Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola buenas Tardes, tengo una duda, ayer con su ayuda pude resolver 1 problema pero me causo 1 mas la cual estoy intentado resolver, si me pueden ayudar se los agradeceria. Bueno ahora tengo 2 ejemplos los cuales me estoy basando. El Catalogo 1 si me elimina y me habre el modificiar pero al darle click a los items del listbox El catalogo 2 Me muestra todos los items que hay en la hoja de excel pero no me deja eliminar ni modificar porque al seleccionar los items no se selecciona Lo que me gustaria si no es molestia es que Se visualice como en el Catalogo2 todos los items de mi hoja de excel, y que al seleccionarlo pueda Eliminar, o modificar como en la Hoja 1. Tengo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 621 visitas
  2. Started by gary rock,

Buen dia Mi problema es el siguiente, tengo un archivo donde manejo un listado de refacciones las cuales se pueden ver en un Useform, las tengo organizadas por equipo, pero al momento de abrir la plantilla (Useform) me aparece el listado completo. Quiero saber si al momento de aparacerme el listado se puede filtrar directamente en el listbox o tengo que poner un boton mas. Dibujos_Moldeo - Copy.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 709 visitas
  3. Buena tarde, les comento estoy aprendiendo el lenguaje de VBA para Excel 2013 y estoy haciendo un proyecto el cual consiste en que al abrir un libro (Índice) se ejecute una macro que abra otros determinados archivos y en diferentes ubicaciones dependiendo de cada persona que use esta aplicación. Ya tengo resuelta la parte que me pregunta por la nueva ubicación o si deseo cambiar de ubicación. El Problema que tengo que en la parte en donde tengo el código para abrir los archivos seleccionados estoy utilizando un bucle For Next y se me presenta el siguiente problema cuando lo Ejecuto y corre el primer ciclo del bucle si me abre el archivo pero al correr el segundo en adela…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 639 visitas
  4. Started by Diego2015,

Buenos dias, mi problema es: tengo 2 hojas, en la 1 hoja tengo una tabla con 5 campoa (Cod, Nom, Apell, Area, Pais) con datos, en la 2° tengo un buscador, coloco el codigo y me aparecen los demas datos segun la tabla1, ademas aparece la imagen de la bandera del pais segun el que aparesca del filtro (B7). Lo que sucede es que no aparece la bandera cuando escribo un codigo en el filtro, pero he probado escribiendo el pais aparte y modificando el codigo que hice y asi si funciona. ¿Como podria hacer que al actualizarse el buscador tambien se actualize la imagen de la bandera?. Ademas las imagenes de las banderas tienen el mismo nombre que en la tabla, pero los espacios en bl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 752 visitas
  5. Buenas noches Tengo el siguiente código que muy amablemente me ayudaron Sub Nuevokardexclte() Sheets("A1").Select Sheets("A1").Copy before:=Sheets(7) For Each Sh In Sheets If InStr(1, Sh.Name, Range("B1")) > 0 Then 'se busca el guión bajo porque no sabemos cuántos índices puede llegar a tener For i = Len(Sh.Name) To 1 Step -1 If Mid(Sh.Name, i, 1) = "-" Then indi = Right(Sh.Name, Len(Sh.Name) - i) + 1 nvonbre = Left(Sh.Name, i) & indi ActiveSheet.Name = nvonbre Exit For End If Next i 'si i = 1 es que no encontró el guión If i = 0 Then nvonbre = Range(…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 967 visitas
  6. Started by elvago07,

Hola! Como están! Me encontré con un pequeño problema el cual las soluciones que me leía en los foros no me corregía el problema. Pero probablemente soy yo el que esta haciendo las cosas mal. básicamente en un textbox pongo numero con decimales, (con comas). pero en la celda de la hoja de destino me los deja escrito como palabras. no como texto. UN caso similar me paso con las fechas pero ya lo he resuelto. Si necesito sumar las celdas, el resultado esta errado ya que las celdas que contienen números con comas al ser tomadas como texto, no las cuenta. envío el archivo para ver si me dan un poquito de luz. Muchas Gracias! decimales.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Buenas noches: Traigo de nuevo esta consulta. Tengo un formulario que carga los datos filtrados en un listbox. Pero tengo un problema: solo funciona teniendo la hoja mostrada y situándome en ella. Si la hoja está oculta o estoy en otra hoja no funciona.... Pido vuestra colaboración porque he estado mirando por la web y he hecho varias pruebas pero no consigo solucionar este problema. Os pongo el acceso al archivo a ver si, por favor, me podéis echar una mano.... https://drive.google.com/open?id=1812Uw2iHKBYPnyFSTvRGmFaWufh-jL5N

