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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by DiegoLG,

    Buenos días amigos, un gusto saludarlos de nuevo, Espero alguien me puede dar una idea de como puedo realizar este pequeño proyecto! Tengo un libro donde lee un archivo xml. Dentro del archivo xml trae complemento, como a continuación se muestra: Esta información ya lee el código, sin embargo, solo he logrado dejar esta información en una sola celda, pero lo que necesito es dejar en diferentes celdas cada IdDocumento. Cabe mencionar que en cada .xml esta información es variable. Adjunto archivo de ejemplo y unos xml por si necesitan realizar pruebas. De antemano gracias. Libro1.xlsm data.xml data - copia.xml

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  2. Hola amigos, ando buscando una macro para cerrar un libro abierto pero oculto (Solo se ve el userform) después de un tiempo inactivo, encontré varios en la red pero solo funcionan cuando el libro esta visible. Anexo uno de ellos. cerrar automaticamente.xlsm

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  3. Started by vanenqn,

    Hola a todos, estoy necesitando copiar las celdas de color de una de mis hojas de mi libro, o sea en una fila decido pintar de color rojo de fondo una fija y me gustaria que con un boton o macro o algo esas celdas se copien y se peguen en otra hoja llamada Pendientes...ni idea como puedo hacer esto, ojala me puedan ayudar muchas gracias... Hola nuevamente, ya voy pudiendo solucionar mi problema, el tema es si se puede hacer lo siguiente con esta linea: Sheets("Pendiente").Range("A:z").ColumnWidth = Sheets("Origen").Range("A:z").ColumnWidth quisiera que en vez de poner un rango, se calcule por las celdas ocupadas con datos, o sea si tengo datos hasta la colu…

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  4. Started by muyayito,

    Buenas foro. Estoy intentnado aplicar el comando attrib /s /d -r -h -s *.* en la unidad d: y no se como hacerlo para insertar dos comandos, con uno solo no tengo problema Call Shell("cmd.exe /S /K" & "D:", vbNormalFocus) Como seria para justo despues aplicar el comando attrib?

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  5. Saludos a todos me pudieran ayudar con este codigo el cual pretende como menciona el encabezado pasar los datos de listbox a una tabla usando sentencias SQL lo intente de esta manera: ABRIR_RS 'Crea el objeto recordset Sql = "Select*from [productos$]" Rs.Open Sql, Cnn, 1, 1 With Lista 'listbox For i = 0 To .ListCount - 1 Rs.AddNew Rs!ID = .List(i, 0) Rs!CODIGO = .List(i, 1) Rs!ARTICULO = .List(i, 2) Rs!PVP = .List(i, 3) Rs!IVA = .List(i, 4) Rs!MEDIDA = ComboBox1.List(ComboBox1.ListIndex, 0) Rs!CATEGORIA = ComboBox2.List(ComboBox2.ListIndex, 0) Rs!STOCK_MINIMO = .List(i, 7) Rs!ESTATUS = .List(i, 8) Rs.Update Next i …

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  6. Started by Jaiquer,

    Saludos cordiales, necesito un archivo con un listbox de mas de treinta columnas, también necesito filtrar el mismo listbox con ciertos parámetros, meses, items de diferentes columnas

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  7. Started by casos30,

    Buenos Días amigos, tengo una pequeña bodega y quiero implementar algo practico y rápido para su manejo, para ello estoy haciendo una base de datos con macros y formularios pero mi problema consiste en detectar la fecha en que venció un producto y así sacarlo de circulación, para ello hago operaciones con fechas pero no me funciona, así mismo deseo saber que productos vencerán dentro de 10 días para tomar las precauciones del caso. Espero puedan ayudarme, gracias de antemano. Adjunto prototipo de lo que pienso hacer. valida_fecha.zip

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  8. Started by luwobe,

    Hola podrian ayudarme a crear una alarma en la pantalla con sonido el cual me indique un mensaje en el que hay que hacer "cambios de parametros" y que si no le doy aceptar no deje de salir dicha alarma. La hora va a estar indicada en la celda A1 y la otra en la celda A2. mensaje.xls

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  9. Started by juancyuky,

    Hola Amigos tengo varias macros que filtran una serie de datos, me gustaria saber como puedo saber en una celda especifica que macro se ejecuto la ultima vez en un ejemplo simple que adjunto, me funciona para cuando ejecuto la primer macro y me indica en la celda h2 un 1, pero no se como puedo hacer que funcione si ejecuto la macro2 o mas ojala me puedar ayudar gracias las macros que utilizo son macro filtro activo.rar

