Jump to content

Extraer datos de varios libros

Recommended Posts

Posted

Hola a todos!

He estado revisando los temas que hay relacionados con mi duda y no he sabido encontrar nada que se adapte a lo que busco. Creo que para los "megacracks" que hay aquí, os será sumamente facil, pero como yo no tengo ni idea de programar, pues una ayuda me vendria muy bien.

Muy rápido.

Tengo varios archivos como el que os subo "Hoja Actividades 1", "Hoja Actividades 2", "Hoja Actividades 3"...y así hasta 10.

Todas con idéntica estructura de columnas.

Necesitaria crear un libro nuevo que se podria llamar "Hoja Actividades TOTAL" que a través de una macro capturara la información de las 10 hojas de actividades y las agrupara en la TOTAL, en una unica pestaña y de manera seguida.

A ser posible, me gustaria saber como lo hacéis para aprender y poderlo hacer yo en otra ocasión.

Muchisimas gracias de antemano.

Hoja Actividades 1.zip

Posted

Buenas, draculet

Creo que deberías adjuntar también el Total, con algunos datos ficticios de supuestos libros diferentes, para poder ver con más facilidad qué es lo que necesitas. Si a tu fichero adjunto le pones también datos que después aparezcan en ese mismo Total, pues mejor que mejor.

Un saludo,

Tese

Posted

Aquí lo tenéis, con algunos datos ficticios para que podáis hacer las pruebas.

Se trataria que a través de un boton en el fichero "Hoja Actividades TOTAL" recuperase los datos de "Hoja Actividades 1", "Hoja Actividades 2" y "Hoja Actividades 3" y los pusiera seguidos, para una posterior explotación con tablas dinámicas.

Muchas gracias.

Desktop.zip

Posted

Necesitas que lo incluya en algún orden concreto o puede irlo incluyendo como vaya cogiendo los archivos origen?

Te lo pregunto, porque desconozco el nº de archivos origen que tienes en realidad.........y obviamente, si es necesario un orden en concreto habría que tenerlo en cuenta para indicárselo........

Si el orden no es importante, imagino que una vez abiertos todos los archivos, ejecutarla sería más sencillo.

Un saludo,

Tese

Posted

En el adjunto, pon los archivos a fusionar en la columna A y las hojas en la columna B, y pulsa la flecha azul.

El número de archivos es ilimitado. Puede repetirse el archivo si se quieren fusionar varias hojas del mismo libro.

Las filas 1-5 se toman del primer archivo, los datos, a partir de la fila 6 de todos los archivos en orden de fila.

Fusionar archivos.xls

Posted

@tese No necesito que esté en ningún orden ya que como os comentaba, luego explotaré toda la información con una tabla dinámica

@Macro Antonio, ante todo muchas gracias, aunque no he entendido muy bien lo que comentas sobre las filas 1-5 y a partir de la 6. He probado el fichero con y solo me "exporta" la cabecera y la primera fila.

Yo lo que necesitaria es que entrando en mi fichero de TOTALES, a través de una macro me importara los datos de todas las demás.

Muchas gracias!!!

Posted

Prueba el adjunto y me comentas........

Puedes tener otros libros abiertos además de los de "Actividades" al ejecutarla..........eso siempre que no tengan esa palabra en su nombre.....jejejeje

He creado un pequeño cuadro de texto donde al pinchar ejecutarás la macro.

Ya nos cuentas.......

Un saludo,

Tese

Hoja Actividades TOTAL_Tesev1.rar

Posted
...Yo lo que necesitaria es que entrando en mi fichero de TOTALES, a través de una macro me importara los datos de todas las demás....

Eso es exactamente lo que hace el archivo que te he adjuntado.

Solo tienes que poner los archivos/hoja a fusionar en la columnas A:B y pulsar el botón azul se creará un archivo con los datos de todos los archivos informados, uno detrás de otro.

Las filas de la 1 a la 5 , siguiendo el modelo de tu ejemplo, corresponden al encabezamiento, por lo que solo se copian 1 vez.

Lo siento pero no se como expresarlo mejor.

Posted

Antoni...........a veces la sencillez de la solución es una virtud......jejejeje..........si ves el código que he propuesto te darás cuenta que realiza lo que draculet solicitaba.........sin entrar en un procedimiento genérico para fusionar archivos.....que está más cerca seguramente de tu propuesta.....lo que obviamente no la hace ni mejor ni peor.......solo es diferente.....jejejej

Y en cuanto a lo de expresarte........recuerdas aquel temita en la Cafetería?........jejejejeje.......si es que el mundo es un pañuelo........

Venga, maestro, cuídate.....y limpia tu buzón!!!!......que no puedo tocarte las narices!!!!.....:peaceful:

Chao,

Tese

Posted

No, draculet..........el que es muy bueno es el maestro.....yo hago lo que puedo......:playful:

Recuerda dar por finalizado el tema, escribiendo algo así como "Tema Solucionado"........para que los administradores lo puedan cerrar.....

Por cierto, si eres de Madrid y donde curras tenéis un huequecillo para alguien, que además de otras cosas, puede automatizar algunas cosillas en Excel, acuérdate de mí......que estoy en paro......

Chao,

Tese

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy