Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by artmandu,

    Hola un placer saludarlos de nuevo a todos Antes que nada ofrezco una disculpa por postear este tema aquí pero no encontré en que foro colocar esta pregunta, quise hacerlo en el foro de otras aplicaciones de office pues necesito una pequeña orientación con macros en word, pero al parecer el foro esta cerrado, si alguien me puede ayudar o conozcan de algún foro donde me puedan orientar les agradecería mucho su respuesta Estoy trabajando con imágenes en word y necesito convertirlas de Inline a flotantes pero no encuentro como hacerlo he probado muchos códigos y comandos y no lo consigo se trata solo de seleccionar una imagen con el mouse y correr la macro y …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.6k visitas
  2. Started by omm821204,

    Buenos días. Estoy intentando aplicar un formato determinado a tres texbox distintos en mi formulario de Alta Proveedores. Utilizo el siguiente código: TextBox2 = Format("# - ##.###.###") ' aplica formato C.I.F. X - 00.000.000 TextBox3 = Format("# - ##.###.### - #") ' aplica formato N.I.E. X - 00.000.000 - X TextBox4 = Format("##.###.### - #") ' aplica formato D.N.I./N.I.F 00.000.000 - X Pero no lo hace, alguien podría aclararme un poco. También me hago la pregunta de si el hecho de que los formatos lleven letras influye a la hora de realizar el código. Un saludo IVA.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3.6k visitas
  3. Started by home can,

    Hola, Tengo un libro que uso como base de datos en un hotel. En la Hoja1 registro todos los datos relativos a reservas, entradas, salidas, facturación, etc., y en diferentes hojas resumo algunos datos de la BD conforme a determinados criterios para obtener distintos tipos de estadísticas. Inicialmente usé fórmulas para los resúmenes, pero el proceso de cálculo ralentizaba el funcionamiento del libro, por ejemplo al abrirlo. Entonces decidí grabar las fórmulas en una macro en combinación con el evento Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range), lo cual agilizó considerablemente el proceso pero me obliga a clickar/seleccionar la fecha en el calendario para que l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 3.6k visitas
  4. Started by Antoni,

    Hola a todos: ¿ Podría alguien explicarme porqué no se carga el combobox de la hoja RUTAS al abrir el libro ? La carga del combobox esta condicionada a que se dispare el evento Activate de la hoja RUTAS, cosa que fuerzo en el evento Open del libro. Si después de abrir el libro, seleccionamos la hoja BASE DE DATOS y luego la hoja RUTAS de forma manual, entonces si carga el combobox. Estoy harto de usar este sistema para llenar los combobox/listbox en las hojas y nunca me había pasado esto. No busco alternativas, que las hay, busco el porqué. Gracias y saludos Copia de Reporte.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.6k visitas
  5. Que tal, tengo un archivo con varias hojas y en cada hoja hay un rango (igual en todas) que quiero copiar a una hoja "matriz" pero que la informacion sea agregada en la fila vacia despues de la ultima fila con datos, quiero aprender mas como programar en excel porque me enredo con los metodos, modulos, que si es objeto, procedimiento, etc. espero su ayuda, gracias de antemano..! El rango a copiar es A4..P15 ¿como hacer que el nombre de las hoja se copie en una celda en especifico en esa y en otra hoja "matriz"? Anexo archivo ejemplo,.... gracias...! Ejemplo Macro Excel copiar datos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.6k visitas
  6. Estimados del foro. Tengo un requerimiento puntual y estoy empantanado en el proceso del tipo importación de datos. Para el caso debo importar los datos desde unas tablas Paradox 5, y estos datos luego clasificarlos y graficarlos. el una planilla dependiendo el cliente seleccionado, todo con macros y automatico. La idea es conectar las tablas, generar la consulta y extraer los datos resultados, que es como indique, el proceso a resolver.. ¿Alguien puede guiar a este humilde servidor?. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.6k visitas
  7. Estimados amigos buenos días, Por favor, alguien me puede dar una mano la siguiente cuestión: Tengo un xml que tiene el campo nodo llamado <adicionales> </adicionales> mismo que tiene campos nodo hijos <tagadicionales nombre"Apellido"> </tagadicionales> <tagadicionales nombre"Nombre"> </tagadicionales> <tagadicionales nombre"Numero"> </tagadicionales> Mas o menos así: <adicionales> <tagadicionales nombre="Apellido">Turanga</tagadicionales> <tagadicionales nombre="Nombre">Leyla</tagadicionales> <tagadicionales nombre="Numero">172349…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.6k visitas
  8. Hola amigos de AE, estoy tratando de unificar dos macros en una sola ya que tienen los mismos eventos pero no logro hacerlo. A ver si me pueden dar una mano. La macro fue creada por Haplox y funciona a la perfección, pero me he dado cuenta que la finalidad de la macro también debe aplicarse a las columnas E y F de la hoja LISTADO GENERAL en función de los datos reflejados en la columna D (DATO 4) de la hoja COLORES. Es decir, por ejemplo, el valor reflejado en D5 correspondiente a SUB AMARILLO de la hoja COLORES, debe actualizarse de manera automática cada vez que este valor cambie. Cabe señalar, que D5 y siguientes se actualiza automáticamente de la hoja AMARILLO y …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 3.6k visitas
  9. Quisiera ver si es posible que una macro se ejecute solo el día 30 de diciembre de cada año siempre y cuando no sea domingo, ahora si es domingo que se ejecute un día antes es decir el sábado, 30 de diciembre.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 30 respuestas
    • 3.6k visitas
    • 1 seguidor
  10. Buenas chicos tengo el siguiente problemilla. Mediante una macro intento acceder a un archivo csv. delimtado con puntos y comas. y al usar Workbooks.Open Filename:="C:\Users\pc\Desktop\stock.csv" me la abre mal Si la abro normal me la abre perfectamente, he intentado un par de cosillas pero nada fracaso total. Si podéis arrojarme un poco de luz sobre esto os lo agradecería mucho. Un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.6k visitas
  11. Buenos días, Lo que sucede es que estoy teniendo problemas con una macro que estoy ejecutando pues me aparece el error que hace referencia a que el procedimiento es demasiado largo, no he podido reducirlo pues son al rededor de 270 variables que debo incluir, en el archivo adjunto incluyo una pequeña parte de esta macro donde solamente relaciono 2 variables y corre a la perfección. En general, lo que pretendo es pasar de un documento a las 270 variables al oprimir el botón "Formato". He intentado dividir el procedimiento en varias partes pero no lo he logrado, quisiera pedir su colaboración con este tema pues por más que lo intento no lo he conseguido. Este código es e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 18 respuestas
    • 3.6k visitas
  12. Buenas tardes gente. Tengo una consulta que hacerles, estoy creando un libro, en el cual una hoja A se llena a partir de una hoja B. Mi problema es el siguiente, yo lleno una celda A11 en la hoja B, en una celda de la hoja A he colocado ='hojaB'!A11 a una celda para que asuma de manera automática dicho valor (A11 de la hoja , el problema que tengo es que cuando borro la fila 11 en la hoja B, la celda donde se encuentre la referencia ='hojaB'!A11 asume un valor de error REF, lo que busco es que dicha celda asuma el valor de la nueva celda A11, la cual fue A12 antes de que borrara la fila 11.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.6k visitas
  13. Started by ronal217,