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by heral,

Hola, les consulto como crear una macro que ajuste el area de impresion del tamaño de una hoja de alto por una hoja de ancho de varios archivos de una carpeta. Lo intente con la grabadora de macros, pero no funciona. Cada archivo solo contiene una hoja con una tabla de de 7 columnas (A:G) y la cantidad de filas es variable (aproximadamente puede ir de unas 10 filas a unas 200 filas ). Esta macro la estaria agregando a otra que saqué del sitio de ron de bruin, que toma un libro con varias hojas y crea un nuevo libro por cada hoja:(https://www.rondebruin.nl/win/s3/win007.htm). Aclaro que los archivos no se van a imprimir, sino que se van a subir a un sitio …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 14k visitas
  9. Started by majoras,

hola a todos quiero que mi tabla se rellene por columnas por meses ejemplo aqui les adjunto el archivo en la tabla que les adjunto quiero que cuando ingrese una cantidad en el form que hice. el numero se agregue automáticamente en el mes que lo estoy agregando, y automáticamente lleve el total al final de la columna que si yo ingreso el numero 1 en caja rota y presiono agregar, se agregue en el mes que lo estoy ingresando y al final lleve el total de cuantas cajas rotas van gracias inventario perdido.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 765 visitas
  10. Hola a todos, me acabo de unir a este foro y que mejor manera para estrenarse que con un problema... Os pongo en antecedentes. Trabajo en una empresa en la que hay ordenadores personales y ordenadores comunes. Y hay una red a la que te conectas para acceder a diferentes unidades de red para revisar pdfs, excels, words, lo que sea... Hay un conjunto de ficheros excel los cuales estan en carpetas separadas dentro de la misma carpeta. Por ejemplo: 10 carpetas (tipos de coche) con 10 carpetas dentro (diferentes zonas dentro de cada coche), y dentro de cada una de esas carpetas, 2 archivos, uno para cableado y otro para materiales. Como estan separados, cuando se qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  11. Started by lutonian,

Buenas tardes, Tengo un excel con condicionales de colores y que por filtrar han acabado por estropearse. Me gustaría hacer lo mismo con VBA. Lo que necesito es algo que seguramente esté más que publicado, pero no hay forma de encontrarlo. Se trata de como ejemplo 5 columnas y que la columna tiene un valor especifico string "Cerrar" y otros "Abierto". Lo que busco es que cuando la columna 1 contanga "Cerrar" la fila hasta la columna 5 se ponga en rojo, y si es "Abierto" sea del color verde. Realmente sólo necesito el codigo base o una idea de como hacerlo. Saludos,

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  12. Hola a todos, mi nombre es Maurizio y mi problema es este: De ahora en adelante afirmo que este proyecto no debería de ninguna manera; Implicar el uso de la hoja de Excel Pero solo con su forma de usuario Habiendo dicho eso: comenzaría diciendo que dentro de mi formulario de usuario ingresé: 1) imagen 1) Botón de comando 1) cuadro combinado y finalmente una etiqueta Ahora, el propósito de este proyecto sería hacer que uno de los dos enlaces que pertenecen a tantas imágenes tomadas de una página web lleguen al interior (Label3) Pero por conveniencia he insertado los dos enlaces dentro de uno (cuadro combinado) Por otra parte, desde el progra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by YianTheJOP,

Buenos días, me he vuelto loco intentando encontrar la solución a un problema que tengo y agradecería ayuda. Intento explicaros lo mejor que pueda. Tengo una Hoja de excel la cual tiene datos en la columna A y la columna B. Necesito que si selecciono el dato que yo necesite de la columna A y apriete un botón se ejecute la macro y... cambie a color rojo el dato de la celda seleccionada, compruebe el dato de su derecha, columna B, y si pone Nuevo me copie el dato seleccionado, Columna A, en L6, pero si pone a la derecha del dato Antiguo copie el dato de la columna A en la celda O6. En resumen, que compruebe la macro a la derecha del dato seleccionado y copie en L6…

• 0

Reacciones de usuarios

• 16 respuestas
    • 3.4k visitas
    • 1 seguidor
  14. Buenas expertos, nuevamente necesito una ayuda tengo un libro dentro de ello tengo 3 hojas cada uno con sus datos y en la macro tengo un formulario con la que registro los datos pero al momento de pulsar el botón registrar me me sale un error y se cierra el libro y no me deja ver donde esta el error. Por favor si me pueden ver a donde esta el error. Adjunto el libro. Muchas gracias. Médicos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 841 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by karrakilla,

Buenos días No se si este es el hilo correspondiente ya que no se si se puede hacer sin Macros o userform... Necesito insertar una foto de grandes dimensiones en horizontal, pero que la foto este dentro de un recuadro de la hoja y mediante scroll, conseguir ver toda la imagen, sin tener que hacer la hoja tan grande como la foto. ¿creéis que seria posible?, llevo toda la mañana intentando cosas y no doy con ello... Un Saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 2.7k visitas
  16. Started by Santino,

Buen día, Tengo un problema tratando de importar los datos de un query de Acces a Excel para poder generar una tabla pivote, no tengo problema generando la tabla pivote, si no en la importación del query a excel mediante VBA. El acercamiento que tuve fue con este código pero al tratar de llamarlo en el Sub, me aparece el error de hace falta un separador de listas o error de sintaxis, esta macro se ejecuta desde Access. Option Compare Database Sub PivotT() SendTQ2Excel(strTQName As String, Optional strSheetName As String) End Sub Public Function SendTQ2Excel(strTQName As String, Optional strSheetName As String) ' strTQName is the name of the table or query y…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 775 visitas
  17. Started by prax3des,

