Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Buenas tardes, muchas gracias de antemano por la ayuda, ya que sin abrir tema ya me han ayudado mucho viendo los ejemplos en otros temas, solo que este problema no lo pude encontrar. el problema que presento es que necesito que se oculten y muestren filas de acurdo al número de la lista desplegable, el macro funciona bien a mi parecer, pero no logro que funcione al cambiar el número de filas de la lista ubicada en la casilla "D2", espero me puedan ayudar, muchas gracias... ejemplo introcucir filas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
buenas tardes, necesito cerrar un userform desde un botton de otro userform por ejemplo algo como esto que pense pero no me funcion userform1 unload muchas gracias por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
Estoy haciendo un formulario, y deseo que cuando yo de click en el boton agregar me copie los campos llenados y me genere un folio consecutivo al ultimo generado, pero realmente no se como poder hacerlo espero me puedan ayudar. ya adjunte mi archivo, acabro de hacer una macro que lo que hace es que copia todos los campos que yo llene y los pone en la hoja de "Base", pero el unico campo que me hace falta que genere y copie es el de folio, y no se como hacerlo. Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
Soy nuevo en lo que es programacion VBA a macros,tengo un gran problema en el cual me he quedado estancado,quisiera que el valor de mis columnas puede ser dividido entre 10 y 100 ,adjunto mi excel para un mayor entendimiento. Gracias de Antemano DATOS DE EXAMENES.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
Buenas noches Bueno la idea es una macro que me grabe el archivo como Archivo_dia_hora cuando lo vuelva a abrir , machaque el archivo anterior y escriba Archivo_nuevo dia_nueva hora cosa que cuando lo vea sabre que es el ultimo y que ademas cree una copia de respaldo de la forma Respaldo_Archivo_nuevo dia_nueva hora no subi archivo pues cualquier archivo excel cumple la funcion creo. gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 32 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
Hola, estaba intentando hacer una macro en el libro inventario que al ejecutarla me abra el libro datos2 y vaya recorriendo la columna producto y comparando cada dato de dicha columna con el que hay en la columna producto del libro inventario, si lo encuentra me copie en el libro inventario el dato que ha encontrado siete columnas a la derecha en la columna cantidad (.offset (0,7)), y si no lo encuentra copie el código, producto y cantidad al final del todo, en la primera fila vacía del libro inventario, pero me estoy liando un poco.... El libro datos2 cambia todos los meses, por eso quiero copiar los datos del mismo en el libro inventario gracias por la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
Hice una macro en Excel 2007 que copia un rango de celdas, las pega y centra como metarchivo mejorado en una presentación de PowerPoint, esto lo repite varias veces y en varias presentaciones. Si ejecuto el código con F8 lo hace sin problemas, pero al momento de ejecutarlo con F5, me envía un error en la línea donde pega la selección, pero si depuro y presiono F8, sigue el código sin problemas, incluso si presiono F5 pega las tablas en todas las diapositivas. Ejecute el mismo código en Excel 2013, y se traba en la misma línea con el mensaje "se requiere un objeto", pero en esta ocasión no sigue el código incluso si depuro. En ambos casos aun con el error, siempre pega l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.9k visitas
-
-
Buenas tardes a todos, espero que anden bien. Estoy con un problema, con el código .close, me cierra ademas del libro que le indico, los libros que solo se abrieron para visualizar y los cuales no contienen macros, ni formulas. Hay alguna manera de evitar eso? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 3.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos. Tengo un problema. Estoy intentando hacer un archivo en Excel donde a través de un cuadro de diálogo abro un archivo Excel y quiero importar esos datos a Access. Como estoy haciendo pruebas solo intento importar varios campos, pero no consigo hacerlo. Me da este error: El código que estoy intentando hacer funcionar es este, que no es obra mía, he encontrado en la Red y he intentado adaptarlo. Option Explicit ' Public Conn, Sql$, rs_AV, Rs2 As Object, Rst As Recordset ' Sub Conexión() ' On Error Resume Next: Rst.Close: rs_AV.Close: Rs2.Close: Conn.Close: On Error GoTo 0 Set Conn = CreateObject("adodb.Connection") Conn.Open "Provider=…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 3.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, necesito una macro que me permita abrir un cuadro de dialogo, seleccionar una carpeta y copiar todos los archivos que hay dentro a otro destino. Gracias de antemano Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