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  10. Started by viejo,

    buen dia tengan, de nuevo por estos lados con la interrogante de como puedo usar toda lo hoja de un libro ya que me da error el formulario cuando tengo demasiados datos (arriba de los 1000). La manera y forma en que esta hecho el formulario me gusta pero no logro encontrar el error de ¿porque no puedo usar toda la hoja?, principalmente cuando le doy buscar un dato, me podrian ayudar a poder utilizar bien este formulario para poder meterle la cantidad de datos que contiene la hoja (xfd por 1048576). espero sus amables aportaciones y de antemano gracias. todalahojaconlistbox.rar

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  11. Started by JamesJhair,

    Hola compañeros del foro tengan todos un buen día. Mi consulta es la siguiente: Tengo varios proyectos en excel de VBA y quiero utilizar cada procedimiento o cada opción dentro de un modulo de clase y poderlo llamar dentro de cada objeto. Es decir, quiero organizar mi código y que se pueda entender, no quiero que me aparezca todo mi código dentro de un objeto. Quiero saber si con los módulos de clases o módulos comunes se puede hacer esto y poder llamar cada procedimiento desde un botón u objeto que corresponda. Ejemplo: 1 - Crear un modulo de clase o modulo común con el nombre del procedimiento por ejemplo (Buscar Nombre) 2 - Poner den…

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  12. Started by maret,

    Buenos días estimados, estoy lidiando con un tema que no encuentro ayuda en ningún lado. El problema es así, en un libro de excel se le agregó dos filas con campos dinámicos de datos. Antes de que se le agreguen estos campos, el libro funcionaba bien, generaba una copia de una de las hojas en una hoja nueva y copiaba bien todo ahora no copia el alto de las filas, sale todo en tamaño normal. La verdad que ya no se que hacer para resolver este problema. El código que genera este informe es el siguiente: Option Explicit Sub genDefinitivo() ' ' Macro3 Macro ' Macro grabada el 28/10/2008 por dapezteguia ' ' Dim tArchOrig As String, tArchDes As String, tArchDefinitiv…

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  13. Started by ronal217,

    buen dia... tengo una duda........ tengo la siguiente macro para insertar una imagen en mi hoja,desde una carpeta local : Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) On Error Resume Next If Not Intersect(Target, Range("B1:B3")) Is Nothing Then Image1.Picture = _ LoadPicture("D:\FOTOS SISTEMA\" & Target & ".jpg") End If End Sub lo que sucede que es quiero inmovilizar la imagen, que me aparezca siempre, es decir que al paso que me desplace en la hoja, la imagen siempre este visible, sin necesidad de inmovilizar paneles ya que este me quita mucho espacio de trabajo.

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  14. Started by mgenio,

    Hola todos, Mi situación es la siguiente tengo 4 graficos en una hoja de excel, en la vista inicial se ven los 4 gráficos y quiesiera que cuando le de clic en alguno de ellos, en la vista tenga solo el gráfico al cual le dí clic, cómo puedo hacer esto.....:playful:

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  15. Sencillo para los Maestros, la situacion es la siguiente Se requiere desactivar Textobox al seleccionar "NO" en un combobox" y al seleccionar "SI" que se activen Agradezco el apoyo de todos. Saludos!! Formulario.xls

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  16. Como puedo hacer una macro que si en la columna AP:AP este sin ningún valor oculte las colunas desde AL:AZ

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  17. Hola a todos! Espero alguien me pueda ayudar. Tengo el siguiente código pero al ejecutarlo coloca la formula con referencias fijas (con signo $) si quisiera que fuera relativa para poder copiar y pegar ¿cómo puedo cambiar el código para que la celda sea relativa o fija? ¿Alguna idea? fil = ActiveCell.Rows.Row Selection.FormulaR1C1 = "=(R" + Trim(Str(fil)) + "C4*8)" Muchas gracias.

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  18. Hola buenas tardes, Escribo porque tengo un problema con mi macro en excel, debido a que actualmente es ocupada por una persona que ingresa datos a los diferentes formulario que tiene, el problema es que necesito que el archivo se pueda usar en más computadoras de forma simultanea. Estuve averiguando y creo que una de las opciones es que crear una especie de servidor donde 2 computadores en red se ocupen dentro de la misma carpeta el archivo, esto es posible? Alguien conoce algún método en el cual me permita ejecutar mi macro de excel en más computadoras de forma simultanea? Gracias.

