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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola a todos; Estoy trabajando en Access y he hecho un procedimiento para ocultar columnas de listbox en tiempo de ejecución. He añadido un listbox o cuadro de lista auxiliar donde se cargan los titulos (no tienen el mismo nombre algunos campos porque le he cambiado el nombre de los titulos) Ahora mismo lo estoy haciendo con un número fijo e columnas, pero lo interesante sería que fuese sobre un número dinámico de columnas. Entonces lo que hago es seleccionar un item y al ejecutar el procedimiento oculta la columna. Habéis visto algo similar para Excel. Sí es así me podéis indicar¿? Saludos a todos y todas.

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  2. Started by SALAVERRINO,

    Quisiera que ayuden en como obtener una macro o userform dentro otro userform el cual me pemita visualizar el ultimo registro cada vez voy ingresando uno nuevo. BASE DE DATOS.xls

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  3. Started by jesuspg,

    Hola de nuevo compañeros, ¿Cómo puedo hacer para mostrar toda la información contenida dentro de un array en un sólo cuadro MsgBox? Tengo el siguiente código de pruebas con dos opciones disponibles, pero ninguna de las dos funciona: Sub pruebas() ' Declaramos las variables... Dim miArray() As Variant miArray = Range(Cells(2, 1), Cells(2, 8)) ' Opción 1: ' MsgBox Join(miArray(1, 3), vbCr) ' Opción 2: For i = 0 To UBound(miArray) msgString = miArray(i) & vbCr Next i ' Mostramos el contenido del array... MsgBox "Los valores del Array son los siguientes: " & vbCr & msgString End Sub

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  4. Buenos días comunidad Ayudaexcel Quiero agradecer en general a los que me han ayudado en los temas que he publicado anteriormente. De nuevo solicito ayuda en relación a una optimizaciónde una Base de Datos que me facilitó el compañero chileman2010. En el archivo adjunto verán la base de datos que al presionar el botón "buscar" indicara todos los datos de la persona, pero me gustaría que además de publicar sus datos muestre su Currículo ya sea inscrustado como un objeto y que al dar doble clic se abra. O no sé si habrá alguna otra forma. En realidad esta base estará en un dispositivo USB junto a todos los currículos de los candidatos! Dichos currículos estaran algunos en …

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  5. Started by ANIBAL3,

    Cómo hacer que si una celda esta vacía que se visualize un texto pero sn macros. Gracias

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  6. Started by nixonlyo,

    ¿Cómo hago para mostrar una barra de progreso en excel mientras el ejecuta mi macro? Es decir, tengo este archivo que me calcula muchas formulas de SUMAPRODUCTO y lo deje en modo manual, porque uso macros para otras cosas, y quiero que al ejecutar la macro me muestre una barra de progreso, pero no estoy seguro de como hacerlo, busque información pero no logro entender bien como hacerla con mi macro. No se si hay una mejor forma de haberla me gustaría me guiaran a hacerlo de la mas optima forma. prueba.rar

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  7. Started by mrive,

    Buenas tardes a tod@s. Adjunto un archivo que registra Entradas y Salidas de material de obras. En la parte del registro de ese mismo archivo tengo persona que entrega y persona que retira en la que aparecen unos desplegables de usuarios. En esos desplegables pues elegimos al usuario que sea . Pero, necesitaba saber si hay posibilidad de que al introducir un usuario, solicitase una contraseña y según la contraseña aparezca el nombre del usuario que le corresponda nada mas. O sea, que filtre por usuario según la contraseña que se indique en la celda y oculte los demás usuarios. Si no es con desplegable me puede valer cualquier otra opción. …

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  8. Started by lito,

    MOSTRAR EL VALOR DE CELDA C10 EN TEXTBOX 6 EN USERFORM gracias saludos libro alumno maestro.xlsm

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  9. buenas, estoy intentando mostrar datos mediante combobox 3n un formularios , lo que intento hacer es que al seleccionar el codigo en el combobox me muestre los datos para luego modificarlos y remplazar en la base de datos } se que el combobox estado civil no muestra datos pero se que metiendolos a la propiedad rowsource apareceran, ejejejeje planilla de empleados.rar

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  10. Buenas tardes, muchas gracias de antemano por la ayuda, ya que sin abrir tema ya me han ayudado mucho viendo los ejemplos en otros temas, solo que este problema no lo pude encontrar. el problema que presento es que necesito que se oculten y muestren filas de acurdo al número de la lista desplegable, el macro funciona bien a mi parecer, pero no logro que funcione al cambiar el número de filas de la lista ubicada en la casilla "D2", espero me puedan ayudar, muchas gracias... ejemplo introcucir filas.zip