Buenas a tod@s, Os adjunto un calendario al que quiero hacer lo siguiente: como veis tengo una celda que es la E22 en color rojo que usaré para los dias festivos. Justamente debajo incluiré los dias festivos (1 de enero, 6 de enero, etc) estos dias al incluirlo en el listado querria que cambiaran el color segun el relleno de la Celda E22. Tambien busco la forma de que si cambio el año estos dias se actualicen Luego tengo la celda I18 que tiene el color amarillo y querria que al incluir los dias del calendario me cambiaran al color de relleno de dicha celda. Es posible? 2021.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 969 visitas
  18. Started by ogrino,

Buenas, alguien sabe como convertir un numero racional a notación decimal? Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 399 visitas
  19. Buenas tardes comunidad, Actualmente tengo este problema que he estado desarrollado en un formulario desde varios aporte que he visto, pero que no he podido solucionar este caso, necesito filtrar la informacion de dos datos especificos que se encuentran en otro Libro excel y traer uno, Ejemplo. Código de despacho - Descripción - Lote 001 Zanahorias 9121 001 Manzana 9121 002 Peras 9121 003 Cebollas 8090 003 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 564 visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by pinoji,

Hola colegas buenos días. Tengo un problema y acudo a ustedes para ver que solución me dan. Esto es parte del proyecto de Disponibilidad bancaria que ustedes han visto y ayudado en ocasiones. Quiero crear un Histórico, que puede ser único o separado por banco, no importa. Copiar cada Rango y pasarlo a cada una de las hojas Histórico no es problema, eso es algo que hago a menudo, el problema está en que al finalizar el año, las Hojas Diario y DiarioBFI quedarán en “Blanco” (Vacías) para comenzar un nuevo período fiscal y si hago referencias nuevamente a las Hojas Diario y DiarioBFI para copiar y pegar en las Hojas Histórico (comenzado otro año) se …

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  21. Started by Dksluis,

Existe la manera de que al momento rellenar los campos de búsqueda, busque al presionar algún botón llamado búsqueda y no que lo haga automático, ya que al momento de ser automático y tener muchos datos se pega o se demora mucho . Solo si puedes ayudarme @Antoni ya que tu conoces el tema. PRUEBA - copia.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 495 visitas
  22. Hola, Veréis tengo un problema, necesito hacer un macro que abra un archivo de texto, éste archivo de texto contiene los datos que me interesan detrás de un separador "//" y quiero que esos valores los copie en una hoja de excel en un determinado orden. Después necesito modificar en esa hoja de excel esos valores y que se vuelvan a grabar en el archivo de texto con la estructura original. Adjunto los archivos, por si es de ayuda. De verdad agradecería cualquier ayuda por mínima que sea. Gracias y un saludo svmfile.zip excelsheet.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  23. Started by elsss08,

Arreglar un codigo o procedimiento con macros Hola amigos de este foro logre hacer un archivo para automatizar unas tareas que realizo en mi trabajo. Les comento lo que intente hacer una macro que cuando yo ponga terminado en una tarea y presione un boton me envie la fila completa a la segunda hoja y me la borre de la primera y que solo me queden las tareas por realizar. La cuestion es que el paso de que me copie la fila que ya esta terminada no me lo hace solo las borra. HABRA ALGUN ENTENDIDO DE MACROS PARA QUE ME SOLUCIONE EL CASO O ME DIGA SI HICE ALGO MAL. Gracias, Archive adjunto para que lo vean. Tareas anuales.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 984 visitas
  24. Buenas tardes desde hace varios días me aparece este comenterio al abrir un archivo de excel y no se por que si alguien me puede ayudar con este inconveniente pues el libro tiene macros y cad vez que lo abro lo vuelve de solo lectura. no entiendo esto a que se debe. al darle que si y recuperar el archivo se borra el formato y el ancho de las filas y columnas, me arroja este codigo que no entiendo muy bien. http://C:\Users\RAMO06\AppData\Local\Temp\error011080_02.xml [color=blue]<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="true"?>[/color] <[color=#990000]recoveryLog[/color] [color=red]xmlns[/color]="[color=red][b]http://schemas.openxmlformats.org/spreadshe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.1k visitas
  25. Buenas noches y felices fiestas a todos He estado buscando una macro de como poder imprimir copias de una misma hoja pero con diferentes pies de página, y aquí no supe encontrar nada relacionado. ejemplo: 1ª copia..... Copia departamento RECAMBIOS 2ª copia..... Copia departamento LOGISTICA Conseguí desde otra web código para hacerlo efectivo y creo que es interesante para cualquiera que tenga mi misma necesidad. Sub Imprime_mi_hoja() Dim Departamento, n As Byte Departamento = Array("RECAMBIOS", " LOGÍSTICA") For n = LBound(Departamento) To UBound(Departamento) With Worksheets("hoja1") With .PageSetup .PrintArea = "$a$1:$G$19" .LeftFooter = "Copia para " &…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 862 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.