Buenos días; Me acaba de surgir un problema en la macro que estoy haciendo y por mas que lo he dado vueltas no he conseguido solucionarlo, a ver quién me puede echar una mano. Tengo varios datos que tengo que transformar en fecha los datos son como el siguiente " 18/04/13/ 0", primero reemplazo “/ 0” por nada y luego quito el espacio que tiene al principio, una vez realizado esos 2 pasos ya tiene el formato de fecha, si lo hago sin macro el Excel solo me pone “18/04/20132, pero si lo hago desde la macro se me queda así “18/04/13” y con el símbolo de error para que elija entre convertir en xx en 20xx o en xx en 19xx. Como podría hacerlo con una macro??. Muchas gracia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
Saludos cordiales, necesito un archivo con un listbox de mas de treinta columnas, también necesito filtrar el mismo listbox con ciertos parámetros, meses, items de diferentes columnas
-
0
Reacciones de usuarios
- 29 respuestas
- 3.9k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola amigos, Estoy intentando que el color de fondo de un ToggleButton cambie de color según si está pulsado (verde) o no (rojo). He probado varios código que he encontrado en la red, pero no lo he conseguido. Además de eso se me produce un efecto no deseado con el contenido. Si pulso el botón en el formulario me muestra "Alta" y si no lo pulso muestra "Baja". Hasta ahí correcto, el problema es al grabar cambios, en la correspondiente columna de la hoja de cálculo guarda "VERDADERO" y "FALSO" y al volver a ejecutar el formulario me muestra precisamente eso, en lugar de "Alta" "Baja". Agradezco vuestro tiempo!! Trabajadores.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
Amigos, la siguiente macro se ejecuta perfectamente, pero al terminar de ejecutarse aparece Error 13 "No coinciden los tipos", no he podido encontrar la solución. Alguien me puede ayudar? (Ya probé instalando el Hotfix KB983246). Saludos......................................................................................................................................................................Sub Tramos() 'Borrar Datos Anteriores '**************************************************** Range("L4:M175").Select Selection.ClearContents Range("L4").Select '**************************************************** Dim m, j As Double Dim p, n, u, r, t, k, w…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
Buenas Tardes Tengo un formulario, que contiene unos 10 textbox, para los cuales quiero configurar las siguientes propiedades Private Sub TextBox_Enter() TextBox4.BackColor = RGB(245, 245, 245) End Sub Private Sub TextBox_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) TextBox4.BackColor = RGB(255, 255, 255) End Sub Quisiera saber si hay alguna forma de configurar esto para todos los textbox con un solo código, y no tener que hacerlo para cada textbox..
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
Buenas tardes, tengo un libro con pedidos( cada pedido es una hoja) todos exactamente igual con el mismo formato , y quiero llevar una relacion de estos pedidos ( para eso la macro) , esta hoja la llamo resumen y siempre es la ultima. he creado esta macro con ayuda, pero no me funciona. Me pone que no se puede ejecutar codigo en modo interrupcion. ¿ que es eso? Ademas solo me saca 5 registros Sub alfredo() Application.ScreenUpdating = False destino = ActiveSheet.Name primvac = 100 For Each pestaña In Worksheets If pestaña.Name = destino Then GoTo otra: pestaña.Activate pedido = Range("q3").Value fecha = Range("q4").Value cantidad = Range("p29").Value importe …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.9k visitas
-
-
¡Saludos nuevamente amigos de AyudaExcel! En esta oportunidad les solicito su colaboración para realizar una tabla filtrada con las siguientes características el cual ejemplificaré fácilmente: En mi país (Venezuela), la organización territorial es de mayor a menor en 24 Estados, cada estado se divide en Municipios q son en total 355, los municipios se dividen en unas cuantas Parroquias y estas a su vez en otro tanto de Sectores El caso es que quiero filtrar datos los cuales están contenidos en Sectores, pero para eso primero tendría q seleccionar en una celda, tipo lista desplegable (la cual ya se hacer este paso por "Datos--->Validación de Datos"), Estados, para qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.8k visitas
-
-
