Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola de nuevo a todos. Sigo construyendo mis simulaciones genéticas. Quiero generar la forma en que se observa un carácter en un individuo a partir de la información que este contiene (disculpa @Antoni pero me resulta complicado ser conciso con este tema). Adjunto un archivo con un ejemplo de lo que quiero conseguir. https://1drv.ms/u/s!ArSI6ZjR1bGVlYRKJdj0eGq5jDa87Q Partimos de: Unos caracteres ya definidos (hoja naranja “Color_y_tamaño_flor_CL”). La definición de caracteres condiciona como se expresa el carácter y el código tendrá que buscar en la hoja de caracteres los diferentes parámetros de expresión. Esta definición implica: …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 712 visitas
-
-
Hola a todos, sigo con mis macros para simulaciones genéticas. La última que he escrito permite simular el cruce de dos poblaciones. Para ejecutarse necesita que el usuario proporcione información (elegir de entre las poblaciones creadas cuáles son las dos poblaciones a cruzar, cuántos descendientes de cada genotipo se quieren obtener y cómo se va a llamar la nueva población). A parte, se deben de hacer dos comprobaciones previas a la ejecución de la macro (que las dos poblaciones a cruzar tengan el mismo número de genotipos y que no se elija por error dos veces la misma población). Creo que lo más adecuado es utilizar un UserForm para recabar esta información del us…
-
0
Reacciones de usuarios
- 30 respuestas
- 6.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen dia estimados... por favor me pueden ayudar con esta solicitud Llevar los Valores de los textbox a las celdas que indique, pero Sin insertar celdas llevar textbox 26 a hoja "Reclamo " celda E8 llevar textbox 27 a hoja "Reclamo " celda F8 llevar textbox 28 a hoja "Reclamo " celda E9 llevar textbox 29 a hoja "Reclamo " celda F9 y en Textbox 51 Vaya Mostranto total desde ya muy agradecido de Uds Reclamo2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 930 visitas
-
-
Hola Tengo la siguiente duda: Tengo un libro excel con distintos productos, estos productos se actualizan diariamente en un libro excel. Ese libro se tiene que compaginar con otro libro, que es el de 3 trabajadores, para que los trabajadores sepan cual son los nuevos productos que hay. En el libro de origen se actualizan los productos por fila. Hay 15 columnas con características propias de cada uno de los modelos. Los nuevos productos se van añadiendo a las distintas filas, siempre en la última que se haya escrito. En el libro destino sería igual,pero la única diferencia que son 16 columnas pq en la primera columna la (a) hay checkbox. Mi duda es la siguiente, ¿Se p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
Buenas tardes maestros. Tengo dos listbox (Listbox1 y Listbox 2) y deseo sincronizar la barra horizontal de ambos. Por favor cual sería el código para lograrlo? gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes estimados (as): Tengo una duda, por favor si pueden aclararme lo siguiente. dentro de la sintaxis que se maneja eh visto que en algunos casos se utiliza por ejemplo: Set Dato = .Cells.Find(What:=nombre, lookat:=xlWhole) y en otros casos se utiliza set dato =.cells.find(nombre, xlwhole) ¿Existe alguna razón para ello?, eh notado que en algunas versiones de excel ya sea 32 bits o 64 bits no ejecuta el código, entonces ¿Hay alguna regla para codificar de una u otra manera?, si pueden ayudarme con esta duda. Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
buenas tengo una consulta, se puede realizar en excel a nivel macro un chat pero no red normal, o algo que se le parescagracias por su tiempo espero su respuesta
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
El presente trabajo trata sobre la operación del sistema de consultas vía intranet, en el Proyecto Central Hidroeléctrica Chaglla. Una de las funciones más importantes del Área de Control Documentario es su capacidad de garantizar que la información física y digital esté disponible. Sin embargo debido a la gran demanda de diseños y documentos, estos requieren ser controlados y almacenados en sus diversas etapas: Proyecto básico, Ingeniería de Detalle y Postcontrucción (Asbuilt), además de identificar la estructuras que conforman la construcción propia del Proyecto, como son: Casa de Maquinas (Obras civiles y Montaje/Eléctrico). Presa (Obras civiles y Montaje), Túnel de A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 973 visitas
