AYUDA PARA PODER SUMAR UNOS DATOS QUE ESTÁN EN FUNCIÓN DEL TIEMPO Y NO SE MANTIENEN FIJOS
-
Posts
-
Saludos a todos. Imaginense una tabla a modo base de datos en la que se muestran las columnas Nombre/ fecha/nº recibo/Importe En otra hoja tengo otra tabla con dos columnas Nombre/nº recibo, pero con un filtro para elegir nombre o fecha Lo que quiero es que cuando se aplique el filtro me salga en la columna de "nº recibo" un comentario con el importe que corresponderia a tal fila. Con VBA o macros lo veo casi imposible y no se si hay alguna formula para poder traer el resultado de una celda a modo comentario en otra. Existe alguna formula para esto??? Muchas gracias de antemano
-
By CarlosKurt · Posted
Hola a tod@s Pensé haber intentado lo suficiente, no fue así. Leyendo en otros foros lo resolví con lo siguiente Reemplazo el comodín ? por % o _ (subrayado) LIKE '801-??-88????-???' por LIKE '801-%%-88%%%%-%%%' o LIKE '801-__-88____-___' Link que me ayudo : https://stackoverflow.com/questions/6037290/use-of-like-works-in-ms-access-but-not-vba Al parecer el operador Like de Vba Excel con respecto al operador Like de Access trabajan distinto con respecto a los comodines. Doy terminado el tema Saludos -
Hola a todos. Estoy atorado con lo siguiente. Tengo 3 datos de los que quiero sacar la fecha exacta y me gustaria que me auyudaran: les pongo el ejemplo a continuacion AÑO Semana Dia Semana 2021 2 2 Quisiera llegar al resultado que es 12/01/2021
-
Buenas tardes expertos, ante todo, espero que este nuevo año sea de mucha salud y bendiciones. Acudo a Uds. nuevamente para solventar un tema que me tiene varios días sin ver luz. Necesito calcular las horas invertidas por personal técnico en las diferentes actividades que desarrollan, pero según el turno de ejecución, debido a que dependiendo del horario, el tiempo invertido se factura con diferentes costos. El problema que encuentro es que las actividades que se registran, muchas veces pueden durar varios días y, por lo tanto, deben considerarse horarios mixtos para realizar los cobros con la precisión requerida. Los horarios a considerar son los siguientes: Diurno Laboral: 8:00 am a 6:00 pm Noctuno Laboral: 6:00 pm a 8:00 am Fin Semana/Feriado - Diurno: 8:00 am a 6:00 pm Fin Semana/Feriado - Nocturno: 6:00 pm a 8:00 am Los horarios laborales, consideran los días de Lunes a Viernes. Los de Fin de Semana, solo toman en cuenta los días Sábados y Domingos. He revisado varios casos, pero cuando trato de aplicar las fórmulas en mi hoja, solo obtengo el resultado: #¡VALOR!. Me siento frustada. Alguien, por favor, podría ayudarme???? Adjunto archivo con las fórmulas fallidas. De antemano súper-agradecida. Jeani Calcular horas por turno v3.xlsm
-
By CarlosKurt · Posted
Hola a tod@s De antemano agradecer por su tiempo en leer este tema que me complica. La siguiente macro se conecta a una base de datos de Access, realiza la consulta, me extrae la primera linea (encabezado); pero no el resultado. Aparece un mensaje de error " El valor de BOF o EOF es True, o el actual registro se eliminó; la operación solicitada requiere un registro actual" cuando esta en la siguiente linea: "Recordset.MoveFirst" . Hasta donde pude observar el problema esta en LIKE '801-??-88????-???' ya que si no tomo en cuenta esa parte la informacion extrae sin problemas. He intentado reemplazarlo con LIKE '801-**-88****-***' y de otras formas y siempre me da el mismo error. Sub ExportSystemDSK() 'Unload UserForm3 Application.ScreenUpdating = False Dim conexion As Object Dim cadenaConexion As String Dim consulta As String Set conexion = CreateObject("ADODB.connection") cadenaConexion = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=\\Srvmultiem\mgalpon\BODEGA-DSK\A2021\INGRESOS2021.mdb" Linea17 = "SELECT STOCKS.CODIGO, SUM(STOCKS.SALDOINICIAL + STOCKS.ENTRADA - STOCKS.EMPACANDO - STOCKS.[SALDO DISPONIBLE] - STOCKS.SALIDA) AS [(P)R Cont 88], SUM(STOCKS.[SALDO DISPONIBLE]) AS [(P)D Cont 88] " & Chr(10) Linea18 = "FROM STOCKS " & Chr(10) Linea19 = "WHERE STOCKS.ESTADO = ""E"" AND STOCKS.ZETA LIKE '801-??-88????-???' "& Chr(10) Linea20 = "GROUP BY STOCKS.CODIGO" Debug.Print Linea17 & Linea18 & Linea19 & Linea20 consulta = Linea17 & Linea18 & Linea19 & Linea20 conexion.Open cadenaConexion Set Recordset = conexion.Execute(consulta) columnas = Recordset.Fields.Count For I = 0 To columnas - 1 Cells(1, I + 1) = Recordset.Fields(I).Name Next I 'Pegamos los datos de la tabla en la nueva hoja Recordset.MoveFirst Range("A2").CopyFromRecordset Recordset 'Damos formato a las columnas, ajustando contenidos Recordset.Close Set Recordset = Nothing conexion.Close Set conexion = Nothing Espero haberme hecho entender. Saludos
-
-
Recently Browsing
No registered users viewing this page.
Recommended Posts
Create an account or sign in to comment
You need to be a member in order to leave a comment
Create an account
Sign up for a new account in our community. It's easy!
Register a new accountSign in
Already have an account? Sign in here.
Sign In Now