    amigos tengo una duda......... tengo la siguiente macro. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Application.ScreenUpdating = False On Error Resume Next foto = Range("b1").Value ActiveSheet.Image1.Picture = LoadPicture("D:\FOTOS SISTEMA\" & foto & ".jpg") With ActiveWindow.VisibleRange Image1.Top = .Top + 5 Image1.Left = .Left + .Width - Image1.Width - 45 End With End Sub me ejecuta muy bien........ solo que cuando no esta la foto...... me carga la anterior...... lo que quiero es que cuando no este la foto me muestre el cuadro gris..... ... que se puede hacer...... mil gracias......

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.6k visitas
  14. Started by ahortac,

    Hola tengo una macro que he utilizado correctamente antes desde windows, necesito abrirlo en MAC. Primero elimine todos los ActiveX controls para que funcione en mac y cambie algunos codigos. Ahora cuando trato de ejecutar el boton me sale error, es porque estoy usando RowSource el cual no funciona en mac. He probado distintos codigos sin exito. Este es el codigo del user form que tengo Private Sub UserForm_Initialize() Dim Uf As String Uf = Hoja3.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row ComboBox1.RowSource = "Registros!B2:B" & Uf End Sub Agradeceria si pueden ayudarme a cambiar este codigo sin alterar la …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.6k visitas
    • 1 seguidor
  15. Invitado Matías
    Started by Invitado Matías ,

    Buenas qué tal gente. Una consulta, hay alguna ruta o comandos para que pueda abrir WhatsApp desde excel? Desde ya muchas gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.6k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by Lydia,