-
-
En esta pagina publicare un programa para administracion de venta el cual sera el dia que este terminada, pienso publicarla en enero del 2016, les comparto el link Tpv Sidefa - Novedades de la pagina oficial donde estoy realizando las novedades y donde ustedes pueden hacerme saber su punto de vista para mejorarla. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 936 visitas
-
-
como crear una factura donde imprima y guarde de datos de la factura pero utillizando un formulario.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Buen día para todos encontré un archivo en la web que permite hacer facturas y poder manejar una base de datos de inventario, mi problema es que soy novato para VBA y no comprendo muchas cosas y quiero hacer unos ajustes en el programa; necesito que el programa me genere automáticamente un consecutivo cada vez que le doy nueva factura también necesito que la factura cuando me genere el subtotal de la compra no me sume el iva sino lo me reste ya que el valor del producto de la lista es con iva incluido y por ultimo no se como cambiar el formato de impresión la idea es que el recibo salga en formato colilla. De verdad agradecería la ayuda no es para fines lucrativos sim…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
Hola muy buenas tardes, Me gustaría su ayuda al respecto de un sistema de captura, búsqueda y constante agregado de datos según hojas de un libro. Cada hoja corresponde a una carpeta y necesito ingresar estos datos a una base de datos de otro libro para que el libro donde se encuentran las hojas que corresponden a cada carpeta no tenga un proceso ralentizado que ya me ha sucedido. Ademas me gustaría crear esa base de datos con estos datos que muestro en la imagen para hacer un filtro de búsqueda y poder mostrar en una hoja resumen los datos relevantes según cada hoja con buscarv. La pregunta es ¿por que asigno una carpeta a cada hoja? y la respue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 800 visitas
-
-
Hola!!, Aquí voy con mi duda que por más vueltas que le doy no doy con ello. En esta macro estoy intentando escribir en la fil a 29 que filtros se han "SELECCIONADO" en el /los SEGMENTOS de la Tabla dinámica. Si filtro por [Tamaño de Empresa] = "Pequeña", implica que sólo me muestra un [Concepto], "Concepto AAA". Hasta ahí bien. En este caso los filtros que me muestra como "SELECCIONADOS" son: Para el segmento [Tamaño de empresa]: "Pequeña" Para el segmento [Concepto]: Todos los items de este segmento, cuando en realidad no se ha seleccionado ningún item en este segmento , además me muestra los 2 items cuando tendría que selecc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola mi pregunta es ¿Como eliminar o ocultar o inhabilitar o cancelar el botón de office? Si no es posible se puede eliminar o ocultar o inhabilitar o cancelar el botón de opciones de excel. El botón de office es este http://www.dokumentalistas.com/wp-content/uploads/2012/03/1-boton-de-office.jpg
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 639 visitas
-
-
hola ingrese esta formula en vba y por alguna razon si utilizas la misma formula en una celda, si tienes el resultado en toda la columna, osea si se aplica sin problema; pero cuando lo hago en codigo se aplica en algunas celdas de la columna y en otras arroja un 0, como si no existiera resultado... no se que sucede que hice mal... alguien me puede explicar. Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) uf = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row With Range("B2:B" & uf) .Value = _ "=XLOOKUP(1,(espejo[Orden Number]=A2)*(espejo[role aprobador]=""capataz""),espejo[nombre approbador])" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 20 respuestas
- 806 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, tengo un botón que llama a una macro que lo que hace es leer los datos de un fichero .csv, el problema es que los datos están en dos columnas y si el fichero que leo tiene menos filas que el que tengo en esas columnas, no me borra los datos que ya tenía, aunque yo he puesto lo siguiente: .RefreshStyle = xlOverwriteCells Saludos y muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza pe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 357 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días colegas. Espero se encuentren bien de salud. En el Sistema de Facturación que he estado trabajando y que el profesor JSD me ha estado ayudando necesito hacer algo que realmente no encuentro cómo hacerlo. Yo Guardo las Facturas en PDF en un a carpeta (D:\Facturación\Facturas), pero cuando necesito hacerle una modificación (FrmModificarFactura) a una Factura "X", necesito que me sobre escriba el archivo ya existente pero con los cambios que se le haya hecho a dicha factura. Intenté hacerlo con el condicional IF, pero parece que algo no estoy haciendo correctamente y necesito resolver este problema. Ejemplo: Yo confeccioné la Factura Nº 16 Fincimex…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 865 visitas
