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Macro para resumir datos


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Hola,
Tengo un libro que uso como base de datos en un hotel. En la Hoja1 registro todos los datos relativos a reservas, entradas, salidas, facturación, etc., y en diferentes hojas resumo algunos datos de la BD conforme a determinados criterios para obtener distintos tipos de estadísticas.
Inicialmente usé fórmulas para los resúmenes, pero el proceso de cálculo ralentizaba el funcionamiento del libro, por ejemplo al abrirlo.
Entonces decidí grabar las fórmulas en una macro en combinación con el evento Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range), lo cual agilizó considerablemente el proceso pero me obliga a clickar/seleccionar la fecha en el calendario para que los datos de esa fecha se actualicen.

Solicito vuestro asesoramiento para encontrar una macro que me permita conseguir que los datos se actualicen en las hojas de resumen de forma automática al registrar los datos en la BD.

Adjunto archivo de ejemplo.
Gracias.

REGISTRO.rar

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No entiendo que quieres hacer.
creo que este código debería estar dentro de un for each que recorra todas las filas, parecido al que pones más abajo

    If IsDate(Range("A" & Target.Row)) Then
        Range("C" & Target.Row) = "=COUNTIFS(Hoja1!C1,RC1,Hoja1!C3,""ent"",Hoja1!C4,""ind"")+COUNTIFS(Hoja1!C1,RC1,Hoja1!C3,""ocu"",Hoja1!C4,""ind"")"
        Range("D" & Target.Row) = "=COUNTIFS(Hoja1!C1,RC1,Hoja1!C3,""ent"",Hoja1!C4,""dbl"")+COUNTIFS(Hoja1!C1,RC1,Hoja1!C3,""ocu"",Hoja1!C4,""dbl"")"
        Range("E" & Target.Row) = "=COUNTIFS(Hoja1!C1,RC1,Hoja1!C3,""ent"",Hoja1!C4,""tpl"")+COUNTIFS(Hoja1!C1,RC1,Hoja1!C3,""ocu"",Hoja1!C4,""tpl"")"
        Range("F" & Target.Row) = "=SUMIFS(Hoja1!C6,Hoja1!C1,RC1,Hoja1!C3,""<>res"")-SUMIFS(Hoja1!C6,Hoja1!C1,RC1,Hoja1!C3,""clx"")"
        Range("G" & Target.Row) = "=SUMIFS(Hoja1!C7,Hoja1!C1,RC1,Hoja1!C3,""<>res"")-SUMIFS(Hoja1!C7,Hoja1!C1,RC1,Hoja1!C3,""clx"")"
        Range("H" & Target.Row) = "=SUMIFS(Hoja1!C8,Hoja1!C1,RC1,Hoja1!C3,""<>res"")-SUMIFS(Hoja1!C8,Hoja1!C1,RC1,Hoja1!C3,""clx"")"
        Range("I" & Target.Row) = "=SUMIFS(Hoja1!C10,Hoja1!C1,RC1,Hoja1!C3,""<>res"")-SUMIFS(Hoja1!C10,Hoja1!C1,RC1,Hoja1!C3,""clx"")"
        Range("J" & Target.Row) = "=SUMIFS(Hoja1!C11,Hoja1!C1,RC1,Hoja1!C3,""<>res"")-SUMIFS(Hoja1!C11,Hoja1!C1,RC1,Hoja1!C3,""clx"")"
    End If

Yo traería los valores de la hoja1 y haría las operaciones en el código de visual basic en lugar de pegar esas fórmulas, eso andaría 10 veces más rápido.   

 

 

 

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Cita
Hace 36 minutos , seba64 dijo:

Yo traería los valores de la hoja1 y haría las operaciones en el código de visual basic en lugar de pegar esas fórmulas, eso andaría 10 veces más rápido.

 

Gracias seba64, ¿me puedes hacer una línea de código de ejemplo de lo que sugieres?

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mmm...

No llego a entender lo que hace tu código, no se si lo entiendes tú. Parece que busca celdas protegidas o celdas agrupadas, no se. Quitando todo lo que no entiendo, yo veo algo como esto

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
    hoja = "Hoja3"
    f = Sheets(hoja).Cells(Sheets(hoja).Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
    Application.ScreenUpdating = False
    For i = 2 To f
    Produccion Range("A" & i)
    Debug.Print i
    Next i
    Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Se demora por las funciones que pusiste. Deberías tratar de usar código visual basic y no funciones de excel. el debug es para ver el progreso, lo puedes quitar.