Hola ¡ Soy nuevo en este foro y también en el tema de las MACROS y quiero pedir de su valiosa ayuda para poder automatizar con una macro un archivo de clientes(ADJUNTO ARCHIVO CLIENTES) el cual ya ordené utilizando el grupo esquema de la pestaña datos con el icono de subtotal de excel. No obstante, por cada Total de clientes quisiera insertar dos filas debajo. En la primera fila insertada en la columna F que escriba IVA 16% y en la columna G me realice el cálculo multiplicando el total por el 16% por cada cliente. En la segunda fila insertada escribir en la columna F la Total con IVA por cada Cliente y en la columna G me realice la sumatoria del Total …
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 3.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias tengo 200 archivos con extencion xlsm y necesito pasar cada uno a formato csv esto lo estoy haciendo manualmente con cada archivo desde la barra de herramientas de excel asi archivo guardar como csv, por lo tanto me demanda mucho hacerlo entonces lo ideal seria una macro que se ejecute en los 200 libros abiertos me convierta todo a formato csv, pongo los dos formatos el original xlsm y el csv como debe de quedar ya qye he probado varias macros que estan en la web pero me desordena la estructura del encabezado entonces pido por favor su ayuda de alguien que sepa de esto. gracias Archi.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
Pues eso amigos, al agregar cliente nuevo, al pasar al TextBox2 me dice eso (OCURRO UNA EXCEPCION) y no puedo seguir. Ya di vueltas al codigo pero como praticamente nada entiendo pues, quisiera una ayuda de algun experto en la materia. Estuve con F3, averiguando los nombres y algunos hacian referencia a un directorio y libro no se el porque, ni libro ni directorio existen, elimine esos nombres Agradecido. Fiesta0.part1.rar Fiesta0.part3.rar Fiesta0.part2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
Tengo el error 13 en tiempo de ejecución no coinciden los tipos La verdad no se como puedo solucionarlo estoy apenas aprendiendo la programación VBA si alguien pudiera por favor se lo agradeceré mucho.
-
0
Reacciones de usuarios
- 24 respuestas
- 3.8k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola buenas, tengo una plantilla que me gustaría imprimir con un nº a modo de contador, que por cada hoja que imprima vaya sumando uno y se guarde para la vez siguiente. ¿Cómo podría hacer esto? Lo único que se me ocurre es que ese contador aumente en uno justo antes de cerrar la hoja pero esto me limitaría la impresión a una hoja cada vez que abriera el archivo.... ¿alguna idea? Gracias de antemano a tod@s. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
Estimados, Necesito extraer datos de la web del SII; mi idea es obtener una macro que haga la tarea en forma automática. Tengo una lista de RUT que debo ingresar al SII para obtener la "actividad económica vigente". Sé que el enlace al cual tengo que ir es: https://zeus.sii.cl/cvc_cgi/stc/getstc?RUT=96659460&DV=8&ACEPTAR=Efectuar+Consulta&PRG=STC&OPC=NOR Y que lo que variaría en cada consulta es el rut y el dv. Nosé como hacer una macro que consulte en forma automática el sitio, saque el rut de una lista e imprima o extraiga sólo el dato de "actividad económica vigente". Son como 150 RUT que debo consultar ... Cualquier guía se agradece, Saludos, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
Hola a todos, Muchas dar las gracias por los aportes y comentarios. Soy nueva en esto de la programación en VBA. Tengo un formulario que ingresa información básica, este formulario registra en una hoja principal llamada Hoja1 y ordena los datos de manera descendente, hasta ahí, todo en orden, lo que se me ha complicado en que el último registro que se realice en esta hoja debe de copiarse y pegarse en otra hoja y debe ordenarse de la misma manera ( descendente). es decir: 1. Luego de registrar los datos en la hoja de origen, debo de seleccionar el rango de columnas a copiar. 2. ir a la hoja destino y antes de pegar el registro, se debe de ir …
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
Hola buenas tardes Gusto en saludarlos a tod@s Tengo la siguiente consulta a ver si me pueden ayudar, necesito una macro para generar archivo txt que me quede de la siguiente manera: "06","0601017","477505,00000000","0,00" "06","0601432","477505,00015784","0,50" "06","0601662","477505,00000000","0,00" "06","0601685","634499,73333333","0,00" Al inicio me coloque las comillas " luego los separadores sea "," y al final cerrar con las comillas Mi archivo de excel esta así A B C D 06 0601017 477505,00000000 0,00 06 0601432 477505,00015784 0,50 06 0601662 47750…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 3.8k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.