- 2 seguidores
-
-
estimados(as) buenas tardes. acudo al foro para solicitarle su apoyo. modificar el siguiente formato al momento de digitar el código requiero que se llene automático el usuario y el N° de PDT asignado y al darle clic en salida se registre en el cuadro / y al devolver digitar el codigo y que automática mente se llene el ingreso. espero su apoyo para resolver el formato. Control de Salida e ingreso de PDTs.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 465 visitas
-
-
Buenos días, Ante todo, gracias por adelantado y disculpad que no me haya presentado oficialmente en el foro, soy nuevo (jelow: presentación hecha (?)) Mi caso es el siguiente: Tengo dos hojas en un archivo. La primera hoja es una tabla, con imágenes y otros datos La segunda, una fórmula que devuelve una de las imágenes en la tabla, según el dato encontrado en una lista de validación de datos desplegable de una celda designada (hasta aquí, todo bien, funciona y todo) EL PROBLEMA: Cuando, en la primera hoja se hace scroll hacia abajo y vuelves a la segunda hoja, al hacer click en la celda de la lista de validación, Excel mueve la imagen qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 488 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, solicito ayuda para poder imprimir o generar en pdf unos pases de acuerdo al listado de personas, hace unos años me ayudo @Marco Antonio con unos macros para una hoja que generaba una ventana donde se escogen las hojas a imprimir, he creado una hoja en la que se genera un pase o pasabordo individual para cada persona de la lista que figura en la hoja (selección combobox) INICIO, de allí van los datos a la hoja PASABORDOS, inicialmente cree 6 pasabordos que es el total de la lista pero a veces no es sino 3 o 4 personas, la solicitud va en que cuando genero el pdf me genera lógico todas las 6 pases y necesito es que solo genere la cantidad según el númer…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1k visitas
- 3 seguidores
-
-
buenas tardes queria ver si alguno puede ayudarme en la creacion de una UDF o MAcro para el calculo de bono nocturno y escala de antiguedad dependiendo de ciertos criterios, dentro del archivo adjunto estan los criterios y mas explicado lo que necesito gracias por adelantado Bendiciones escala y bono nocturno.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 787 visitas
-
-
Buenos dias, a todos los expertos tengo una pequeña base de datos cuando realizo la consulta me muestra bien la foto de la persona seleccionada pero solo hay un detalle que cuando de aquella persona no esta registro su foto en la carpeta de fotos me debe mostrar la otra imagen que dice error, gracias por su ayuda y su valioso tiempo adjunto el archivo. Base de datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Saludos a todos en el foro, con la siguiente cuestión. Tengo una userform con un listbox el cual contiene dos columnas, el problema es que en el rango renombrado hay muchísimas celdas en blanco. Lo que necesito es que en el userform solo se vean las celdas con valores es decir que no aparezcan las celdas en blanco ya que son muchas. Nota no puedo eliminar las celdas en blanco de donde obtengo la información para el listbox. Solo valoresen listbox.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Bun dia amigos la pregunta es sencilla; quiero hacerle una modificacion al modulo de consulta, quiero que siempre aparezca el titileo en la casilla codigo de barras y que cuando pase ala casilla en blanco que ingrese la cantidad dentro del modulo y cuando se igrese la cantidad salga el titileo en la casilla que quiero obtener es para que me de paso al siguiente items o codigo de barras por medio del lector gracias Prueba de Despacho2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 688 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.