    Hola a todos! He buscado por aquí y por la web y no he visto nada resuelto. Necesito mover unas carpetas con lo que contienen a otra u otras. El listado de los archivos y documentos con su ruta lo tengo. ¿Tiene alguien hecho alguna macro sobre esto? Muchas gracias. Un saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.6k visitas
  17. Tengo un Formulario, que me permite el ingreso de datos para llevar el control de ventas. Ocurre que me cambiara un poco dada la solicitud de cambio de forma de cuadrar o llevar el control de conteo de fichas. Para ello necesito encontrar el ultimo valor de "Fichas por Pagar" (Columna Q), dado un centro de costo (Columna . Encontrando esta forma de llevarlo al Userform, el resto es ingresar los valores en los Textbox y hacer sumas y restas. Alguien me puede dar algunos tips para encontrar la forma de lograr el ultimo a través del userform? Control de Fichas.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 3.6k visitas
  18. Buenos días,Por favor necesito vuestro apoyo para saber si es factible realizar lo que indico a continuación. Yo cNecesito crear una página principal, donde aparecerán 24 opciones y cada opción tendrá un selector y un contador con un número para saber si esa opción debe repetirse o no (es decir, ese número indicará el número de veces que esa opción debe aparecer, por defecto será un 0). Por defecto, todos los selectores aparecerán desmarcados y el número con 0. Cuando un usuario clique en un selector el número aumentará a 1 y después cuando aumentemos o disminuyamos el contador irá aumentando o disminuyendo el número. Si disminuimos a 0, el selector se desmarcará au…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 44 respuestas
    • 3.6k visitas
    • 3 seguidores
  19. Buenas noches, gusto de saludarles. He estado revisando los diferentes aportes pero no he encontrado, lo que realmente necesito. Por ello es que solicito vuestra comprensión y ayuda. Requiero de una macro que: Liste los archivo de la carpeta que seleccione, y de todas las sub carpetas que contenga esa carpeta, y que obtenga los datos que indico en la cabecera: Nombre del archivo, ruta, carpeta, extensión o tipo, y los muestre en una hoja según el archivo. PD.: la carpeta se debe escoger en una ventana similar a la imagen que muestro en el archivo adjunto. Gracias anticipadas por la atención Callao2908 Listar carpetas y archivos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.6k visitas
  20. Started by German,

    Hola amigos, aquí nuevamente solicitando ayuda, he visto archivo similares pero no he sido capaz de adaptarlo a lo que necesito, por esto he pensado que mejor prepararlo completo y así evitar líos con varios archivo y después adaptación al real, a ver he creado un archivo que será para una base de datos en un control de alumnos para cursos de karate, ya he creado el UserForm con todo relleno en lo que se refiere a datos que llevará dicha base de datos, en el archivo está todo explicado creo que bastante claramente, aunque por comentar algo diré que la intención es de insertar todos los datos de la ficha en la hoja BASE DE DATOS, tener las opciones de búsqueda de alumnos p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 3.6k visitas
  21. Started by shannan,

    Hola, que tal, soy nuevo en el foro, y nuevo en la programación en excel, mirando el código aquí he aprendido bastante, pero no he logrado encontrar o manejar este pequeño problema que tengo. (Realmente no sé como manejarlo). Tengo esta macro que busca el valor numérico que se encuentra en un TextBox dentro de la columna A, y luego lo selecciona, esta rutina se ejecuta en el AfterUpdate y de ahí lo que hace es seleccionar la celda encontrada(el código lo encontré por alguno de los temas aquí). Pero, lo que no sé como manejar es que si no encuentra el valor correspondiente me mande un msgbox y de ahí devuelva el focus a esa misma caja. Ahora mismo al ejecutarla y buscar u…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.6k visitas
  22. Started by mancera117,

    Hola soy nuevo en esto pero tengo un problema con una macro que estoy corriendo, la macro se corre al momento de hacer un cambio en la celda (A1) y si funciona la macro pero me aparece el mensaje de Run-time error '13': Type mismatch y pues no se a que se deba esto, si me pueden ayudar se los agradeceria mucho les dejo el codigo y marcado en rojo donde me aparece el error cuando le doy debug: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Cells = Range("A1") Then Call prueba End Sub Gracias!! pivottable filters (test)01.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 3.6k visitas
  23. Retomo el tema de un compañero, alguien sabe donde se puede encontrar o que tenga un listado en excel o txt con los PAISES, ESTADOS(O PROVINCIAS O DEPARTAMENTOS) Y MUNICIPIOS(O DEPARTAMENTOS) a nivel mundial. O una base de datos, y que este relacionado es decir filtro país Estados Unidos me salgan solo los estados, ejemplo Florida y todas la ciudades, Miami, etc. Ejemplo CITYNAME STATE STATE_TYPE COUNTRY COUNTRY_CODE ARROYOFRIO TERUEL Province SPAIN ES AZAILA TERUEL Province SPAIN ES …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.5k visitas
  24. Started by ensacamo,

    Hola a tod@s Tengo un formulario con varios TextBox y un Label. Tengo la siguiente instrucción para que dependiendo de la pantalla, y su resolución, este formulario se expanda. Pero lo que no consigo, porque no se como se hace, es que los TextBox y el label, se centre automáticamente dentro del formulario. Gracias anticipadamente por vuestra ayuda. Private Sub UserForm_Initialize() Me.Height = Application.Height Me.Width = Application.Width End Sub

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.5k visitas
  25. Started by Jose BN,

    Buenos días,Amigos(as) quisiera solicitar la ayuda a mi problema, estoy intentado crear un formulario que contiene 2 listbox, pero necesito que el resultado de la columna# 3 se exprese en formato hora(hh:mm) en cada listbox para mi ejemplo serian 2.Agradezco la ayuda que me puedan dar.Saludos Jose Consulta foro.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.5k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.