Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas noches a todos, Llevo todo el dia buscando una solucion pero no la encuentro. Tengo un libro excel con muchos hoas como base de datos de registros de telefonia movil. En el primer sheet es donde se introducen los datos en celdas y con un commandbutton los graba a sus respectivos sheets dependiendo del tipo de registro. El tema es que quiero abrir el excel con un userform para hacerlo mas bonito y sencillo visualmente para que lo usen terceras personas, y todo lo tengo perfecto exceptuando cuando tiene que grabar los datos ya que no se como llamar al commandbutton situado en el primer sheet del libro desde el userform para que ejecute todos los procesos que este co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 791 visitas
-
-
Buenas noches, No sé casi nada de programación en vba comparado con lo que he visto, tengo un error en la ejecución y no consigo adivinar cual es, simplemente quiero extraer datos de una tabla entre dos fechas, si es posible que alguien me ayude. Gracias y un saludo. busqueda fecha.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 20 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Estoy intentando crear un macro para generar un reporte entre periodos que están en las celdas " D5 " y " F5 " de una tabla de Access, pero no logro que funcione. acudo a ustedes para que me ayuden a definir cual sera el error. Formato de la fecha en Access "29/07/2020 10:48:51" Application.ScreenUpdating = True NumId = (Format(Worksheets("usuarioF1").Range("D5").Value, "DD-MMM-YYYY") & "# ") NumIh = (Format(Worksheets("usuarioF1").Range("F5").Value, "DD-MMM-YYYY") & "# ") Set Cnn = New ADODB.Connection With Cnn .Provider = "Microsoft.ACE.OLEDB.12.0" .ConnectionString = "\01.Datos\Registro.accdb" .Open End With Set Rs = New A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buenas tardes Señores, se que me pueden ayudar en esto, tengo un archivo en escel para imprimir cheques que estoy modificando, el asunto es que quiero que al dar click en el moton "IMPRIMIR" me imprima la hoja (impresion), pero no logro configurar el VBA, para eso, por favor darme una mano con esto; al dar con la solución por favor díganme que hicieron para entender mejor. Saludos ELABOR. CHEQUE .rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 677 visitas
-
-
Hola.. Espero me puedan ayudar, necesito una macro de búsqueda, que al ingresar un dato me genere lo que busco o datos parecidos. En mi archivo de datos la 1ra columna contiene hipervinculos de hojas en pdf, la 2da columna contiene el titulo de lo que contiene la hoja de pdf y en la 3ra el resumen. Lo que necesito es una busqueda rapida sin que necesita abrir cada hiperviculo, cabe mencionar que mi base de datos consta de 2 hojas. Espero su ayuda, gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 763 visitas
-
-
Muy buenas tardes, Gracias a la ayuda del forista y amigo "pajuma" tngo esta macro que me hace que en una lista de codigo de cuentas con su nombre de cta, me elimine unas cuentas que tengo en otra lista. Ahora bien, la macro funciona casi perfecta solo que me elimina el formato de las celdas de abajo y unas formulas ocultas que se encuentran en ellas (las celdas de abajo). En el archivo adjunto, la primera pestaña llamada "Gastos estimados por el áre (2" es el archivo antes de activar la macro, el la pestaña siguiente llamada "Gastos estimados por el área" es como me deja la macro el archivo (visualicen desde las fila 63 para abajo que me borro las formulas que tenia oc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 475 visitas
-
-
Buenos días, expertos por favor me pueden dar una mano con una macro donde me debe mostrar un mensaje si la boleta fue impresa con anterioridad, para que me diga por lo menos se esta duplicando con la impresión de dicha boleta algo así, de lo contrario que me imprima normalmente, por favor los agradecería un montón. Adjunto el archivo Planilla-de-remuneraciones-y-boletas-de-pago-1-1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 855 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buena noche foristas. Es un gusto saludarles y solicitarles su apoyo en lo siguiente. Hace un tiempo obtuve el apoyo de @JSDJSD para una macro que agrega una fila de totales y subtotales en la hoja CUADRO. En esta hoja se importa información de la hojas DATOS. En la actualidad me funciona bien, en la hoja CUADRO cuenta con 2 columnas denominadas DAP y VOLUMEN. Al final se suman los totales, pero mi deseo es que en la fila Total aparezca la Suma de VOLUMEN (que lo hace muy bien), pero en la columna DAP, obtenga el PROMEDIO de las filas SUBTOTALES, que es lo que aún no logro modificar. Si pudieran apoyarme, se los agradecería. La macro es esta: Sub E…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 310 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes expexto, recurro a su ayuda para pedir sus valiosas ayudas, se trata de una dos hojas primero la hoja registro donde registra los pagos desde la columna D en la hoja pagos trabajo muy bien, pero necesito hacer otra macro que me copie los montos dependiendo del numero de cantidades de cuotas y en la fecha donde lo corresponde en la table del lado derecho donde comienza en la columna K. Por favor agradecere mucho la ayuda. Adjunto el archivo. Macro Neo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 908 visitas