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  19. Started by ventascracker,

    Buenos días!! He realizado una plantilla excel para poder cuadrar las cajas diarias, la del almacén y las liquidaciones de los vendedores. Hay datos que coge del programa con el que trabajamos SAP, mediante una consulta SQL, (el saldo actual, el saldo inicial y el flujo de caja del día), el resto se rellena a medida que se van contado monedas. He intentado hacerlo lo mas automático posible, pero hay dos cosas que hay que hacer antes de cerrar el documento que si no se hacen, no vale para nada... que son: Actualizar datos y rellenar la columna G de la hoja 2, y a veces se olvida... Mi idea es: 1-Una macro que actualice los datos de la consulta SQL que se ejecute cuando v…

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  20. Started by jesus miguel,

    Hola: Estoy trajando con una hoja de calculo que quisiera que en el rango de c6 : s54 , si hubiera alguna modificación, la celda modificada en su fondo se vuelva de color amarillo. Gracias Jesús Hojamodificada.rar

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  21. Started by draculet,

    Hola a todos! He estado revisando los temas que hay relacionados con mi duda y no he sabido encontrar nada que se adapte a lo que busco. Creo que para los "megacracks" que hay aquí, os será sumamente facil, pero como yo no tengo ni idea de programar, pues una ayuda me vendria muy bien. Muy rápido. Tengo varios archivos como el que os subo "Hoja Actividades 1", "Hoja Actividades 2", "Hoja Actividades 3"...y así hasta 10. Todas con idéntica estructura de columnas. Necesitaria crear un libro nuevo que se podria llamar "Hoja Actividades TOTAL" que a través de una macro capturara la información de las 10 hojas de actividades y las agrupara en la TOTAL, en una unica pestañ…

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  22. Buenos dias a todos, Tengo una macro la cual hace lo siguiente: 1. Selecciona registros de la fila 321 a la 470 y los copia desde la fila 500 en adelante, esto con el fin de poderlos trabajar. 2. Rutina para borrar los registros en blanco, o sea tomar los registros de la posición 500 a la 649. Problema: No me borra los registros o filas en blanco, ya que no se como definir el rango y me lo pueda tomar la rutina que tengo. Relaciono la Macro: Sub Macro4() ' ' Macro4 Macro ' ' Desabilita los campos de Nombre Px y Tratamiento Application.EnableEvents = False Application.ScreenUpdating = False ActiveSheet.Unprotect Cells.…

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  23. Started by DenAngAbi,

    Buenas Tardes: Necesito como puedo hacer Buscar Objetivo en varias celdas. En el ejemplo que les adjunto en la Celda H2, es el importe que sale a pagar después de los descuentos de ley, pero el importe que debe ser para pagar está condicionado de acuerdo al cargo que tienen (Hoja Cargos) y si no se encuentra el cargo, la Celda H2, queda igual. La diferencia que falta para llegar debe ir en la Celda C2. Si en la celda en donde van los datos de los trabajadores (Trabajador), la macro debe parar. A la espera de su apoyo, me despido. Neto a Pagar.xlsx

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  24. Buenas soy nuevo en este de la programacion, necesitaba que alguien me pudiera guiar con una duda que tengo: Actualmente estoy trabajando en un formulario, este va a tener 2 combobox, de los cuales necesita seleccionar informacion dependiendo de lo seleccionado en el combobox anterior. Por ejemplo en el combobox 1 va a estar relacionado con una lista que definire en la columna A, digamos que la lista dice vehiculos y dice automovil, avion y barco, por ejemplo. Pero que el combobox 2 me permita selecionar datos dependiendo de lo que seleccione del combobox1, por ejemplo en la columna B defino las caracteristicas de un automovil, en la columna C las caracteristicas del avi…

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  25. Started by Alcor,

    Hola, Estoy intentando hacer una rutina que me haga lo siguiente: Tengo un textbox multilínea y quisiera que al pulsar un botón se me insertara en el textbox, justo en el punto donde está el cursor, un separador de listas muy simple, por ejemplo *--------------*, pero no lo consigo. El problema que tengo es que al hallar la posición del cursor NO me tiene en cuenta los saltos de línea que tiene el texto original del textbox hasta esa posición del cursor Os paso un ejemplo muy simple de lo que quiero, es parte de un programa más complejo, pero con este pequeño fragmento de código es suficiente Muy agradecido de antemano separador.xlsm

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