Jump to content

Crear base de datos

German

Recommended Posts

Posted

Hola amigos, aquí nuevamente solicitando ayuda, he visto archivo similares pero no he sido capaz de adaptarlo a lo que necesito, por esto he pensado que mejor prepararlo completo y así evitar líos con varios archivo y después adaptación al real, a ver he creado un archivo que será para una base de datos en un control de alumnos para cursos de karate, ya he creado el UserForm con todo relleno en lo que se refiere a datos que llevará dicha base de datos, en el archivo está todo explicado creo que bastante claramente, aunque por comentar algo diré que la intención es de insertar todos los datos de la ficha en la hoja BASE DE DATOS, tener las opciones de búsqueda de alumnos para ver, modificar o eliminar algún dato o todos los datos del alumno, y también me gustaría que se viera la imágen del alumno cuando se muestre su nombre en la ficha, sabiendo que las fotos se guardarán en la misma carpeta del archivo para facilitar la búsqueda y aliviar el peso del mismo archivo, espero que ésto se pueda hacer.

Pues nada, os adjunto el archivo en *xlsm que es como se trabajará el archivo, y cualquier duda estaré pendiente al post.

Agradeciendolo a todos por la intención de ayuda y por supuesto la ayuda prestada.

Saludos, Germán.

BASE DATO.rar

Posted

Sí Abraham así es, pero ese es el problema que no sé de códigos de ahí que haya realizado el trabajo "sucio" digamoslo así, y el que soy capaz de momento, y por eso pido la ayuda para la codificación.

Saludos, Germán.

Posted
Sí Abraham así es, pero ese es el problema que no sé de códigos de ahí que haya realizado el trabajo "sucio" digamoslo así, y el que soy capaz de momento, y por eso pido la ayuda para la codificación.

Saludos, Germán.

No amigo, no, eso no es el trabajo sucio, se llama "Análisis funcional", que consta de las tareas de "Definición de requerimientos" , "Diseño de entradas/salidas" y "Diseño de la base de datos".

A partir de ahí, viene la fase de "Diseño técnico", "Programación", "Test de integración", "Arranque" y "Seguimiento"

Lo que está en negro ya lo has hecho tú, lo que está en verde lo he hecho yo, y lo que está en azul es lo que falta por hacer, y lo harás tú como Jefe de proyecto.

Ahora al grano, como siempre he añadido/eliminado aquello que me ha parecido conveniente.

Básicamente:

He añadido la columna al principio (ID), indispensable, es el código que identifica a un alumno para siempre.

He eliminado la columna EDAD, no sirve para nada, piensa que dentro de un año estarían todas la edades mal, y que no te entre la tentación de poner una fórmula, formularios y fórmulas nunca se han llevado bien.

He añadido una columna al final (FOTO), con la dirección de la imagen de la fotografía del alumno.

He eliminado el botón Buscar y el scrollbar de Anterior/Siguiente, el motivo, he añadido una combobox con la columna ID, APELLIDO y NOMBRE que suple ambas funcionalidades.

He añadido un control MonthView que aparece al entrar en un textbox fecha. (Aquí puedes tener problemas si ese control no lo tienes añadido)

He añadido un botón Alumno nuevo, que borra todos los textbox y obtiene el primer ID libre.

Bueno, creo que no me dejo nada.

Un saludo amigo Germán

BASE DATOS GERMÁN.zip

Posted

Hola amigo Macro Antonio, maravilloso, lo he estado probando un poco y parece que funciona perfectamente, los cambios que has efectuados me parecen perfectos, lo de la imagen me parece sensacional, solo hay unas dudas que te comento para ver si me lo explicas:

1ª Me comentas qué. . .

He añadido un control MonthView que aparece al entrar en un textbox fecha. (Aquí puedes tener problemas si ese control no lo tienes añadido)

. . . en éste caso ¿qué debo de hacer para añadirlo y sea funcional?

Ahora solo falta hacer eso del "Test de integración" para comprobar que todo es tan funcional como se espera, de lo que estoy seguro, pero siempre falta la comprobación real.

Un fortísimo abrazo Macro, te sigo comentando cualquier cosa, muchísimas gracias.

Germán.

EDITADO: ¡Ah! y pido perdón por lo del trabajo "sucio" jejejejee, me refería a lo del coñ..... de tener que estar insertando botones, labels, etc, y encima para que después no guste como queda, que pasa muchísimas veces.

Posted

Hola Germán, si has podido ejecutar el formulario es que no has tenido problemas con el control MontView.

Este control, junto con el DTPicker, están en la Referencia Microsoft Windows CommonControls (mscomct2.ocx), que la mayoría de las veces no viene incluida por defecto en el proyecto VBA.

¡Ah! otra cosa que se me olvidaba, si hay que añadir columnas, debes hacerlo por el final.

Si añades columnas en medio del rango actual (1:32) el invento se va a hacer puñetas, ya que el nombre de los textbox está ligado al numero de columna.

Posted

Buenas yo estaba preparando una cosilla a modo de ejemplo. Por si lo querías hacer con access.

Permite hacer búsquedas con comodines "*" y dando dbl click en el listado recuperar la ficha.

Lo subo de todas formas. Faltarían modificaciones y bajas.