-
-
buenos días, tengo una macro que me donde necesito pasar datos de la hoja listado a la hoja A.Listado y no me esta funcionando y todo el código fuente esta en el modulo Transferir, no se que mal estoy haciendo cuando pulso el botón archivar de la hoja listado me sale los mensajes correspondiente como si transferiría los datos. Adjunto el archivo muchas gracias por su ayuda. PROPUESTA FORMT2020.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 975 visitas
-
-
Hola amigos, necesito ayuda desesperadamente en un archivo que he estado elaborando y me he quedado estancado porque no he podido hacer algo. Resulta y pasa que ando simulando un proceso en la empresa en la que ando laborando y en el archivo si le das al botón start podrás ver que se generan unos cálculos automáticamente debido a que están en función del tiempo (de un reloj). Los cálculos se refieren al volumen de cierto material que va ingresando a unas bandejas a medida que estas se mueven con el pasar del tiempo pero en cada celda el calculo se hace en función de una condición la cual es: si las bandejas están en cierta posición les ingresa cierto volumen y si están e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 575 visitas
-
-
Buenas tardes amigos Nesecito su valiosa colaboracion para poder resumir un conjunto de datos de un listado en otro listado , esto lo necesito hacer sin la ayuda de una tabla dinamica la cual no me es funcional en el proyecto que estoy haciendo. les dejo el adjunto con el ejemplo que quiero hacer agradeciendo de antemano Saludos cordiales Ejercicio.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 854 visitas
-
-
Buenas gente! Les comento que me falta una variable para terminar la Macro que les voy a detallar y no se como ponerla. Esta Macro lo que hace es enviar por mail cada hoja a cada mail que esta detallado en la celda B2, por ejemplo de la hoja Eje. Lo que yo necesito hacer para terminar la Macro es que si la celda D12=0 no la mande por mail (esto se debe repetir por cada hoja que agregue)... La macro es esta: Private Sub CommandButton1_Click() On Error GoTo ControlError Dim Sourcewb As Workbook, Destwb As Workbook Dim TempFilePath As String, TempFileName As String Dim strdate As String, strTo As String, StrAsunto As String Dim StrMsg As String, StrFirma1 As Strin…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 872 visitas
-
-
Hola, muy buenos Dias a todos ! Hoy vengo a ustedes porque me surgio un pequeño problema en una herramienta que estoy diseñando para mi oficina. Esto va de la siguiente forma, mi función es plasmar los gastos que tienen las demás oficinas y departamentos durante cada mes y este archivo visualizara de una manera fácil a los demás usuarios sus determinados gastos. Pasa que estos se codifican de la siguiente manera por Compañía, Codigo oficina, Codigo Departamento, Codigo cuenta.. En el archivo adjunto encontraran que en la hoja llamada "Consolidado" en las casillas C10, C11 y C12 hay una lista desplegable cn todos los códigos. Lo que deseo es que cuando el usuario selec…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 558 visitas
-
-
Tengo que conseguir unificar el almacén en una sola hoja. Mirar en la hoja de excel que os adjunto necesito: - concatenar la descripción de la columna C, junto con la descripción de la columna L, basándome en que el código de la columna A, sea el mismo que el de la columna I, o el código de la columna B, igual que el de la J. - Y la columna G, sustituir el contenido por el de la columna K, en función a los mismos códigos de antes ( columna A, igual que el de la columna I ). He tenido que eliminar datos e inventarme el contenido....., pero es que esto lo tengo que ejecutar en un archivo que tengo mas de 8.000 líneas de excel, es decir , 8.000 artículos diferentes Mi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 503 visitas
-
-
De mi mayor consideración soy completamente nuevo en esto de crear macros y me gustaron mucho los cursos pero recurro al foro por motivos en las siguientes dudas no se mucho de programación vbasic lo que quiero hacer es un kardex de clientes con códigos para cada uno y de cada cliente agregar notas de deuda y pagos no se si me pudieran colaborar en este sentido o orientarme para lograr esta plantilla atentamente Juan Arce
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 540 visitas
-
-
