Saltar al contenido

Macro pasar archivo xlsm a csv


Recommended Posts

Buenos dias tengo 200 archivos con extencion xlsm y necesito pasar cada uno a formato csv esto lo estoy haciendo manualmente con cada archivo desde la barra de herramientas de excel asi archivo guardar como csv, por lo tanto me demanda mucho hacerlo entonces lo ideal seria una macro que se ejecute en los 200 libros abiertos me convierta todo a formato csv, pongo los dos formatos el original xlsm y el csv como debe de quedar ya qye he probado varias macros que estan en la web pero me desordena la estructura del encabezado entonces pido por favor su ayuda de alguien que sepa de esto.

gracias

Archi.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buen día.

Prueba el archivo adjunto, descomprimes y pegas la carpeta completa en la unidad C:\, dentro de la carpeta Archi pega algunos archivos que quieras convertir y abres el archivo "Convertidor.xlsm" después ejecutas la macro CopiarPegar y revisas los resultados dentro de la carpeta Archivos CSV.

PD: Como sugerencia solo ten abierto el archivo "Convertidor.xlsm"

Saludos

Archi.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola abro el archivo convertidor y tiene dos macros copiar y pegar y exportar delimitado le doy click a copiar y pegar y no me hace nada voy a verificar si paso los archivos y no me los paso y luego ejecuto la otra macro y me sale un error en

Open Ruta For Output As intFich

me puedes dar un correo para yo enviarte varios archivos para que tu hagas la prueba gracias ya que por aca no puedo poner tabtos archivos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buen dia.

[uSER=45964]@anfegam[/uSER] te adjunto el archivo modificado, la macro no procesaba nada ya que el archivo que subiste era extencion xlsx y los que me enviaste por correo son xlsm, en la carpeta Archi encontraras dos subcarpetas, en la de Archivo por los archivos que quieres convertir y en el Archios CSV estaran los archivos convertidos, manda a llamar la macro con el botón desde el archivo Convertidor.xlsm.

PD: Recuerda colocar toda la carpeta Archi en la unidad C:\

Cualquier detalle me comentas.

saludos.

Archi.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola que pena contigo hago todo como dices y cuando ejecuto la macro no me funciona mira yo estoy haciendo lo siguiente

copio en la carpeta archivos los archivos a convertir kuego abro el archivo convertidor y le doy click en generar y no me funciona agradezco tu ayuda

esa macro que me envias sirve para cualquier version de office me explico 2007 y 2010

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buen día.

La ruta correcta es C:\Archi\Archivos es por eso que te marca error en esa linea porque la macro busca los archivos en el link que esta en la celda B1.

La carpeta tal cual la descomprime la debes de pegar en C:\ sin ninguna carpeta mas.

Cambia el archivo Convertidor por el que te adjunto para que no te pida confirmación de guardar los archivos que procesas.

Me comentas.

Saludos.

Convertidor.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola si me funciono pero mira que con tu macro me desorganiza los encabezados has la prueba si lo haces manual mente archivo guardar como csv el encabezado queda bueno pero si lo haces con tu macro el encabezado queda mal mira, con tu macro empieza a desorganizar el encabezado desde la colomna AK los nombres lo pone en la columna B en la fila 2 y asi sucesivamete has la prueba

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

edgar mirando tengo una solucion al problema que tengo pero seria otra macro no se si se puede meter en la macro que tu hiciste mira la solucion seria asi_

Seleccionar la fila 2 desde b2 hasta CS 2 cortar lo que esta ahi y pegarlo en la celda AK 1 hasta cs1 y asi sucesivamente en las celdas hasta llegar a la celda CS1 como la fila 2 queda vacia eliminarla y asi si queda el archivo bien con la estructura como es

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Si  no me he liado con los paréntesis: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlManual Application.EnableEvents = False If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21")) Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19")) Range("E24") = Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")) Range("I22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21")) Range("I4") = Range("E23") * 0.1 Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11") Range("I6") = Range("E23") * 0.0127 Range("I7") = Range("E23") * 0.006 Range("I25") = Range("E22") - Range("I22") Range("I12") = Range("E24") * 0.03 Range("C7") = Range("EQ8") - Range("EQ9") + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16") Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19") Range("E7") = Range("E4") / Range("C4") * 7 / 44 * 1.5 * Range("C7") Range("E8") = Range("E4") / Range("C4") * 7 / 44 * 0.3 * Range("C8") Range("E9") = Range("E4") / Range("C4") * 7 / 44 * 1.3 * 1.5 * Range("C9") End If Application.Calculation = xlAutomatic Application.ScreenUpdating = True Application.EnableEvents = True End Sub  
    • Hola de nuevo a ambos, @daren, tu archivo lleva excesivos datos, que creo no son necesarios para la información final que buscas. Te subo otro archivo, simplificado al máximo, que, si lo he entendido bien, con esta fórmula simplificada: =CONTAR.SI('Casos de Prueba'!I:I;"OK")*('Casos de Prueba'!I1="Resultados Ciclo "&COLUMNA(A5)) se calcularía el primer dato, que se encuentra en la columna I. Copiando la fórmula a la derecha las celdas que necesites, se completaría el rango.  Tu fórmula la coloco en D7, y esta nueva en D9, que como ves (si, repito, he interpretado bien lo que buscas), da los mismos resultados. ---------------------------------------------------------------- En cuanto a: Aquí tienes, en el mismo archivo (Hoja 3) lo que devuelve tu fórmula cuando hay un determinado dato en A1 y en B2. No llego a entender qué es lo que quieres exactamente.  Tal vez con una pequeña explicación de lo que esperas obtener, sea suficiente para poner el hilo a la aguja. ? ----------------------------------------------------------------- En el caso de que falte por añadir o evaluar alguna otra variable o parámetro (en tu primer post hablabas sólo de 'OK' y ahora veo que en el archivo figuran además 'KO' y 'BLOCK'), por favor, intenta emular el ejemplo del archivo que estoy subiendo; añade EXCLUSIVAMENTE esos datos en la hoja allá donde proceda, explicando dónde o cómo deben contarse o sumarse. Mejor trabajar siempre con datos anónimos y reducidos. Desconozco si en tu archivo alguno de esos datos puede considerarse confidencial, pero seguro que no interesan a nadie. Mucho mejor obviarlos. Saludos, Plantilla V3 (B).xlsx
    • buenas noches, quisiera saber si puedo mejorar mi macros que se encuentra en el evento change de la hoja de calculo de Excel, son códigos de cálculos básicos, además si me pudieran ayudar a reducir el código o darme algún tip para reducirlo yo mismo estaría muy agradecido.  de ante mano muchas gracias     Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)     Application.ScreenUpdating = False     Application.Calculation = xlManual     Application.EnableEvents = False              If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then             Sub todo()          Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21"))     Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19"))     Range("E24") = WorksheetFunction.Sum(Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")))     Range("i22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21"))     Range("I4") = Range("E23") * 0.1     Range("I6") = Range("E23") * 0.0127     Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11")     Range("I7") = Range("E23") * 0.006     Range("I25") = Range("E22") - Range("I22")     Range("I12") = Range("E24") * 0.03     Range("C7") = WorksheetFunction.Sum(Range("EQ8") - (Range("EQ9"))) + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16")     'Range("E7") = WorksheetFunction.Sum(Range("C7") * ((Range("E4") * 0.0077777)))     Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19")     'Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     'Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E7") = WorksheetFunction.Sum((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.5) * Range("C7")          End Sub              End If                  Application.Calculation = xlAutomatic     Application.ScreenUpdating = True     Application.EnableEvents = True     End Sub
    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.