Saltar al contenido

ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE MANERA AUTOMÁTICA DESDE OTRA HOJA


Recommended Posts

Hola amigos de AE, estoy tratando de unificar dos macros en una sola ya que tienen los mismos eventos pero no logro hacerlo. A ver si me pueden dar una mano.

La macro fue creada por Haplox y funciona a la perfección, pero me he dado cuenta que la finalidad de la macro también debe aplicarse a las columnas E y F de la hoja LISTADO GENERAL en función de los datos reflejados en la columna D (DATO 4) de la hoja COLORES. Es decir, por ejemplo, el valor reflejado en D5 correspondiente a SUB AMARILLO de la hoja COLORES, debe actualizarse de manera automática cada vez que este valor cambie. Cabe señalar, que D5 y siguientes se actualiza automáticamente de la hoja AMARILLO y demás hojas, según su nombre.

En el ejemplo anexo, las celdas en verde ya se actualizan automaticamente, Las amarillas es la que no logro conseguirlo.

Logré adaptar la macro de manera separada solo para la actualización de las columnas E y F y funciona a la perfección y es la siguiente. 

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

Dim t As Range

Dim color$, ufo&, ufd&

ufo = Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row

 

If Not Intersect(Target, Range("D5:D" & ufo)) Is Nothing Then

    Application.EnableEvents = False

    On Error GoTo salir

   

    color = Target.Offset(, -3).Value

 

    ufd = Sheets("LISTADO GENERAL").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

    Set col = Sheets("LISTADO GENERAL").Range("A5:A" & ufd).Find(color)

        If Not col Is Nothing Then

            Sheets("LISTADO GENERAL").Range(col.Address).Offset(, 5) = Target

            Sheets("LISTADO GENERAL").Range(col.Address).Offset(, 4) = Target

        Else

            MsgBox "El color no se encuentra en el Listado General", vbInformation, "Error de Color"

        End If

    End If

 

salir:

    Application.EnableEvents = True

 

End Sub

 

Private Sub Worksheet_Calculate()

Static valores As Variant

Dim f As Long, uf As Long, t As Range

 

If ThisWorkbook.Name <> Application.ActiveWorkbook.Name Then Exit Sub

 

    uf = Range("D5:D" & Rows.Count).End(xlDown).Row

    If Not Intersect(Sheets("COLORES").Cells(ActiveCell.Row, ActiveCell.Column), Range("A1:A" & uf + 1)) Is Nothing Then Exit Sub

   

    If IsEmpty(valores) Then

        valores = Range("D5:D" & uf).Value2

        For f = 1 To (uf - 4)

            If IsError(valores(f, 1)) Then valores(f, 1) = vbNullString

        Next f

    Else

        For f = 5 To uf

            If Not IsError(Cells(f, "D")) Then

                If valores(f - 4, 1) <> Cells(f, "D").Value2 Then

                    If Not t Is Nothing Then

                        Set t = Union(t, Cells(f, "D"))

                    Else

                        Set t = Cells(f, "D")

                    End If

                    valores(f - 4, 1) = Cells(f, "D").Value2

                End If

            End If

        Next f

 

        If Not t Is Nothing Then

            Worksheet_Change t

        End If

    End If

End Sub

 

 

Pero cuando trato de integrarlas en una sola, no logro que funcione como debe ser.

Agradecido de antemano

BUSCAR DATO EN OTRA HOJA 2021.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 23 horas, Leonardo Briceño dijo:

La macro fue creada por Haplox y funciona a la perfección, pero me he dado cuenta que la finalidad de la macro también debe aplicarse a las columnas E y F de la hoja LISTADO GENERAL en función de los datos reflejados en la columna D (DATO 4) de la hoja COLORES

Uffff!!!!... Ya ni me acuerdo de esto :(. Por lo que he trasteado y recuerdo, se cambiaba un valor en la celda K4 de la hoja de cada color para el valor de Precio.

Si no entiendo mal, lo que quieres es que también se actualice los datos en General, al cambiar los datos de la columna D. ¿En este caso en qué celda de cada hoja de color cambiaría el valor el valor de DATO 4 de la hoja colores?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Jose, Si correcto. El valor de la columna D de colores se actualiza automáticamente por la celda M1 de cada color, y entonces éste valor debe ir a la columna E y F de LISTADO GENERAL. Siguiendo la lógica de tu macro logré hacerlo y es la que está en el primer post. Intenté integrarlos en una sola macro pero no pude, estuve como 10 días y nada

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 14/1/2021 at 19:41 , Leonardo Briceño dijo:

Intenté integrarlos en una sola macro pero no pude, estuve como 10 días y nada

No sé a qué te refieres conunirlasmacros(me imagino que para que discierna en qué celda se produce el cambio)

Con el tiempo he aprendido que es útil utilizar pequeños trucos que te llevan al resultado deseado

  • ¿Es un código elegante? No lo sé... ?
  • ¿Funciona? Sí... ?