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  11. Started by tazne,

    Saludos, tengo un catalogo para piezas automotrices al que le agrege un motor de busqueda con VB. Soy nuevo en este proceso y las variables de mi tabla son muy amplias. La tabla tiene 12 columnas, A,B D es Marca, Modelo y Año y quisiera que el resultado de la busqueda me arrojara el resultado de las celdas correspondientes en las columnas F y H. Ejemplo de la tabla: Marca Modelo X año Y DEL Z TRAS Fiat 500 x1 2012 y1 D123 z1 T456 Fiat 500 x2 2012 y2 D456 z1 …

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  12. Amigos, Buenas tardes por alguien me puede ayudar por favor con el siguiente tema: Tengo un libro que tiene en la columna A, el código 1,2,3 quisiera ver la posibilidad de por macro pasarla a hojas individuales que quede en "hoja1", todo lo de código 1, en "hoja2", todo lo de código 2 , en "hoja3", todo lo de código 3 pruebacodigos.xlsx

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  13. Started by modulovar,

    Buenos días tengais Vereis, con esto de no poder tocar el documento mientras está activado el userform, me preguntaba si sabías de algún modo de poder recorrer un documento como la celda activa a través del userform. Aquí os dejo un ejemplo de como lo había pensado (Las ideas son bienvenidas) Había pensado poner un scrollbar dentro del userform y al clickar que la celda activa fuera bajando hasta el final del documento. Además de agregar dos botones para ir tanto al principio (Pone en el botón A1, asumiendo que el texco comienza en ese punto) y otro que apunte a la última fila ocupada. grácias por vuestra ayuda, saludos. Scroll.zip

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  14. Started by jacexcel,

    Hola buenas, Me gustaría mover automáticamente archivos con un nombre X a una carpeta con nombre X. Adjunto en un zip (ejemplo.zip) el siguiente ejemplo: Tengo las siguientes carpetas: 501 502 Tengo los siguientes archivos: 501.pdf 502.pdf Me gustaría que el archivo 501.pdf fuera movido automáticamente a la carpeta 501. Lo mismo para el resto de los archivos. Un saludo, Jacexcel ejemplo.zip

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  15. Buenos dias a todos: Espero que me puedan ayudar, no se mucho de macros pero viendo tutoriales he podido listar los archivos de una carpeta a través de listado de nombres de una ruta y posteriormente tengo una macro que mueve los archivos de la carpeta "A" a la carpeta "B", pero los mueve todos, a mi me gustaría que solo moviera los que filtro. Sub MoverArchivos_Trabajo_en_curso_a_Compartido() Dim MiArchivo As String MiArchivo = Dir("D:\Users\carodrigueza\OneDrive - FCC\Prueba planos vigentes\01 Trabajo en curso\*") If MiArchivo = "" Then MsgBox "No hay archivos a mover.", vbExclamation, "torpe" Else Do Until MiArchivo = "" …

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  16. Despues de mucha de la ayuda que me da esta página, creo que es hora de aportar algo. Buscando por la web encontre este codigo que espero que les sirva de mucho. Saludos Sub MoverArchivos() ' 'Antes de correr la macro, elije las celdas que tengan la ruta 'del nombre actual, es decir a partir de A2 Dim NombreNuevo As String Dim NombreAnterior As String ' 'Si no encuentra algún archivo, continuará con el siguiente ' On Error Resume Next For Each Celda In Selection NombreAnterior = Celda.Value 'El dato del nombre nuevo y la carpeta nueva será la columna G, especificado con 6 NombreNuevo = Celda.Offset(0, 6).Value Name NombreAnterior As NombreNuevo Next C…

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  17. Started by yordin,

    buenos días, quería saber si alguien me podría indicar como mover una base de datos en excel de 30 columnas y 6500 filas a acces??esto debido a que donde laboro esta base de datos de excel se actualiza cada 15 días y requiero moverla a acces para uso estadístico.esta macro debería cada vez sobre-escribir lo que exista en la tabla de acces llamada empleados.cabe destacar que el excel y el acces ambos estan en la siguiente ruta:Z:\Relación laboral\MILI\CONSTANCIAS\pruebas\la clave del acces es " rrhh "gracias de antemano por su colaboración.