Suerte :rolleyes:

 

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El código es tuyo, si no entiendes el mío me da a pensar que tampoco entiendes el tuyo. Y no se pega está trabajando pero esas funciones que usas son lentisimas. Debí haberte dicho que miraras la pantalla de visual basic y no la hoja. Ahí se muestra la línea en que va, y termina en 380. Te pregunte que hacen esas funciones, porque de verdad no lo entendía.

Lo que tiene tu código es que si seleccionas una o varias celdas, sólo va a tomar la que cliqueaste primero.

Lo que yo hice fue un bucle que recorre todas las fechas de la hoja3, ya que según entendí tu problema era tener que seleccionarlas una a una,  Los códigos no son tan diferentes, sólo quite las instrucciones que como te mencione antes parecen ser para quitar la protección o para desagrupar celdas

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
    Application.ScreenUpdating = False
    If Target.Rows.OutlineLevel < 3 Then Exit Sub                          <!--esto no se que hace -->
    uf = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row                             <!--a esto yo le llamo f en lugar de uf -->
    col = "A2:A" & uf
    If Not Intersect(Target, Range(col)) Is Nothing Then Produccion Target <!--Si no esta protegida lo manda a produccion-->
    Application.ScreenUpdating = True
End Sub

 

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
    f = Sheets("Hoja3").Cells(Sheets(hoja).Rows.Count, 1).End(xlUp).Row  <!-- Cuenta las filas con datos-->
    Application.ScreenUpdating = False
    For i = 2 To f					 <!-- Empieza un ciclo para recorrer todas las celdas -->
    Produccion Range("A" & i)		 <!-- Manda a produccion cada fechas, es decir una a una-->
    Debug.Print i					 <!-- Esto muestra en visual basic en que línea va (lo puedes quitar) -->
    Next i							 <!-- Acá le indica que siga con la siguiente-->
    Application.ScreenUpdating = True
End Sub

No se que no entiendes porque el código es casi el mismo, con la diferencia de que resuelve tu problema que era:

Cita

me obliga a clickar/seleccionar la fecha en el calendario para que los datos de esa fecha se actualicen.

Bueno ahora podrás apreciar lo lentas que son tus funciones.

 

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Siempre es de agradecer una información tan detallada. Y sobre todo que tomes tu tiempo para intentar ayudarme con este tema.

Dices que el problema es que uso unas funciones muy lentas, y de lo que no sé no discuto.

Lo que si sé es que busco alternativas que mejoren mis opciones y como comprenderás, que se cuelgue el equipo no es una mejora.

Gracias.

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  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

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    • Hola, Mejor que subas un archivo que contenga esas fórmulas, indicando qué resultados esperas conseguir. Así ayudas a quien quiera ayudarte; no le obligas a que reproduzca ese modelo, y de paso podrá ver cuál es el objetivo buscado con esa/s fórmula/s. Saludos,
    • Buenas noches quisiera hacer esta formula auto incremental    =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")); 0)      para que cada vez que copiase y pegase la celda con la formula  se incrementara la letra en este caso la I pasara a J ,como el numero perteneciente a Resultados Ciclo pasando en este caso del 1 al 2.   Tengo también esta formula =CONCATENAR("CP";TEXTO(MAX((SI((ESNUMERO(HALLAR("CP";A$1:A1)))*(A$1:A1<>"");VALOR(EXTRAE(A$1:A1;3;3));0))+1);"000")&" - "&B2) quisiera que no tuviera los 3 ceros si no que fuera por ejemplo CP1 y se fuera incrementando. Gracias un saludo.
    • Con el diseño así como lo tiene en su libro, una fórmula de BUSCARV con COINCIDIR debería ser de utilidad =C5*BUSCARV($C$1,Tabla1[#Todo],COINCIDIR($D5,Tabla1[#Encabezados],0)) Es con lo que participaría en su consulta. Lo que resta es definir que hacer si no encuentra la OT porque así como esta le devolvería error en ese caso, o si tiene condiciones que haya podido omitir también le afectarían el resultado.
    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
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