Hola buenas, estoy haciendo una planilla de control de partido de balonmano i no sé cómo hacer lo siguiente: Un cronometro que empiece de 00:00 hasta 30:00 son dos partes de 30:00 que tenga cuatro botones (iniciar crono ,pausa crono i resetear para que vuelva a 0 el crono i seleccionar parte 1ª o 2ª ). Después hacer unas casillas de control de resultado cada cinco minutos ( 5,10,15,20,25,30) primera parte i segunda parte (5,10,15,20,25,30) me guastaría que cada 5 minutos se pusiera solo el resultado en cada casilla que toque a partir del crono. Tengo hecho dos celdas donde representa el marca…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4k visitas
-
-
Amigos, tengo una planilla de sueldos pero al generar el TXT (Ver hoja PDT Plame) solo me genera de 31 trabajadores como máximo x más que ingrese más. Me gustaria que me digan como puedo hacer para que me genere el txt (Remuner trabaj, jornada, otras condiciones y dias subsiados) y archivo afp de la cantidad de trabajadores que ingrese y no solo de 31. Adjunto archivo. Google Drive Gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 674 visitas
-
-
Estimados navegando en los foros de esta pagina encontré un libro que puedo aplicar para la Empresa en la cual trabajo , esto todo para llevar el control de los ingresos y salidas del personal, mediante botones de control, el problema esta que los botones me entregan solo la entrada y la salida, necesito 4 botones , estos para: boton 1.-entrada Turno mañana boton 2.- salida turno mañana boton 3.- entrada turno tarde boton 4.- salida turno tarde El archivo tiene la opcion de bloquear ciertas celdas que no quiero que sean tocadas o modificadas Desde ya muy agradecido.- CONTROL ASISTENCIA DUEÑA CASA TARDE.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 608 visitas
-
-
Hola Tal vez alguien pueda ayudarme, necesito un programa en Excel, el cual me permita ingresar mis productos, es decir el producto, se precio de compra, su precio de venta, la cantidad, y (si es posible también poder hacer salidas, y a que cliente se le otorgo el material), y lo mas importante que cuando quiera ver el producto pueda hacer una consulta rápida, por favor alguien que me ayude, solo un programa básico en Excel, gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 752 visitas
-
-
Estimados:Necesito de su ayuda por un problema que tengo en la siguiente macro que estoy desarrollando.Resulta que todos los fines de semana debo emitir un reporte con varios archivos excel que siguen la misma estructura, y como se ven en la "SHEET1", entonces debo tomar todo lo que aparece en y dependiendo lo que aparece en el campo PO NUMBER (Columna , se que se trata de un nueva empresa del cual debo sacar un reporte EJ:"A3RJ-00-K-ES-308" Es una empresa A en comparacion a "A3RJ-00-K-ES-313" que es una empresa B, etc etcEl punto que tengo en mente hacer, es crear un archivo distinto por cada hoja creada con informacion por separado.Por ej: Sheet2 dejarlo en archivo1.xls…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 649 visitas
-
-
Oculte el libro tratando de cargar un formulario y ahora no lo puedo abrir... Se que hice una tonteria pero necesito ver el libro ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 774 visitas
-
-
Hola amigos del foro, soy nuevo en excel y tengo una consulta que espero me ayuden. Tengo una base de datos de miles de registros en forma vertical de números telefónicos, ejemplo: (+51) (01) 561-9190 (+51) (01) 366-1430 (+51) (01) 373-6587 lo que me gustaria es que me puedan ayudar con una macro donde elimine el (+51) (01) y el - donde al final el resultado sea 5619190 3661430 3736587 considerando que en el (+51)_(01)_561-9190 hay dos espacios donde le he colocado _, espero me ayuden es para mi trabajo, desde ya muchas gracias, feliz navidad.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 655 visitas
-
-
Buenos días, expertos necesito una ayuda en mi archivo en la hoja Etiquetas_1 hay formato de rótulos ese formato quisiera que se imprima las cantidad de veces de acuerdo a numero que representa en la columna bultos, cada rotulo representa a a un numero de bultos; balga la redundancia, lo que necesito es una macro que me imprimala cantidad de veces de cada rotulo de acuerdo el numero de bultos se puede cambien de numero o en otros no se puede poner ningun numero entonce tampoco imprimiria. Muchas gracias, esperando su ayuda por favor. Adjunto el archivo Rotulos-wings.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 870 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, expertos para decirlo que recurro a su ayuda tengo una aplicacion en una hoja cuando pulso el boton buscar me muestra la ventana de inputbox para ingresar el codigo y buscar, pero que pasa cuando lo cancelo y/o pongo un codigo erroneo o que no exista no sale va buscando en toda la hoja y se repite muchas veces y no hay cuando terminar. Por favor si me pueden apoyar en que estoy fallando. Adjunto el archivo. Grupo 5_Holiday Inn Lima Airport Room Division Management (1).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 939 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.