S2

Articulos.zip

Posted

Muchas gracias por la información, he visto al seguir insertando alumnos, que a la hora de abrir el desplegable cuando pasan de 42, que es lo que el tamaño de pantalla me da, ya no puedo ver en el desplegable los siguientes alumnos, con lo que a la hora de buscar a más alumnos es más complicado, ¿es posible que ese desplegable se pueda correr hacía arriba o hacía abajo, a gusto del consumidor?

Y otra cosa, he visto que has cambiado el nombremiento de las columnas de letras a números, eso me modifica todas los libros que abro y para mi a la hora de la formulación es un lío, ¿hay forma de que solo influya en éste libro si es que lo necesitas para el UserForm, o sigue trabajando si lo vuelvo a poner en letras y no en números?

Gracias por todo, saludos, Germán.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Gracias Pinta, lo guardaré y echaré un vistazo para siguiente trabajos por si lo necesitara, muchísimas gracias por tu tiempo y ayuda.

Saludos, Germán.

Posted

Buenos días, Macro Antonio, cuando tengas un ratito puedes responder a dos dudas sobre tu aporte, espero tus comentarios.

Saludos, Germán.

Posted

Buenos dias german y perdon si me meto donde no me llaman.

Lo del combo creo que utilizando la barra desplazadora puedes moverte sin problemas entre los items y referente a los numeros en las columnas, he abierto el archivo y a mi me salen las columnas con sus letras correspondientes, revisa la configuracion de excel a ver si lo vas a tener cambiado.

Un fuerte abrazo a los tres y felices fiestas.

Posted

No hay ningún problema porque contestes hombre, no faltaba más, y si hice mención directamente a Macro, era porqué el hizo el archivo, pero por supuesto que puedes participar, no faltaba más.

Si tu ves normalmente las letras en las columnas, es porque algo me habrá desconfigurado el excel, de hecho lo cambié y sigue funcionando bien, al menos de momento. Y lo de la barra espaciadora, sí así es se sigue moviendo por los items como dices, pero no se ven solo por el que pasa, y no es que sea un problema, solo que si por ejemplo llegan a ser 100 alumnos o más y quiero pasar del 12 al 83, si pudiera verlos y desplazarme en el mismo combo sería mucho más fácil pasar de unos a otros.

Gracias por tus comentario, recibe un cordial saludo.

Germán.

Posted

Hola german.

La verdad es que no llego muy bien a comprender lo que quieres que haga el combo, pero una manera de desplazarse es tipeando en este caso el id, por ejemplo 80, y el item 80 se seleccionara dejando ver los que estan a su alrededor.

Siento no haber captado la idea, haber si macro nos ilumina.

Un saludo amigo.

Posted

Hola a todos

Germán, no me había percatado del mensaje #8.

El amigo Toldeman ya ha apuntado las respuestas.

El desplegable se adapta al tamaño de los datos, por lo que cuando haya mas de 40 alumnos aparecerá de forma automática la barra de desplazamiento vertical.

En cuanto a la denominación de las columnas es responsable la configuración de Excel en el momento que guardé el archivo. Solo tienes que ir Archivo\Opciones\Fórmulas y deshabilitar el check "Estilo de referencias F1C1" y volver a guardar el archivo.

Como hoy hace un día de perros en Santiago y no voy a salir hasta la hora del Barça-Toldeman's Team, te habilitaré un sistema de búsqueda un poco mas "chuli".

Solo quedan 5 días para el fin del mundo, aprovechad para decirle al jefe lo que siempre habríais querido decirle,...jajaja

Hola a todos:

Germán:

Esto me ha entretenido menos de lo que pensaba.

Ya he añadido una funcionalidad de búsqueda.

Saludos.

BASE DATOS GERMÁN MA.zip

Posted

¡Está genial! me encanta como has dejado el combobox, eres un hacha de verdad. Ahora tengo que insertar una nuevo dato en la ficha, se olvidó poner el DNI, lo añadiré al final como me dijiste y si hay algún problema te lo haré saber.

Muchísimas gracias por todo.

Un abrazo, Germán.

Macro llevo toda la tarde intentando insertar un cuadro para añadir el DNI que como había dicho anteriormente se había olvidado, pero en cuanto toco algo del código intentando meter esa celda más luego da error, ¿te importaría añadirlo tú?, como verás he añadido lo del DNI en la hoja en la última columna después de las observaciones, si puedes lo insertas dentro del rango entre "Correo electrónico" y "Licencia tramitada", te paso de nuevo archivo para que veas donde lo he puesto, y ya que lo vas a tocar, en donde dice "LICENCIA TRAMITADA" solo habrá que poner "SI" o "NO", ¿podrías añadir ahí otro combobox, con SI o NO?

Muchísimas gracias y perdona ser tan jartible y ser tan torpe en ésto de las macro, y te prometo que lo intento, pero no hay forma, la verdad es que tendría que estudiar un poco más, pero a mi edad eso de estudiar no se me da bien.

Saludos, Germán.

BASE DATOS GERMÁN MA_2.rar

Posted

Muchísimas gracias amigo, ¡uf! me estás salvando la vida, te voy a tener que mandar un buen surtido de vino de Jerez de bodeguita, ¿te gustaría? si es así hazmelo saber por privado y ya hablamos.

Un fortísimo abrazo, Germán.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy