Jump to content

AYUDA PARA PODER SUMAR UNOS DATOS QUE ESTÁN EN FUNCIÓN DEL TIEMPO Y NO SE MANTIENEN FIJOS

Recommended Posts

Hola amigos, necesito ayuda desesperadamente en un archivo que he estado elaborando y me he quedado estancado porque no he podido hacer algo.  Resulta y pasa que ando simulando un proceso en la empresa en la que ando laborando y en el archivo si le das al botón start podrás ver que se generan unos cálculos automáticamente debido a que están en función del tiempo (de un reloj). Los cálculos se refieren al volumen de cierto material que va ingresando a unas bandejas a medida que estas se mueven con el pasar del tiempo pero en cada celda el calculo se hace en función de una condición la cual es: si las bandejas están en cierta posición les ingresa cierto volumen y si están en otra posición les ingresa un volumen diferente. Lo que no he podido hacer es que esos volúmenes sean aditivos, es decir, se sumen y que al final yo pueda ver el volumen final con el que llega cada bandeja. Al final cuando yo logre ya ver el volumen final con el que llega cada bandeja la idea es poder hacer una gráfica donde vea el volumen que se va descargando en cada bandeja al final del recorrido en función de la posición del  carrito azul (rectángulo azul que se mueve-Trolley). En la formula la condición que tengo es si las bandejas están pasando por el área del carrito azul (rectángulo azul que se mueve-Trolley) le ingresa un volumen especifico, si esta por fuera de el área del carrito azul le ingresa otro volumen diferente, pero no he podido lograr que el volumen cuando estas pasan y salen del carrito azul se mantenga y no se vuelva cero que es lo que me pasa. 

Reclamador.xlsm

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Crear macros Excel

• Saludos a todos. Imaginense una tabla a modo base de datos en la que se muestran las columnas Nombre/ fecha/nº recibo/Importe En otra hoja tengo otra tabla con dos columnas Nombre/nº recibo, pero con un filtro para elegir nombre o fecha Lo que quiero es que cuando se aplique el filtro me salga en la columna de "nº recibo" un comentario con el importe que corresponderia a tal fila. Con VBA o macros lo veo casi imposible y no se si hay alguna formula para poder traer el resultado de una celda a modo comentario en otra. Existe alguna formula para esto??? Muchas gracias de antemano
    • Hola a tod@s Pensé haber intentado lo suficiente, no fue así. Leyendo en otros foros lo resolví con lo siguiente Reemplazo el comodín ? por % o _ (subrayado)  LIKE '801-??-88????-???' por LIKE '801-%%-88%%%%-%%%' o LIKE '801-__-88____-___' Link que me ayudo : https://stackoverflow.com/questions/6037290/use-of-like-works-in-ms-access-but-not-vba Al parecer el operador Like de Vba Excel con respecto al operador Like de Access trabajan distinto con respecto a los comodines. Doy terminado el tema Saludos      
    • Hola a todos. Estoy atorado con lo siguiente. Tengo 3 datos de los que quiero sacar la fecha exacta y me gustaria que me auyudaran: les pongo el ejemplo a continuacion AÑO Semana Dia Semana 2021 2 2   Quisiera llegar al resultado que es 12/01/2021
    • Buenas tardes expertos, ante todo, espero que este nuevo año sea de mucha salud y bendiciones.   Acudo a Uds. nuevamente para solventar un tema que me tiene varios días sin ver luz. Necesito calcular las horas invertidas por personal técnico en las diferentes actividades que desarrollan, pero según el turno de ejecución, debido a que dependiendo del horario, el tiempo invertido se factura con diferentes costos.   El problema que encuentro es que las actividades que se registran, muchas veces pueden durar varios días y, por lo tanto, deben considerarse horarios mixtos para realizar los cobros con la precisión requerida.   Los horarios a considerar son los siguientes:   Diurno Laboral: 8:00 am a 6:00 pm Noctuno Laboral: 6:00 pm a 8:00 am Fin Semana/Feriado - Diurno: 8:00 am a 6:00 pm Fin Semana/Feriado - Nocturno: 6:00 pm a 8:00 am   Los horarios laborales, consideran los días de Lunes a Viernes. Los de Fin de Semana, solo toman en cuenta los días Sábados y Domingos.   He revisado varios casos, pero cuando trato de aplicar las fórmulas en mi hoja, solo obtengo el resultado: #¡VALOR!. Me siento frustada.   Alguien, por favor, podría ayudarme????   Adjunto archivo con las fórmulas fallidas.   De antemano súper-agradecida.   Jeani   Calcular horas por turno v3.xlsm
    • Hola a tod@s De antemano agradecer por su tiempo en leer este tema que me complica. La siguiente macro se conecta a una base de datos de Access, realiza la consulta, me extrae la primera linea (encabezado); pero no el resultado. Aparece un mensaje de error " El valor de BOF o EOF es True, o el actual registro se eliminó; la operación solicitada requiere un registro actual" cuando esta en la siguiente linea: "Recordset.MoveFirst" . Hasta donde pude observar el problema esta en LIKE '801-??-88????-???'  ya que si no tomo en cuenta esa parte la informacion extrae sin problemas. He intentado reemplazarlo con LIKE '801-**-88****-***' y de otras formas y siempre me da el mismo error.  Sub ExportSystemDSK() 'Unload UserForm3 Application.ScreenUpdating = False Dim conexion As Object Dim cadenaConexion As String Dim consulta As String Set conexion = CreateObject("ADODB.connection") cadenaConexion = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=\\Srvmultiem\mgalpon\BODEGA-DSK\A2021\INGRESOS2021.mdb" Linea17 = "SELECT STOCKS.CODIGO, SUM(STOCKS.SALDOINICIAL + STOCKS.ENTRADA - STOCKS.EMPACANDO - STOCKS.[SALDO DISPONIBLE] - STOCKS.SALIDA) AS [(P)R Cont 88], SUM(STOCKS.[SALDO DISPONIBLE]) AS [(P)D Cont 88] " & Chr(10) Linea18 = "FROM STOCKS " & Chr(10) Linea19 = "WHERE STOCKS.ESTADO = ""E"" AND STOCKS.ZETA LIKE '801-??-88????-???' "& Chr(10) Linea20 = "GROUP BY STOCKS.CODIGO" Debug.Print Linea17 & Linea18 & Linea19 & Linea20 consulta = Linea17 & Linea18 & Linea19 & Linea20 conexion.Open cadenaConexion Set Recordset = conexion.Execute(consulta) columnas = Recordset.Fields.Count For I = 0 To columnas - 1 Cells(1, I + 1) = Recordset.Fields(I).Name Next I 'Pegamos los datos de la tabla en la nueva hoja Recordset.MoveFirst Range("A2").CopyFromRecordset Recordset 'Damos formato a las columnas, ajustando contenidos Recordset.Close Set Recordset = Nothing conexion.Close Set conexion = Nothing Espero haberme hecho entender.   Saludos
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy