola a todos Tengo este proyecto que para ejecutar dos macros lo hago a través del dos botones en la pestaña ESTADO. ¿Es posible que se ejecuten de forma automática en cada cambio de la hoja? Gracias TEST_PENDIENTES_MACRO.zip

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  13. Started by Pirtrafilla,

    Hola, necesito de vuestra ayuda. Tengo una celda donde viene la fecha de baja médica y en otra celda la facha de alta. Por ejemplo: Juan García, fecha de baja: 03/01/2022 y fecha de alta: 12/01/2022 Luego tengo un calendario del mes donde esta este señor, y quiero que los días que ha estado de baja me los marque con un carácter. ¿Cómo puedo comparar la fecha del calendario y saber que está entre las dos fecha? Envío un archivo con lo que quiero, hay dos hojas. Una el estadillo donde pueden haber 50 empleados y otra hoja Incidencias donde pueden haber muchas incidencias, tantas como ausencias hay en el mes. Por eso busco un código que sea rápi…

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  14. Hola tengo un excel con muchos datos (adjunto un ej más reducido) en el que tengo una columna "numeros" y cada número contiene una serie de datos, me gustaría entonces realizar una macros en la que pueda insertar esta serie de datos debajo o al lado de cada numero, pude insertar filas debajo de cada dato, pero no logro copiar los datos que me corresponden, quizás con el excel se entienda mejor. Libro2.xlsx

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  15. Started by jeaa,

    Buenas tardes, expertos tengo un archivo de Excel con macro dentro del libro tengo dos hojas una se llama Principal y la otra se llama Consolidar, bien en la hoja principal hay tres botones nuevo, importar y crear documentos; el botón nuevo limpia las hojas asignadas, también en el botón importar une bien los datos de los libros guardado en la carpeta Data, esto lo copia en la hoja Consolidar todo bien, pero cuando pulso el botón crear documento crea los documentos tanto en word y pdf pero no termina se queda congelado la macro; por favor me puede ayudar a ver en que parte de la macro esta haciendo conflicto, por lado si me puede ayudar a que los documentos creados se …

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  16. Started by viciana,

    Hola He leído varios temas muy similares, mi nivel en Excel es escaso y en macros nulo. No encuentro un caso similar. Necesito que cuando K y L ambas contenga TERMINADO. Cortar la fila, pegarlas en FINALIZADOS. Eliminar la fila ¿Podéis ayudarme? Gracias de antemano TEST_PENDIENTES_MACRO.xlsm

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  17. Started by gogua,

    Buenos días, Tengo una tabla en una hoja y estoy intentando saber cual es la ultima celda vacia por la derecha de cada fila. Puede haber filas que estén completas (con datos en todas sus columnas o no) Estoy utilizando este código que supuestamente me da el numero de columna que no está vacia, pero parece comportarse erroneamente, ya que siempre me lee la ultima celda de la fila aunque esté vacia. Creo que puede ser por la propia definicion de tabla en excel? UltCol = Datos.Cells(3, Datos.Columns.Count).End(xlToLeft).Column Siempre me da la posicion 33 que es la columna AG. Alguna idea ? Gracias

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  18. Buenas Tardes amigos, aca saludos desde Chile, quisiera vuestra ayuda , tengo este Excel el cual ocupamos cada 5 dias para enviar email masivos, enviamos aprox. 10.000 email, el tema es que cada email no tengo idea el porque, pero pesa entre 500 kg a 1 mega Aprox. y esto demora mucho, no se si se podrá hacer algo, y lo otro, para cada mensaje debe ser personalizado si es hombre y mujer, habrá alguna forma de dejarlo unido si determina si es mujer u hombre? le dejo el macros en caso me puedas ayudar para optimizar el macros que tengo por favor. Se activa el macros, este copia el mensaje que esta en la hoja Datos y lo pega en un correo nuevo en el Outlook ,…

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  19. Started by r1004,

    Todos los excell en una misma carpeta. Unicamente a cambiar una celda de todos los excells de la carpeta. La "BC30" es una celda combinada. Condicional: Si el valor actual de BC30= "hogares" cambiar el valor de la celda por "infiernos" Si el valor actual de BC30= "alquileres" cambiar el valor de la celda por "placeres" Si el valor actual de BC30= "compartir" cambiar el valor de la celda por "genesis" En la celda CB30 solo pueden existir estos valores:" hogares", "alquileres" , "compartir" Y siempre se quieren cambiar por estas correspondencias: Alguien sabe como hacerlo de forma masiva?