Te dejo una solución. Veras que ya no se usa el evento Calculate, y en la hoja amarillo hay una macro en el evento Change. Esta macro la tienes que copiar en todas las hojas de colores. Eto te lo dejo a ti ?

Saludos

Copia de BUSCAR DATO EN OTRA HOJA 2021.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @Haploxcomo estás. Jóse estuve viendo tu propuesta y la probé primero en el archivo que me envías y funciona. Pero cuando la copio al archivo original no funciona. Estuve observando detalladamente y creo que encontré el motivo. En el original las celdas K4 y M1 de cada hoja son fórmulas. que se actualizan de otras celdas dentro de la misma hoja. Ese detalle está afectando que no se ejecute la macro y no lo puse en el primer archivo. Disculpas! Que se puede hacer? Hice todo lo que indicas, copiar la macro en cada hoja, etc...

Gracias

En 17/1/2021 at 3:40 , Haplox dijo:

No sé a qué te refieres conunirlasmacros(me imagino que para que discierna en qué celda se produce el cambio)

Lo que quería decir es que la macro original que hiciste y la adaptación que hice para con las columnas E y F de Listado General funcionan perfectamente y es la que copié en el post, son dos macros. Por supuesto al copiar la segunda en la primera me da error de ambiguedad por que el evento ya existe. Entonces era unir ambas en un solo evento. 

Copia de BUSCAR DATO EN OTRA HOJA 2021 (1).xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 11 horas, Leonardo Briceño dijo:

En el original las celdas K4 y M1 de cada hoja son fórmulas. que se actualizan de otras celdas dentro de la misma hoja.

Si las celdas en la página amarillo son las del último ejemplo, solo tienes que cambiar la macro de cada hoja por lo siguiente (si es que hay no hay fórmulas ;))
 

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

If Target.Address = "$I$22" Then
    Sheets("LISTADO GENERAL").Cells(1000, 1000) = ActiveSheet.Name
    Sheets("COLORES").Activate
    Sheets("COLORES").Cells(5, "D").Select
ElseIf Target.Address = "$$I$21" Then
    Sheets("LISTADO GENERAL").Cells(1000, 1000) = ActiveSheet.Name
    Sheets("COLORES").Activate
    Sheets("COLORES").Cells(5, "F").Select
End If

End Sub

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @Haplox la celda I21 que actualiza K4 es una formula y la celda I22 que actualiza M1 está en blanco para introducir un valor.

El problema radica en lo siguiente. A cada hoja se le puede agregar o quitar filas por lo que la ubicación de I21 e I22 puede subir o bajar. La forma que encontré para solucionar este problema y que no me afectara otras macros que tiene cada hoja es a través de la formula en K4 y M1 que son filas donde están los títulos y nunca van a ser eliminadas. Creo que con tu propuesta al eliminar o agregar filas el resultado no será el deseado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 horas, Leonardo Briceño dijo:

El problema radica en lo siguiente. A cada hoja se le puede agregar o quitar filas por lo que la ubicación de I21 e I22 puede subir o bajar. La forma que encontré para solucionar este problema y que no me afectara otras macros que tiene cada hoja es a través de la formula en K4 y M1 que son filas donde están los títulos y nunca van a ser eliminadas

Chico, esque ese archivo está lleno de trampas por lo que cuentas :unsure:. O subes el original o así no va a haber forma de hacer nada

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • buenas noches, quisiera saber si puedo mejorar mi macros que se encuentra en el evento change de la hoja de calculo de Excel, son códigos de cálculos básicos, además si me pudieran ayudar a reducir el código o darme algún tip para reducirlo yo mismo estaría muy agradecido.  de ante mano muchas gracias     Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)     Application.ScreenUpdating = False     Application.Calculation = xlManual     Application.EnableEvents = False              If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then             Sub todo()          Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21"))     Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19"))     Range("E24") = WorksheetFunction.Sum(Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")))     Range("i22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21"))     Range("I4") = Range("E23") * 0.1     Range("I6") = Range("E23") * 0.0127     Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11")     Range("I7") = Range("E23") * 0.006     Range("I25") = Range("E22") - Range("I22")     Range("I12") = Range("E24") * 0.03     Range("C7") = WorksheetFunction.Sum(Range("EQ8") - (Range("EQ9"))) + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16")     'Range("E7") = WorksheetFunction.Sum(Range("C7") * ((Range("E4") * 0.0077777)))     Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19")     'Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     'Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E7") = WorksheetFunction.Sum((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.5) * Range("C7")          End Sub              End If                  Application.Calculation = xlAutomatic     Application.ScreenUpdating = True     Application.EnableEvents = True     End Sub
    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que haya que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
    • En el ejemplo te he puesto 1 segundo para no hacer largo el gif, cámbialo a tu necesidad
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.