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  18. Hola a todos, gracias de nuevo por ayudarme. Tengo una macro que me crea una carpeta según el nombre de una celda en éste caso D1: Dim Nom_Carpeta As String Nom_Carpeta = Range("D1").Value MkDir "C:\HPRPACIENTES\" & Nom_Carpeta Lo que quiero es crear una macro que me permita mover esa carpeta a otro lugar. En resumen tendría que poder mover la carpeta (cuyo nombre es igual a D1) a otro lugar. Gracias y espero que puedan ayudarme

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  19. Started by Lydia,

    Hola a todos! He buscado por aquí y por la web y no he visto nada resuelto. Necesito mover unas carpetas con lo que contienen a otra u otras. El listado de los archivos y documentos con su ruta lo tengo. ¿Tiene alguien hecho alguna macro sobre esto? Muchas gracias. Un saludo

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  20. Started by Chortizh,

    Hola, Tengo una problema con unas columnas lo que sucede es que tengo muchas columnas de 27 filas cada una y quiero que todas esas columnas solo esten en una, por ejemplo: 1 | 2 | 4| 2 | 4 | 6| 3 | 5 | 8| . | . | . | . | . | . | . | . | . | 27 | 3 | 5| -------------------------------------------- Y al final quiero que quede asi en una sola coumna: 1 2 3 . . 27 2 4 5 . . 3 4 6 8 . . 5 ---------------------------- Lo podria hacer copiando y pegando pero el problema es que tengo algo d…

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  21. Started by antoniojoaquin,

    Buenas. Necesito saber como puedo mover de una página a otra unos datos. Tengo una encuesta y esa encuesta cada vez que se realiza se va acumulando ahí en la pagina donde se recogen los resultados pero ami me gustaría tener una página nueva donde tener el nombre de cada uno y que a partir de ahí se vaya actualizando solo. Ej: Pablo me responde hoy que tiene 8€ pero mañana vuelve a hacer el cuestionario y pone que tiene 9€. Yo en vez de ver los dos y mirar en todos a ver si lo han hecho 2 veces o algo quiero en otra hoja que me ponga "Pablo" y ahí se vaya rellenando solo, cada vez que conteste se vaya o último que ha contestado a esa página. Espero haberme explicado bie…

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  22. Hola buen dia a todos los amigos del foro, solicito ayuda con un archivo el cual a veces me toma algo de tiempo para acomodar la informacion de cierto modo para poder trabajarla de manera mas objetiva en mi centro de trabajo, sin embargo, la cantidad de filas que genera a veces el reporte con el que hago ese acomodo es bastante extenso y es ahi donde solicito ayuda, veran, el archivo que me entregan para trabajar no tiene formato, es decir, proviene de un archivo de texto el cual al pasarlo a excel me queda la informacion en diferentes columnas y posterior a eso tengo que mover "manualmente" la informacion y pienso que esa tarea la podria simplificar con una macro y no te…

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  23. Hola amigos expertos, quisiera que me apoyen en la realización de una macro que me permita mover mis datos de una hoja a otra y generar un reporte...para que me entiendan mejor y yo también ir entendiendo el código quisiera ir paso a paso, desde ya les agradesco su ayuda profesional, quiero señalar que trabajo con excel 2003 y bueno tengo pocos conocimientos de programacion. 1. Quisiera saber como hago para que mediante un Nº de serie me busque hoja por hoja y al encontrar la serie me muestre los datos de esa serie en el resto de celdas, y en local actual me muestre en que hoja está. esto seria lo primero, reiterando mi agredecimiento por su apoyo, les adjunto mi archiv…

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  24. Started by eroluis,

    Muy buen día a todos los miembros de esta comunidad. Les expongo mi duda: Tengo un libro con Hoja 1 - Hoja 2 - Hoja X El libro tiene un userform con un combobox y un listbox El listbox muestra la base de datos que está en hoja 1 el combobox filtra la información que muestra el listbox el listbox es multiselect mi duda Hay algún método o código standard para capturar las filas seleccionadas del listbox (que están filtradas por el combobox), Copiarla(s) y pegarlas en la hoja 2 (no es importante el orden) y además elimina…

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  25. Buenas tardes Estoy haciendo un cuaderno de profesor. Cada hoja corresponde a una unidad didáctica. Para no tener que andar metiendo cada nombre y apellidos de los alumnos en cada hoja, vinculo las demás hojas a la primera hoja. En la primera hoja tengo una macro para que me ordene los datos de forma automática. Lo que necesito es que si introduzco un nuevo alumno(teniendo ya anotaciones hechas), en las demás hojas, todos los datos de la misma fila se mueva junto con el alumno al que corresponden. Ahora mismo al introducir un nuevo alumno, en la hoja1 sí se cumple, pero en las demás, los alumnos sí varían su posición respecto al orden alfabético, pero los datos correspon…

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    • 640 visitas

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