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  20. Started by Puche,

    Hola buenas noches, Estoy intentado crear una macro para copiar datos de una tabla de un libro a otro. Este es el código que estoy utilizando: Sub copiar_a_libro_dashboard() Application.ScreenUpdating = False 'Variables Dim wbLibroOrigen As Workbook Dim wsHojaOrigen As Worksheet Dim wbLibroDestino As Workbook Dim wsHojaDestino As Worksheet 'Ruta Dim Ruta As String Ruta = "C:\Users\Puche\Desktop\PAQUETERIA PALAU\BASE DATOS.xlsx" 'Datos destino Set wbLibroDestino = Workbooks.Open(Ruta) Set wsHojaDestino = wbLibroDestino.Worksheets("Base Datos") 'Datos origen Set wbLibroOrigen = Workbooks(ThisWorkbook.Name) Set wsHoja…

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  21. Hola. Gracias al gran trabajo realizado por el usuario JSD en otro hilo de este foro y mediante el cual ha facilitado acceso a un sistema muy efectivo para generar facturas en Excel, me han surgido algunas características que entiendo le dan más valor añadido, y que en mi caso particular necesito. - Posibilidad de elegir la serie de facturación además del número de la factura. - Añadir el código postal a los datos del cliente. - Añadir diferentes opciones de método de pago o número de cuenta en el que realizar el pago. Gracias anticipadas por su ayuda. Facturación 26082021JSD.xlsm

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  22. Started by 96andres96,

    Buenas tardes. Tengo dos filas con distintos nombres en cada columna, y los quiero pasar a una columna sin que se dupliquen los valores, pero no sé como hacerlo. Ejemplo: Tengo estas dos filas con nombres de colores: Fila 1: Azul, Verde, Morado, Rosado Fila 2: Amarillo, Gris, Negro, Azul, Morado, Dorado, Rojo. Y lo que quiero es ir comparando la fila 1 con la fila 2 y que en una columna me coloque los nombres sin repetirlos: Columna 1: Azul, Verde, Morado, Rosado, Amarillo, Gris, Negro, Dorado, Rojo. ¿Cómo puedo hacer esto? Ya que lo que he conseguido con mi código es que al comparar, por ejemplo Azul (Fila 1) con la Fil…

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  23. Started by EDSANDOVAL,

    Buenos días, tengo una macro que me permite ingresar imágenes en la columna B según los nombres que están en la columna A. Pero ahora quiero agregarle una opción para que sean 2 columnas distintas y las imágenes justo en la columna al lado de los nombres. For i = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row arch = Dir(ruta & Cells(i, "A") & ".*") If arch <> "" Then With Cells(i, "B") Estas son las líneas de la parte de las instrucciones que deseo modificar, pero no consigo que funcionen agregando la columna C como ubicación adicional de los nombre y la columna D para que coloque las imagenes correspondientes.…

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  24. Hola Tengo una base de datos con300 filas y 500+ columnas y quiero eliminar los datos repetidos por columna y ordenarlos alfabeticamente. Programe una macro para lo anteriormente descrito, pero no se como crear un bucle para que lo ejecute en el numero de columnas que se le indique. Y el segundo tema es realizar una macro para realizar consultas a la base de datos y/o actualizar datos dentro de la base de datos. Aprecio su colaboracion

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  25. Started by r1004,

    Todos los libros en una carpeta. Todos tienen unicamente una hoja imprimible, y solo hay contenido en el campo de impresion de la hoja. Se busca guardar masivamente los excels a pdf con el mismo nombre de archivo. Como se hace? Muchas gracias

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